Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Supuestos argumentos de la quinta peli
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones 5
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
indianafigure
Tapón
Tapón


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 374
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 02 Jul 2012 21:33    Asunto: Responder citando

A mi me da que los malos de la quinta son de nuevo rusos en plena guerra fria, aunque, haria falta un ruso con carisma de toth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JPons
Hapgood
Hapgood


Registrado: 17 Ene 2013
Mensajes: 59

MensajePublicado: 30 Ene 2013 23:58    Asunto: Responder citando

Y qué tal buscar el Arca... de Noé?

Los rusos tras sus correspondientes pruebas nucleares descubren cómo crear tsunamis gigantescos que amenazan a toda la tierra emergida. Utilizan su poder devastador para que sólo la elite del partido se salve y nazca un nuevo orden comunista mundial a partir de "elementos puros". Pero claro, en algún tipo de transporte tienen que sobrevivir...


Jojojojo.


P.D.: Ojo! que el mcguffin del Arca de Noé me parece cojonudo...
_________________
You must choose, but choose wisely...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sfkinf3923
Remy
Remy


Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 169

MensajePublicado: 31 Ene 2013 0:48    Asunto: Responder citando

Uy qué mal rollo me da la quinta........

Y digo yo que, como en la primera trilogía de Indiana Jones dejaron de lado a los nazis en la segunda película, ¿por qué no dejar de lado a los rusos en la quinta?? Y en la sexta película, ¡¡Indy podría ir en busca de SU HIJO, el cuál ha sido secuestrado por los rusos!!!

Por cierto, en la quinta podría reaparecer el niño japonés de "El templo maldito" (ya hecho un hombre), o Willie Scott, ¿Os gusta la idea?? Si reapareció Marion en "El reino de la calavera de Cristal", ¿por qué no hacer que reaparezcan los compañeros de Indy en "El templo maldito"??? Aunque sea en apariciones cortas......

Al menos que nos den señales en la quinta de qué fue de estos "entrañables" personajes...... ¿Sígue cantando Willie Scott?, ¿se enrolló con Indy durante una temporada, o los morreos con Indy en "El templo maldito" no fue nada serio?.... ¿"Tapón" llegó a convertirse en un chaval de provecho, o sígue vagabundeando??..... ¿¿Qué hace "Tapón" en la actualidad (o sea, en la actualidad en la que transcurre la acción de la quinta)??

Ya puestos, ¿por qué no hacer que reaparezca también Sallah??
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrJonezzz
Forrestal
Forrestal


Registrado: 23 Dic 2012
Mensajes: 22

MensajePublicado: 02 Feb 2013 1:56    Asunto: Responder citando

Yo hace unos años (antes de que saliera la 4ª película) encontré una página desde la que te podías descargar los 5 resúmenes de películas que George Lucas tuvo que presentar a Paramount para dar luz verde al proyecto Indiana Jones. 5 películas porque iba a ser una alternativa a James Bond, saga para la cual se firmaban contratos de 5 películas.

De hecho, Indiana Jones tiene referencias a James Bond: el inicio de la segunda película, con Harrison Ford con smóking blanco, era el concepto original del personaje, y en Indiana Jones y la Ultima Cruzada, Henry Jones es precisamente Sean Connery como manera de insinuar que James Bond fue la inspiración de Indiana Jones (su "padre", por así decir).

Pues bien, aunque esos guiones eran bien conocidos, la gente decía que se los tenía que haber inventado el tío de la página, porque era imposible que Indiana Jones se encontrara con extraterrestres, sobreviviera a una bomba atómica, o tuviera un hijo secreto con Marion. ¡Ojo! Todo esto años antes de que saliera la última película del personaje.

Por una casualidad, yo me descargué el contenido de esa página, y tengo aquí mismo la sinopsis de la quinta película. De hecho, me la estoy leyendo de nuevo ahora mismo. Parece un poco fantástica para ser cierta, así que seguramente sea falsa. ¡No creáis nada de lo que encontréis por internet! Mmmm... ¿dice aquí algo de Genghis Khan?

EDIT: Gracioso, un magacine ha sacado recientemente un rumor que va por la misma línea.

Newsweek Magazine December 10, 2012

The Hunt for Genghis Khan’s Tomb
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alvaroindy
Tapón
Tapón


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Toledo

MensajePublicado: 21 Feb 2015 20:39    Asunto: Responder citando

Me gustaría seguir dando un poco más de debate en este hilo a ver si os animais.

Viendo la actualidad de las recaudaciones en la taquilla se puede sacar grandes conclusiones a la hora de hacer una película.

Podemos jugar a ser productores por un rato si quereis, y opinar. En primer lugar, segun los números, cabe preguntarse, ¿ que demonios es lo que le gusta a los chicos de ahora ir a ver el cine?

Echemos un vistazo a esta tabla:



Fijaros que las de Spiderman se llevan la palma, seguidas por la de Ironman o el Hombre de acero. Mirad como sobrepasan con creces el presupuesto...el resultado es abrumador en algunos casos, como en el The Amazing Spiderman(2012), donde el presupuesto fue de 230 millones y recaudó más de 752 millones de $.

Todas esas películas tienen argumentos de sobra conocidos y predecibles donde hay explosiones, gente que vuela, que tiene armaduras indestructibles, superpoderes de lo más variopintos , y en todas las ocasiones las películas incluyen un espectaculo de efectos especiales abrumador, con explosiones de colores, rayos de potencia enormes, tipos gigantes o robots y naves extraterrestres.

Con esto quiero decir que los argumentos son bastante extravagantes y estrambóticos a la hora de hacer la película y la realidad es que consiguen lo que pretenden, atraer al público y que la película sea todo un éxito.

El público objetivo de estas películas es de unos 12 , 13 años en general; luego por supuesto se suma muchísima más gente de distinta edad, pero la película está enfocada en ese sector.

Ahora...¿donde está nuestro Indiana aquí? Indiana Jones y la Calavera de Crystal (2008) funcionó de manera estupenda en la taquilla, veamos sus números:

Presupuesto : 185 millones $
Recaudación: 786 millones $

A pesar de que los más veteranos que nos encanta la trilogía original no dieramos el visto bueno a esta película o la criticaramos negativamente, hablo de una gran mayoría....la realidad es que la película funcionó bien...¿entonces...que ocurre...?

Si os fijais en la cuarta película de nuestro héroe....resulta que hay extraterrestres...grandísimos efectos especiales al final con la nave especial despegando.....o con la aparición de los aliens...o con la muerte de Spalko....

Esto desemboca en que , en realidad, la película puede no diferir mucho en cuanto al resto de las otras si hablamos de efectos especiales...

Conclusión: los jóvenes de hoy quieren efectos y más efectos especiales...cuantos más mejor...porque la peli sorprende más y mola más...y no me des una peli de tipo retro porque: ¿que es eso....? que peli más simple....eso no mola...

La realidad es esta, y esta ahí, se puede ver en las cifras y visualizando las películas.

Por tanto, no fue tan descabellado que Spielberg y Lucas pensaran en los aliens y demás parafernalia cuando hiceron la cuarta...sabían perfectamente a que sector va dirigida la película y cómo debían hacerla para que fuera todo un éxito con la generación en la que se estrenaba (2008).

Estamos en 2015 y la cosa sigue los mismos derroteros....entonces....hagamos una quinta película de Indiana Jones...¿que argumento vamos a poner? ¿efectos especiales.....? El tema es bastante peliagudo....

Como apunte diré que La Busqueda (2004) , pelicula que sigue una estela menos fantastica, un poco más real y sin muchas extravagancias tiene las siguientes cifras.

Presupuesto : 100 millones $
Recaudacion: 347 millones $

La segunda parte no cambia demasiado en las cifras , las mejora incluso. (ambas son buena recaudación).

Ambas películas estan algo lejos de los éxitos más altos cosechados por las películas de la tabla de más arriba y un poco fuera de contexto respecto a la cantidad alarmante de películas de superheroes que han aparecido y que son competidoras. ¿Porque no se ha hecho una tercera parte habiendo funcionado bien las otras?

Que opinais...¿es posible hacer una quinta película de Indy sin que resulte extravagante como ocurrió con la cuarta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alvaroindy
Tapón
Tapón


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Toledo

MensajePublicado: 26 Feb 2015 15:56    Asunto: Responder citando

Venga nadie se anima a comentar nada sobre ¿cómo veis Indy 5 a nivel de efectos especiales??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isrbeth
Spalko
Spalko


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 5280
Ubicación: Tudela (Navarra)

MensajePublicado: 26 Feb 2015 18:06    Asunto: Responder citando

Alvaroindy escribió:
Venga nadie se anima a comentar nada sobre ¿cómo veis Indy 5 a nivel de efectos especiales??


Tecnicamente brillantes, groseramente encorsetados en la pelicula.Me recuerda tristemente a Star Wars. Dos mentes geniales que con mucho arte y poco dinero hicieron maravillas, que despues sienten la tentacion de darle colorin y estridencia a una historia que no lo pide.

El final de "Hot Rods of the Gods" (supuesto, obviamente), donde Indiana Jones llega a una camara oculta en una piramide maya donde encuentra unos sarcofagos que ocultan evidencias de unos seres extreterrestres que ayudaron a crear esa cultura me parecio sencillamente soberbio.Somero, humilde y tremendamente evocador.

En lugar de aquello, hicieron el carnaval chusco basado en Encuentros en la Tercera Fase.Ojo, con una musica cojonuda, una coreografia brutal y una puesta en escena brillante...pero me recordaba al baile de una stripper operada: todo perfecto, pero sin nada autentico.Comparemos esa del descubrimiento de los cuerpos de los extraterrestres, con la de la sala de mapas....¿os imaginais un final de la cuarta asi?...acojonante.
_________________
Do You Call this Archaeology?



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IndyEsp
Webmaster
Webmaster


Registrado: 04 Mar 2002
Mensajes: 11501
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 04 Mar 2015 20:40    Asunto: Responder citando

Pero en esa lista sólo veo películas de superhéroes. No hay películas de otros géneros.

Yo creo que con hacer una buena película de aventuras, de lo mejor en su género, es lo que queremos, no que rompa records de taquilla. Indy4 ya lo hizo, rompedora en su año y luego dejó mal sabor de boca a media comunidad.

Indy siempre ha sido un blockbuster, pero manteniendo su esencia. Ahora todo dependerá de lo que quieran hacer con la saga. Si hacen un reboto, es lógico que quieran darle un giro en algún aspecto, les puede salir bien o mal. Y si mantienen la esencia sin reinicio completando historias del personaje pero con otro actor, pues también puede salir bien como salir mal. Todo depende de la historia que cuenten y cómo esté realizada.

Eso si, la papeleta que van a tener los productores, actores y director, se les van a poner de corbata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jandemor
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Oct 2003
Mensajes: 13839

MensajePublicado: 05 Mar 2015 7:41    Asunto: Responder citando

IndyEsp escribió:
Indy4 ya lo hizo, rompedora en su año y luego dejó mal sabor de boca a media comunidad.


Baaaaaah... porque sois unos sibaritas.. XD

Yo creo que estará bien, otra cosa es que sea nuestro Indy.. que va a ser que no.. así que, total.. que más da...
_________________
"Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan de ti a tus espaldas."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alvaroindy
Tapón
Tapón


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Toledo

MensajePublicado: 06 Mar 2015 14:24    Asunto: Responder citando

En esa lista hay peliculas de superheroes porque es el tipo de peliculas con las que rivaliza Indiana Jones. La pelicula va dirigida a captar gente de entre los 13 a los 18 años , en su mayoría (al igual que lo hizo la trilogía original cuando se estrenó. Todos los que la disfrutamos en su momento eramos unos pipiolos de unos 12 años mas o menos). La nostalgia tambien hace ir a ver la película a otro colectivo de mas edad (pero menos numeroso).

La gente que ve esas peliculas suele consumir cine de aventuras y superheroes, son adolescentes acostumbrados a ver toda clase de parafernalia de efectos especiales en las peliculas. Por eso he abierto el debate de los efectos especiales en el post de mas arriba.

¿Donde quedaría indiana Jones 5 en ese tema? (me refiero al nivel de los efectos especiales).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ashkaris
Moderador
Moderador


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 777
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 06 Mar 2015 16:11    Asunto: Responder citando

Por mucho que nos pese Indy nunca podrá competir con las pelis de Marvel y DC. Están tienen un público muy amplio lo que Indy ya no. Actualmente los chavales no quieren saber nada de Indy y la nueva peli tendrá sobre todo público adulto que ha crecido con las antiguas.
Ojalá me equivoque.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alvaroindy
Tapón
Tapón


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Toledo

MensajePublicado: 06 Mar 2015 16:24    Asunto: Responder citando

Ashkaris escribió:
Por mucho que nos pese Indy nunca podrá competir con las pelis de Marvel y DC. Están tienen un público muy amplio lo que Indy ya no. Actualmente los chavales no quieren saber nada de Indy y la nueva peli tendrá sobre todo público adulto que ha crecido con las antiguas.
Ojalá me equivoque.


Hola! No es asi colega, La Calavera de Cristal fue un taquillazo enorme, a la altura de las peliculas de superheroes, leete el mensaje de mas arriba donde abri el debate, reaudo casi 800 millones.
Es mas, supera a todas las peliculas de superheroes a excepcion de Spiderman, si te fijas.

El colectivo al que va dirigido es al adolescente, principalmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ashkaris
Moderador
Moderador


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 777
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 06 Mar 2015 16:31    Asunto: Responder citando

Alvaroindy escribió:
Ashkaris escribió:
Por mucho que nos pese Indy nunca podrá competir con las pelis de Marvel y DC. Están tienen un público muy amplio lo que Indy ya no. Actualmente los chavales no quieren saber nada de Indy y la nueva peli tendrá sobre todo público adulto que ha crecido con las antiguas.
Ojalá me equivoque.


Hola! No es asi colega, La Calavera de Cristal fue un taquillazo enorme, a la altura de las peliculas de superheroes, leete el mensaje de mas arriba donde abri el debate, reaudo casi 800 millones.

El colectivo al que va dirigido es al adolescente, principalmente.


Lo he leído y no me refiero a que no tendrá buena taquilla. La taquilla es un dato de recaudación y no contabiliza la edad. ¿ Cuántas veces hemos ido al cine los fans a ver la calavera? Yo creo que unas cuantas, pero eso no quiere decir que seamos todos chavales ni que no vaya a recaudar dinero. También en el año 2008 no existía el monopolio Marvel / Dc que se nos viene encima ahora. Yo suelo ir a ver este tipo de pelis y el 60 % son gente joven. Los que somos fans de los comics en general ocupamos un amplio porcentaje, pero hay gente que por ejemplo no sabe quien es bruja escarlata, mercurio o visión y seguro que los verá en Vengadores 2 y fliparán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alvaroindy
Tapón
Tapón


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Toledo

MensajePublicado: 06 Mar 2015 23:13    Asunto: Responder citando

La calavera de cristal recaudo mas que cualquier pelicula de superheroes que se ha estrenado excepto Spiderman del 2002. No a habido ninguna otra que la haya superado en la actualidad, mirar los numeros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ashkaris
Moderador
Moderador


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 777
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 07 Mar 2015 8:45    Asunto: Responder citando

Faltan peliculas como vengadores que supero con creces esa cifra y alguna mas. Donde esta el caballero oscuro, iron man 2 y 3? Pero no entremos en cifras. A lo que me refiero es que a la mayoria de jovenes no les gusta indy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones 5 Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Foro tipo phpBB © 2001 phpBB Group

Estilo Chronicles por Jakob Persson Texturas por Blizzard, David G. e Indy.

Retoques del foro por IndyEsp