Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Blade Runner
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jfuste
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 03 Mar 2011 12:38    Asunto: Responder citando

Interesante. Ya veremos cómo termina, porque en cuanto la sacrosanta Blade Runner Partnership se mete por medio, nunca se sabe....

Mucho se ha hablado de una precuela, aunque Scott siempre está ocupadísimo... parece tener interés. Otra cosa son las secuelas. ¿Cómo continuas la historia? ¿A partir de la película? ¿O a partir de las historias de Jeter? Ojalá sea de la película, porque los libros de Jeter, apartados un poco del original de Dick, son bastante infumables....

Sea como sea, tened presente que el año que viene es el 30 aniversario de Blade Runner. Y seguramente quieren aprovechar el tirón de la efemeride para hacer alguna cosa. Espero que no defrauden, hagan lo que hagan. Una película elevada a género de culto pone el listón altísimo. Y para hacer un fiasco más vale no intentarlo. Creo yo.

También hay muchísimos detractores de secuelas y precuelas. La historia es como es, y está bien así. Recomiendo la lectura del libro Future Imperfect, de Jason P. Vest, en el que se analizan diversas adaptaciones de las obras de Dick al cine, entre ellas, claro está, Blade Runner. Tengo una edición de 2006, a la espera de conseguir la de 2009 en la que supongo habrá actualizado los datos sobre BR y el Montaje Final. Vale la pena leerlo y darse cuenta de las diferencias entre el lenguaje literario y el cinematográfico, sin quitar o añadir valor a cada cual. Pero en el fondo lo que se extrae es que BR es una obra de arte, se mire como se mire.
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 05 Mar 2011 1:38    Asunto: Responder citando

jfuste escribió:
Carbayón Jones escribió:

Sip, contiene 5 discos. Es éste (con tu permiso, te copio la foto, Courga).

...

Y, por cierto, en mi opinión... para nada. Para nada ha envejecido esta película. Un visionado este pasado fin de semana me lo ha demostrado.

OK, la lata. Es una buena opción, y está superbien de precio actualmente. Lástima que no hayan hecho está edición en BluRay. La lata mola mucho!! (yo hablo por hablar, porque tengo ediciones para aburrir a un mono.... )

Y veo que eres de los "míos". No me canso JAMAS de ver esta película, escucharla (la llevo en MP3 en el coche) o de ver sus fotos, capturas, lo que sea.... JAMAS!!! alien1

Muy equivocado, hay edición en Bluray y de hecho la vi a unos 30-35 euros en alguna de las tiendas de la cadena de videojuegos centromail aunque la cosa fue como hace un año y no estoy hablando de la latita sino del maletín con todo. Puede que no la encuentres en los sitios por internet habituales pero buceando en alguna tienda de discos de barrio podrías darte una sorpresa.

En cuanto al libros de la película ¨futuro en negro¨, imprescindible.

http://www.zonadecompras.com/Como-se-hizo-Blade-Runner-Futuro-en-negro-Edicio-Paul-M-Sammon/p/218209

http://www.abebooks.com/servlet/BookDetailsPL?bi=2770160958&searchurl=sts%3Dt%26tn%3Dfuturo%2Ben%2Bnegro%26x%3D42%26y%3D10
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jfuste
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 05 Mar 2011 10:09    Asunto: Responder citando

Perdon Coronel... pero.... a quién citas?

Lo digo porque la edición en lata, sólo existe en DVD. Las ediciones en BluRay sólo existen en estuches normales y el famoso maletín. Y se de que hablo, porque tengo todas las ediciones, tanto USA como españolas...

En MundoDVD tengo un hilo, que debo actualizar todo sea dicho de paso, con las ediciones del Montaje Final. Faltan algunas (no muchas, un par o tres) de las más recientes:

(a media página empieza el show)
http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=31266&page=4

Y para interesados en tecnología retro, mi hilo sobre ediciones en Laserdisc...

http://www.mundodvd.com/showthread.php?p=1545598#post1545598

Los libros que citas, sin duda imprescindibles. Aunque debo aclarar que las ediciones españolas están desfasadas, ya que son la traducción de la primera edición de Paul M Sammon, y por ahora no hay traducción de la edición 2007, que incluye entre otras cosas mucha información sobre el Montaje Final. Esa edición sólo existe en inglés.
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 05 Mar 2011 12:01    Asunto: Responder citando

jfuste escribió:
Perdon Coronel... pero.... a quién citas?

Lo digo porque la edición en lata, sólo existe en DVD. Las ediciones en BluRay sólo existen en estuches normales y el famoso maletín. Y se de que hablo, porque tengo todas las ediciones, tanto USA como españolas...

En MundoDVD tengo un hilo, que debo actualizar todo sea dicho de paso, con las ediciones del Montaje Final. Faltan algunas (no muchas, un par o tres) de las más recientes:

(a media página empieza el show)
http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=31266&page=4

Y para interesados en tecnología retro, mi hilo sobre ediciones en Laserdisc...

http://www.mundodvd.com/showthread.php?p=1545598#post1545598

Los libros que citas, sin duda imprescindibles. Aunque debo aclarar que las ediciones españolas están desfasadas, ya que son la traducción de la primera edición de Paul M Sammon, y por ahora no hay traducción de la edición 2007, que incluye entre otras cosas mucha información sobre el Montaje Final. Esa edición sólo existe en inglés.

Acabo de ver tu mensaje en mi correo y..estás enfermo, mirate tu obsesión...

Ahora en serio, si alguna vez veo cualquier edición de BR editada por un periódico ya te daré un aviso para que la pilles porque sin coleccionistas como tú estos artefactos se perderían por ahí como lágrimas en la lluvia.

Por cierto, tengo por ahí un reportaje-crítica a BR en una revista española de la época que curiosamente tenía en portada de tema ¨la verdad del 23 F¨ (creían que los sabáin todo en el 82..ilusos). Cuando lo encuentre lo cuelgo. A título de curiosidad tengo que decir que a principios de los 90 la Turner (del magnate Turner, entonces casado con Jane Fonda) pasó a color muchos clásicos de los 40 y entre ellos pelis como ¨Angeles con caras sucias¨. La conexión que tiene esa peli con Blade Runner es que para el ¨score¨ de algunas de las escenas (por ejemplo esa en la que los golfillos estaban jugando en el cochambroso muelle) se usó música de la patética orquestalización de BR que salió al principio y que pillamos todos en LP. Increíble pero cierto.

http://www.youtube.com/watch?v=CgZQxQpVSQA
jfuste
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 05 Mar 2011 16:46    Asunto: Responder citando

Coronel Tapiocca escribió:

Acabo de ver tu mensaje en mi correo y..estás enfermo, mirate tu obsesión...

jeje... y sólo has visto eso.... (en realidad tengo más de 80 ediciones entre el Montaje Final, el Director's Cut y la original). Pero sí, enfermo estoy de BR... qué le voy a hacer...

Cita:

Ahora en serio, si alguna vez veo cualquier edición de BR editada por un periódico ya te daré un aviso para que la pilles porque sin coleccionistas como tú estos artefactos se perderían por ahí como lágrimas en la lluvia.

Siempre dispuesto a tener una nueva edición. Ahora estoy a la espera de tres ediciones no editadas fuera de Japón, una de ellas en BluRay con el spinner hecho por Medicom. Una joyita. Si no fuera por las aduanas que lo retienen, ya estaría en mis manos! Y si no fuera por mis colegas nipones, ni por esas....

Cita:

Por cierto, tengo por ahí un reportaje-crítica a BR en una revista española de la época que curiosamente tenía en portada de tema ¨la verdad del 23 F¨ (creían que los sabáin todo en el 82..ilusos). Cuando lo encuentre lo cuelgo. ...

A la espera quedo. Tengo muchas revistas de la época, de allende los mares y nacionales, y no recuerdo ahora una con esa portada. Así que... ya sabes, si la encuentras, me interesa. Tanto el contenido como la propia revista...

Si quieres -invitados estáis todos, como no- ver un retazo de mi colección de props, la tengo en la página fan de BR en Facebook, en la pestaña "Home":

http://www.facebook.com/pages/Blade-Runner/145080052692?v=app_4949752878

Son 40 imágenes. Aún no lo tengo todo fotografiado, pero es una buena muestra.

Williams
Williams

MensajePublicado: 05 Mar 2011 21:19    Asunto: Responder citando

Buah. Alucino. Yo tengo la cajita de metal de los deuvedeses y ya
Coronel Tapiocca
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 06 Mar 2011 1:05    Asunto: Responder citando

No estoy muy seguro pero me da la impresión de que la revista en la que vi el reportaje es precisamente la de la izquierda. Aunque BR fue estrenada en España en el 82 creo que en el reportaje se hablaba sobre el extreno en los USA y de lo poco que le había gustado al escritor de la novela. No tengo en mi domicilio la revista pero estoy seguro que la conseguiré si la busco lo suficiente en otro que uso de almacén de mis cosas y libros raros.

jfuste
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 06 Mar 2011 3:08    Asunto: Responder citando

Luke escribió:
Buah. Alucino. Yo tengo la cajita de metal de los deuvedeses y ya

Pues igual que yo tendré a lo sumo una o dos películas de Indiana... mal me pese. Cada cual tiene su obsesión particular. Conozco a un coleccionista que tenía, hace uno o dos años, algo así como 2.000 pitufos... y pensaba en ampliar sus estantes para tener capacidad de 600 más... Alucinante, no? Pues... que yo tenga 80, 90 o 100 ediciones de BR es poco comparado con eso... Que en total tenga unos 400-500 libros alrededor de la película, puede parecer inmenso, pero para mí aún está lejos de lo que he visto por ahí... Y no es que esté en competición... No no... yo voy agregando lo que encuentro por motu propio, que me gusta, y que puedo costear, naturalmente. En las últimas semanas he visto piezas en subasta que superan en 10 veces mis límites... y sigo pensando que algún día las conseguiré, siempre sin prisas. Son malas para un coleccionista....
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 06 Mar 2011 3:11    Asunto: Responder citando

No estoy muy seguro pero me da la impresión de que la revista en la que vi el reportaje es precisamente la de la izquierda. Aunque BR fue estrenada en España en el 82 creo que en el reportaje se hablaba sobre el extreno en los USA y de lo poco que le había gustado al escritor de la novela. No tengo en mi domicilio la revista pero estoy seguro que la conseguiré si la busco lo suficiente en otro que uso de almacén de mis cosas y libros raros.

Te confirmo que no la tengo. No me suena en nada.

Que a Dick no le gustara... bueno, eso fue la primera impresión hasta que vío 20 minutos de efectos especiales ya rodados.. y le encantó! Lástima que muriera antes de ver el montaje definitivo del 82.

Si la encuentras.. piensa en mí. Podemos llegar a un acuerdo, seguro! Colecciono TODO lo que tenga que ver con BR y con Philip K Dick, sea el formato que sea, sea el idioma que sea.

Tapón
Tapón

MensajePublicado: 07 Mar 2011 0:05    Asunto: Responder citando

jfuste escribió:

Te confirmo que no la tengo. No me suena en nada.

Que a Dick no le gustara... bueno, eso fue la primera impresión hasta que vío 20 minutos de efectos especiales ya rodados.. y le encantó! Lástima que muriera antes de ver el montaje definitivo del 82.

Si la encuentras.. piensa en mí. Podemos llegar a un acuerdo, seguro! Colecciono TODO lo que tenga que ver con BR y con Philip K Dick, sea el formato que sea, sea el idioma que sea.

La revistita la tienes tirada en ésta página aunque para asegurarte deberías pedirla al vendedor que te enviase una foto del sumario donde viniesen todos los reportajes de la misma. Sobre la mía nada que decir ya que buscada y no encontrada está por lo que hace preguntarme si no estará enterrada en alguna mesita de noche (tengo una revista de modas CLARA del 73 dando vueltas por toda mi casa) o entre mis viejos Fotogramas. Te confirmo de que el reportaje es de dos o tres páginas y es más bien una crítica de lo rodado que de una peli terminada. En serio, no la pilles hasta que no veas si tiene lo que buscas.

SABADO GRAFICO EL GOLPE 4 MARZO 1.981

Todo sobre El Golpe de Estado del 23 F.

25 Febrero / 3 Marzo 1.981 Número 1.238 sólo a 3,50 €

http://www.todocoleccion.net/sabado-grafico-golpe-4-marzo-1-981~x22600047

Por cierto la búsqueda me ayudó a encontrar algunos comics de ¨la batalla de las estrellas¨ y otro del ¨osito Misha¨ (basado en la serie sobre la mascota de Moscú 80) e incluso algunos periódicos de los primeros días de la primera Guerra del Golfo que me recordaron lo que me gustó ¨Jarhead¨, la peli que pusieron el otro día.

pd: Si tanto te interesa Philip k Dick robert crumb dibujó un comic sobre él: Experiencia Religiosa de Philip K.Dick que está disponible tanto en papel como en ebook y que es una comida de tarro bastante rara en la que se revela que PKD pensaba en sí como una reencarnación de Juan Bautista o algo así...
jfuste
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 07 Mar 2011 9:29    Asunto: Responder citando

La revistita la tienes tirada en ésta página aunque para asegurarte deberías pedirla al vendedor que te enviase una foto del sumario donde viniesen todos los reportajes de la misma.

Si si, la ví... estuve mirando en TC.... jeje... Tienes razón, una consulta no cuesta nada, y así de paso se cuál de las dos es la que me interesa. Otro vendedor tiene las dos, pero pide 24€, porque son los dos reportajes del 23F (que a mí me interesan tanto como la reproducción de los celacantos en Cuaresma...).

Cita:

Por cierto la búsqueda me ayudó a encontrar algunos...

Eso es lo malo! Buscas una cosa, y encuentras muchas más!!!!

Cita:

pd: Si tanto te interesa Philip k Dick robert crumb dibujó un comic sobre él: Experiencia Religiosa de Philip K.Dick que está disponible tanto en papel como en ebook y que es una comida de tarro bastante rara en la que se revela que PKD pensaba en sí como una reencarnación de Juan Bautista o algo así...

Si... lo encontré en PDF años ha, y finalmente en formao impreso, con tapas en colorines y tal. Como todo Crumb, un cometarros.... y sumado a Dick, para qué más....

Te agradezco todos los comentarios, porque nunca se sabe dónde encontrarás la próxima maravilla. Yo acostumbro a mirar bastante en Todocoleccion, y en Ebay ya ni te cuento (tengo alarmas automáticas diarias), pero.... una parte interesante de mis colecciones se han y se nutren de contactos directos, referencias de colegas, etc. Ven más 100 ojos que dos, sin duda... XD
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 16 Mar 2011 10:45    Asunto: Test Voight-Kampff para iPhone Responder citando

Tengo el placer de presentaros la primera aplicación desarrollada para iPhone de la empresa donde trabajo.

VKTest

Y como no podía ser de otro modo, dedicada a BLADE RUNNER !!!!

Un simil, sencillito, del test Voight-Kampff. Con una serie de preguntas determina si el usuario es un replicante, un humano, o algo por determinar....

Incluye además una galería de 40 imágenes con parte de mi propia colección de props... (sólo por eso diría yo que vale la pena verla... jeje).

Personalmente he participado en la banda sonora, algunos aspectos del diseño, historia y la galería de imágenes.

Es totalmente gratuíta, por supuesto. Y la tenéis aquí:

Algunas capturas:

Y de momento sólo disponible para iPhone y iPad... No se si se hará versión para Android (se sienteeeee! ).

¡Que la disfrutéis!
Scott
Scott

MensajePublicado: 19 Ago 2011 9:25    Asunto: Responder citando

Parece ser que Ridley Scott hará una segunda película basada en Blade Runner:

Cita:
Ridley Scott dirigirá una nueva Blade Runner
Se desconoce si se rodará una reinterpretación del filme original, una precuela o una secuela

Cine | 19/08/2011 - 07:09h

Los Ángeles (EE.UU.). (EFE).- El director británico Ridley Scott se ha comprometido con la productora Alcon Entertainment para dirigir y producir una nueva entrega de su clásica Blade Runner, según informa el portal especializado Deadline.

Alcon Entertainment anunció en marzo que se encontraba en negociaciones finales para adquirir los derechos de Blade Runner (1982) con la intención de rodar precuelas y secuelas de la cinta original.

Los derechos hasta entonces obraban en manos de Bud Yorkin, productor ejecutivo de la obra de Scott, protagonizada por Harrison Ford y basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick.

El portal, no obstante, no aclara si el nuevo proyecto se tratará de una continuación del filme original o si se tratará de una precuela (historia anterior en el tiempo).

Tampoco se sabe si Harrison Ford, el protagonista de aquella cinta, regresará de nuevo en la piel del detective Rick Deckard.

La historia de Blade Runner se ubica en un Los Ángeles futurista, en el año 2019, en el que el hombre ha creado clones llamados "replicantes", empleados para labores peligrosas.

Pero esos "replicantes" se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura. Deckard es uno de los encargados de dar caza a los "replicantes" que han escapado de la colonia y se esconden en Los Ángeles.

Scott actualmente rueda Prometheus, una cinta de ciencia-ficción con elementos basados en "Alien", otro de los títulos fundamentales del veterano realizador. Ese filme, protagonizado por Charlize Theron, Michael Fassbender y Noomi Rapace, se estrenará en junio del próximo año.

Fuente: La Vanguardia: Ridley Scott dirigirá una nueva Blade Runner
Ro Sajooc
McHale
McHale

MensajePublicado: 19 Ago 2011 11:11    Asunto: Responder citando

Ishtar escribió:
Parece ser que Ridley Scott hará una segunda película basada en Blade Runner:

¡Mierda! no sabía de la existencia de este hilo, ayer puse la noticia aquí http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?p=213681#213681
jfuste
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 19 Ago 2011 11:44    Asunto: Responder citando

Ante la noticia me mantengo expectante. No dudo de que Scott puede hacer grandes películas, pero no se qué manía le ha entrado ahora de hacer precuelas y secuelas de sus éxitos. Prometheus "promete"... pero... ¿no había bastante con 4 películas en la saga Alien? Veremos qué sale.

Y de BR qué decir... ¿Precuela? ¿Para qué? ¿Quién quiere saber lo que pasaba antes de que Deckard fuera un personajillo venido abajo y puesto a volver a matar replicantes? ah... igual nos cuentan cómo lo concibieron como replicante mata-replicantes... o a saber.... ¿Secuela? ¿Para qué? Ah, para saber a dónde rayos se va con Rachael en cualquiera de los finales posibles y si Gaff les persigue o no (si él es un replicante, es lo que toca, si no, aún queda Rachael).... Pregunto de nuevo, ¿alguien NECESITA de una pre/secuela? Yo no, la verdad. Me gusta que BR se quede como está y nos mareen más. Las secuelas del libro, escritas por Jeter, al final ni fú ni fá. Prefiero el original de Dick tal como está.

Por cierto, estoy trabajando, aparte de mi libro de props de BR (milenario casi), con un posible ensayo sobre Dick en toda su extensión. La recepción del conjunto de boletines editados por la Philip K Dick Society en los 80-90 y el hecho de haber tomado contacto con Tessa B Dick pueden permitir conocer muchos detalles inéditos y curiosos de este autor. Y no digo nada de los CINCO tomos de cartas publicados.... (una inversión económica importante, dada su corta tirada y cotización). A ver qué sale de todo ello... por de pronto me esoty divirtiendo bastante...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro