H. Carter Moderador

|
Publicado: 24 Sep 2003 22:06 Asunto: postre delicioso con más de cien 2000 años de antigüedad... |
|
|
Si, amigos... se acaba de descubrir una fuente escrita con una receta para cocinar un dulce que al parecer era muy apreciada en la zona del Mediterráneo Oriental a fianles de la antigüedad tardía... sobre el siglo III, aunque se piensa sea anterior...
Es un postre, un pudin, o especie de flan, que tiene como ingrediente principal los sesos de la ternera... asi a simple vista no suena muy apetecible... perfectamente podria haberse servido también de postre en la cena del Palacio de Pankot, pero bueno, nosotros lo hemos cocinado, lo hemos probado y esta verdaderamente rico.
Para probarlo debeis limpiar, cocer y machacar un seso de ternera. Despues añadirle casi un vaso de leche, cuatro huevos, tres yemas más, y azucar... en la receta también le añaden sal y pimienta, una poca, pero bueno, eso al gusto, quizás sea mejor no hacerlo. Cuando todo este bien mezclado, lo meteis en un molde untado de mantequilla, y lo meteis al horno hasta que esponje o lo coceis al baño maria... os sorprendera su sabor y textura... os atreveis??? |
|
Shaury Remy

Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 178 Ubicación: Vitoria-Gasteiz
|
Publicado: 25 Sep 2003 1:20 Asunto: |
|
|
mmmmm, suena bien...
A mi me encantan estas comidas extrañas y pruebo todo lo q sacan en los restaurantes asiaticos,...
Si consigo convencer a mi madre para q lo haga (cosa bastante dificil, me temo ) ya daré mi opinión |
|