Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

historia no
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 09 Dic 2008 10:04    Asunto: Responder citando

¿Teniáis psicología como asignatura en secundaria-bachillerato?
¿Pero qué plan de estudios es ese?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 12 Dic 2008 14:54    Asunto: Responder citando

Ahlan!!!

Cuando yo hice bachillerato, hace ahora cinco años, también había psicología como asignatura optativa, aunque no recuerdo en sustitución de qué otras (yo no la cursé), por lo que forma parte del plan de estudios de bachillerato.

Un saludo,

EVIE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 12 Dic 2008 15:20    Asunto: Responder citando

la logse nos ha enviado a la universidad a tontos del culo... es desesperante corregir un exámen sin el más mínimo criterio o conocimiento de las normas básicas de ortografía. un examen no es un puto sms! no me escribas "xq" o "tb"!

mecagonto, me tienen los nervios destrozados...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 13 Dic 2008 11:22    Asunto: Responder citando

Son problemas derivados de la masificación de la universidad, fruto de la absurda idea de que todo el mundo ha de ser universitario.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carbayón Jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 13 Dic 2008 20:16    Asunto: Responder citando

¿Ves absurdo el que la enseñanza y la educación puedan llegar al mayor número de personas posibles? Si es así, lo lamento, pero para mí eso es un claro avance social.

Y la masificación de la Universidad puede que venga dada no por el mayor número de estudiantes que se deciden a cursar estudios universitarios (a lo cual tienen todo el derecho del mundo), sino por la falta de previsión y de inversión económica de las administraciones para integrar en las facultades y en las escuelas universitarias a ese mayor número de alumnos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 13 Dic 2008 21:44    Asunto: Responder citando

Carbayón, yo creo entender lo que quería decir evelyn y estoy de acuerdo con ella. El problema al que hace referencia es el de la falta de inversión y promoción por parte del estado los estudios superiores no universitarios, como los ciclos superiores, a causa de lo cual la gente entiende que los únicos estudios superiores aceptables por la sociedad son los universitarios. La universidad no debería ser un centro de formación de técnicos, como en estos ultimos diez-veinte años se ha convertido, sino dedicarse con más ahínco y fondos al I+D, mientras que los ciclos superiores de formación profesional, bien subvencionados y promocionados, formaran a aquellos que prefieran una formación técnica, como son las arquitecturas o ingenierias técnicas, etc.

Ese es el modelo de muchos países europeos y americanos que estan a la cabeza en cuanto a formación superior, pero aquí da miedo que eso signifique una elitización de la universidad. Des de mi punto de vista, y mi experiencia, el modelo que he comentado sería muy beneficioso, con las reformas que requiere, por supuesto, pero mientras haya una visión de formación superior de primera y de segunda, como en nuestro país, esto no será posible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 13 Dic 2008 22:42    Asunto: Responder citando

Efectivamente, a eso es a lo que me refería. Se considera que todo el mundo ha de tener una carrera universitaria, quiera o no, le interese lo que va a estudiar o no. Me parece un gran avance que todo el mundo que realmente quiera estudiar en la universidad pueda hacerlo, pero me parece lamentable que cada vez que paso por el pasillo de la facultad tenga que ver a un gran número de gente calentando los bancos del pasillo (o el césped cuando no hace frío), gente que se enorgullece de no haber pisado una clase en los quizá más de seis años que llevan paseándose por la universidad. La universidad en España es accesible a todo el mundo precisamente porque los estudiantes no hemos de pagar lo que realmente cuesta nuestra matrícula, y despilfarrar de esa manera el dinero de todos, que podría ser invertido para mejorar la educación, me parece algo absolutamente lamentable.

Es muy bonita esa defensa de la educación universitaria para todos, y no seré yo quien se oponga a ella, pero hay que ser realistas. La sociedad requiere muchos tipos de trabajos, y la formación profesional es una opción tan buena como la universidad. ¿Qué sentido tiene pasar cinco años estudiando una carrera sin ninguna motivación, sacarla de aquella manera con un expediente mediocre, y tener que acabar trabajando de cualquier otra cosa, porque con ese expendiente no se puede ir a ninguna parte? Nos podíamos haber ahorrado esos años y ese dinero, y probablemente el calvario a esa persona que realmente no quería estar allí.

En este país somos muy pendulares, y pasamos de un sistema en el que podía estudiar una minoría, a un sistema en el que no es que pueda estudiar la mayoría (que está bien), sino en el que parece que TIENE que estudiar la mayoría, porque si no no se es suficientemente bueno. Esto no es cierto. Y por supuesto, si lo que realmente quieren es ganar dinero, la universidad hoy por hoy no es la mejor opción.

Considero que los estudios universitarios han de cursarse si de verdad existe un verdadero convencimiento de que es lo que se quiere hacer, y no por sueños frustrados de padres que no pudieron estudiar, o por no saber qué hacer, y pasar unos años más a la sopa boba.

Es mi opinión, probablemente no guste a muchos, pero es fruto de años y años de frustración al ver lo que pasa a mi alrededor en la universidad.

Un saludo,

EVIE
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 13 Dic 2008 22:54    Asunto: Responder citando

por cierto, eve, estuve el otro día en la facultad de alicante almorzando con sonia, y la verdad es que está echa polvo, eh? y por cierto, en los jardines del campus pude observar bien esa tribu social de "estamos aqui tirando de la sopa boba aunque nos apetece una mierda estudiar esto" que puebla los céspedes de ésta, la mía, y otras muchas universidades del estado xD
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 13 Dic 2008 23:55    Asunto: Responder citando

Sí, esos fueron tres años de ver a gente en el césped (en Alicante es lo que toca). Aquí estan en los pasillos, contaminando el aire con sus porros y demás, y tocando tambores (eso es lo último que han ideado, y hace que al salir de clase uno se sienta como en medio de una tribu en el África profunda). En fin...
Carbayón Jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 14 Dic 2008 0:22    Asunto: Responder citando

Ok. Me lo habéis explicado y veo que pensamos igual, así que asunto cerrado. Además, me ha gustado leeros (gustado es un decir...) porque me hacéis ver en lo que se está convirtiendo la Universidad en estos momentos, lamentablemente, después de unos años alejado de ella.

Sorry, pero es que Evelyn, tu mensaje podía ser malinterpretado,... y yo lo hice.

Y, por cierto, beLt...

beLt escribió:
la logse nos ha enviado a la universidad a tontos del culo... es desesperante corregir un exámen sin el más mínimo criterio o conocimiento de las normas básicas de ortografía. un examen no es un puto sms! no me escribas "xq" o "tb"!

No me extraña que tus nervios anden bailando el twist... Tiene que ser desesperante.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 14 Dic 2008 1:33    Asunto: Responder citando

El mensaje era ciertamente bastante lacónico, y lo lamento. Me alegro de que todo esté más claro ahora .

Un saludo,

EVIE
Hispano
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 17 Dic 2008 9:00    Asunto: Responder citando

Yo considero que la historia es algo interesantisimo. A mi personalmente me encanta, pero entiendo que hoy en dia no esta valorada como deberia.
Desde el punto de vista laboral, la carrera de historia esta muy devaluada y no tiene muchas salidas. Es una pena pero es asi.
Aun asi, creo que debemos seguir hablando de ella.
Un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
spiderjones
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 17 Dic 2008 9:23    Asunto: Responder citando

beLt escribió:

Es que lo que deberías hacer es dejar de corregir en el momento te encuentres con eso, ya en la ESO se les baja la nota por faltas de ortografía pero se suele ser demasiado permisivo en ese sentido. Y no es el único, porque a parte de las faltas, las estrucruras, y formas de expresarse son lamentables. Y para que un profesor de educación física se queje de esto, pues imagínate lo que me encuentro.

En cuanto a lo de la universidad, llevais razón, aunque el problema quizá viene de antes, en la ESO y bachillerato, porque no es normal que te lleguen a la universidad gente que escribe tan mal y con semejantes faltas de ortografía.
La juerga universitaria tiene sus momentos y las peladas de clase, pero de ahí a hacer de ello tu vida creo que se pasan un poco
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 29 Dic 2008 18:56    Asunto: Re: historia no Responder citando

indira escribió:
mi opinion es que se deje la historia como hoby, no merece la pena estudiarla porque no tiene salida. Es bastante inutil en cierrto modo creo yo.

Hola , es una pena que creas que es una " perdida de tiempo", al menos eso se iterpreta con tus palabras, te cuento la historia, jijiji de alguien que a los 18 se dejo influenciar, estudio 4 años de medicina, dejo porque no le gustaba, despues de muchos años se dio cuenta que lo que siemrpe le gusto, y era su hobby, podia ser una carrera, EUREKA!!!! en fin ahora con casi 40 años empezando Historia, y con mas fuerza que con 18......
Ya decia alguien que no me acuerdo.... " haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad". En fin, que DIos nos encuentre confesados frente a gente tan cerrada.......
Pak
Mola Ram
Mola Ram

MensajePublicado: 29 Dic 2008 20:17    Asunto: Re: historia no Responder citando

LadyAvalon escribió:
indira escribió:
mi opinion es que se deje la historia como hoby, no merece la pena estudiarla porque no tiene salida. Es bastante inutil en cierrto modo creo yo.

Hola , es una pena que creas que es una " perdida de tiempo", al menos eso se iterpreta con tus palabras, te cuento la historia, jijiji de alguien que a los 18 se dejo influenciar, estudio 4 años de medicina, dejo porque no le gustaba, despues de muchos años se dio cuenta que lo que siemrpe le gusto, y era su hobby, podia ser una carrera, EUREKA!!!! en fin ahora con casi 40 años empezando Historia, y con mas fuerza que con 18......
Ya decia alguien que no me acuerdo.... " haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad". En fin, que DIos nos encuentre confesados frente a gente tan cerrada.......

Hola LadyAvalon! Como dices, es lamentable que haya gente tan cerrada. Todos nos hemos pronunciado de esta manera. Esta claro que cada uno se dedica a lo que puede en función de sus posibilidades, pero si todos fuesemos contables o médicos (desde aqui un beso a los contables y médicos, tán necesarios para nuestra sociedad y nuestro bienestar ), la vida, a parte de ser muy aburrida y tremendamente antopocentrista, necesitaría de gente en los otros campos. Cada cual tenemos nuestro sitio. Si no hubiese geólogos, igual se metía la pata en dónde contruir, o dónde buscar petroleo, y sin historiadores, arqueólogos, antropólogos y paleontólogos no comprenderíamos nuestro lugar, puesto que no hay manera de saber quienes somos y adonde vamos sin echar un vistazo a lo que dejamos atrás...
Mucha suerte con tus estudios de Historia, ya nos irás contando que tal!!
Ánimo!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro