Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hágalo Usted Mismo Vol. 2: La Copa de un Carpintero
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Réplicas de objetos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 Mar 2008 3:32    Asunto: Hágalo Usted Mismo Vol. 2: La Copa de un Carpintero Responder citando

Siguiendo la linea de mi anterior tutorial de fedoras http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?t=3877
va este para todos aquellos que esten cansados de las réplicas horribles y en general caras que se venden por e-bay.

La idea es incentivarlos a que se hagan sus propios objetos, de acuerdo a las habilidades y tiempo disponible de cada uno, y que compren sólo lo indispensable.

Obviamente esta es mi versión, aún mejorable. Al que le gusta, bien, al que no, ignórela...

1-Munirse de algunas imágenes del objeto a imitar. En nuestra web hay varias, yo me base en la de "From SW to IJ" y la del remate que se comento aqui mismo la semana pasada.

2-Para la forma, junté tres o cuatro imágenes, incluyendo algunas tomas de la pelicula, y las redibujé arriba en Autocad. Esto lleva su tiempo y trabajo, el cual yo graciosamente dono a esta Comunidad (si alguno quiere, proponga su forma. Hay varias circulando, algunas con la copa más abierta. La que yo hice se basa más en cómo se ve el objeto en la película, ya que no sé exactamente como sea en la realidad):

3-Luego hice un "molde en carton" que lo lleve a un alfarero profesional para que me lo haga como se debe, y lo cocine etc.
Hay quienes lo hacen ellos mismos, pero esto excede mis posibilidades/habilidades, y los que vi en general no quedan como uno "pro".

4-Teniendo el modelo, se necesitan pinturas:
(Doy las que use yo, que conozco por armar maquetas de aviones durante años, cada uno use la que quiera.)
Humbrol Enamel Matt Nº: 16 (dorada), 64 (gris) 34 (blanca)
Revell Matt Nº 37 (rojo-marron)

5-Yo lo pinte de dorado adentro, luego hice varias pruebas de que el interior sea una mezcla de dorado y un poco de plateado y afuera dorado y unas gotas de bronce...el que quiera experimente. La realidad es que al final termine pintandolo todo del mismo dorado, tono Humbrol 16.
Es importante darle 2 manos y que quede perfectamente todo pintado.

6-Hecho esto, me dio buen resultado pasarle betún en el exterior, dando un aspecto mas de gastado por afuera.
Lo que se hace en verdad es usar ¿betún de judea?). Yo no tenia ganas de salir a buscar, ni de gastar mas $, asi que use betún comun de zapatos, marrón por adentro, y negro por afuera. Esto acentúa la diferencia entre el interior, mas luminoso, y el exterior , mas gastado.

7-Luego pinte con el rojo un poco descuidadamente, siguiendo como modelo las fotos antes citadas.

8-Luego se desgasta un poco el rojo raspando con una espátula o una trincheta. Aca es donde se aprecia la importancia de usar las pinturas antes mencionadas, o similares, ya que el dorado se adhiere muy bien a la arcilla, y el rojo mate de desprende fácil, dando este efecto. Por eso tambien era importante darle dos manos de dorado.

9-Luego de que seque, y algodoncito en mano, se le pasa tocando apenas suavemente con el gris. Si quedan gotas gruesas, se le hace un esfumado, pero la idea es que sea lo mas leve posible. Si alguno tiene aerógrafo, y lo sabe usar, mejor...

Debe dar mas o menos este resultado:

10-Se pinta de forma similar este aro blanco. (Esto es a gusto, ya que aparece en algunos props que se remataron hace años, pero en otros no.)

11-Hecho esto solo queda darle otra pasadita de betun, para que manche un poco los otros tonos tambien.

Consejos:

a-Como el alfarero trabaja haciendo rotar la pieza, y quedan marcas circulares en ese sentido, es imprescindible pintar en el mismo sentido para que no queden mal las vetas. A su vez para el betún, y para todo trabajo, siempre en el sentido de rotacion
b-para los detalles del interior, que son irregulares, y algunos rayones finitos, use una ramita en vez de pincel, que le da un toque mas natural, menos "pincelada".
c-elijan un dia soleado y trabajen en una terraza ventilada.

d-traten de hallar "iluminación"...

Continuará...

Ultima edición por Harry Steele el 20 Jun 2008 6:28, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 Mar 2008 8:29    Asunto: Responder citando

Muy bueno, si señor... ahora falta que alguien ponga el paso intermedio.. hacerlo de arcilla por ejemplo... y tutorial completo.. mmm.. mmmm
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 Mar 2008 14:54    Asunto: Responder citando

Alguien con conocimientos de alfareria, y herramientas necesarias.
Como no contaba con nada de eso, me lo hice hacer y chau...
Spalko
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 26 Mar 2008 15:11    Asunto: Responder citando

jandemor escribió:
Muy bueno, si señor... ahora falta que alguien ponga el paso intermedio.. hacerlo de arcilla por ejemplo... y tutorial completo.. mmm.. mmmm

Se puede hacer con torno o, de manera más rústica, con 'churros' de barro. Se que suena a coña pero asi lo hacía el alfarero que daba las clases de cerámica a las que fui cuando era pequeña pero... sin horno. Pues no se puede hacer mucho. Otra opción pausible sería comprar pasta de modelar (que se endurece cuando se seca). Es tan pesada como el barro y muy resistente en cuanto termina de secarse.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 Mar 2008 15:15    Asunto: Responder citando

Tambien os podeis hacer un torno facil, barato.. y para toda la famila... (yo me voy a hacer uno.. )

http://www.pixfans.com/torno-de-alfarero-usb-hecho-con-un-disco-duro/
Illán
Remy
Remy

MensajePublicado: 26 Mar 2008 15:17    Asunto: Responder citando

Está muy bien el tutorial tan sólo una pregunta. ¿Qué medidas tiene?El alto, el ancho... y esas cosillas. Igual me animo a hacerlo con la masa esa del Leroy Merlin porque aquí por Madrid no conozco ningún sitio que te hagan algo así. Si alguien lo conoce y desea compartirlo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spalko
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 26 Mar 2008 15:18    Asunto: Responder citando

jandemor escribió:

http://www.pixfans.com/torno-de-alfarero-usb-hecho-con-un-disco-duro/

Lo que hay que ver! XD Si es que los hay mañosos. Si te haces un torno, jande... queremos fotos de esas obras de arte de la alfarería 'jandeña'
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 Mar 2008 15:57    Asunto: Responder citando

Illán escribió:
Está muy bien el tutorial tan sólo una pregunta. ¿Qué medidas tiene?El alto, el ancho... y esas cosillas. Igual me animo a hacerlo con la masa esa del Leroy Merlin porque aquí por Madrid no conozco ningún sitio que te hagan algo así. Si alguien lo conoce y desea compartirlo...

Ups, me olvide...
Alto: 15cm
Ancho de Copa: 11cm
Tengo entendido que estas medidas son oficiales d Lucasfilm.
El resto sale por proporción, y cada uno lo varía según la versión que haga.
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 26 Mar 2008 16:54    Asunto: Responder citando

Pufff

Está genial. Para mí está perfecto tio.

Mis felicitaciones pq lo has clavado.

Cuando tenga tiempo pondré los tutoriales también en la web con tu permiso.
Carbayón Jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 26 Mar 2008 17:21    Asunto: Responder citando

Harry Steele, eres un fenómeno.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
indyteddy
McHale
McHale

MensajePublicado: 26 Mar 2008 19:45    Asunto: Responder citando

Harry,muy buen tutorial,si señor,queda perfecto. Yo quiero hacerme uno pero me falta experiencia de alfarero,me gusta modelar pero tendría que hacer una buena estructura y sobre ella con terracota trabajar. De momento me han regalado este que no se como estará, alguien tiene el de realart? Un saludo y gracias

Andrew
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 26 Mar 2008 20:52    Asunto: Responder citando

muy bueno harry, eres un crack detallista donde los haya.

Pues yo ire a preguntar en el taller de manualidades del barrio a ver si podrian hacer la copa en arcilla espero que puedan

ah y si pudieras compartir el archivo dwg de autocad para sacarmelo por la impresora estaria molto agradecido
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 27 Mar 2008 0:23    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por las opiniones.
Indyesp, si lo queres publicar en la web, no hay problema, esto pertenece al domino publico, y casi toda la informacion se la debo a esta Web o a similares...

Andrew: Te mande el archivo por mail. (No tengo idea como colgarlo)
Si alguien mas lo quiere, me lo pide.
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 27 Mar 2008 1:26    Asunto: Responder citando

muy muy grande Harry Steele!! muy buen trabajo y es una suerte contar con alguien como tu, que da a cambio de nada. Mi mas sincera enhorabuena y muchisimas gracias.
PD: el tema de llevarle el Shape a un alfarero en la vida se me hubiera ocurrido,...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
biohazard
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 27 Mar 2008 9:27    Asunto: Responder citando

Muy bueno desde luego, algun dia me animare jeje

Por cierto Jande...como encuentras estas cosas? xDD

See you in another life, brother!

Ultima edición por biohazard el 29 Mar 2008 17:35, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Réplicas de objetos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro