Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre "Piratas del caribe"
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 18 Sep 2003 3:38    Asunto: Responder citando

es verdad, en el cine me recordo mucho a Gladiator la BSO, la verdad es q Zimmer es un genio. La BSO de la Roca es alucinante, o la de Marea Roja o Broken Arrow. Aunque nunca llegara al nivel del grandioso Williams o de Vangelis y su magistral Conquest of Paradise 1492. Es simplemente
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 05 Oct 2003 16:59    Asunto: Responder citando

¡Buenos dias, Fans!

Ayer fui a verla, finalmente. Tras un verano de infarto reuni las tres horas para ir al cine a ver 'Piratas'. Y me gusto, si señor.

Ya habeis comentado casi todo de la peli y estoy de acuerdo con muchas cosas, sobre todo con las positivas. Marcus dijo que Orlando Bloom era Guybrush... Los gestos al hablar de Depp son los de Stan, el vendedor de barcos. Bueno, aun asi, me gustaria añadir algo mas. Decia que me gusto, y mucho. Especialmente considerando la situacion actual del cine, ya sea yankee, hindu, o de casa (bueno, la del hindu no me la se, pero me entendeis), como se comento en 'La liga de los tostones'. Pero no puede ser una gran pelicula, o a mi no me lo parece. Como todas, tiene gazapos de montaje. Gente que sale del agua y en el plano siguiente esta seco, las 'coreografias' de combate a espada muestran planos que no parecen coincidir, esas cosas. Esto es perfectamente razonable y, ademas, no estropea la pelicula mientras la ves. Vamos, que no te hace decir "joder, que fallo, vaya mierda". Pero, que ahora recuerde, hay una par de cosillas que si te rompen los esquemas y te sacan de la aventura en la que estas inmerso.

[A partir de aqui SPOILERs]

Para empezar la escena en que la hija del gobernador se escapa por el ventanal de popa con las sabanas. Estupendo, ¿y el bote de donde lo ha sacado?. Esas cosas, que yo llamo incongruencias, te desvian la atencion (a mi, al menos) tanto que no te dejan 'disfrutar'. A ver, yo disfrute la peli, pero no me gusta ver que al guionista o a quien sea se le va la pinza de parte a parte y se saca un pedazo de comodin de la manga. En 'Raiders' se podria decir que hay algo similar cuando Indy 'aborda' el submarino. Te quedas algo pillado cuando luego lo ves en la base. Pero no es lo mismo, eso es una especie de elipsis, lo dejan a la imaginacion del espectador. Puede que la base este a 2 kilometros, que el submarino no se sumerga o... que te hayas leido la novelizacion y veas la pedazo de fantasmada que Spielberg no quiso poner en la pantalla, cualquier cosa, pero no te rompe el 'ritmo' de la peli. No hay imaginacion posible que coloque de forma razonable un bote asi en la popa de un navio de guerra durante una accion de combate.

Y segunda, y mucho mas importante. Si alguien no esta de acuerdo, agradeceria me explicara su version, pues esto que digo me parece la mayor gallofada de la peli y, por tontolculo que os pueda parecer, me la estropeo un poquito. Ahi vamos:
Se supone que Will Turner (Orlando Bloom) viaja de jovencito, en plan Marco, en busca de su padre... Entonces, ¿por que lo matan asi como asi sin ni siquiera intentar rescatarlo? Si, lo matan, pues aun esta "vivo". Y con la peor de las muertes, lo ahogan. Me explico. Cuando la tripulacion del Pearl saca las monedas del 'arca' (¿a alguien esto del arca no le hizo asomar una sonrisa?) quedan malditos y condenados a un "sin vivir" eterno, ¿no?. Incluso Sparrow (¡Capitan! Sparrow...) aprovecha temporalmente la maldicion para enfrentarse a su segundo de a bordo en 'igualdad' de condiciones (ser inmortal durante un ratito no esta mal, ¿eh?).
Bien, tal y como nos cuentan en la peli, al viejo 'Billy el Botas', lo atan a un cañon y lo arrojan al fondo del mar. ¡Pero ya es un condenado! Esto es que, como los demas, aguantara ahi abajo para siempre... Entonces, en el momento en que Turner moja con su sangre el medallon y lo tira al arca junto al 'comodin' de Sparrow (¡Capitan! Sparrow... es que me molo ) y TODOS los de la tripulacion pierden su 'inmortalidad', el pobre Botas muere ahogado (eso si la presion del agua no lo mata antes), pues se supone que como sus compañeros ha sobrevivido bajo el agua hasta ese momento, ¿no?
¿Que sentido tiene que si todo empieza por un jovencito de viaje en busca de su padre, cuando existe la posibilidad de salvarle, se lo pasen por el forro?
¡Coño! una cosa es que en un plano tengas la camisa por dentro y en el siguiente por fuera. Y otra muy distinta es que te dejes llevar por la aventura al escribirla, y se te olvide que a un personaje le pusiste ahi por algo. O peor, que no se te olvide y pases absolutamente de ello porque, total, ¿a quien le va a importar entre tanta espada, cañon y efecto digital? Pues eso.

Y, ya puestos, si los condenados estos no sangran, ¿como mojan las monedas con su sangre? Aunque eso me la trae al pairo. Pero lo anterior no, asi que admito sugerencias y/o demostraciones de que algo se me escapo. Es mas, las agradeceria.

Saludos... ¡y aventuras!

P.S.: Siento el Plomo-Post , pero recien llegado al trabajo, a las 08.00 de un Domingo, tengo que hacer algo para no dormirme. Aunque eso implique aburriros a vosostros , gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 05 Oct 2003 20:31    Asunto: Responder citando

Joder, trabajando un domingo, ya te pueden pagar bien tio .

Empecemos por partes, q dichos fallos no los veo tanto, y hasta alguno ya se comento xDD.

Cita:
¿y el bote de donde lo ha sacado?.

Pues supongo que sera el bote que han usado los piratas con ropa de mujer para subir al barco, q digo yo, se quedaria por ahi flotando.

Amos a por otra .

Cita:
En 'Raiders' se podria decir que hay algo similar cuando Indy 'aborda' el submarino. Te quedas algo pillado cuando luego lo ves en la base. Pero no es lo mismo...

Si bueno, eso lo dices tu que eres fan, pero se lo dices a cualquier otra persona y te dice que es exactamente lo mismo, o incluso peor lo de Raiders xDDDD.

Amo a vé, lo del padre que creo q ya se comento por aqui, habia dos posivilidades, q el padre si pillara el mismo una monedita, y muera ahogado cuando la maldicion termina, y la otra, y q a mi me dio a entender cuando vi la peli, q el padre no esta maldito, pq no robo ninguna moneda del arca, sino q se la quitaria a otro pirata.

Si nos tienen q explicar todo todo en una peli los guionistas, tendriamos pelis de 4 horas y se nos compararia nuestra inteligencia con la de niños de 5 años xDDD.
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 06 Oct 2003 1:04    Asunto: Responder citando

Bueno, si ya se comentaron... Es que he leido el tema muy rapido y si fue en otro lado seguramente los evite para no 'fastidiarme' con auto-spoilers.

Pues ves? Me acordaba mal, yo crei recordar que el bote de los disfrazados no llegaba hasta mas tarde. Y la impresion mientras la veia era que estaba alli por arte de magia. Ahora me dejas con la duda.

Naaah Lo de Raiders es perfectamente creible Yo me referia a que si ambas escenas son fantasmadas (que lo son, y mas posiblemente de la que somos fans), al menos la de Raiders se deja al espectador y que se lo fli_pe como quiera (ya ves en la novela lo fantasma que es). Pero aqui me parecio que estaba ahi, sin mas. Si es el de los disfrazados, pues nada, se me fue a mi la pinza.

Y el padre tiene que estar maldito por huevos. En otro caso no seria necesaria su sangre, o la de su hijo, para aplacar a los dioses paganos. O sea, que muere ahogado, vamos. ¿Y os quedais tan anchos? Repito que a mi la peli me molo, pero no tanto que deje ese cabo suelto. A mi me parece importante.

¿Insinuas que mi inteligencia es la de un niño de 5 años? Pues te has pasado...
No llego a la de uno de 3. Joder, no hace falta que el guionista te trate de tontorron y te lo explique con un croquis, pero por mucho que me guste la pelicula que veo, como historia que es la, digamos, exijo coherencia. Para ver sangre y tiros con un argumento solo de fondo veo... WaterWorld? (lo siento, Yoko, tenia que hacerlo despues de que dijeras que te gusto TAMBIEN 'Persecucion mortal').

Y, para gustos, colores.
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 06 Oct 2003 6:19    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Insinuas que mi inteligencia es la de un niño de 5 años?

No hombre no xDDD, por eso digo "nuestra inteligencia", y no tu inteligencia, q no tengo tanta mala leche xDDD.

Pero bueno, ya puestos a decir, a mi lo q menos me gusta de la peli, es el combate a espadas en la herreria, no me gusta nada la coreografia.
Luis
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 16 May 2004 23:16    Asunto: Responder citando

Es una excelente película, una de las mejores que he visto últimamente al igual que la momia.
Pero esta es la mejor, como será de buena que cuando terminó tuve la misma sencación de estar satisfecho con la película como en las películas de indy
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 17 May 2004 18:56    Asunto: Responder citando

Otia, vas bastante al dia en cuanto a cine, no? piratas y la momia...
yo la ultima que ví, creo que fui ciudadano kane..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ricardo
McHale
McHale

MensajePublicado: 19 May 2004 2:55    Asunto: Responder citando

Indiana JonAs escribió:

Bien, tal y como nos cuentan en la peli, al viejo 'Billy el Botas', lo atan a un cañon y lo arrojan al fondo del mar. ¡Pero ya es un condenado! Esto es que, como los demas, aguantara ahi abajo para siempre... Entonces, en el momento en que Turner moja con su sangre el medallon y lo tira al arca junto al 'comodin' de Sparrow (¡Capitan! Sparrow... es que me molo ) y TODOS los de la tripulacion pierden su 'inmortalidad', el pobre Botas muere ahogado (eso si la presion del agua no lo mata antes), pues se supone que como sus compañeros ha sobrevivido bajo el agua hasta ese momento, ¿no?.

Y si resulta que como van a hacer mas partes, el personaje "sorpresa" va a ser Billy el botas????

Por cierto... si habeis comprado el video o dvd, ver la peli hasta el final, ya que despues de los titulos de creditos sale unos segundos mas que lo deja preparado para la segunda parte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 23 May 2004 3:26    Asunto: Responder citando

Excelente película, me hizo acordar en algunas partes a las películas de Indy.
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 23 May 2004 15:32    Asunto: Responder citando

Ricardo escribió:
Y si resulta que como van a hacer mas partes, el personaje "sorpresa" va a ser Billy el botas????

Me pareceria poco creible, ejem. Pero bueno, es cine, ¿no?

Por lo demas deberian contarnos que antes de que la maldicion se disipase Billy el Botas se las ingenio para soltarse y retornar a la superficie (vamos, que coge la estatuilla y pasa de los objetos cortantes ) o ir a algun otro sitio donde no muriera en el momento que la maldicion se 'corta'. Rebuscado, por que no fue en busca de su hijo? O, mejor, en busca de la chavala de su hijo?

Adventures!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro