Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Warning: preg_match_all() [function.preg-match-all]: No ending delimiter '#' found in /home/chs/indianajones.es/home/html/foroindy/includes/bbcode.php on line 569

Warning: preg_replace() [function.preg-replace]: No ending delimiter '#' found in /home/chs/indianajones.es/home/html/foroindy/includes/bbcode.php on line 222
Pintando a Harrison. Figura Indy 12", con imágenes.
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Merchandising
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fedora Smith
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 05 Abr 2008 22:16    Asunto: Pintando a Harrison. Figura Indy 12", con imágenes. Responder citando

*ACTUALIZADO - Fotos al final de la página.

Llevo un tiempo recogiendo cosas de aquí y allá para mejorar mi Indiana Jones de 12 pulgadas, lo había tenido bastante abandonado, pero últimamente he tenido mucho tiempo libre y finalmente he podido pintar la cabeza que compré hace como 4 años en H2Creative (Hero Heads) y que es lo mejor en cuanto a parecido con Harrison, por encima de los 'muñecos oficiales', a años luz diria yo. El tipo que esculpe estas cabezas es un fenómeno (tiene también a Tom Hanks, Sean Connery, Clint Eastwood, Bruce Willis... yo que sé a todos, hasta a Errol Flynn, por si quieres recrear en 12" el personaje de Objetivo Birmania). La unica pega es que la tienes que pintar tu.

Es una alternativa a lo muñecos oficiales, y tiene el aliciente del yo me lo guiso yo me lo como. El mio está hecho a partir de diferentes muñecos que se pueden encontrar por ahí. La ropa es toda de un muñeco que se vendía hace unos dos o tres años llamado Relic Hunter (perfecta, replicas exactas en pequeño con todos los detalles). Todo lo demás es bastante chungo, el sombrero da pena, las botas parecen de motorista, el latigo hay que mejorarlo, el cuerpo es muy malo y la cabeza... bueno, es una cabeza. Se puede salvar la bolsa Mk VII pero hay que cambiarle la hebilla y la correa. La funda de la pistola se parece mucho a la de la Ultima Cruzada, pero quiero hacer una para el Smith&Wesson. El cinturón del revolver tuve que cambiarlo completamente y añadirle unas hebillas caseras. Este Relic Hunter está ahora mismo en eBay por 80 dolares, aunque antes se veían mucho más y eran más barateros, yo no pagaría más de eso.
Es efectivamente tan chungo como muestra la foto. Lo del sombrero y la cara es jevi eh? Yo diria que replica perfectamente un Herbert Johnson, puede ser?

Le cambié el cuerpo por uno de Dragon (la marca de muñecos militares) que es mucho más 'ágil' que el que venia con el RelicHunter, y no son caros (menos de 15€). La cabeza, es de H2Creative como he dicho y también el Fedora. He encontrado últimamente una webley que era de un muñeco Dragon, un paraca britático de la II GM y un S&W HE que era de un sargento americano de tanques o algo así. También encontré una MP40 con un par de cargadores.

Así es como estaba mi muñeco hasta ayer (va poco a poco):

Y aquí lo último, de esta tarde, he intentado documentarlo en pasos, pero me he saltado algunos debido al nerviosismo por ver resultados:

Imprimación, con un color carne medio (luego se va a oscurecer bastante, y hay que pensar que Indy está morenito, luego no puede ser muy claro. Yo pinto pelo y todo, así me sirve de base para la capa de marrón.

Se pintan los pelos y cejas.

Zombie Jones! Aquí faltan un par de pasos, falta la aguada que se da primero para remarcar sombras. Se pintan los labios, y la base de los ojos. Al final se sacan las luces con tonos progresivamente mas claros. Y en el siguiente paso se pintan los ojos, algo que no me mola nada, pero que hay que hacer.

Practicamente acabado. Los ojos parecen azules, pero son así como verdegrís. Se añade un mota blanca en cada pupila para simular el brillo. Se dan también unas cuantas luces para acentuar detalles como la cicatriz, los bordes de los ojos, etc. He retocado algunos volúmenes añadiendo marrón al color carne (en las comisuras, borde inferior del labio, aletas de la nariz y plieges de la frente y los ojos)

Con Fedora casi listo para la acción. El sombrero aún no está. Pero seguramente lo pintaré estilo raiders. Muy oscuro y con la cinta negra, aparte de sucio.

El pelo queda un poco extraño tan repeinao, pero ha de estar así para poder ponerle el sombrero.

Aquí me quedo en stand by. Más en próximas entregas!

Ultima edición por Fedora Smith el 06 Abr 2008 19:27, editado 5 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 06 Abr 2008 0:56    Asunto: Responder citando

BRILLANTE! mi más sincera enhorabuena!
Cuando dices que el cuerpo es mas "agil" te refieres a que se mueve mejor supongo, pero una duda tengo desde siempre con estos muñecos, ¿tienen articulaciones tipo gigoe?... soy un poco ignorate en este tema de muñecos...

¿sale muy caro tener algo asi?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 06 Abr 2008 1:21    Asunto: Responder citando

Pues te ha quedado genial. Un trabajo de pintura excelente! Yo veo dificilísimo pintar cosas tan pequeñas.
Fedora Smith
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 06 Abr 2008 2:14    Asunto: Responder citando

Gracias, parece más difícil de lo que en realidad es, de verdad.

Cita:
Cuando dices que el cuerpo es mas "agil" te refieres a que se mueve mejor supongo, pero una duda tengo desde siempre con estos muñecos, ¿tienen articulaciones tipo gigoe?...

Si, son como un gijoe pero a lo bestia, con más puntos de articulación:

Normalmente, los cuerpos de dragon vienen con manos, los de la foto no tienen, pero el cuerpo genérico lleva la mano derecha en posición de empuñar un arma y la izquierda con el puño semicerrado. Después existen kits de manos, las que lleva el mio en la foto son unas que llevan alambre por dentro y se pueden mover al gusto del consumidor.

Cita:
¿sale muy caro tener algo asi?

Lo he ido adquiriendo con tiempo, no todo de golpe, así que no te llegas a enterar de si resulta caro caro o normal, pero haciendo retrospecter, creo que el combo cabeza+fedora de h2creative no llegaba a los 20 dólares, el cuerpo me costó 9 euros y el relichunter sobre los 70 dolares. Revolveres y manos buscando por ebay hay de todos los precios, pero no es lo que podríamos decir caro y fuera de alcance.
Sumando, creo que andará por los 110 dólares. El muñeco de sideshow esta por los 90 pavos creo, pero no se parece mucho a Harrison ford y la chupa deja bastante que desear, eso sí, viene con el Hi-power . El de medicom, esta algo mejor por algunos detalles, pero vale $150. La chaqueta del relichunter es una copia literal de la wested, hasta el bolsillo interior, el forro y las trabillas de la espalda son iguales. Los pantalones son estilo Raiders, y la camisa lleva las características tiras verticales al frente. Lo unico que te las ves perras es para encontrar unos aldens, en eso ganan todas las oficiales. Yo he hecho lo que he podido con las que venian, acortandolas y quitandoles los tacos de las suelas.
Eso ya tienes que valorar tu que opción te mola más. Cuando compré el relichunter no se sabía que sideshow o medicom iban a sacar un muñeco. De haber estado esos en el mercado, igual no hubiese dado con toda esta movida y me hubiese comprado el que más me molara de los dos. Pero ahora me alegro de dar tantas vueltas, sobretodo por haberme topado con la cabeza de H2creative. Hasta hace poco, era la opción del clasico de Toys McCoy, unico moñeco en 12" que había (y que llega a costar 500 pavos) o hacerselo uno mismo con trozos a lo dr. frankenstein.

Donovan
Donovan

MensajePublicado: 06 Abr 2008 5:02    Asunto: Responder citando

Respecto a la cabeza desde luego esta muy por encima de cualquier otra. y una vez pintada queda increible.
Las botas dan el pego pero muy bien, no seria problema dejarlas asi.

Si me he enterado bien:

cabeza+sombrero 11.5€ (no se los gastos de envio

ropa: del relic hunter 65€ con gastos

cuerpo unos 11€ (¿vale ese?)

manos 6€

Llevamos unos 85€, no estoy seguro de que haga falta algo mas...
He leido algo del latigo, el del relic hunter parece horrible. Se encuentra tambien por ebay?
¿El revolver del relichunter vale la pena? ¿Hay que pillar otro?

Ultima edición por demiguel.m el 07 Abr 2008 1:20, editado 2 veces
Fedora Smith
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 06 Abr 2008 15:31    Asunto: Responder citando

Yo las manos no las había sumado, es preferible que busques un cuerpo con cabeza y manos, te saldrá por el mismo precio, y tendrás manos. Luego solo tienes que decapitarlo para ponerle el careto de indy. Por ejemplo este a $7.

El látigo, yo he mantenido el del relichunter solo que cambiandolo un poco, el que viene tiene como muchas colas al final y no tiene pomo. Le quité las colas y usé un par de ellas para hacer el pomo. Dejé una de las colas y le añadí un cracker de hilo encerado al final.
El revolver tampoco está mal, parece un smith&wesson y es de metal, para tener algo en la funda vale, pero está un poco sobredimensionado y a las manos dragon les cuesta cogerlo, el dedo no llega al gatillo vamos. Más adelante puedes buscar una webley o el smith.

Todo lo demás lo veo ok. Para manos, hay un kit de 4 pares de Dragon, yo lo encontré en una tienda de maquetas donde suelen tener también muñecos militares. Es el 'Hand Set A' creo, lleva un par con guantes, las manos estas con alambres, unas para coger fusil o similar (a dos manos) y otro para pistola (una mano claro) la otra se queda asi medio cerrada.

Por urgente, si estas decidido, yo estaría pendiente de ese relichunter que hay en eBay, ya no se ven muchos. El cuerpo, las manos y todo eso es fácil de encontrar en cualquier momento.

Jaja, con esta flipo! Vale que el látigo hubiese quedado mejor al vuelo, pero no habido forma. Poniéndole un alambre fino por dentro igual se podría lograr algo para poses 'en acción'.

Ah, una cosa que se me olvidaba, el tono de piel el muñecos dragon no es siempre igual, unas veces es rojizo y otras es más amarillento. Es un p**o infierno hacer que el tono de piel de la cara se corresponda con el de las manos! Pintar las manos no es buena idea, porque son de goma y se pelan inmediatamente.

Donovan
Donovan

MensajePublicado: 06 Abr 2008 16:37    Asunto: Responder citando

gracias por todo. la verdad esque me encanta como te ha quedado. No he sido aficionado a este tipo de cosas nunca, pero este de indiana ha despertado mi curiosidad. estoy casi decidido...

edito: ya estoy perdido!! me enganchao a la figurilla del Jones...

asi que voy a abusar de tus conocimientos smith y te voy a preguntar varias cosas.

este cuerpo vale tambien? lo digo porque parece que tiene las manos mas blancas que el que me pones tu que parece entero negro. ademas es mas barato y parece mas estable,.

Para pintar la cabeza? que necesito?
Tarda mucho en llegar de H2...?
No tengo muy claro como se pide con ese PDF... recuerdas como lo hiciste?

sigo editando: pues ya me acabo de pillar el relichunter. Espero respuesta para ver como pillar la cabeza y sombrero.
Fedora Smith
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 06 Abr 2008 23:13    Asunto: Responder citando

Jajaja, me alegro de que te haya picado el gusanillo!

Que el cuerpo sea de la marca dragon no es capricho, el enganche de las cabezas de H2Creative está hecho para que encaje perfectamente con el tope del cuello de los dragon. Este que me pones tu, aunque es una ganga, tiene el enganche de bola, para eso te hace falta un hueco en rótula que las cabezas H2 no tienen. Ademas, dragon es la marca mas extendida y te resultará más fácil encontrar manos (cada marca tiene los topes de las manos diferentes, te lo digo porque tengo otros muñecos de medicom y no sirven)

Si que parecía negro si, pero es por la foto. Aquí hay otro por $10, con manos. He estado mirando y no hay muchos no, eso va por rachas. Esperate unos dias si no te convencen.

En cuanto a H2Creative, yo contacté directamente por mail con él. No usé el *.pdf ese; he estado mirando la web esta tarde en el link que has puesto y la han cambiado bastante pero me parece haber visto el mail en la pagina principal. Tarda en llegar una semana y 1/2 aproximadamente. Al poco tiempo de comprar yo mis cabezas (compré otra de harrison ford par mi muñeco de Deckard) y el sombrero, sacó unos sombreros flexibles, preguntale a ver.

Para pintarlo, el tipo de pintura va por gustos. A mí me gustan los brillos que sacan los acrílicos, al pintar piel quedan muy reales. He usado colores de citadel y de vallejo. Los segundos, son de gran calidad y los podrás encontrar en tiendas de maquetas y bellas artes. Ve a Acrílicos Vallejo y verás una carta de color completa (tienen varias gamas, yo he usado la model color). No te puedo decir asi de memoria los tonos, pero te haran falta uno o dos carnes, marrones, negro, verde, gris, blanco, rojo... Las aguadas para sacar volúmenes las puedes hacer con los mismos colores muy aguados. Y pinceles, del número cero hasta 000 para los ojos. Todo esto no lo había contado en el presupuesto... para mí es que es algo innato. Llevo media vida entre pinturas y pinceles.

Donovan
Donovan

MensajePublicado: 07 Abr 2008 0:13    Asunto: Responder citando

Pues el negro lo veo muy negro para pedirlo, ya que lo pido con manos, al menos que sean blancas XD. El otro que me has puesto de 10€ no lo veo apenas en la foto y mejor espero a ver alguno mas economico que siempre salen cosas. He escrito a H2 preguntanto por la cabeza, si tienen diponible el servicio de pintura y alguna cosa mas. a ver que me responden. Ya no se que mas tenia que pillar...! que nervioss---

gracias por todo; aun seguiré preguntanto

EDITO: acabo de caer en la cuenta de que 12 pulgadas son 30cm!!!!
diox! ¿tan grande es? si cuando digo que yo en estoy estoy verde...

¿QUE TAL ESTE?

Nada, muy en mi linea, he comprado ese blanquito sin esperar a que me digas nada, espero no haberla cagado mucho. Lo mismo mamañana me dices que ni es dragon ni na XD...

Ya esta todo pedido.
65€ del relic + 15€ la cabeza + 12€ el cuerpo.
Total 90-95€ por si alguien que lee está pensando en hacerlo.
Creo que el resultado es muy superior a cualquiera de las figuras que se venden ahora, simplemente por el parecido de la cabeza que para mi es algo clave. No habia pensado hasta ahora en comprar ninguna de las que hay por el poco parecido con HF. Ademas la cosa tiene un componente de manualidades que es otra parte que me gusta del proyecto.
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 07 Abr 2008 23:35    Asunto: Responder citando

El tio de las cabezas me ha dicho que de pintar las caras na de na, que ya no lo hacen, y el sombrero flexible ha dao mal resultado porque se desquebraja la pintura. Asi que tampoco vamos a ponernos tontos. he pedio normal y ya me las apaño para pintarlo. Si hago diarios del grial creo que puedo con esto :>---
iré poniendo fotos segun llegen las cosillas asi ampliamos esta especie de tutorial "Hagase su propio Frankinsdiana Jones"
indyteddy
McHale
McHale

MensajePublicado: 07 Abr 2008 23:58    Asunto: Responder citando

Pues el de sidesshow me parece perfecto,la cara es la de Indy de Raiders que es el más joven y característico. Yo estoy deseando que salga ya. Eso no quiere decir que no flipe con los vuestros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fedora Smith
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 08 Abr 2008 0:45    Asunto: Responder citando

Cita:
acabo de caer en la cuenta de que 12 pulgadas son 30cm!!!!

Jajaj, si señor 1 pie, eso hace que molen tanto.

He visto que te has pillado la figura esa, estáte tranquilo que si que vale, es Dragon. Muchas veces no hay que fiarse de los vendedores ya ponen que son dragon por meterlo dentro del mismo saco y luego son otras marcas. Esa figura es buena.

Suele pasar que la goma no aguante bien la pintura (lo que te decía de pintar las manos por ahí arriba), pero como el sombrero normal viene ya tintado con pigmento (la resina es marrón vamos) suponía que harían algo parecido con los de espuma. Entonces, hoy por hoy, resina lo mejor. Además, no hay fedora como ese.

La de sideshow no es que sea una birria, (ni mucho menos) viene con mogollón de accesorios, (y los aldens, dichosas botas, yo continuo buscando unas) eso son bastantes puntos a favor, dependiendo como lo mires, (si la quieres para lucirla en la estanteria los accesorios te la soplan un poco y para eso es para lo que la queremos todos ¿no?). Como figura para tenerlo todo desde el principio no esta nada mal. Es una opción más. En mi caso se ha dado que tenía ésta desde hace mucho tiempo, y paso de comprarme otra... y por otro lado la cabeza de H2 es simplemente brutal comparandola con cualquier otra, hasta la de cinemaquette deja de parecerse a Harrison Ford.
En mi opinión no es tanto el trabajo de pintura sino el modelado que hay debajo; a poco que hagas queda genial. Como he dicho antes, de no ser por esto hubiese acabado yendo a por la de sideshow o la de medicom.

Donovan
Donovan

MensajePublicado: 08 Abr 2008 2:42    Asunto: Responder citando

indyteddy escribió:
Pues el de sidesshow me parece perfecto,la cara es la de Indy de Raiders que es el más joven y característico. Yo estoy deseando que salga ya. Eso no quiere decir que no flipe con los vuestros.

Bueno, mas bien suyo. yo solo he copiado vilmente la idea de smith, que veo que en alguna ocasion alguien mas, a lo largo de internet, ha tenido;
al final de esta pagina hay un ejemplo http://www.rebelscum.com/tony2.asp
aunque para mi la de smith esta mucho mas lograda, éste ha cambiado la pistola, holster y zapados de otra tienda, aunque no se si ha salido ganando con el cambio.
En el foro de The raven creo que hay otro que hizo algo parecido.
Es que esa cabeza es INCREIBLE. Sobre si la de los dos muñecos se parece o no, pues la verdad es que para mi, no se parecen al harrison ford que yo conozco.
El de sidesshow me parece una buena compra por 90$ la verdad, pero parecerse no se parece mucho.

aqui hay otro ejemplo de otro que hace algo parecido este ademas creo que consigue los zapatos. dice que son de newline miniatures (apunta smith por si no conoces el sitio.)
http://raven.theraider.net/showthread.php?t=13043&highlight=relic+hunter

http://www.toysoldierbrigade.com/
esta tambien parece que tiene algo parecido a los zapatos de indi.

tambien he visto lo que parece una MK original.

aqui hay otras posibles botas bastante parecidas
http://www.monkeydepot.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=8085
aunque por lo que se comenta en los foros, las propias del relic hunter estan al 95% de las Aldens

aqui otro que tiene la misma cabeza+cuerpo pero que la ha pintado regular y no luce tanto.

espero poder hacerlo mejor que este. Aun asi el parecido es muy bueno.

otra duda (madre mia): esta webley podria decirse que es bastante fiel? o nada de nada?
tambien esta ésta
indyteddy
McHale
McHale

MensajePublicado: 08 Abr 2008 7:01    Asunto: Responder citando

Bueno,igual me animo porque a mi las manualidades también me gustan,je,je. Como se pide la cabeza y el sombrero? Así tendría dos para comparar.Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 08 Abr 2008 13:20    Asunto: Responder citando

Le envias un correo y le preguntas, acepta paypal dice. yo le he mandado el pago ya. de momento no se nada.

Lo único que me dijo es: pagas paypal a esta cuenta talcual de 18+7€ y en comentarios , que quieres el combo indiana jones y sombrero.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Merchandising Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 1 de 19

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro