Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mis conclusiones sobre la Atlántida
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yaumax
McHale
McHale

MensajePublicado: 16 Nov 2012 2:21    Asunto: Responder citando

Misterio resuelto, Atlantis es Suramérica y su capital está en Bolivia. Al menos esa es la teoría de Jim Allen lanzada en 2009 y que todavía la está ampliando. Él coge los diálogos y lo toma al pié de la letra, y lo bueno es que coincide muy bien. De todas las teorías creo que es la más científica y menos romántica, y me convence más que la heterodoxia tradicional que ha dicho siempre que Platón quería reflejar una sociedad diferente. Confieso que no he leído los diálogos, pero tengo entendido que hay mucha descripción física y muy poca social.
En cualquier caso, es una buena noticia si con la escusa se inician excavaciones en Suramérica con tal que descubran civilizaciones antiguas.
Pongo aquí un par de enlaces a documentales y un poco de música:

La Atlántida en bolivia:
http://www.youtube.com/watch?v=IEXf4p6xvHc&feature=player_embedded

La Atlántida - El continente perdido (Esta teoría a partir del min. 16:1
http://www.youtube.com/watch?v=AM_H7lomhA4

La Atlántida (Manuel de Falla, letra de Jacint Vergader)
http://www.youtube.com/watch?v=iZ4tBN9o0Io

La letra "de Wikipedia": En la introducción se narra como Colón, todavía joven, llega a las costas peninsulares después de un naufragio, donde un ermitaño le narra la historia de la Atlántida. En los cantos se narran las gestas de Heracles contra Gerión y se describe la destrucción de la Atlántida y la aparición del Mediterráneo. En la conclusión Colón, después de oír la narración del ermitaño, sueña con viajar a nuevas tierras y termina el poema con el presentimiento del descubrimiento de América.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NGANGA NKOI
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 26 Jun 2016 2:36    Asunto: Responder citando

Ahi una cosa clara, pudo haber existido o puede no haber existido, simplemente se sabe que muchos años atras la tierra era una pangea y que poco a poco se fue separando los continentes por las placas tectonicas, se sabe que hubo una edad de hielo, en la que lo unico, por lo que yo se, solo quedan el polo norte y el polo sur, posiblemente la atlantida fuera parte de esa pangea que antes mencione, que se separo formando una gran isla y con el paso de los años termino hundiendose por cataclismos, por las placas tectonicas, etc. y si por alguna remota casualidad, ¿parte de lo que es el polo sur o el polo norte debajo de todo ese hielo hubiera una parte de esa atlantida? ¿acaso se ha llegado asta el fondo del hielo, en la que encontraran agua y no tierra? muchos piensan que platon estubo en la atlantida o que alguien que si estubo y se lo conto, otros que era una forma de como deberia ser la sociedad, pues lo que yo pienso sobre platon es, ¿que pasaria si platon escribio una novela de ciencia ficcion, de lo que por aquel entonces fueran para ellos las novelas de ciencia ficcion? y no digo esto para burlarme ni de platon ni de sus seguidores ni nada por el estilo, es mi opinion y que conste que yo de arqueologo tengo lo mismo que de cura, no soy una persona muy dada a la arqueologuia pero si al misterio sobre las cosas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro