Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Warning: preg_match_all() [function.preg-match-all]: No ending delimiter '#' found in /home/chs/indianajones.es/home/html/foroindy/includes/bbcode.php on line 569

Warning: preg_replace() [function.preg-replace]: No ending delimiter '#' found in /home/chs/indianajones.es/home/html/foroindy/includes/bbcode.php on line 222
Fedora "EXPLORADOR" - En Busca del Raiders Hat
Ir a página 1, 2, 3 ... 139, 140, 141  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ropa de Indiana Jones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 19 May 2008 4:23    Asunto: Fedora "EXPLORADOR" - En Busca del Raiders Hat Responder citando

Esto no es un tutorial, pero tiene alguna data de interés general.

Más bien, este es el relato del más reciente intento por lograr un sombrero de alta calidad y bajo costo, moldeado estilo Raiders, que desarrollamos junto con IndiegoJones, luego de varias charlas telefónicas y otros tantos encuentros de trabajo en la ciudad de Rosario, donde él vive (a 300Km de Buenos Aires, donde vivo yo).

La premisa era hacer el mejor sombrero que uno se animaría a llevar en sus viajes, sin estar pendiente de el por su alto valor económico o dificultad para reponerlo.
Luego de ponernos de acuerdo en las medidas exactas que queríamos, llegamos a esto:

La primer tentación fue moldearlo a la "Crystal Skull", sabiendo que se uso el mismo bloque de los sombreros Raiders para hacer los de la película.

Pero ese no era el objetivo final.
Asi que nos juntamos en su casa (con proyección en gigante de Raiders incluída, vía un proyector que se consiguió por ahi), y nos pusimos a trabajar en serio.

Lo primero fue encontrar el "Norte" del sombrero, ya que de ello dependía el "dimensional brim cut" y el "raiders turn".

Conociendo el "Norte", se podían trazar la perpendiculares que delimitan el area a recortar, para lograr la variación de ancho de ala.
(Se marcaron todos los puntos notables con cinta de papel, y luego se dibujó en lápiz la curva a recortar).
Este trabajo se hizo con rigor milimétrico.

Nota 1: Ver la S&W 1917 y el cómic de las Llaves de Atlantis sobre la mesa...-
El recorte se hizo a la antigua, mejor dicho, "a la Swales", con tijera, y a pulso. (Con la diferencia que Swales tenia años de experiencia, y nosotros eramos novatos).

Luego vinieron horas de rebaje de espesor de fieltro, para darle ese toque Raiders. También se lijó el detalle de unión de curvas en los puntos notables donde cambia el ancho de ala, para que la curva sea continua, sin saltos.
A su vez, aún con el "Norte" marcado, se uso este como referencia para moldear la copa, produciendo un leve giro de ejes entre el eje del ala (1) y el eje de la copa (2).

He aquí los resultados del pre-moldeado...

Hasta aquí un sombrero Raiders como los que vende cualquiera.
Ahora vendría la "especialización" que sólo un fan del Indy Gear se molesta en buscar...

Se moldeó el sombrero, se mojo y se le pusieron broches para marcar los pliegues.
El secreto para la forma de la primer imágen es el "Staff of Harry Steele", una burda varilla de madera ubicada a presión donde indica la línea punteada, mientras el Fedora está todavía húmedo.

A su vez, dos latas de pintura empujan el ala para darle forma.

El secado es MUY importante que sea al natural (Nunca usar fuentes de calor). Así que aquí ven una de las fotos mas bizarras de esta producción, donde el sombrero se seca en el tendedero.
Nota 2: Las toallas están ubicadas a propósito, estratégicamente para que empujen el ala, y que esta mantenga su forma.
Nota 3: El mojado se hizo con agua fría, y la verdad que el sombrero encogió unos milímetros, lo cual me vino muy bien, porque antes me bailaba un poco, y con esto me calza perfecto. Ignoro si con agua caliente hubiera sido mejor.

Aquí el resultado hasta el momento:

Como a esta altura ya era un sombrero muy personalizado, el forro también debería serlo.
Así que este es el prototipo para nuestro proyecto, con la leyenda "Explorador - Sudamérica - 1936", en homenaje al sombrero inspirador y al espíritu aventurero que motivó este trabajo, ya que la idea es que este sea un sombrero de acción, no de colección.

Nota 4: Indiego Jones se está enterando en este momento de cómo es el diseño, ya que hace un mes que le prometo imágenes y hasta ahora nada.
Nota 5: El Fedora de Indiego Jones ya empieza a sumar millas este viernes 23 en un viaje a Perú (tierra inspiradora, si las hay).
El mio esta tramitando pasaporte, y en breve sale a recorrer el mundo...

Nota 6: Obviamente, el Photoshop no es lo mio...

La idea surgió cuando Indiego Jones estaba por comprar un Akubra, que salía mas o menos esa plata, pero para ingresarlo al país habia que pagar impuestos muy altos, que superaban la mitad del valor del sombrero, haciendo que el Federation sea muy caro de traer, y el Federation De Luxe, imposible.
Entonces nos pusimos en contacto, y el resto ya está comentado arriba.
¿Valió la pena? Seguro: Aunque hubieran costado lo mismo, la diversión no nos la quita nadie. Y el aprendizaje forzoso, tampoco.

Conclusión: Conseguí el sombrero que buscaba y conocí un amigo más Indy-Freak que yo...

PD: Aún falta seguir trabajando en detalles, pero esto es una preview como para poder ir al estreno esta semana.
Mientras tanto se aceptan críticas y sugerencias.

Ultima edición por Harry Steele el 17 May 2010 19:16, editado 7 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Locko01
Remy
Remy

MensajePublicado: 19 May 2008 8:53    Asunto: Responder citando

IMPRESIONANTE el trabajo Harry, te pongo un 10, te lo has currao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claymore
Scott
Scott

MensajePublicado: 19 May 2008 8:59    Asunto: Responder citando

, increible, te ha quedado genial. Felicidades Harry.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
oswd
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 19 May 2008 9:00    Asunto: Responder citando

Menudo curro os habeis hecho os ha quedado muy bien y con la forma de CS está genial

Saludos
IndyAl
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 19 May 2008 9:40    Asunto: Responder citando

Harry, eres un crack.

No me escandaliza nada, soy científico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 19 May 2008 10:14    Asunto: Responder citando

Grandísimo curro y resultado perfecto.

Eres una máquina tío.

Digno de usar tu guía para la web, cuando tenga tiempo de actualizarla.
indialdaia
Remy
Remy

MensajePublicado: 19 May 2008 11:47    Asunto: Responder citando

Un tutorial espectacular, digno de un maestro.

Gracias.
Chris Jones
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 19 May 2008 15:24    Asunto: Responder citando

¡Amalhaya! ¿Qué tipo de fieltro utilizaron? ¿Han pensado venderlos?

¡Buen trabajo!
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 19 May 2008 16:09    Asunto: Responder citando

El fieltro es de pelo de conejo de bastante buena calidad.
(Indiego Jones tiene un HJ y un Borsalino, y yo tengo una muestra de fieltro de Adventurebilt. A mi gusto el de mejor calidad es el Borsalino.
El nuestro es mas parecido al HJ. La muestra de Adventurebilt que tengo es de un fieltro muy rigido, no se si sea el que esten usando en la actualidad, cuando llegue el mio les cuento).

La verdad que lo hicimos como Hobby, pero si alguno quiere tener algun sombrero "muleto" para llevar de viaje, podemos hacer alguna edicion limitada.

Gracias a los que les gusto, y a los que no, esperamos críticas...
Indiego Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 19 May 2008 17:10    Asunto: Responder citando

Harry, muy bueno como quedó el forro... me tuviste en suspenso hasta ahora!. No veo la hora de colocarlo en mi EXPLORADOR.
Ahora veo como quedó el tuyo...le diste con todo! muy bueno el moldeado...yo aun tengo que trabajarlo.

Por otro lado, tengo que decir que el merito es todo de Harry.
Quizas yo haya aportado algo, pero tengo que reconocer, el tipo es un fenomeno! La informacion en detalle entregada a la fábrica, fue confeccionada por él. Algo fundamental para lograr el material en "bruto".
Y ni hablar del cinturon, pistolera y portalatigos (Raiders) que le encargué. Están impresionantes. (ya los han visto en previos post de Harry).

Muchas gracias por las felicitaciones. Sinceramente nos divertimos trabajando en el sombrero (aunque a mi mujer no le causó mucha gracia el living de casa lleno de pelusa del fieltro!!! ) jajaj!
Más adelante voy a postear con fotos como está el mío, pero estoy corto de tiempo como comentó Harry, ya que parto a Perú (por trabajo) el viernes.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 19 May 2008 20:21    Asunto: Responder citando

bueno bueno pero bueno de verdad!
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 20 May 2008 1:47    Asunto: Responder citando

En comparación con el HJ, es bastante parecido. El borsalino más bien tiene ese aire del Last Crusade aún impecable, cuando Donovan le dice que no confíe en nadie, justo antes de subir al DC3.

Indiego Jones (que en un ataque de modestia no se hace cargo de la etapa de investigación que realizó) cuando vuelva de Perú seguramente podrá mostrar la comparativa con los otros sombreros citados.

Ultima edición por Harry Steele el 04 Oct 2008 17:00, editado 2 veces
serenade
McHale
McHale

MensajePublicado: 20 May 2008 2:02    Asunto: Responder citando

Felicidades compañeros, porque es una auténtica maravilla... realmente un gran trabajo habeis hecho...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Julián Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 20 May 2008 17:24    Asunto: Responder citando

Excelente Harry; muy pero que muy bueno, excepcional.

Una preguntilla ¿qué crees que pasaría si fuera secado con un secador o al aire libre pero sin colgarlo de un tendal?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 20 May 2008 18:35    Asunto: Responder citando

Al aire libre nada, lo de colgarlo es porque resultaba medio bizarro.
Con secador recomiendan altamente que NO lo hagas, porque lo deforma.
(Yo por las dudas no lo intente, lo ideal es dejarlo que seque solo...)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ropa de Indiana Jones Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 139, 140, 141  Siguiente
Página 1 de 141

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro