Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Blade Runner
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Junkers
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 22 Oct 2009 14:14    Asunto: Responder citando

jfuste escribió:

No no, no es un replicante... es un humano que cree que es un replicante porque si no le supondría un grave problema ético y moral acostarse con una replicante!!!

Pero...y si fuese un replicante que cree ser un humano que cree que es un replicante? Tendría una grave crisis de identidad.

Por cierto, qué tal es el cochecito Spinner que viene en el maletín? La verdad es que es lo que más me atrae de la edición esa.

He conseguido en Mp3 el disco de sonidos de fondo de la película que pusiste en tu blog y la verdad es que está muy bien. Anteayer llovío a mares en Madrid y me di un paseo por la zona de Azca (no sé si eres madrileño, es la zona de la Castellana donde están los edificios mas altos)
El caso es que iba por los oscuros túneles que conectan los edificios, y entre que iba escuchando la música de la peli, que ya era de noche y que llovía sin parar me sentía totalmente como Deckard.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jfuste
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 22 Oct 2009 15:13    Asunto: Responder citando

Junkers escribió:

Pero...y si fuese un replicante que cree ser un humano que cree que es un replicante? Tendría una grave crisis de identidad.

O... es un humano que cree que en realidad es un replicante que se cree humano pero que en realidad no lo es..... jiajia..... Deja deja.... Realmente a mi me da igual. Siempre he pensado y visto cualquier versión como que él es humano, respetando el personaje de Philip K Dick, y me funciona bien.

Cita:

Por cierto, qué tal es el cochecito Spinner que viene en el maletín? La verdad es que es lo que más me atrae de la edición esa.

Hombre, made in Taiwan... sabes? No es una maravilla. Molón, pero no más. Mucho mejores los fabricados en metal por ERTL, pero claro, están agotadísimos y salen caritos en ebay. Modelos mayores los hay, pero inmesamente más caros... (hasta 500$). El maletín en BluRay por 55-60€ con todo lo que lleva esta realmente bien.

Cita:

He conseguido en Mp3 el disco de sonidos de fondo de la película que pusiste en tu blog y la verdad es que está muy bien. Anteayer llovío a mares en Madrid y me di un paseo por la zona de Azca (no sé si eres madrileño, es la zona de la Castellana donde están los edificios mas altos)
...

jeje. Si, Los Angeles 2019, que así se llama la recopulación, me encanta. Todos los efectos de sonido y ambientes juntos. No, no soy de Madrid, si no de Barcelona (trabajo en la city, vivo a 60km sur). Pero si, esa "banda sonora" por medio de los edificios altos (como en la foto) en un día gris y oscuro, motivan y mucho.

Vaya, aquí está diluviando ahora.... y ya empiezan las sirenas.... Alguna desgracia, como siempre que llueve en este país. En fin... al menos no es lluvia ácida. Detalle que pasa por alto, pero es así, Blade Runner está lleno de lluvia ácida!

Volviendo al sonido, la parte en la que se oye la lluvia a saco con el Blues de fondo, es sencillamente genial. A veces lo pongo en repetición continua. Siempre la llevo en el coche (todas las BSO de BR + el sonido original de la peli en varias versiones), y al llegar a ese punto es muy relajante.

Seguimos BRerando!
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 12 Ene 2010 9:29    Asunto: Tyrell Corporation Responder citando

Mi última adquisición, después de un toma y daca con el vendedor....

Dos piezas hechas a partir de los moldes originales con los que se crearon partes de la pirámide Tyrell. Tienen un buen tamaño y un excelente detalle. En cuanto pueda armo una vitrina para exponerlas.

Al final pongo las fotos de referencia y diseños de Scott para identificar su localización:

Referencias:

Es increíble el nivel de detalle, para algo que apenas se ve unos segundos y a una distancia que es imposible ver todo lo que hay en la superficie.

Salu2!
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 12 Ene 2010 11:30    Asunto: Responder citando

Eso iba a comentar. Me parece de un detalle impresionante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jfuste
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 12 Ene 2010 11:59    Asunto: Responder citando

IndyEsp escribió:
Eso iba a comentar. Me parece de un detalle impresionante.

Ciertamente. Imagina si Scott se fija(ba) a ese nivel, lo que no haría con los actores.... de ahí que acabara todo el equipo de rodaje hasta el gorro de él, y especialmente Harrison Ford...

Pero bueno, así son las películas que hace. Geniales. Si no recuerdo haber leído mal, en Alien se colocaron kilómetros de cableado dentro del Nostromo, como si fuera un bombardero B52, e incluso el equipo médico ¡funcionaba! Una locura...

Quienes tienen la suerte -o desgracia- de trabajar con él ya saben a lo que se exponen.... Y desde luego, si trabajas con él, el proyecto es SUYO, sea lo que sea....

Yo "suspiraba" por un modelo completo de la pirámide, pero visto lo visto, debía ser absolutamente brutal poder contemplarlo completo. Se de alguien que tiene las piezas de latón que se superponen por encima de estas placas de resina. No pude acceder a ellas... más de $1.000 la pieza.... Con estas me hago una idea del tremendo trabajo del equipo de producción de props. Por cierto, Lucia DeScenna, la Chief Master del tema, tampoco quiere ni oir hablar de BR.... ¡realmente Scott les dejó quemados!
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 12 Ene 2010 12:19    Asunto: Responder citando

Tuve un libro del making of de El Imperio Contraataca, y salian los maquetistas haciendo exactamente eso...pegar miles de piecillas de maquetas en los Destructores imperiales, en la superficie de la Estrella de la Muerte....me parece que Jackson es de los pocos que aun tira de maquetas y demas...que gozada de trabajo oiga...

jfuste
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 12 Ene 2010 12:37    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
Tuve un libro del making of de El Imperio Contraataca, y salian los maquetistas haciendo exactamente eso...pegar miles de piecillas de maquetas en los Destructores imperiales, en la superficie de la Estrella de la Muerte....me parece que Jackson es de los pocos que aun tira de maquetas y demas...que gozada de trabajo oiga...

Si... no como ahora. Un par de ordenatas y ale, Avatar a la calle! jajajajaja!!!!

Sobre efectos especiales hay un libro excepcional, "Special F/X", un tocho realmente imponente, que cuenta todos los sistemas y métodos para los efectos especiales desde los primeros años del cine hasta hoy (o casi). Es una gozada leerlo con calma, porque muchas de esas películas que nos han hecho babear se hicieron con medios que a uno ni se le pasaría por la cabeza! 100 años de historia con entrevistas y testimonios de los propios artistas.

El libro se puede encontrar aquí:

http://www.amazon.com/Special-Effects-History-Interviews-Masters-Spanning/dp/0810955911/ref=sr_1_6?ie=UTF8&s=books&qid=1263296167&sr=1-6

Esta agotado pero disponible en librerías de lance y alternativas.... También por ebay. Pero al menos así sabréis el precio original para que no os tomen el pelo, que he visto alguna "oferta" realmente espeluznante....

Salu2!
Williams
Williams

MensajePublicado: 12 Ene 2010 16:31    Asunto: Responder citando

Esta mierda de las maquetas me encanta.

Me voy a meter a discutir la replicantez de Deckard porque está peli solo la he visto recientemenmte y nunc alo había discurido y se me antoja xD

jfuste escribió:
El guión NO está bien estructurado. Tiene lagunas.

¿Lagunas? ¿Qué lagunas?

jfuste escribió:
Pasan los años y en el 92 Scott decide que hay que darle la vuelta a la tortilla. Usa fragmentos de Legend para empotrar o implantar un recuerdo en Deckard. Un unicornio que sabe Dios qué representa (la quimera de su amor por una replicante???? ahí le hemos dado crédito quienes pensamos en Deck humano). Y lo hace coincidir con el origmai de Gaff (que seguramente primero se refería a Rachael como ser quimérico, y no al sueño de Deckard).

No he visto Legend, y sólo algunos extras de BR, pero he leído por todas partes que esa escena se rodó para BR.

jfuste escribió:
Las chapuzas son que hay diálogos y escenas que no cuadran con esa idea. la escena final, en inglés, Batty dice claramente "he visto cosas que vosotros LOS HUMANOS no creeriáis", por ejemplo.

Vi la peli en inglish y creo recordar que decía "you peple"...

Para mí la peli pierde graci si Deckard no es un replicante. En el momento en el que piensas que es humano empieza a no encajar nada y el tramo final queda más insípido.
jfuste
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 12 Ene 2010 17:08    Asunto: Responder citando

Luke escribió:
Esta mierda de las maquetas me encanta.

Me alegro! Sea como fuera, no es nada fácil hacerse con ellas....

Cita:

Me voy a meter a discutir la replicantez de Deckard porque está peli solo la he visto recientemenmte y nunc alo había discurido y se me antoja xD

jfuste escribió:
El guión NO está bien estructurado. Tiene lagunas.

¿Lagunas? ¿Qué lagunas?

Las propias de la tijera aplicada por los productores. Como consecuencia hay escenas que pierden continuidad. En un visionado quizás pasan desapercibidas, pero cuando la has estudiado a fondo, se notan.

Cita:

No he visto Legend, y sólo algunos extras de BR, pero he leído por todas partes que esa escena se rodó para BR.

La escena del unicornio? Pues no. Es un fragmento de Legend! No se rodó específicamente para BR.

Cita:

jfuste escribió:
Las chapuzas son que hay diálogos y escenas que no cuadran con esa idea. la escena final, en inglés, Batty dice claramente "he visto cosas que vosotros LOS HUMANOS no creeriáis", por ejemplo.

Vi la peli en inglish y creo recordar que decía "you peple"...

Exacto. Y "you people" se traduce por "vosotros GENTE", no "vosotros REPLICANTES".

Cita:

Para mí la peli pierde graci si Deckard no es un replicante. En el momento en el que piensas que es humano empieza a no encajar nada y el tramo final queda más insípido.

Eso es una opinión personal y subjetiva, por supuesto. Que a tí y a otros cientos de miles de personas les parezca que Deckard tiene que ser un replicante para que la película tenga sentido, pues bien. Yo no lo veo necesario, y eso me coloca entre los otros cientos de miles de personas que creemos que no hace falta que lo sea. Subjetividad. Por suerte, porque si no todos seríamos como los habitantes de China en la época de Mao. Todos grises!

Cuando dices que al pensar en él como humano "no encaja nada", ¿a qué te refieres? Que Deckard sienta atracción por Rachael es normal, sea o no replicante. Es una mujer atractiva, sea o no replicante (ella) y él como es un perdedor que acaba de separarse de su mujer (eso se infiere del inicio de la película, cambio respecto al libro original), pues... se agarra a lo que encuentra. Si hubiera conocido primero a Pris, pues le hubiera hecho tilín también... Es un personaje complicado, perdedor, hastiado de su trabajo de asesino (así se autodefine) y de los trapicheos de su cuerpo policial. Bebedor, un poco cobarde... en fin, que un dulce no le amarga, aunque sea una replicante llena de cables por dentro! (eso no es así, ya que los replicantes son IGUALES a un humano, excepto en su cerebro, psíquicamente hablando, ni siquiera se habla de cerebros positrónicos como en los robots de Asimov.

No entro en polémica, si no en la duda. Sigo queriendo saber qué es lo que no encaja al ser Deckard humano y no replicante. Precisamente la gracia es que sea un humano atraído por una replicante, y por tanto se cuestione su trabajo, su función de "retirador" de replicantes. Tienen sentimientos igual que los tiene él, y eso se demuestra en todos los replicantes. Veamos. Batty, pasa de la atrocidad a la compasión y hasta al perdón desde el inicio hasta el final. Leon demuestra cierto pavor al ver cómo Deckard mata a Zhora. Zhora, quizás es la que menos emociones muestra, pero sí que hay un momento en que se ve que siente auténtico pavor cuando es perseguida por Deckard. Pris, siente curiosidad, afecto por JF y rabía contra Deckard y hasta furia. Rachael, siente de todo, desde una profunda depresión al saber que es una replicante, hasta deseo y amor por Deckard. Entonces, ¿para qué necesitamos a un Deckard replicante? ¿Para justificar su empatía con Rachael? No hace falta, en realidad.

Lo que no cuadra, al menos a mí (y a otros más) es que Deckard sea un replicante, sienta lo que siente, y sea tan lerdo. Le dan más ostias que a un pelele en todas sus acciones. Zhora, Leon, Pris y Batty.... con la única que se entiende bien es con Rachael, porque se enamora de ella.

Pero mi querido amigo, esa es la gracia de esta película. Lo que acabo de explicar puede ser interpretado totalmente al revés y llegar a otro resultado. Y eso es porque los indicios que hacen pensar en Deckard replicante son parches colocados ahí por Scott en su Montaje del 92, y quizás en algún punto reforzados en el Montaje Final de 2007. La original no da para nada ideas de esta circunstancia.

Y sea quizás por todo esto que Blade Runner es lo que es, una pelicula de culto que satisface tanto a los pro-Deckard-replicante como al contrario.

Si Rachael es "diferente" es porque seguramente al ser "sólo un experimento, nada más" es superior a los Nexus 6. Pero... entonces Deckard es otro experimento y a saber que serie Nexus sería! La 6.5? O quizás una 5.1 con retoques?

Siempre es un placer hablar de BR, sea a favor o en contra o todo lo contario.

Salu2!
Joan
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 12 Ene 2010 17:53    Asunto: Responder citando

Yo he visto la peli unas cuantas veces a lo largo de los años, y igual es porque soy un poco corto, pero nunca se me habia ocurrido que Ford es un replicante...quitando que la peli a mi me da la impresion de que ha envejecido mal...pero es solo mi opinion ¿eh? que nadie discute que sea un icono del cine de ciencia ficcion no me abofeteeis...

Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 12 Ene 2010 21:15    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
Yo he visto la peli unas cuantas veces a lo largo de los años, y igual es porque soy un poco corto, pero nunca se me habia ocurrido que Ford es un replicante...quitando que la peli a mi me da la impresion de que ha envejecido mal...pero es solo mi opinion ¿eh? que nadie discute que sea un icono del cine de ciencia ficcion no me abofeteeis...

abofeteado quedas!

pues precisamente hace poco hacia un repaso con la parienta de pelis de Ci-Fi que han envejecido bien y mal. (pelis que consumo con asiduidad, y no me importa revisionar)

blade runner y alien entran en mi lista de haber envejecido bien. por que será? tb 2001 conserva partes bien añejadas (las de Floyd en general no, muy 60's)
la primera remesa de SW no se conserva muy bien, pero pasa. terminator 1, 2, 3... mu mal envejecidas, por diversos motivos.

y las que van a envejecer FATAL van a ser las de ahora: avatar, la segunda tanda de SW.... llegará el día, dentro de un par decadas que esos efectos y amaneramientos queden obsoletos o risibles...

pero lo que es real y físco, siempre lo será.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tetsurou
McHale
McHale

MensajePublicado: 12 Ene 2010 21:26    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:

blade runner y alien entran en mi lista de haber envejecido bien. por que será? tb 2001 conserva partes bien añejadas (las de Floyd en general no, muy 60's)
la primera remesa de SW no se conserva muy bien, pero pasa. terminator 1, 2, 3... mu mal envejecidas, por diversos motivos.

y las que van a envejecer FATAL van a ser las de ahora: avatar, la segunda tanda de SW.... llegará el día, dentro de un par decadas que esos efectos y amaneramientos queden obsoletos o risibles...

...aaaAAAAAAAAMÉN.

Opino lo mismo en casi todas, y aunque sí, SW salta un poquito los esmnaltes, creo que es más por la fotografía que por otras cosas.

De las de efectos y animación digital... absolutamente de acuerdo, sólo hay que mirar pelis que nos parecían increibles (dígase F.Fantasy) y que ya esos efectos de animación, son superados y evidenciados de una a otra, y no necesitando pasar décadas como las mencionadas.

Pero... .jajaja... Chico.... ¿de verdad no viste en su momento que Ford era un replicante? Bueno, casi me da envoidia, así la puedes casi volver a ver como si fuera la primera vez. Es una de las que me llevaría a una isla desierta (aunque no hubiese Iberdrola)

Abracines a tooos...

¿Qué tal vas Montana? Espero que evolucionando bien
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 12 Ene 2010 21:35    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:
isrbeth escribió:

abofeteado quedas!

pues precisamente hace poco hacia un repaso con la parienta de pelis de Ci-Fi que han envejecido bien y mal. (pelis que consumo con asiduidad, y no me importa revisionar)

El Ep. I, II y III de Star Wars ya han envejecido del todo....y han sido superadas en todo. Sin embargo sigues viendo a ese Yoda marionetil y ...te lo crees de arriba a abajo. Si hasta mi crio de 10 añitos tiene broncas en el cole porque dice que la trilogia antigua de Star Wars es mejor!!!!

Tetsurou
McHale
McHale

MensajePublicado: 12 Ene 2010 22:11    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
Sin embargo sigues viendo a ese Yoda marionetil y ...te lo crees de arriba a abajo. Si hasta mi crio de 10 añitos tiene broncas en el cole porque dice que la trilogia antigua de Star Wars es mejor!!!!

No es cierto... snif... no es marionetil, y doy fe de ello. Yo he visto a Yoda en Castelldefels, y cené con el... (por desgracia es conocido de unos amigos de la familia... )
Carbayón Jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 12 Ene 2010 23:57    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por tu adquisición, jfuste.

Por cierto, como fui bueno el año pasado, entre otros premios los Reyes Majos me trajeron el cofre de Blade Runner (que previamente había pedido en mi carta, claro está).

Qué ilu.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 12 de 15

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro