Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ESTUDIAR A LOS 28
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LadyAvalon
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 29 Dic 2008 19:03    Asunto: Re: ESTUDIAR A LOS 28 Responder citando

TIGRIS escribió:
HOLA CHICOS! SOY UNA FANATICA DESDE PEQUEÑITA A LA ARQUEOLOGIA Y COMO NO A TRAGARME 50000 VECES LAS PELIS DE INDI, SIEMPRE ME HA GUSTADO ESTUDIAR HISTORIA, PREO ME DECIAN QUE NO TENIA SALIDA, Y AHORA CON 28 AÑOS ME VEO QUE ME FALTA ALGO.SI ESTUDIASE LA CARRERA NO SE SI TENDRIA TRABAJO A LOS 33 O 34 AÑOS QUE SERIA LA EDAD QUE TENDRIA...ALGUIEN HA ESTADO EN MI SITUACION?ALGUIEN SE A SACADO LA CARRERA A LOS TREINTA Y ALGO...Y TIENE CURRO?.

Hola !!!! no te desanimes, yo estoy a punto, de cumplir 40!!! y recien empiezo , aunque fue mi Hobby y tengo experiencia "universitaria" en otras ramas, mas bien lo mio parece un arbol frondoso y añejo jijijij, despues de tanto trajin , con familia , hipoteca, pero con muchas ganas me decidi por lo que siempre me gusto....
ADELANTE!!!!.. quien sabe que pasara mañana??? a mi no me molesta fregar escaleras, para vivir de lo que lo que me gusta, estudiar.....Si algun dia puedo trabajar como profe que me encantaria, mejor sino cuando este a punto de irme al otro lado quien me va a quitar lo bailao????? jijijijijijij
Besos y animo
Patri

Obelix escribió:
Hola. Lo importante es que te guste mucho la Historia. Lo demás ya vendrá. Si te sirve de ánimo te diré que tengo 44 años y empece este año la carrera. Así que adelante sin miedo. Juass cuando acabe la carrera, yo mismo seré Historia.

Obelix de los mios jajajajajaj que bueno, no estoy sola!!!!!! Somos historia viva maestro!!!!

EDIT Chaval-ot: No esta permitido postear de forma consecutiva. NORMA #14.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ishtar
Scott
Scott

MensajePublicado: 23 Dic 2009 17:02    Asunto: Responder citando

Ishtar escribió:
Estoy de acuerdo con vosotros. Lo principal es que uno disfrute con lo que hace, si te gusta la historia y la arqueologia ya tienes mucho ganado.

Yo tengo 33 y siempre me han apasionado los temas de arqueologia, egiptologia y civilizaciones del mundo antiguo... No estoy licenciada ni doctorada... tengo simplemente mi Titulo Técnico Superior en Artes Plásticas pues me apasiona el mundo creativo.

Pero leo muchos libros y consulto muchas webs sobre temas de arqueologia, arte, historia... tal vez si me decido un dia estudiar arqueologia será simplemente por darme el gustazo de disfrutar aprendiendo al máximo.

Si lo que quieres es ganar dinero no creo que sea este el mejor camino... A no ser que tengas algun negocio de antigüedades o algo por el estilo...

Mantengo lo que dije, pero ahora ha pasado un año y pico y pronto haré 35, y me gustaría estudiar algo relacionado con la arqueología o restauración, no lo tengo todavía muy claro, pero no sé si con mi titulación, se puede estudiar y/o trabajar en algo relacionado con la arqueología o restauración. ¿Alguien lo sabe? ¿Sabeis si hay alguna posibilidad de trabajar en algun tipo de puesto para gente que no disponemos titulación de arqueología en trabajo de campo en yacimientos arqueológicos, museos, etc...? Pregunto esto porque me encuentro en una necesidad de hacer un cambio en mi vida laboral, y tomar un rumbo diferente a lo que he hecho hasta ahora, y por eso me estoy informando de titulaciones, cursos, etc para poder hacer.

¿Qué recomendais que se puede hacer en mi situación? Porque a mi edad me causa un poco de respeto invertir mucho tiempo y dinero en unos estudios que por un lado me gustaría hacer, pero por otro lado tengo la incerteza de que se pueda ejercer, ya que no sé cómo está el panorama laboral y profesional de los arqueólogos en nuestro país.

Gracias de antemano.

Aruwarezu escribió:
Ishtar yo mismo empecé con ello hace años. Viví con esa sombra de "no vale para nada" con la oposición de gran parte de mi família.
Lamentablemente ganaron alien1 y me sacaron de allí, lo sufrí muchísimo, lloré y caí en depresión por ese "fracaso". No obstante, la historia es vocacional eso lo sabemos tods...y la vocación sale del corazón no de una nómina.
A los que nos gusta la historia....vivimos con ella como "la fuerza" lo rodea todo y eso ni se compra ni se pierde.
No importa empezar a los 18, los 25, los 44 o los 65 ya jubilados(en la facultad conocí a jubilados que lo hacían por placer y eran los que mas disfrutaban)
Si quieres hacerlo hazlo, aunque trabajaras de otra cosa, al menos date el placer de haberlo hecho, no solo aprendes conocimientos históricos, aprenderás un modo de ver y entender la vida.

<<Si uno no sabe historia, no sabe nada: es como ser una hoja y no saber que forma parte del árbol.>>

Fuerza y Honor Ishtar

Ni aunque sea tarde, gracias por tu comentario.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 23 Dic 2009 18:28    Asunto: Responder citando

Yo tengo claro que si me tocara la loteria y no tuviera que trabajar mas, me iba a la Uni a estudiar porque si. Sencillamente porque me encantaba estudiar en mis tiempos de Filologia y por razones de la vida lo tuve que dejar en 5º y ponerme a currar, pero amos...hasta hebreo me cojia ahora y no me lo cogi por vagancia en su dia...

Pero al precio que estan las titulaciones hoy en dia...es para pensarselo.Otros se lo gastan en tunear un coche, otros en coches de slot, asi que pocas maneras veo mejores que cogerse el "hobby" de estudiar. Porque vivir de una carrera de Bellas Artes o Letras (asi, con mayuscula) hoy en dia lo veo si no imposible, dificilisimo.

Mi ex-cuñada se saco la carrera de Arqueologia, y al año de acabar lo dejo porque no habia curro por ningun lado, y en sitios relativamente "activos" como es Navarra, con un arqueologo por Ayuntamiento...van sobraos.

Y para hacer restauracion, una amiga mia estudiaba la carrera y al final se piro a Italia creo, porque aqui habia mucho mamoneo entre universidades y cada una creaba su propia bolsa de trabajo que no habrian a las demas.

elenaindy
Scott
Scott

MensajePublicado: 23 Dic 2009 23:43    Asunto: Responder citando

yo solo digo que el que quiera estudiar, que estudie, nunca es tarde, me encanta la historia y la música.

mi espinita ha sido no ir al conservatorio o a la universidad.

ahora donde yo vivo hay una escuela de musica (estudio piano) y si hubiera ido a la universidad hubiera estudiado Historia antigua (imperio romano) asi que, animo.

al menos estudio musica y la verdad es que nunca lo dejaré, me encanta tocar el piano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 24 Dic 2009 1:07    Asunto: Responder citando

Ishtar escribió:
Ishtar escribió:
Estoy de acuerdo con vosotros. Lo principal es que uno disfrute con lo que hace, si te gusta la historia y la arqueologia ya tienes mucho ganado.

Yo tengo 33 y siempre me han apasionado los temas de arqueologia, egiptologia y civilizaciones del mundo antiguo... No estoy licenciada ni doctorada... tengo simplemente mi Titulo Técnico Superior en Artes Plásticas pues me apasiona el mundo creativo.

Pero leo muchos libros y consulto muchas webs sobre temas de arqueologia, arte, historia... tal vez si me decido un dia estudiar arqueologia será simplemente por darme el gustazo de disfrutar aprendiendo al máximo.

Si lo que quieres es ganar dinero no creo que sea este el mejor camino... A no ser que tengas algun negocio de antigüedades o algo por el estilo...

Mantengo lo que dije, pero ahora ha pasado un año y pico y pronto haré 35, y me gustaría estudiar algo relacionado con la arqueología o restauración, no lo tengo todavía muy claro, pero no sé si con mi titulación, se puede estudiar y/o trabajar en algo relacionado con la arqueología o restauración. ¿Alguien lo sabe? ¿Sabeis si hay alguna posibilidad de trabajar en algun tipo de puesto para gente que no disponemos titulación de arqueología en trabajo de campo en yacimientos arqueológicos, museos, etc...? Pregunto esto porque me encuentro en una necesidad de hacer un cambio en mi vida laboral, y tomar un rumbo diferente a lo que he hecho hasta ahora, y por eso me estoy informando de titulaciones, cursos, etc para poder hacer.

¿Qué recomendais que se puede hacer en mi situación? Porque a mi edad me causa un poco de respeto invertir mucho tiempo y dinero en unos estudios que por un lado me gustaría hacer, pero por otro lado tengo la incerteza de que se pueda ejercer, ya que no sé cómo está el panorama laboral y profesional de los arqueólogos en nuestro país.

Gracias de antemano.

Aruwarezu escribió:
Ishtar yo mismo empecé con ello hace años. Viví con esa sombra de "no vale para nada" con la oposición de gran parte de mi família.
Lamentablemente ganaron alien1 y me sacaron de allí, lo sufrí muchísimo, lloré y caí en depresión por ese "fracaso". No obstante, la historia es vocacional eso lo sabemos tods...y la vocación sale del corazón no de una nómina.
A los que nos gusta la historia....vivimos con ella como "la fuerza" lo rodea todo y eso ni se compra ni se pierde.
No importa empezar a los 18, los 25, los 44 o los 65 ya jubilados(en la facultad conocí a jubilados que lo hacían por placer y eran los que mas disfrutaban)
Si quieres hacerlo hazlo, aunque trabajaras de otra cosa, al menos date el placer de haberlo hecho, no solo aprendes conocimientos históricos, aprenderás un modo de ver y entender la vida.

<<Si uno no sabe historia, no sabe nada: es como ser una hoja y no saber que forma parte del árbol.>>

Fuerza y Honor Ishtar

Ni aunque sea tarde, gracias por tu comentario.

puedes juntar ambas cosas y hacer Restauración de Arqueología.
http://www.escrbc.com/
3 añitos de diplomatura, y curro hay de eso. y para los que lo han estudiado ahí, no falta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ishtar
Scott
Scott

MensajePublicado: 24 Dic 2009 11:08    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:

puedes juntar ambas cosas y hacer Restauración de Arqueología.
http://www.escrbc.com/
3 añitos de diplomatura, y curro hay de eso. y para los que lo han estudiado ahí, no falta.

Gracias Montana Smith, desconocía esta escuela tomo nota, y gracias a tod@s por vuestras op¡niones!

Además de lo que habéis comentado, me gustaría saber si la Crisis Económica también se nota en el sector de la arqueología y/o restauración de patrimonio y si creeis que es una profesión con futuro y también si conoceis cursos que sean subvencionados.
Digo esto, porque por poner un ejemplo, en esta página http://www.porta22.com/porta22/es/sectores-de-futuro/index.jsp hay una serie de areas profesionales que "tienen futuro" como las relacionadas con el medio ambiente, tecnologías, aeronautica, alimentación construcción, ciencias de la salud, ciencias de la vida, cultura y ocio, estética e imágen, química, logística, mecánica, servicios a empresas, servicios a personas, textil... pero de arqueología y restauración no lo veo por ningún lado a no ser que esté agrupado dentro de "Cultura y Ocio". Pero si os fijais lo que predominan más son las áreas científicas. ¿Qué pensais sobre esto?

Felices Fiestas! Gorro Navidad
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 24 Dic 2009 14:33    Asunto: Responder citando

De nada, Ish.

El tema es que la escuela de la Calle de la Bola, es la única aparte de la Facultad de Bellas Artes con titulo oficial de restauración. (yo lo hice en ésta última) y en los últimos años, para cuestiones de becas y trabajos estan pillando mas gente de la escuela qe de la facul.

además las epecialidades de rest de papel y de arqueologia son las más demandadas ultimamente por empresas, museos, y proyectos autonomicos, estatales ydemás, y resulta que esos restauradores son los menos, con lo cual hay muchas posibilidades, y son 3 años de fomación de PM.

yo me he visto de refilón en algun proyecto de rest. arq. y es bonito, muy bonito. mucho trabajo de laboratorio, pero tb. in situ.

cualquier duda o datos que necesites, pm o me llamas!

(pero creo que no eres de Madrid)

en cuanto a lo de la crisis, en rest. todos los proyectos publicos, salvo algunos "estelares" estan muy parados (eso en bienes inmuebles), pero en cambio, yo estoy a destajo, porque me dedico a rest. de pintura sobre lienzo de particulares y la peña está restaurando y vendiendo todo lo que tiene para rehacerse de la crisis o para blanquear ese dinerillo nigro y por eso y los bajos precios, las subastas están reducidas, pero a muy buenos precios para comprar (el que pueda)
HERU
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 24 Dic 2009 23:52    Asunto: Responder citando

yo tengo 36 años y aun siento que la arqueologia es lo que tengo pendiente, mis padres siempre me dijeron que no tenia futuro y por eso estudie diseño grafico a los 24 años por motivos personales y termine a los 30 por combinar el estudio con el trabajo porque los libros no crecen en los arboles
12TH DOCTOR - THANK GOD.
ANGIE - I NEVER DESTROY THE TARDIS OF THE MY TIME LORD, (KISS THE DOCTOR ON THE LIPS AND TELL HIM). LOVE OF MY LIFE.
12TH DOCTOR - IT'S ALL YOURS, PLEASE, DON'T CRASH IT.
ANGIE - OK HONEY.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Ishtar
Scott
Scott

MensajePublicado: 27 Dic 2009 11:37    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:
De nada, Ish.

El tema es que la escuela de la Calle de la Bola, es la única aparte de la Facultad de Bellas Artes con titulo oficial de restauración. (yo lo hice en ésta última) y en los últimos años, para cuestiones de becas y trabajos estan pillando mas gente de la escuela qe de la facul.

además las epecialidades de rest de papel y de arqueologia son las más demandadas ultimamente por empresas, museos, y proyectos autonomicos, estatales ydemás, y resulta que esos restauradores son los menos, con lo cual hay muchas posibilidades, y son 3 años de fomación de PM.

yo me he visto de refilón en algun proyecto de rest. arq. y es bonito, muy bonito. mucho trabajo de laboratorio, pero tb. in situ.

(pero creo que no eres de Madrid))

No, no soy de Madrid, soy de Barcelona pero he visto la página web de la escuela y parece que está muy bien. Me gustaría encontrar algun centro con una oferta de estudios similar por aquí en Barcelona, ya que en estos momentos lo tengo un poco complicado tenerme que trasladar a otra ciudad para estudiar. Pero muchas gracias por tu aporte.

Montana Smith escribió:
en cuanto a lo de la crisis, en rest. todos los proyectos publicos, salvo algunos "estelares" estan muy parados (eso en bienes inmuebles), pero en cambio, yo estoy a destajo, porque me dedico a rest. de pintura sobre lienzo de particulares y la peña está restaurando y vendiendo todo lo que tiene para rehacerse de la crisis o para blanquear ese dinerillo nigro y por eso y los bajos precios, las subastas están reducidas, pero a muy buenos precios para comprar (el que pueda)

Yo hace muchos años hice pintura e ilustración pero al final lo dejé. Sí que es cierto que la gente de un nivel medio-alto económico invierte en arte y antigüedades y supongo que en las salas de subhastas en estos tiempos de crisis mucha de esta gente se vende su "patrimonio". Un buen ejemplo es la Sala Christie's
Montana Smith escribió:
uot;]De nada, Ish.

(pero creo que no eres de Madrid))

No, no soy de Madrid, soy de Barcelona pero he visto la página web de la escuela y parece que está muy bien. Me gustaría encontrar algún centro con una oferta de estudios similar por aquí en Barcelona, ya que en estos momentos lo tengo un poco complicado tenerme que trasladar a otra ciudad para estudiar. Pero muchas gracias por tu aporte.

Montana Smith escribió:

Yo hace muchos años hice pintura e ilustración pero al final lo dejé. Sí que es cierto que la gente de un nivel social medio-alto económico invierte en arte y antigüedades y supongo que en las salas de subhastas en estos tiempos de crisis mucha de esta gente se vende su "patrimonio". Un buen ejemplo es la Sala Christie's http://www.christies.com/ es increíble lo que la gente se llega a vender.
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 04 Ene 2010 17:28    Asunto: Responder citando

lo que es acojonantemente increible es lo que la gente llega a COMPRAR!!!

aparte de auténticas mierdas, mucho cuadro falso. hace un par de semanas le miré a un cliente 20 cuadros... y solo 4 eran auténticos. lo gracioso es que con esos 4 ya sale rentable, no importa lo que pgase por todos ellos.

dios da peines a los calvos.
Yaumax
McHale
McHale

MensajePublicado: 08 Sep 2010 20:54    Asunto: Responder citando

Yo la próxima semana empiezo Historia, y tengo 28, aunque de edad mental muchos menos!! Hice la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y aprobé a la 1ª es bastante fácil, no hay matemáticas!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro