Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fedora "EXPLORADOR" - En Busca del Raiders Hat
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 139, 140, 141  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ropa de Indiana Jones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IndyAl
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 20 May 2008 18:42    Asunto: Responder citando

Harry Steele escribió:

Con secador recomiendan altamente que NO lo hagas, porque lo deforma.

No pasa ni chispa si lo secas con secador. Y lo he hecho a los mios y nada de estar deformados.

No me escandaliza nada, soy científico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 20 May 2008 18:55    Asunto: Responder citando

Es bueno saberlo. Ante la duda, yo siempre lo evité.
RaloP
Remy
Remy

MensajePublicado: 20 May 2008 19:14    Asunto: Responder citando

Jurrr Harry esta de P.M. te pongo un 11 sobre 10 uoooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 20 May 2008 19:49    Asunto: Responder citando

"Explorador": Edicion para miembros de Indyesp:

Como recibí algunas consultas sobre si se podrían hacer más sombreros tipo "Explorador", les comento:

No tengo problema en hacer clones del mio.
Al que le interese "base", sin moldear, se lo puedo enviar al costo y el trabajo lo hace el comprador.
El sombrero vendría como en la foto donde se lo ve sin moldear, con el forro y la cinta Petersham puestos.
(Euros 82 ó Dolares Americanos 125, lo que les convenga segun pais de origen) + envio.

Si lo quieren listo para usar (Raiders o Crystal Skull), el precio de la mano de obra seria simbólico, ya que por un lado este es para mi un hobby, el cual lo disfruto, y por otro lado la idea es hacer un buen sombrero a un buen precio.
(Euros 89 ó Dolares Americanos 135 es razonable? ) + envio.

Esos son los precios más bajos a los que lo puedo ofrecer. Obviamente no espero hacer plata con esto, pero si divertirme.
El hecho de que podamos tener aqui un sombrero surgido de este foro ya es bastante. (Como es el Adventurebilt para el Club Obi Wan, salvando las distancias, ya que no se puede comparar la excelencia de ese, hecho por profesionales, con lo que podamos hacer aca. De todos modos, creo que es muy bueno poder hacer un aceptable sombrero para todos lo dias, que no nos duela tanto si se cae por un barranco, o si queda perdido en el Templo Maldito o en la cabina de Katanga -que fue la última vez que se vio al sombrero Raiders-)

En principio tengo cinta Petersham como para hacer 5 sombreros, asi que no habria problema en hacer una primer tirada.
(Si hubiere mas interesados, siempre se consigue mas)

Por cualquier consulta, me mandan Mensajes Privados. De todos modos, les dejo mi mail. Pregunten todo lo que quieran, que no molesta.
odo1978bis@yahoo.com.ar

La idea es que sean totalmente personalizados, convenir todas las medidas (talle, anchos de ala, altura de copa) para que sean proporcionales segun el talle y el gusto del usuario.
El fieltro es el mejor que consigo aqui, y la cinta es la Petersham, la cual no requiere presentaciones.

La "Lista de Harry" hasta la fecha es:

1-Harryford Jones
2-(Vacante)
3-(Vacante)
4-(Vacante)
5-(Vacante)

Saludos a todos y gracias por los comentarios!

PD 1: Aqui hay una indicacion de donde se debe poner la cinta metrica para medirse uno. Lo unico que me interesa es la talla en centimetros, ya que todas las demas conversiones suelen resultar confusas.
http://www.hatsuk.com/hatsuk/hatsukhtml/bible/hatsize.htm

PD 2: Indiego Jones: Si cuando vuelvas de Peru tenemos trabajo, vas a tener que traerle algo bueno a tu mujer por su paciencia.

PD 3: No se si esta de acuerdo a las reglas del foro ofrecer el sombrero por esta via, pero como recibi algunas consultas, pense que a alguien le podria interesar.
Si no, que algun moderador lo borre. Gracias.

Ultima edición por Harry Steele el 02 Sep 2008 16:50, editado 4 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Andrew
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 20 May 2008 22:22    Asunto: Responder citando

pues la verdad es que la oferta es bastante tentadora,
creo que poca gente seria capaz de hacer una replica tan buena como tu!

a cuanto saldria el envio a España? (aki que todos somos la mayoria españolitos xD)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 21 May 2008 1:12    Asunto: Responder citando

Hay un servicio economico con el cual una vez mande un titulo universitario (enrollado) a USA, y llego en forma confiable, mas o menos en 10 dias habiles. Ese sale aproximadamente 14 Euros. (Es orientativo, pero no creo que varíe mucho de eso).
Despues tendria que averiguar por DHL o Fedex, pero estos son mucho mas caros.
Cuando tenga informacion en firme les cuento, pero el economico ronda eso, y no he tenido problemas.

Lista tentativa hasta la fecha:

1-Harryford Jones
2-Indyteddy
3-(Vacante)
4-(Vacante)
5-(Vacante)

Ultima edición por Harry Steele el 23 May 2008 15:42, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Andrew
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 21 May 2008 1:43    Asunto: Responder citando

esperemos que ronde eso...
pues mira, yo me apuntaria a la lista con un raiders,
si el fieltro es bueno y manejable, adelante pues.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 21 May 2008 1:47    Asunto: Responder citando

para mi que vale mucho la pena, y mas viendo el proceso perfecto que hace Harry Steele. Casi estoy por animarme yo que ya tengo 2... aunque me voy a controlar de momento
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 21 May 2008 2:27    Asunto: Responder citando

Gracias por tu evaluación, se que sos una persona bastante exigente.
La verdad que tendríamos que hacer un trueque por uno de esos gloriosos diarios que haces, que son increíbles.
(Y arreglamos la diferencia, porque imagino que tus diarios son mucho mas valiosos por la cantidad de horas de trabajo que insumen).

Ultima edición por Harry Steele el 21 May 2008 3:51, editado 1 vez
Indiego Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 21 May 2008 2:28    Asunto: Responder citando

Paso a realizar un informe de comparación entre fieltros, colores, etc. de sombreros de mi propiedad. (perdon por lo largo del posteo )
Así los voy presentando en sociedad:
RONZANI - Vicenza

Adquirido en casa del mismo nombre en Vicenza, año 2003. Pelo de liebre, calidad superior. EURO 50.-

BORSALINO - modelo "Anni '30"

Adquirido en Zin & De Lucia, ciudad de Padova, año 2004. Pelo de liebre, calidad Augusta (ésta calidad no se fabrica más. Borsalino la reemplazó por la calidad "Superiore"....que es más grueso y pesado...yo no le ví nada de superior). EURO 180.-

HERBERT JOHNSON - Poet

Adquirido a Todd's Costumes (USA), año 2005. Ésta foto es anterior al intento de rebloquearlo. Debo decir que al mojarlo bastante e intentar el nuevo bloqueo....encogió . No solo eso, al querer recuperar altura de la copa...deformé el ala . Bueno, pero esa es otra historia. U$D 239.-

EXPLORADOR (EXP) - Steele & Jones

El objeto de comparacion. La mancha en la parte de arriba es agua...debido a que lo estoy moldeando en éste momento . De éste sombrero ya conocen la historia por Harry.

Comparacion propiamente dicha:
COLORES

EXP (izq) - Borsalino (der)
Lo oscuro del EXP es debido a que es nuevisimo. Y no ha visto la luz del sol aún. El Borsalino tiene ya 4 añitos y bastante uso. Se ha decolorido naturalmente, y de forma pareja. Lo que denota una alta calidad de fieltro. Harry tiene un sombrero del mismo fieltro del EXP, y con el tiempo ha decolorido de forma similar.

HJ (izq) - EXP (der)
Podemos ver el HJ tal cual está ahora. El color a bajado mucho, luego del manoseo al que lo expuse. Ver la foto anterior.

arriba, de izq a der: SJ (mismo fieltro que EXP, pero con años de uso) - Panama - HJ
abajo: Ronzani - Borsalino

En la proxima foto se aprecia mejor:

De izq a der: SJ de Harry - Borsalino - HJ
Todos a la luz del sol.

GROSOR FIELTROS

EXP (izq) - Borsalino (der)
Mucho no se aprecia, pero el Borsalino es levemente más fino. El EXP fue lijado bastante ademas.

EXP (izq) - HJ (der)
Muy similares (por no decir iguales). Tanto en grosor como en la flexibilidad del fieltro.

EL FIELTRO

El HJ. Un "granulado" parejo. Pero deja que desear...si pensamos que es un sombrero de un precio elevado. Eso si: muy tierno al tacto y moldeado.

El EXP. Similar en granulado. Igual de blando al tacto y al moldeado que anterior.

El Ronzani. Acá se nota que está hecho por una casa con experiencia. Fieltro finisimo, de muy buena calidad....como se hacía antes. Cuando compré éste sombrero me atendió el dueño...un hombre de unos 80 años...con mucho oficio.

El Borsalino. Granulado SUPER FINO. Al tacto es IN-CRE-I-BLE. La mejor calidad por lejos.

Espero sea util. Si tienen algun pedido especial de fotos, o ampliacion de info, me dicen.
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 21 May 2008 2:42    Asunto: Responder citando

Indiego Jones, quizá debias haber iniciado un nuevo hilo con toda esa valiosa informacion
Harry, respecto al trueque del que hablas, es cuestion de ponerse de acuerdo

Ultima edición por demiguel.m el 21 May 2008 2:49, editado 1 vez
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 21 May 2008 2:47    Asunto: Responder citando

Lo de Indiego Jones es toda una enciclopedia sobre fieltros.
Es para que vean que no somos unos improvisados!
PD: Espero que dentro de no mucho podamos agregar un AB a la coleccion...

Lista tentativa hasta la fecha:

1-Harryford Jones
2-Indyteddy
3-DeMiguel (I)
4-DeMiguel (II)
5-(Vacante)

Ultima edición por Harry Steele el 21 May 2008 13:59, editado 1 vez
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 21 May 2008 3:30    Asunto: Responder citando

definitivamente me quedo con dos.
Claymore
Scott
Scott

MensajePublicado: 21 May 2008 7:43    Asunto: Responder citando

Ufff, que tentaciones más grandeeees...... si no fuera por que igual me cortan la cabeza para no llevar tanto sombrero....
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 21 May 2008 14:05    Asunto: Responder citando

Bueno, se ha completado la primer tanda, de la siguiente manera:

1-Harryford Jones
2-Indyteddy
3-DeMiguel (I)
4-DeMiguel (II)
5-Andrew

En estos dias seguimos en contacto afinando los detalles especificos (ancho de ala, altura de copa, raiders turn, diferencia de alas, ect), y el lunes arranca la produccion.

Si hubiere mas interesados o mas consultas, nos lo hacen saber y se arma una nueva lista.

(solo habria unos pocos dias de diferencia con respecto a la primer tanda, para que lleguen las Petersham).

Gracias nuevamente a todos por el voto de confianza.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ropa de Indiana Jones Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 139, 140, 141  Siguiente
Página 2 de 141

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro