Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Donde estan los tesoros que busca Indy
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marion22
McHale
McHale

MensajePublicado: 19 May 2008 0:32    Asunto: Donde estan los tesoros que busca Indy Responder citando

http://www.20minutos.es/noticia/379831/0/indiana/jones/tesoros/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julián Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 21 May 2008 0:14    Asunto: Re: Donde estan los tesoros que busca Indy Responder citando

Hola; segun mi padre que habla mucho mientras ve las pelís de nuestro heroe fávorito y tiene una amplia cultura; dice que cree que existe un grabado en el que se ve al emperador Tito exibiendo el arca de la alianza en su entrada triunfal en Roma; recordemos que los que conquiestarón Judea fueron los romanso; así que lo más probable es que ellos tubierán el arca. Eso sí tambien me dijo que el tesoro israeli desaparecio, que alguien lo robo.

Más del tema no se me tengo que documentar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guiyeserrano
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 21 May 2008 9:43    Asunto: Responder citando

ola quetal?
toy estudiando la carrera de historia del arte, y hace poco di en clase los foros de roma. en la época de los antoninos, exactamente durante Trajano, el pueblo judio se volvió a levantar para independizarse, fue entocnes cuando el emperador, tras derrotarlos y difuminarlos por todo el imperio, para evitar nuevas sublevaciones, expolia el templo de israel, donde se supone que estaba el arca para esos momentos, entre otros tesoros, como el candelabro de 7 brazos original. Mandó llevarlo todo a su foro en roma, como muestra de la victoria. El siguió su conquista, que como ya sabemos fue con el con quien se consiguió la mayor expansion romana.

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Julián Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 21 May 2008 14:42    Asunto: Responder citando

Así que era Trajano; perdon por el gazapo.
¿y qué paso con el tesoro de Israel; se perdio?

Las pidras shankara existen; no son de diamantes por dentro; pero existen aquí en coruña venden unas.
guiyeserrano
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 21 May 2008 18:53    Asunto: Responder citando

las piedras se venden?? hasta que punto se ha llegado. jajajaj
lo de trajano es una cosa que no todo el mundo sabe, de hecho si me ubieras preguntado hace una semana yo tmpoco lo sabria.xD pro weno el tesoro de israel se supone que fue saqueado mas tarde por los barbaros, asique esta perdido... molaría encontralo eh?
Julián Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 21 May 2008 19:57    Asunto: Responder citando

Si son piedras normalitas, me refiero son de color crema caramelo, de diferentes formas generalmente ovaladas, y se dice que dependiendo de el tamaño su poseedor tiene más o menos virilidad en la cama XD.

Referente al arca si se la llebaron los barbaros, estaía en la zona de alemania; o el los países nórdicos, no se como son los métodos funerarios de los alemanes, pero si son como los celtas, estará en una tumba (mamoa en galicia por lo menos), de un gran lider.
Si eran vikingos pos la cosa es jodida que eso lo quemaban en el drakar al atardecer porque se creí que con la puesta del sol y la quema del drakar la susodicha embarcación viaja al más alla.

Corrigeme si me equivoco maese guiyeserrano.

Molaría molaría, ¿si alguien la encontro y la guarda? ese caso se podría dar perfectamente, tipo sociedad secreta, y tranquilos que no soy Friker Gimenez, su programa es a veces interesante por las cosas que plantean pero luego tienen detalles y planteamientos que no se sostienen.
Dr.Morrissey
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 31 May 2008 0:39    Asunto: Responder citando

De hecho, del templo de Salomón desapareció en el 586... Pero la leyenda dice que la reina del Saba fue engañada por Salomón, para conseguir que esta se acostara con el sabio. De esta unión nació Menelik I, que se llevó el arca consigo, para ponerla a salvo. La llevó a una islita en Etiopía y, de ahí a la iglesia de Santa María de Sión.
Otra historia dice que Jermías escondió el arca dentro del monte gólgota 600 años antes de que muriera Jesús. Por eso, cuando murió Jesús, se abrió la tierra, dejando el camino libre al arca, pero su sangre se convirtió en roca, cerrando la gruta. Un hombre investigó allí, pero no me acuerdo de quien fue...
Otra historia mas dice que está en las catacumbas bajo el templo de Salomón...
...Que el grial se lo inventaron los templarios para renombrar al arca (Sang real, la sangre que cayó sobre el arca)...
...Que Himmler se llevó el arca a alemania...

En cuanto al grial, yo creo que el de Valencia es el verdadero (Miradlo en Youtube, hay un buen documental sobre él)... Por cierto, os falta una reliquia...
¡LA CRUZ DE CORONADO! (Debería estar en un museo, por cierto)
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 31 May 2008 11:21    Asunto: Responder citando

No os olvidéis de la mágica Mesa de Salomón, que también fue robada del Templo de Jerusalén por Tito y que, según ciertas leyendas, se encontraría en Toledo.

El año que viene saldrá un libro magnífico relacionado con el tema, por cierto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
spiderjones
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 31 May 2008 11:35    Asunto: Responder citando

RaidersMarchMan escribió:
No os olvidéis de la mágica Mesa de Salomón, que también fue robada del Templo de Jerusalén por Tito y que, según ciertas leyendas, se encontraría en Toledo.

De que autor? Aunque me parece que será del mismo que el de La Isis dorada por el tono usado
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 31 May 2008 11:53    Asunto: Responder citando

spiderjones escribió:
RaidersMarchMan escribió:

De que autor? Aunque me parece que será del mismo que el de La Isis dorada por el tono usado

¿Cómo puedes pensar eso de mí? No osaría usar este foro para hacer autopromoción, hombre. Cómo se nota que no me conoces.

Sí, sí, para el 2009, un libro estupendo. Dígaselo a su vecina.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
guiyeserrano
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 31 May 2008 19:16    Asunto: Responder citando

la mesa de salomon es algo bastante interesante para estudiar, de hecho el año pasado pense en utilizarla como obsesión ( como el doctor henry jones senior y el caliz) pero soy demasiado vago para comenzar tal quimera. jajajaja. se decia que estaba en toledo no?

no, no te equivocas amigo julian jones de todas maneras respecto al arca, creo que o a desaparecido ( como era de oro cada uno de los saqueadores se quedo con un cachitoXD) o ya la han encontrado pero la ocultan. siempre queda esa duda

un saludo gente!
dobleT
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 08 Jun 2008 11:26    Asunto: Responder citando

hombre yo del arca mucho no se, pero se que jerusalen, y la parte esa, sion y demas, fueron atacadas en el 750 a.C. y no se si se llevaria el arca antes de trajano, tito etc... aunque imagino que si. jerusalen fue atacada por que se decia que se volvio ciudad pecadora y Dios los mando castigar, asique imagino que como los atacaron por ser poco fieles le quitaron algo tan importante y sagrado como el arca. no se mucho sobre historia, pero de la destruccion de jerusalen atribuida a jeremias entiendo algo mas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 08 Jun 2008 12:34    Asunto: Responder citando

Ahlan!!!

DobleT: Jerusalén se halla en la franja siropalestina, lugar estratégico durante toda la historia de Oriente, ya que su configuración geográfica (entre el mar y las cordilleras del Líbano y Antilíbano) la convierten en un corredor donde confluyeron las distintas potencias orientales a lo largo de la historia. En el primer milenio, con la configuración de los reinos de Israel y Judá, Jerusalén, la capital de este último, será un importante punto en este ámbito geográfico, junto con las ciudades fenicias, durante el I milenio a. C. Los ataques a la ciudad a lo largo de este milenio se repitieron, siendo uno de los más importantes la toma de Jerusalén por Nabucodonosor II en el 587 a. C.

Una de las fuentes utilizadas para el estudio de este periodo y este ámbito cultural es la Biblia. Como ocurre siempre cuando utilizamos la Biblia como fuente para el estudio de la historia, hay que considerar el contexto en el que el texto fue redactado y su intencionalidad (procedimiento que ha de llevarse a cabo al analizar cualquier documento, y especialmente los de la Antigüedad). En el caso arriba mencionado, la referencia bíblica que tenemos es un texto yahvista, corriente donde también hay que situar el oráculo sobre la caída de Tiro, durante su exilio en Babilonia. La llegada de Nabucodonosor es vista como un castigo de Yahvé, efectivamente, a la impiedad de estas ciudades. No obstante, si lo que queremos es investigar qué ocurrió con el arca, la explicación de "castigo divino" no nos sirve, y hemos de ir más allá. Nabucodonosor conquistó la franja siropalestina en una maniobra lógica que le permitía controlar las ciudades fenicias y este importante corredor por el que transcurrían las principales rutas comerciales del Oriente Próximo. Así pues, no era Yahvé quien le animaba, sino una fina estrategia que no era, en absoluto, novedosa, pues ya había sido llevada a cabo anteriormente por los asirios, a los que supongo que te refieres en tu post.

Por otro lado, hay que tener también cuidado con las traducciones y versiones de la Biblia que manejamos, ya que en muchos casos en la traducción se pierden matices del texto hebreo, que resultan fundamentales en la interpretación del mismo. Siempre que sea posible, es mejor recurrir directamente al texto hebreo, o a traducciones lo más próximas filológicamente al mismo.

Un saludo,

EVIE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guiyeserrano
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 08 Jun 2008 12:48    Asunto: Responder citando

si, eso es cierto, en mi opinión la biblia es una buena fuente de información para temas como los marcos sociales, geográficos, pero no para los hechos. todas las sociedades buscan dar un enfoque personal a un acontecimiento, y por supuesto la religion da el suyo propio. Nunca se va a conseguir saber qué pasó exactamente, pero si se contrastan distintas fuentes de informacion, entre ellas la biblia, se puede llegar a tener una imagen de algo ocurrido muy cercana a la real

un saludo
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 08 Jun 2008 13:02    Asunto: Responder citando

Ahlan!!!

También podemos obtener información sobre los hechos acaecidos, como es el caso de estos ataques a la ciudad de Jerusalén. Pero hay que analizar la interpretación que las fuentes hacen de estos hechos, y la finalidad de la misma. Además, al tratarse de tradiciones que se perpetúan largamente en el tiempo, otro aspecto a considerar es la cronología de los hechos narrados. Por ejemplo, la Jerusalén descrita en la Biblia para el s. X (época de David y Salomón) no es históricamente posible para ese siglo, y se adecua más al contexto internacional existente a partir del s. VIII.

Un saludo,

EVIE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro