Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Liga de los Tostones Extraordinarios...
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Shaury
Remy
Remy

MensajePublicado: 26 Sep 2003 3:41    Asunto: Responder citando

Volviendo al tema inicial, La liga de los hombres extraordinarios, ahora sí q puedo opinar sobre ella, por fin la ví. Estoy de acuerdo en q no es una película pura aventura, sino más bien de superheroes q sabes q no pueden morir o les es dificil (alguien comentó anteriormente esta diferencia entre heroe y superheroe). Es entretenida para pasar el rato, aunq se nota el exceso de efectos especiales, por ejemplo a la hora de hacer arder Venecia, en las explosiones,... No sé en q clase se podría encuadrar esta película, pq accion tampoco es q tenga demasiada, yo creo q fantasía (y no Disney) seria el género q mejor la definiría.

Y estoy de acuerdo en q hay q saber q se va a ver, o al menos no esperar demasiado, o mejor nada, de las películas, pq luego pasa lo q pasa, q nos desilusionamos y terminamos odiando la pelicula en cuestion Aunq para eso tb hay q hacer caso omiso a los comentarios de algunas revistas, y sobre todo de los anuncios publicitarios, q son los q mas influyen al hacernos ilusiones.

Precisamente, yendo a las películas de Shyamalan, esta semana tambien he visto Señales por primera vez, y teniendo en cuenta q sus anteriores peliculas me gustaron y con los buenos comentarios q habia oido sobre ella (muchos de los cuales provenian de este foro) esperaba un final mejor. No creo q me hiciese demasiadas ilusiones, todo lo contrario, pero segun avanzaba la película pensaba en como podia terminar todo eso, q no podia tener salida,... en realidad esperaba un final inesperado, valga la redundancia, algo q me sorprendiera, pero no eso... esq es la salida más sencilla q se le podia dar a la pelicula

Hasta el momento no creo q haya dicho nada q pueda estropear la pelicula a quien no la haya visto aun, pero a partir de aqui, los q no la hayan visto q se abstengan.

¡¡¡SpOiLeR!!!

Vamos a ver, yo siempre he pensado q si hay vida inteligente fuera de nuestro planeta, sería mas inteligente q nosotros, y eso es lo q se da a entender en la pelicula, al menos por la gran tecnología q tenian... y luego me dicen q solo se les ocurre invadir un planeta el cual más de la mitad de su superficie esta cubierto de agua, pero Ohhh! Milagro!! resulta q el agua es su punto devil!!! Pero no se suponia q eran inteligentes??? No se les ocurrio antes de aterrizar o de venir a invadirnos el comprobar si podian sobrevivir en nuestra atmosfera o si tenian alergia a nuestra tierra y agua????Pues menuda inteligencia la suya...

He de reconocer, q para mi, el sexto sentido fue una película buenísima, el protegido otro tanto, pero con señales, para mi la ha fastidiado, aunq como digo de casi todas la peliculas q veo, no está mal para pasar el rato.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 Sep 2003 9:19    Asunto: Responder citando

mmmm, sin ofender... me parece una critica facil y gratuita... casi banal...

COmentar el hecho de si deberian haber venido a este planeta o a otro es divagar o incluso hacer demagogia de temas desconocidos... quien sabe? puede que lo que buscaban, que era cosechar hombres, no sabemos para que, solo pudiera realizarse en este planeta, y la neesidad fuese tal que que les llevase a arriesgarse a venir a un planeta donde dos terceras partes son del elemento que le scausa la muerte... en la luna no hay oxigeno y nosotros por unos motivos u otros hemos ido... igual que pretendemos hacer en Marte... pero vamos, que es divagar, insisto.

por otro lado, en la pelicula queda patente que solo quieren realizar una incursion militar rapida, un blizkrieg nazi... les vale con evitar el agua, que es posible en este planeta al menos en un alto grado, sin contar con cañerias, y llevarse alguna cantidad de hombres...

Y por supuesto, a pesar de la tecnologia, es logica la parte final luchando con bates de beisbol... en el guion dicen que "ellos mismos abandonan a sus heridos"... eran ineligentes, pero tambien algo tribales, muy salvajes... ni siquiera los marines dejan a nadie atras (gracias a eso tenemos peliculones como black hawk...) y ellos si lo hacian...

pero aparte de todo este royo, creo que lo importante de esa pelis es la dualidad del guion... las SEÑALES... y alla voy!

SPOILER!!!!

las señales importantes, y supongo que todos lo habreis notado a pesar de no haberse comentado aqui aun, no son las de los campos de cultivo... por señales se entienden las casualidades... todo es un cumulo de casualidades en esa pelicula, metidos en un contexto, que es una invasion alienigena como pocas veces se habia realizado en el cine, desde la perspectiva individual de una persona, que ademas acaba de perder la fe... el agua, el bate, el asma del crio, las ultimas palabras de la esposa... todo eso no son sino señales o casualidades que el propio Gibson a mitad de la pelicula, en uno de los mejores dialogos que yo recuerdo, alude diciendo: en la vida hay dos clases de personas, los que creen que alguien les protege, los que ven señales de una fuerza superior cada vez que salen adelatne en algo, y los que creen que no hay nada, los que estan solos"... y durante la pelicula ves como el "padre" va cambiando y caminando por esa linea que une ambos extremos... esas son las verdaderas señales... de hecho, recobra la fe...

por cierto, tremendo Phoeniz en esa pelicula, como en todas las que ha hecho... empezando por regreso al paraiso, con Anne Heche y Vince Vaughn... la habeis visto??'
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Shaury
Remy
Remy

MensajePublicado: 27 Sep 2003 1:00    Asunto: Responder citando

SPOILER!!!!

El hilo de la película, las señales q a lo largo de la pelicula Mel Gibson termina viendo y con ello recuperando su fe, lo habia pillado, aunque gracias por la explicación de todos modos. Lo que no me gusta es el argumento q utiliza en la pelicula, pues me parece q tiene un desenlace demasiado facil y poco imaginativo. En otro mensaje digisteis q sus peliculas o te gustan mucho, o no te gustan nada, sinceramente a mi me gusto. La gente a la q no les gustase supongo q sera pq se han kedado solo con la idea del argumento, unos extraterrestres q vienen a invadirnos y luego terminan huyendo..., normal, se han hecho infinidad de películas con ese argumento, pero hay q ver más alla, como tu dices, el trasfondo de las señales q no son meras coincidencias. Eso es lo q hace a esta película distinta y lo q le da valor, si no solo seria una más.

Yo no he comentado nada sobre q terminase liandose a batazos con el "bicho", me parece normal, es una muestra del lado animal de los humanos, en situciones desesperadas recurrimos a la fuerza, vale, es más, me resulto casi divertido aunq un poco bestia o brutal, eso si.

Y por ultimo, divagando un poco más sobre q planetas les podrían haber convenido invadir, aun arriesgandome a ser criticada de nuevo, eso si, sin ofensas, por supuesto . Digo yo... q con tanta tecnología no podrían haber inventado algun traje impermeable, q no les habria costado mucho, en cualquier tienda de las antes conocidas como de "100 ptas" podrian haber conseguido unos cuantos chubasqueros q les protegieran de la terrible accion del agua terricola

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 27 Sep 2003 5:02    Asunto: Responder citando

Y eso por no hablar de las moleculas de H20 que hay en la atmosfera de este planeta, ¿o la humedad relativa del aire no es un concepto conocido en USA?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro