Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuestras críticas sobre Indy 4 (Con Spoliers)
Ir a página 1, 2, 3 ... 97, 98, 99  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Reino de la Calavera de Cristal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tai
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 17 May 2008 15:29    Asunto: Nuestras críticas sobre Indy 4 (Con Spoliers) Responder citando

Bueno como se ya falta muy poco para que se estrene la peli', pensé en crear este post para que todos, una vez que la hayamos visto, dejemos aquí nuestra crítica y así podamos ver que nos pareció a todos.

Pensé que la crítica la podríamos realizar siguiendo este esquema:

1º La crítica en sí, un texto amplio (o no, como vosotros veais) contando todo lo que nos pareció la peli'

2º Los Pros y Contras.

Example:

Pros:

-Me gustó mucho la actuación de Ford...

Contras:

-Blanche debería de haber salido en ropa interior...

3º Y tercero pondríamos en letras grandes la puntuación que le damos, for example: 10

Ultima edición por Tai el 17 May 2008 15:34, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 17 May 2008 15:33    Asunto: Responder citando

Hombre, alguien ha creado este post, no se me habia ocurrido, la verdad, buena idea, porque cuando la viera pensaba, ¿Donde voy a poner lo que me ha parecido?, ¿En la zona de spoilers?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
spiderjones
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 17 May 2008 15:49    Asunto: Responder citando

Me parece muy bien este hilo, tendré que hacer dos críticas, una aquí, y otra en Críticas de cine pero allí sin Spoilers
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 20 May 2008 14:46    Asunto: Responder citando

Podeis ponerlas aquí si queréis xDD.
Illán
Remy
Remy

MensajePublicado: 21 May 2008 0:12    Asunto: Responder citando

He ido hoy a la premiere de Indiana Jones en el kinepolis y a ver...os comento

Muy entretenida eso sin duda, muchas aventuras y bromillas. Aunque no es la mejor...pero evitaré comparar.

La primera mitad de la película me ha parecido realmente buena...con muchas novedades y originalidad, la segunda quizás un poco más monótona con Harri y Shia entrando en distintos sitios y mirando cosas y tal.

Me disgustaba el tema de los extraterrestres y desde mi punto de vista lo han llevado con cuidado y bien, excepto al final...que se ha desbordado demasiado la pasión de Koepp y Spielgbert por este tema. No es que me haya disgustado el final, simplemente me esperaba otra cosa menos retorcida y quizas menos cojida por los pelos.

Pros:
Los chascarrillos

La cercanía con el personaje de Indi pues le ves en estados que no te imaginabas...Indi con ¡¡camiseta!!, o ver a Indi en una casa norteamericana, o en una cafeteria...escena por cierto muy graciosa

Contras:
Algunas cosillas cojidas por los pelos, como el final, la escena de los monos de Shia, y alguna cosa más que ahora no recuerdo

Nota fina:
7,9
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 21 May 2008 9:41    Asunto: Responder citando

Yo no voy a poner mi critica todavia.. esperare al jueves... jejeje.. no quiero que nadie se lleve sustos, desilusiones o grandes ilusiones sobre la pelicula hasta que no la vea....
quo
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 21 May 2008 9:59    Asunto: Responder citando

Que suerte los que la habeis visto !!!!,

Por cierto, ¿era en digital o en 35 mm?, esque estoy en la duda de cual ver por primera vez, en kinepolis dan las dos opciones.

jandemor escribió:
Yo no voy a poner mi critica todavia.. esperare al jueves... jejeje.. no quiero que nadie se lleve sustos, desilusiones o grandes ilusiones sobre la pelicula hasta que no la vea....

No hace falta que digas nada , en el otro hilo diciendo que tras ver la cuarta quieres una quinta se te ha visto el plumero
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 21 May 2008 10:25    Asunto: Responder citando

Iba abrir el hilo, pero ya he visto que os habéis adelantado. Edito para mantennerlo arriba.

Ayer estuvimos un grupo de los colaboradores de la web en el Kinepolis y pudimos ver la película.

Mi crítica va a ser menos esperanzadora que la de Jande. Y me voy a guardar cosas hasta verla un par de veces más.

Yo salí del cine desilusionado. No me terminó de gustar. Yo iba sabiendo bastantes cosas, pero sin llegar a saberlas concretas, no quise durante estos meses profundizar demasiado en los Spoilers. Sabía el tema extraterrestre, lo de la boda, la bomba atómica, etc... pero esperaba que se tratara de otra forma, sobre todoel tema extraterrestre que nunca me gustó la idea, y asi ha sido.

Personalmente me cuesta digerir el tema, creo que podrían haber buscado otro tema más acorde con las anteriores películas, yo si noto un cambio grande entre esta cuarta y las otras tres. Considero a las otras como aventureres, arqueológicas, históricas y místicas. Esta pega un cambio radical y se mete de lleno en la ciencia ficción. Esto es lo que menos me ha gustado. Se han pasado tres pueblos con ese final. Y menos mal que habría poco CGI, ostia puta xD

El resto... poco voy a decir más hoy, necesito digerir todo lo que he visto. Pero el guión lo veo flojo, el ritmo son un cúmulo de escenas unidas un poco con calzador. De aquí nos vamos allá, todo muy rápido y casi sin explicación. Muy forzado lo he visto.

Harri se salva, pero veo a Indy un pelín forzado también.

Sobran mogollón de cosas en la peli a mi gusto, un ejemplo, la escena de Mutt con los monos, pufff...

He leído críticas que dice que es la cuarta mejor de las cuatro, pero q está a la altura de las anteriores. Yo no estoy para nada de acuerdo. La veo bastante más floja que las otras tres.

Bueno, voy a parar, mañana la veo dos veces más, y entraré sabiendo que no me ha gustado en un inicio, tengo q asimilar muchas cosas y tal vez la vea con otros ojos y mejore algo la sensación para el jueves por la noche.

Si alguien que no la ha visto lee esto. Espero que mi desilusión le ayude a entrar a la sala con otros ojos y puedan disfrutarla más que yo. Volveré por aquí el viernes tras los visionados del jueves.
Sergitron
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 21 May 2008 10:41    Asunto: Responder citando

IndyEsp escribió:
Iba abrir el hilo, pero ya he visto que os habéis adelantado. Edito para mantennerlo arriba.

Ayer estuvimos un grupo de los colaboradores de la web en el Kinepolis y pudimos ver la película.

Mi crítica va a ser menos esperanzadora que la de Jande. Y me voy a guardar cosas hasta verla un par de veces más.

Yo salí del cine desilusionado. No me terminó de gustar. Yo iba sabiendo bastantes cosas, pero sin llegar a saberlas concretas, no quise durante estos meses profundizar demasiado en los Spoilers. Sabía el tema extraterrestre, lo de la boda, la bomba atómica, etc... pero esperaba que se tratara de otra forma, sobre todoel tema extraterrestre que nunca me gustó la idea, y asi ha sido.

Personalmente me cuesta digerir el tema, creo que podrían haber buscado otro tema más acorde con las anteriores películas, yo si noto un cambio grande entre esta cuarta y las otras tres. Considero a las otras como aventureres, arqueológicas, históricas y místicas. Esta pega un cambio radical y se mete de lleno en la ciencia ficción. Esto es lo que menos me ha gustado. Se han pasado tres pueblos con ese final. Y menos mal que habría poco CGI, ostia puta xD

El resto... poco voy a decir más hoy, necesito digerir todo lo que he visto. Pero el guión lo veo flojo, el ritmo son un cúmulo de escenas unidas un poco con calzador. De aquí nos vamos allá, todo muy rápido y casi sin explicación. Muy forzado lo he visto.

Harri se salva, pero veo a Indy un pelín forzado también.

Sobran mogollón de cosas en la peli a mi gusto, un ejemplo, la escena de Mutt con los monos, pufff...

He leído críticas que dice que es la cuarta mejor de las cuatro, pero q está a la altura de las anteriores. Yo no estoy para nada de acuerdo. La veo bastante más floja que las otras tres.

Bueno, voy a parar, mañana la veo dos veces más, y entraré sabiendo que no me ha gustado en un inicio, tengo q asimilar muchas cosas y tal vez la vea con otros ojos y mejore algo la sensación para el jueves por la noche.

Si alguien que no la ha visto lee esto. Espero que mi desilusión le ayude a entrar a la sala con otros ojos y puedan disfrutarla más que yo. Volveré por aquí el viernes tras los visionados del jueves.

Joder, yo voy a verla mañana y me has dejado con ese comentario.. Pena
quo
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 21 May 2008 11:03    Asunto: Responder citando

IndyEsp escribió:

Pues menos mal que parece que a Lucas le pararon los pies, porque originalmente parece que el tema extraterrestre tenía mas importancia en la película, y encima Lucas dijo que con esta NO se daba un giro hacia la ciencia ficción.
En fin, esperare a comentar cuando la vea.
Rey_Mono
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 21 May 2008 11:09    Asunto: Responder citando

Yo tampoco salí muy convencido y lo que me irritó fueron un par de chorraditas.

Son cosas que yo llamo de corta-y-pega y que me parece que Spielberg ha descuidado cuando siempre tiene una especial atención al detalle.

Por ejemplo (Estamos en spoilers): los detalles a Marcus Brody y Papá Jones son excesivos. Si a eso sumamos que ha metido dos fotos sacadas de Iskenderun (Brody) y Petra (Connery) que cantan demasiado. Es una chorrada, pero con coger fotos de los actores en otras peliculas y cambiarlas un poco. Despues la estatua, el cuadro...

La música: ¿A qué viene el tema del Grial al final? No pega nada, aunque se quiera hacer un paralelismo con el final de la última cruzada, el señor Williams tendría que haber compuesto un nuevo tema acorde con las calaveras o con Mutt o con lo que sea.

Los planos-fotocopia: ¿Por qué repetir el plano exterior del Marshall College calcado de Raiders? ¿O la postura de Marion cuando ve por primera vez a Indy? Son guiños a fans pero que roban a la pelicula de identidad propia. Algunos funcionan un poco: la mirada de Harry a Shia en la moto igual a la de Papá Jones a Junior en el sidecar.

Mientras la veía me gustaba la trama y los planos pero notaba algo raro:yo creo que el problema era Harry. Le he visto lento, abotargado y soltando unos rollos (Ese Pancho Villa) que seguro que le ha escrito Lucas.

El guión es muy flojito efectivamente. No creo que sea culpa de Koepp, sino de los desacuerdos entre Lucas y Spielberg. Hay bajones de ritmo y escenas muy lentas, poquísimas set-pieces y pocos escenarios exóticos (La última cruzada le da mil vueltas).

El humor brilla por su ausencia: recuerdo cuando ví la última cruzada que los espectadores no paraban de reir (En el templo chillaban). Aquí había mucha indiferencia, quizás solo en la escena de las arenas movedizas. Le faltan más gags visuales y verbales.

Bueno, fin de lo negativo, vayamos con lo positivo.

La dirección de Spielberg: el hombre domina como nadie la coreografía, los planos ingeniosos, las escenas de tensión... Solo por ver como usa la cámara yo ya me entretenía a pesar de otros detalles.

La secuencia inicial: me parece que la peli empieza de una manera genial. Todo ese desarrollo por el almacén, rocket sled, doomtown para mí es lo mejor.

La pelea en la cafeteria y persecución por el campus: también muy lograda, aunque el final quería ser un gag con el estudiante y se queda muy raro, con un Jones en plan Yoda dando consejos.

Lo de los extraterrestres no me ha molestado.

Bueno, voy a resumir.

LO POSITIVO:

- La secuencia inicial en NEVADA
- La persecución por el CAMPUS
- Los planos que hace SPIELBERG
- La idea del final dentro de lo cursi que es la secuencia.

LO NEGATIVO

- Los corta-y-pega chapuzas (Fotos, planos-fotocopia)
- Los corta-y-pega de Williams (¿Cuando se ha visto eso en las otras secuelas?)
- El bajón de ritmo a la mitad
- La ausencia de más escenas de acción.
- La falta de humor

En general he notado que la peli tiene menos presupuesto que la trilogia y les ha faltado más países, más cosas... Eso sí, le da mil vueltas a las precuelas de Star Wars en parte gracias a la dirección de Spielberg, no al guión.

La volveré a ver mañana e intentaré disfrutar más con lo que me ha gustado y tratar de olvidar lo que no.

Hasta mañana.
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 21 May 2008 11:40    Asunto: Responder citando

Muchos habeis tenido un gran problema.. y es que habeis creado una pelicula en vuestra mente... y cuando habeis visto la nueva.. no ha cuadrado con lo que teniais pensado.. ese es el fallo.. yo la he visto sin pensar en nada.. la he visto disfrutando y si, tiene momentos que dices.. "Madre y eso????".. pero acaso las tres anteriores no los tienen???? creo que si analizais de esa manera la nueva pelicula, teneis que analizar las antiguas...

Lo de la quinta no lo digo por mis gustos... si no por la escena final...

Yo creo que el prologo es excelente, creo que ver la faceta de un Indy derrotado crea una nueva sensación... no es.. "que voy a buscar ahora" si no... "a ver como demonios salgo de aqui"... creo que esta muy bien planteado... el tema de la bomba atómica, señores... hemos visto peores escenas en la trilogia anterior... vease la caida de la balsa desde el avion en el templo maldito... si analizas.. no hay por donde cogerlo.. pero coño.. es Indy.

Es como la escena final, cuando ponen la calavera... no se quien decia ayer que Indy se la da a Spalko asi como quien no quiere la cosa.. como si le diese igual.. pero nadie vio a los soldados rusos apuntando???

Al igual que alguien esperaba una confrontacion final entre Spalko e Indy... como las de Belloq e Indy o Donovan e Indy..... mmmm.... espera.... si no habia confrontación alguna... morian por "su propio pie" y la de Mola Ram tampoco es que sea una pelea en toda regla... es mas bien un "a ver si te tiro"...

Yo creo que la visteis con ojos de Fan acerrimo, y lo digo por las dos personas que vienieron que no eran fans, que se lo pasaros de miedo.. y creo que eso es en lo que consiste Indiana Jones... diversion...

Ahm... se me pasaba... esta es menos arqueológica??? joer.. pues de Scifi no tiene mas que unos minutos al principio y el final.. el resto son investigaciones arqueologicas... o lo he soñado... ... quiza sea cosa mia... pero si analizamos asi.. como informatico.. me cago en Matrix... pero como espectador, Matrix es la hostia... (la primera. )...

Ains.. al final me haceis hablar mas de la cuenta...
ford-jones
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 21 May 2008 12:05    Asunto: Responder citando

madre me habéis dejado rota,si piensan esto los fans....yo que ya me había convencido un poco,en fin.....
Rey_Mono
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 21 May 2008 12:12    Asunto: Responder citando

Precisamente los fans la pondrán más a parir que el espectador corriente.

Como una pelicula de aventuras pues está muy bien, tipo La Momia, pero no le llega a la trilogía por varios motivos. Y no es por idealización. Por ejemplo, la reacción del público en mi sala fue muy apagad, pocas risas, poco entusiasmo. Si hay algo que recuerdo de las anteriores en la sala es la implicación de la audiencia en la trama (Risas, sustos, gritos)

Pos eso, a mi me gusta porque como fan de Spielberg disfruto viendo sus planos y sus trucos, pero al fan de Indy le van a fallar muchas cosas si las compara con las tres anteriores. La voy a ver varias vecs en cines porque tiene cosas muy buenas, pero los defectos hay que señalarlos también.

Además, he echado de menos al cateto.
Draconary
Sallah
Sallah

Ubicación: Con Freya y los vikingos escuchando a lo lejos a las Walkirias

MensajePublicado: 21 May 2008 12:15    Asunto: Responder citando

Rey_Mono escribió:

Como una pelicula de aventuras pues está muy bien, tipo La Momia, pero no le llega a la trilogía por varios motivos. Y no es por idealización. Por ejemplo, la reacción del público en mi sala fue muy apagad, pocas risas, poco entusiasmo. Si hay algo que recuerdo de las anteriores en la sala es la implicación de la audiencia en la trama (Risas, sustos, gritos)...

Y que, además, Stephen Sommers no es Spielberg, ni Brendan Fraser es Harrison Ford
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Reino de la Calavera de Cristal Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 1 de 99

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro