Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dudas en el Arca

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IndyAl
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 16 Nov 2007 22:42    Asunto: Dudas en el Arca Responder citando

De siempre me ha rondado esto por la cabeza, desconozco sí ya se ha comentado, pero seguro que muchos ni han caído.

Me ha llamado la atención, a manera de anécdota, varias cosas:
1. Escena de Belloq con Marion en la tienda de campaña.
Belloq: - si intentas escapar a píe, hay tres semanas de desierto en todas la direcciones.

Jo, que mentiroso, miente fenomenal o ella no sabe ni donde anda. ¿Tanto tardaron en llegar hasta la excavación desde El Cairo? ... en coche son unas buenas horas ...
- ¿Cuantas horas echó Indy la mañana siguiente junto a Sallah dando por hecho que la noche antes estaban en casa del viejo en plena ciudad descifrando la inscripción del medallón?

- ¿A cuanto va el camión que contiene el arca si en cuatro minutos aparecen poblados o civilización y en menos de 10 minutos ya lo ha guardado Indy en medio de un pueblo y hasta en una "cochera"?
¿cómo se desplazan los obreros tantos kilómetros desde El Cairo? ¿viven allí? ¿van en bus o burro? Sallah apunta que están "todos" en esa excavación, muchos deben ser ....

- Sólo tengo una explicación, que Belloq se refiere literalmente al desierto, y los poblados y ciudades están en él.

2 - Esta es una chorrada. ¿Por qué Marion en la escena del bar lleva y trae la bandeja a la barra con los vasos de chupitos una y otra vez a la mesa? ¿Por qué no los deja en la barra y no da tanto viaje si le cabe todo lo de la mesa en la citada bandeja con tan sólo un viaje?
- Siempre lo he acusado a los nervios de ella, al estar allí Indy ...

3 - Lo más sin sentido. Escena de la clase, se termina ésta y se levantan los alumnos. Uno de ellos, el último, al pasar por la mesa de Indy deja una manzana que recoge Marcus, la limpia y se la guarda en el bolsillo.
- ¿para qué deja este muchacho una manzana en la mesa del profesor? ¿lo quiere sobornar para que lo apruebe? un jamón es más efectivo ....

Jeje, son chorradas, pero siempre me llamó la atencion.

No me escandaliza nada, soy científico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 17 Nov 2007 1:16    Asunto: Responder citando

lo de la manzana es típico de estados unidos, creo... almenos lo he visto hacer en muchas series/películas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
V.Bennelli
McHale
McHale

MensajePublicado: 18 Nov 2007 19:54    Asunto: Responder citando

La verdad que sí, pero estas acciones sin sentido no sólo las encontramos en "Raiders of the Lost Ark". No obstante, siempre se las puedes atribuir al buen humor de Mr. Spielberg. Yo siempre que veo algo de esto les digo a mis amigos: "¡qué cachondo el Spielberg!

PD: Aunque quizás la culpa la tenga el señor Kasdan por no saber calcular bien. Ya sabes, si algo no funciona... a echarle las culpas al guionista. Ni mucho menos en este caso. ¡Larga vida a Indy!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
metalicarus82
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 02 Dic 2007 16:23    Asunto: Responder citando

Lo de la manzana era normal en América...ahora los alumnos no traen ni ganas de hacer tareas...jejejeje

Lo de las tres semanas si se ve como ilógico... porque van del Cairo a la excavación y de la excavación al Cairo como ir a la Tienda...

Y si, La Marion estaba nerviosa...es que es Indy...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carbayón Jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 20 Abr 2008 11:15    Asunto: Responder citando

beLt escribió:
lo de la manzana es típico de estados unidos, creo... almenos lo he visto hacer en muchas series/películas.

Recupero este hilo porque lo de la manzana me parece muy curioso... ¿Y sabes si esa "costumbre" tiene algún significado? ¿O es una simple chorrada americana...?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
spiderjones
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 20 Abr 2008 11:22    Asunto: Responder citando

Carbayón Jones escribió:
beLt escribió:

Recupero este hilo porque lo de la manzana me parece muy curioso... ¿Y sabes si esa "costumbre" tiene algún significado? ¿O es una simple chorrada americana...?

Es un poco de peloteo sin más
Williams
Williams

MensajePublicado: 20 Abr 2008 17:20    Asunto: Responder citando

spiderjones escribió:
Carbayón Jones escribió:
beLt escribió:

¿Experiencia propia? ¿A ti también te hacen la pelota con manzanas?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
swingdianajones
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 20 Abr 2008 17:20    Asunto: Responder citando

Hay un dicho en inglés que dice "one apple a day keeps the doctor away", literalmente "una manzana al día mantiene alejado al médico". Vamos, que comer fruta es muy sano. Quizá esta costumbre tenga algo que ver con eso, con el sueldo de los maestros, con Isaac Newton, con el Antiguo Testamento o con Blancanieves... lo que sí es cierto es que es típico, sale mucho en los dibujos animados y demás.

En cuanto a lo de las distancias, hay un recurso llamado ELÍPSIS que consiste en omitir aquella información que no es relevante para la historia. Vemos el comienzo de la persecución, y vemos llegar el camión al pueblo, pero entre medias pueden haber transcurrido unos buenos kilómetros. Las escalas del avión a Nepal también pueden interpretarse así, y no como un viaje contínuo ¿no?.

Eso sí, lo más probable es que todo esto sea un gambazo de los barbudos de oro, igual que lo del dichoso bastón del cabezal...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
spiderjones
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 20 Abr 2008 18:19    Asunto: Responder citando

Carbayón Jones escribió:
spiderjones escribió:
Carbayón Jones escribió:
beLt escribió:

¿Experiencia propia? ¿A ti también te hacen la pelota con manzanas?

No, yo solo jamón de jabugo
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 20 Abr 2008 18:47    Asunto: Responder citando

spiderjones escribió:

No, yo solo jamón de jabugo

es que hay clases y clases

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro