Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuáles son los mejores capítulos de la serie?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La serie del Joven Indiana Jones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Toshiro
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 24 May 2008 16:23    Asunto: ¿Cuáles son los mejores capítulos de la serie? Responder citando

No sé si se habrá abierto ya algún hilo así, pero yo no lo he encontrado.

Nunca he visto toda la serie, y la mayor parte de lo que vi fue siendo crío. Algunos capítulos me encantaban. Otros me aburrían. Aunque suelo pensar que este tipo de productos no son nada más que intentos de explotar un filón de oro...también veo que entre los directores y guionistas de la serie había gente apta.

¿Cuáles me diríais que son los mejores capítulos?.
Muchas gracias por adelantado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 25 May 2008 6:59    Asunto: Responder citando

En este caso creo que era justo lo contrario. Era una serie con un presupuesto bastante alto, y una produccion bastante bien armada, y no era muy comercial que digamos.
El primer capitulo tenia mas conexion con las peliculas (en Egipto), y los de la 1er guerra me gustaban tambien.
Toshiro
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 25 May 2008 14:12    Asunto: Responder citando

Gracias por la información.
¿Conoceis alguna guía de capítulos?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 25 May 2008 17:35    Asunto: Responder citando

Existe una web por algo, no solo es el foro.

Pincha.
alberto
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 25 May 2008 21:06    Asunto: Responder citando

El de dracula es el mejor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Abner
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 28 May 2008 0:57    Asunto: Responder citando

Los que más me gustan a mí son, por orden cronológico:

The Perils of Cupid

Porque muestra el primer amor de Indy y analiza el personaje de su madre.

Travels With Father

Concretamente su primera mitad, dedicada a Tolstoi, que posiblemente sea el mejor de los segmentos dedicados al pequeño Indy por la frescura del guión.

Spring Break Adventure

Más que nada la parte de México, que sin ser fantástica, al menos recuerda a Indy por momentos. A destacar que su final es el único momento de toda la serie en el que usa el látigo.

Phantom Train of Doom

Simplemente porque es realmente divertido, cosa que no se puede decir de la inmensa mayoría. Es el episodio más parecido al Indiana Jones de las películas.

Mystery of the Blues

Por Harrison Ford. Y por la gran mezcla de personajes históricos que incluye de forma plenamente justificada, como Al Capone, James Colosimo, Eliot Ness y Ernest Hemingway. Irónicamente la parte dedicada al jazz, que es la que le da título, me parece la más floja.

Y aunque no sea de los mejores, me veo obligado a destacar aquí Scandal of 1920 sólo por lo absolutamente preciosa que aparece en él Anne Heche. Alguien debería decirle que eso de ir de rubia por la vida fue un grave error:

Los peores son:

Journey of Radiance

Probablemente la experiencia más aburrida de toda mi vida, incluyendo todas las clases de matemáticas de la escuela primaria y secundaria. Este episodio es simplemente una chapa desvergonzada en la que un personaje nos pasea por Benarés en la India y nos aburre con charlas interminables sobre religión, sin que ocurra absolutamente nada más.

Espionage Escapades

Este capítulo es una completa vergüenza. Dos episodios de comedia absurda, donde no se reconoce ni a Indy ni al joven Indy. A destacar el desenlace del segmento dirigido por Terry Jones, en el que Indy menea las pelotas delante de un teatro entero vestido, irónicamente, de eunuco, para transmitir señales en morse a tres inútiles que se esconden en la platea.

Tales of Innocence

Cuando lo vi pensé que había sido la inspiración de las escenas románticas de El Ataque de los Clones. Una patraña romántica en la que Hemingway e Indy se pelean por el amor de una chica con las peores dotes de actuación que he visto nunca en una serie de televisión. La segunda parte del capítulo es tan cansina que casi ni la recuerdo.[/img]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carbayón Jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 28 May 2008 9:53    Asunto: Responder citando

¡Uauh! Creo que por primera vez en la historia de este foro coincido en algo con Abner... ¡qué guapa está Anne Heche!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 28 May 2008 10:10    Asunto: Responder citando

Efectivamente, Anne Heche está como para quedarse a vivir con ella. Lástima que sea más aficionada a las aburridas tertulias poéticas que a las juergas made in Broadway que se montan Gershwin, Berlin y compañía.

La historia de esa aventura es más bien floja, pero como casi todos los capítulos, nos muestra una faceta de Indiana Jones que pervivirá en su época adulta, en este caso su afición por las faldas.

Coincido con Abner, pero quiero añadir a la lista de los mejores capítulos "Demon of deception" y "Oganga, the giver and taker of life", donde se refleja como en ninguno el horror y la injusticia de la guerra.

En cuanto al dirigido por Terry Jones y al kafkiano homenaje a "El proceso" (el propio Kafka mediante) me parecen un tanto pasados, pero no puedo evitar divertirme con ellos, sobre todo con el primero, aunque los sitúo a otro nivel con respecto al resto de la serie.

Así que recuerde me parece muy entretenido el de "The attack of the hawkmen" y todo el intento de pasar a Anthony Fokker al bando aliado, y me aburre soberanamente ese que en español se tituló "Los temerarios del desierto".

Ultima edición por RaidersMarchMan el 28 May 2008 12:41, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rey_Mono
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 28 May 2008 10:17    Asunto: Responder citando

El de "Espionage Escapades" es de los más odiados por los fans, pero a mí me encanta. Para que haya variedad de temáticas en la serie metieron comedia alocada y para mi gusto funciona muy bien (Además quedan bastante bien los dos capitulos juntos, no como en otras ocasiones).

Me gusta más la segunda parte de Kafka, pero el de Barcelona tiene la gracia de ver el teatro del Liceo antes de que se quemara. Además volvieron a usar los planos para los musicales de "Scandal of 1920".

Otro de mis favoritos es el último "The Hollywood Follies", sobretodo la primera parte de Erich Von Stroheim.

El que menos me gusta es la segunda parte de "Tales of Innocence" con la Edith Wharton ¡¡Vaya rollazo!!!
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 28 May 2008 10:34    Asunto: Responder citando

Otro que me gusta mucho, no por que el capítulo en sí sea bueno, sino porque nos muestra un momento de transición muy importante en la vida del personaje, es "The winds of change".

Lo de la conferencia de Versalles no deja de ser un recordatorio histórico sin mayor interés, pero ver a Indy volver a casa, enfrentarse a su padre y marcharse a estudiar arqueología a Chicago es uno de los pocos momentos de la serie que nos ponen en relación directa con las películas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 28 May 2008 12:24    Asunto: Responder citando

Personalmente le tengo un especial cariño a La maldición del chacal, que se compone de "My first adventure" y la segunda parte de "Espias, submarinos y revolución", colocados en dos vhs diferentes en la edición amarilla, y en uno mismo en la edición de tapas de falso cuero. También me gustó bastante "austria, marzo 1917" y "barcelona, mayo 1917".
Halagan
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 28 May 2008 13:50    Asunto: Responder citando

Llevo viendo la serie desde su estreno en A3 hace años, así que supongo que en mi lista influye bastante el componente nostálgico, pero allá va. Personalmente, mis preferidos son concretamente tres:

Londres, Mayo 1916
Me parece una de las mejores piezas de televisión que haya visto jamás. Si además sumamos que lo descubrí con unos catorce años… digamos que me quedé un poco prendado de Vicky Prentiss. Además, es el único episodio en el que la aparición de George Hall realmente aporta algo a la historia.

Verdún, Septiembre 1916
Indy se enfrenta cara a cara con la estupidez de la guerra, simbolizada en el trato a las vidas humanas como si fuesen cabezas de rebaño. Mensaje humanitario y momento para nuestro héroe de esos que marcan el futuro.

Congo, Enero 1917
Albert Schweitzer instruye a Indy acerca de lo que realmente es importante en esta vida. Hay gente a la que sé que le resulta aburrida, pero a mí la charla a bordo del barco me parece de lo más reveladora.

Siempre hablando de los capítulos de menos de una hora de duración, claro. Tenían una temática definida, hacían su trabajo y acababan. Si tuviera que elegir sobre las TV movies, probablemente no me quedaría con ninguna. Excepto algún caso aislado me parecen una verdadera chapuza, narrativamente hablando.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toshiro
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 29 May 2008 22:44    Asunto: Responder citando

Joder, muchísimas gracias a todos.
Cille
Remy
Remy

MensajePublicado: 02 Jun 2008 18:24    Asunto: Responder citando

Pues a mi el que me gusta es Mystery of the Blues, y sobre todo por la parte de jazz, a parte de ver al autentico Indy
Yaumax
McHale
McHale

MensajePublicado: 09 Ene 2009 12:38    Asunto: Responder citando

Mi preferido es el Ojo del pavo real, al ser un episodio doble dura como una pelicula y esta cargada de aventuras
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La serie del Joven Indiana Jones Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro