Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Liga de los Tostones Extraordinarios...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yohein
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 09 Sep 2003 19:32    Asunto: Responder citando

enfadado enfadado enfadado
Espera que todavía estoy con arcadas... ahora te contesto

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chemanu
Remy
Remy

MensajePublicado: 11 Sep 2003 6:38    Asunto: Responder citando

Coincido con Rober y con Vítor, quien solo vaya al cine para ver realismo, que se deje de patrañas y que salga más de casa A VIVIR...
He dicho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DV
Remy
Remy

MensajePublicado: 16 Sep 2003 4:38    Asunto: Responder citando

Por fin acabo de leer todo eso, toy agotado
Para gustos los colores, cada uno tiene su opinion q Tomb Raider es una mierda, pues lo es, q La Liga es decepcionante, pues lo es, q El Regreso de la Momia es mala, pue slo es. Menos mal q Piratas y la primera Momia estan ahi para aliviarte. Y como ya dije, Indy4 sera una mierda tipo Episodio I. El cine lleva mal muchos años, cada vez piensan mas el ganar pasta y no como directores como M.Night Shyamalan q hacen verdaderas obras maestras como El Sexto Sentido o El Protegido

DV

PD: a todos ellos q se han metido con Spider-Man los mataré
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 16 Sep 2003 8:46    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo... para mi M. Night Shyamalan es un genio, un crack... adoro sus tres ultimas peliculas... sus historias... sus intrigas... sus visiones increibles de cosas cotidianas (como los comics)... y su forma increible de crear intriga, accion, miedo... tremenda Señales, para mi la mejor de las tres... seguida de cerquita del Protegido... cada vez me sorprende mas, y estoy deseoso de que saque ya su nuevo film...

Y ya de paso, decir que adoro tb Amenabar, me parece el Shyamalan español... igual en tramas, argumentos, parecido en su forma de rodar... y por no hablar de los cameos... ambos directores tienen algun papel en sus peliculas... tremendos ambos... sabeis algo de la nueva peli de Amenabar? he oido que tiene algo que ver con un tio que decide pracrticarse eutanasia y algo de fantasmas nuevamente, que estara ambientada en un pueblecito misterioso de Galicia, y que sera interpretada por Javier Bardem? es cierto? sabeis algo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
arquologo
Remy
Remy

MensajePublicado: 18 Sep 2003 10:49    Asunto: Responder citando

garcias indiana_ por tu visión tan optimista, si vas a ir al cine a criticar, gracias a dios no empezaste a decir que las salas son muy chicas, que saben mal las palomitas, y cosas por el estilo, sino hubieras saturado la red, mejor no vayas.
y por favor no critiques las historietas, tal vez no sean las mejores películas, pero Xmen 2 o daredevil, tampoco son basura.
Tal vez ya no haya películas de aventuras, pero al cine vas a divertirte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 18 Sep 2003 20:12    Asunto: Responder citando

Ein? ... digo... ein? sí, creo que la pregunta más apropiada es ein?

A ver, a ver, vayamos por partes que me he perdido cual pedo en un jacuzzi... vayamos por partes, como decía Jack el Destripador...

Primeramente, mi visión u opinión tanto de una película concreta como del cine en general no deja de ser una mera y llana opinión, como su redundante nombre indica. Cada cual y cada Pascual tendrá su forma de entenderlo, tú puede que vayas al cine a divertirte y yo puede que vaya al cine a ver arte... ninguna de las dos son discutibles porque ambas son licitamente correctísimas.

Segundo, dentro de ese abanico de posibilidades que se ha me concedido, empezando por la libertad de expresión que esta sociedad demócrata en que habito, hasta el detalle mas minúsculo que me enseñaron cuando yo estudiaba producción y realización de cine, me veo en mi derecho de opinar y criticar constructivamente todo cuanto me rodea, incluido el cine, tanto su contenido como su continente (que ahora se llama Carrefour).

Es pues por ello que en tercer caso, me veo en derecho de afirmar que efectivamente algunos cines de mi entorno (Alcalá de Henares, Torrejón y demas localidades del corredor el Henares) no disponen de comodidades suficientes para poder disfrutar plenamente de lo que el cine puede llegar a ofrecer a personas más exigentes que a los que acuden por mera, efímera y pasajera diversión. Sí, las salas son demasiado pequeñas a veces, y me repatea que el pasillo de acceso este en medio de la sala... algunas parecen un avión de paajeros más que una sala de cine. Luego está el tema palomitas... también me molesta esa "tradición" de comer palomitas en el cine... primero porque hacen ruido, segundo porque son la excusa perfecta para que los críos más pérfidos y maleducados se diviertan sin hacer caso alguno al film, y tercero porque no me gustan, se me quedan metidos en los huecos de las muelas o entre los dientes y me pone francamente nervioso.

Aun asi, y haciendo caso totalmente omiso a tu deliberado y un tanto subjetivo consejo, sin animo de ofenderte, seguire acudiendo al cine tan a menudo como me sea posible. Y cuando salga de él, estaré en plena condición de comentar, avalar, o criticar el argumento de la historia que me h sido ofrecida... primero porque ninguna ley me lo impide, y segundo porque el dinero que he pagado por ello me lo permite. De ese modo puedo afirmar igualmente que X-Men 2 me gustó bastante, me gustó la historia, basada en un alto grado en el comic de Claremont "dios ama, el hombre mata", y me gustaron las actuanciones de sus personajes, y los efectos especiales... no se, me parece bastante buena, que hace muchísima justicia al comic, y que independientemente es una buena pelicula. Mejor que la primer, que ya de por si me gustó.

Pero desgraciadamente he de decir que Daredevil me pareció un bodrio solemne muy bien acompasado con incongruencias varias. Que un chico se quede ciego porque le cae acido en los ojos y desarrolla un sentido sonico es intereante, novedoso en el panorama de superheroes (ojo, diferenciese entre mutantes y superheroes, no es lo mismo), pero que dicho chico sea cuasi ingravitatorio y se deslice por los edificios de la ciudad mejor de lo que lo haria ningun acrobata ya me raya... al igual que me raya que no me expliquen que increible capacidad misteriosa tiene bulleye para no errar jamas. (yo la se porque tengo los comics, pero el cine no deberia dar todo por sentad). Tambien me raya que Electra tenga la misma capacidad ingravitatoria de su partener y su ridiculo papel en la película, más bien absurdo e imprudente. En fin, resumiendo y yendo al grano, como diria un dermatólogo... me parece omercialoide, frikizante, expositiva de un cuerpo bonito tanto masculino como femenino embutidos en cueros, con dos malos con menos personalidad e inquietud que el duende verde de Spiderman si cabe, y que no ha servido para otra cosa que no sea lanzar a la fama a un grupo de Rock Gotico que se ha hecho famoso con un tema que me resulta más bien aburrido.

Pero ojo, insisto sin animo de parecer pesado, tan solo es mi modesta opinión.

Y para finalizar, creo que es el cuarto lugar, decir unicamente que aunque yo heche de menos el cine de aventuras clásico (ayer vi las Minas del Rey Salomón y el Tesoro de Sierra Madre... tremendas) no significa que no me guste el resto del cine... yo voy al cine dos o res veces por semana, porque tengo entradas gratis, o contactos qu me lo permiten, y veo todas las peliculas que salen... y creeme, algo, aunque solo sea un poquito, tanto tecnicamente como escriptoriamente, entiendo como para poder opinar sobre cine y sus historias.

De modo que aunque no me divierta siempre que vaya (el domingo vi en V.O. mi vida sin mi y mas bien lloré, no me diverti, fijate tú lo que son las cosas, el cine no solo divierte, sino que entristece, o enfurece, o promueve todo tipo de entimientos), no dejare jamas de ir al cine, unas veces vere buenas peliculas y otras veces me tocará tragarme verdaderos pestiños, y en ambos casos, mientras la mayoria de vosotros me lo permitais, seguire escribiendo mis opiniones en este foro.

Sin más, muchas gracias por leerme, por criticarme, y por dar pie a comentarios tan lustrosos y cuantiosos como este.

ale, con Dios...
Shaury
Remy
Remy

MensajePublicado: 18 Sep 2003 20:40    Asunto: Responder citando

Te habras quedado a gusto?

Me voy a unir al club de Beltza, para descuartizar a los escritores de estos mensajes (o debería decir tratados?) Supongo q despues de escribir tanto teneis que quedar agotados, lo que no esntindo es pq lo repetis sucesivas veces, pq al menos los q los leemos terminamos muertos.

Por cierto, una cosa más para añadir a tu lista de cosas desagradables de las palomitas, que te dejan la boca seca... lo cual te obliga a comprar un refresco, o agua, con lo cual, si ya de por sí el cine está caro, te hacen gastarte más dinero a lo tonto.

Saludos.
DV
Remy
Remy

MensajePublicado: 18 Sep 2003 23:25    Asunto: Responder citando

Como os gusta hacer post largos Cada uno ve el cine a su manera de ahi q cada peli tenga opiniones diferentes, ya q opinas desde tu punto de vista. Asi nos diferenciamos, eso si, si alguien se mete con las pelis de Indy seguro q muchos iran a por el

DV
arquologo
Remy
Remy

MensajePublicado: 19 Sep 2003 10:58    Asunto: Responder citando

lo siento indiana_, tal vez fuí un poco agresivo, bien, yo me refería a que disfrutes mas el cine, ya que los que somos fans de indy, obviamente son fans del cine, y también no te puedes enojar por películas como Tomb Raider, cuando el juego trata de una chava con cuerpo escultural y ropa ajustada.

Henry:Sabes Volar
Indy: Volar si, aterrizar no
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 22 Sep 2003 0:51    Asunto: Responder citando

Sin duda M.Night Shyamalan es lo mejor que ha salido estos años, es un genio. El sexto sentido una de las mejores peliculas de terror/drama, La del protegido al final me rallaba un poco aunque es buena. Y despues Señales otra genialidad amada por unos y odiada por otros. Tiene planos muy buenos y el modo en que focaliza la angustia de los ciudadanos de la tierra delante de la presencia alien a traves de los protaginistas es increible.
Obi Wan
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 22 Sep 2003 2:12    Asunto: Lo último de Amenábar Responder citando

Creo que Indiana_ preguntó por lo próximo de Amenábar, así que ahí van los datos que tengo:
La película será una biografía basada en la historia real de Ramón Sampedro, el tetrapléjico gallego que hace unos años solicitó la eutanasia, ya que le era imposible poner fin a su vida sin ayuda. Finalmente, grabó su propia muerte con una videocámara mientras bebía veneno de un vaso con una pajita. Todavía no se sabe quién le proporcionó el vaso con el veneno. En el video hacía ver y saber que agradecía la ayuda que se le prestó y que no quería que hubiese persecución alguna tras su muerte.
Esa es la historia de la peli, de la que se ha rodado ya accidente de natación que dejó en una cama al protagonista.
Los actores son Javier Bardem y Belén Rueda, entre otros. En el guión ha colaborado Mateo Gil y en la producción Amenábar ha dejado tirado al productor que le dió su primera oportunidad y que le llevó a Hollywood: José Luis Cuerda y sus Producciones del Escorpión. El motivo es que Amenábar ha montado su propia productora. Sin embargo, Cuerda no se enteró de nada hasta que Amenábar anunció públicamente el rodaje, y no le mencionó a pesar de estar teóricamente escribiendo un guión para El Escorpion... jejejej, que mala es la gente.
En fin, que de fantasmas nada, que Amenabar dice que quiere cambiar de rumbo y sorprender con un drama de aqui te espero.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 22 Sep 2003 8:01    Asunto: Responder citando

Pues ya puede plantearlo bien, pq a mi me suena a peli de antena3 a las 4 de la tarde Pena
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shaury
Remy
Remy

MensajePublicado: 22 Sep 2003 19:31    Asunto: Responder citando

Esas son siempre americanas, además de una bazofia...
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 25 Sep 2003 3:10    Asunto: Responder citando

Bueno,por fin me he decidido a escribir...tras todo este tiempo. Aunque no he dejado de leer todos los posts nuevos y toda la gente nueva que ha entrado... a todos ellos bienvenidos!

En respuesta a Indiana_ con relacion con el post que hablaba del estado de las aventuras, estoy de acuerdo en todo menos en una cosa: las razones que pones respecto a las peliculas de La Momia no me convencen en absoluto, que quieres decir con que no se centran geograficamente en un lugar concreto? Las pelis de Indiana Jones tampoco lo hacen,y que? No veo que sea un defecto. Otra razon que escribes es que no es real... que una pulsera no puede mostrar el camino en una civilizacion de mas de 2000 años de antiguedad...logico y normal, pero es una película contando una historia fantástica, al igual que Indiana Jones y el Templo Maldito que juntando las Piedras Shankhara brillan los diamantes que hay en su interior... Es eso mas "real" para ti que lo de la pulsera del repelente (estoy de acuerdo,es uno de los niños mas repelentes de la historia del cine ) niño de La Momia 2?
Concluyendo, cuando vi las pelis de La Momia no me esperaba un Indiana Jones,ni mucho menos. Ni tampoco lo es, lo único que recuerda a las pelis de Indiana Jones es el ritmo de la película porque Brendan Fraser no se parece a Indy ni por asomo, tienen métodos muy distintos... y no entiendo por qué el papel de Rachel Weilsz es de risa... una bibliotecaria que domina el egipcio antiguo...y? Indy domina muchisimas lenguas que demuestra a lo largo de las 3 peliculas, vivas y muertas.
En fin, tan solo que no me parecian suficientes las razones que dabas, si algo equivalente sucede en las pelis que dices que te gustan, Indiana_. En todo lo demas, no puedo estar mas de acuerdo contigo.

Bueno,me despido,ya me he resarcido de todo el tiempo que he estado sin escribir un post!

Un saludo a todos/as!
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 25 Sep 2003 23:15    Asunto: Responder citando

Por el tema geografico me refería a que las imagenes que genera la pulsera del niño repelente en teoria marcan un mapa que dirige hacia la piramide esa famosa del oasis... vale que sea una localizacion inventada, al igual que en Indy el desierto, el caños de la media luna y todo eso resulta muy vago desde el mapa, pero en La Momia han pretendido hubicarlo en algun punto de Egipto, utilizando imagenes de monumentos de Egipto para crear una localizacion, saltandose a la torera la geografia real del pais... vale que no aporta nada a la trama, y puede que a alguien le de igual, o incluso le guste... pero a mi me rayo mucho.

Sin embargo me rayó mucho mas el hecho de evr salir imagenes holográficas de una pulsera del periodo predinastico... vale que en Indy haya cosas un poco inexplicables, casi sobrenaturales... pero no dejan de ser mitos, creencias, como que tres piedras que llevan diamante en su interior hagan florecer a un pueblo... no deja de ser una creencia tribal... que ocurre dentro de su formación quimica para que al estar cerca brillen no deja de ser un misterio, pero muchisimo mas explicable que las imagenes holográficas de una pulsera de oro... por ejemplo. a mi me fascinó cuando estudié que algunas culturas antiguas conocian la fisica del calor, y sabian cuando un objeto, por ejemplo, el metal o la madera, cambian de tamaño, o se dilatan, dependiendo de la temperatura, y como eso lo empleaban en su vida cotidiana... una compuerta de un dique abierta y al pasar mucha agua por ella, el agua refresca un eslabon que encoge y la compuerta se cierra... es fascinante, y mas verlo aplicado en el templo maldito... alto! que no te toque la luz!

creo que hay una diferencia entre la fantasia y lo sobrenatural en Indy en comparación con lo que a mi parecer son absurdeces de peliculas como el retorno de La Momia.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro