Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Liga de los Tostones Extraordinarios...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
H. Carter
Moderador
Moderador


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1010

MensajePublicado: 06 Sep 2003 22:45    Asunto: La Liga de los Tostones Extraordinarios... Responder citando

pues si, como prometi, aqui abro tema nuevo...

Y lo hago para dar mi opinion sobre el genero de aventuras en el cine, en vistas a los temores que en los fans de Indy pueda despertar la, a mi parecer, bazofia de cine de aventuras que se hace ultimamente.

He leido en algunos post que muchos de vosotros hablais bastante bien de peliculas como la Momia o el Retorno de la Momia... peliculas que a mi me parecen autenticas bazofias, y os dire porque... primeramente porque no tienen ni pies ni cabeza, no se centran geograficamente en un lugar concreto, no son reales, los personajes si son arqueologos yo soy el raton mickey (jesse owens en la version original)... ya es dificil de creer que un arqueologo pueda llegar a ser como Indiana Jones (llamas a esto arqueología?), pero el personaje de Rachel Weisz en las peliculas de la momia es de risa... por no hablar del personaje sin sentido de su hermano, payaso donde los haya, que no hace ni gracia que el lo que pretende... pero lo peor no es eso, me rematron cuando en la secuela veo aparecer a un crio repelente que sabe de egiptologia mas que el mismisimo Alan Gardiner... de que vamos señores? hacemos aventuras o ciencia Ficcion?

Lo mismo se puede aplicar a la zorra de Lara Croft... si las peliculas de la momia son malas, Tomb Raider yo lo catalogaria como comedia absurda en vez de cine de aventuras... una tia con tetas gordas (que es lo unico que se agradece de sus peliculas) recorrendo el mundo buscando payasadas... (al menos la caja de pandora estabasada en una leyenda real, ahi han rectificado) pero fantasmas a mas no poder... si hay algo que no me gusta de los heroes de cine es que no sean reales, que no tengan vida, que no envejezcan, que no sufran, que sepas que no van a morir... odio James BOnd, odio los superheroes, odio Lara Croft... zorra!

y para colmo luego viene el tema efectos digitales... ya ha sido la puta gracia... que me expliquen a mi como en el antiguo egipto eran capaces de grabar imagenes de video, y meterlas en una pulsera de oro con forma de escorpion que al ponerse un niño en su muñeca (niño repelente, si no no funciona) crean un holograma tridimensional que recorre la cartografia egipcia (geografia que se pasan por el forro de los mismos, claro esta) para hacer que el personaje de turno llegue hasta el codiciado lugar... Pero es que lo flipe cuando lo mismo, exactamente igual, lo vi en la segunda peli de Tomb Raider, cuando el orbe comienza a crear imagenes de animalitos africanos corriendo felizmente por la sabana... joder con la tecnologia digital de alejandro magno... claro, que no solo eso, luego tenemos que el orbe funciona con un sonido o cadencia de sonidos exactos que estan marcados con simbolos sobre su superficie, y ese sonido es descifrado por un ordenador que crea un midi... bueno, me imagino que en www.soyalejandromagno.com/orbesdetesoros.htm se puede un descargar los mp3 que permiten abrir mapas de tesoros... una! puta! risa!

Señores, las peliculas de Indiana Jones no tienen comparacion con estos bodrios de guiones... la aventura en Indiana es humana, real, al alcance de cualquiera (ver seccion para lucirse del apartado sugerencias de este foro)... todo lo sobrenatural que aparece se mide con cuentagotas, y aunque crea un entorno magico y sagrado respecto los objetos que se buscan, nunca dejan de estar dentro la de mitologia, creencia, o fe propias de los pueblos o religiones que los encumbraron... y por supuesto, los efectos tecnicos, que en indy 4 seran digitales, no tienen nada que ver con momias que andan y luchan, tiburones en las costas de Grecia a los que se les puede dar puñetazos bajo el agua, ni iagenes holograficas que salen de piedras de mas de 1500 años de antiguedad... siplemente, una X marca el lugar, y ya es mucho suponer que eso ocurra en arqueologia...

luego viene el tema de ejecucion tecnica de la pelicula, ligada a los nuevos efectos digitales... estoy hasta los mismisimos de planos de medio segundo, giros de camara a 150 kilometros por hora, o secuencias en penumbra, para facilitar la creacion d epersonajes digitales... y odio que el argumento de una pelicula se base unica y exclusivamente en ofrecer una chorrada de bicho nuevo al espectador para que lo flipe... peliculas asquerosamente malas como El hombre sin sombra, Hulk e incluso para mi la tan querida Spiderman, donde se ha dado tanta importancia al hombre araña que el duende verde no es mas que un tipo tontorron ue vuela de aca para alla... donde estan los buenos argumentos? donde esos malos que realmente dan miedo? o en caso de cine de aventuras, donde esos malos antagonistas claros de nuestros heroes... Belloq no es ams poderoso que Indy, ni mas listo, ni mas guapo... solamente es mas cabron... y puede ganar cualquiera de los dos... QUE HA SIDO DE LAS AUTENTICAS PELICULAS DE AVENTURAS?????

bueno, para terminar, expondre que crei poder responder a esta pregunta cuando me entere de que se estrenaba una pelicula llamada La Liga de los Hombres extraordinarios, que aunque me parece un conglomerado de muchas historias y muchos personajes (que es lo que es) y no le veo originalidad al asunto, mas bien creo que dice poquito a favor del creador del Comic Alan Moore, dice de el que no tiene originalidad para crear mas personajes propios, al menos en mi opinion... pues he de reconocer que me levanto la curiosidad saber que el prota era ni mas ni enos que Alan Quatermain... quien no recuerda las pelis de Quatermain? copia calcada de Indiana Jones? sus paseitos buscando las minas del rey salomon? no se... pense, a ver si por fin vuelvo a ver cine de aventuras, que aunque no este a la altura del para mi inalcanzable nivel de Indiana Jones, se quede a la altura de tras el corazon verde, la joya del nilo, o el presente Quatermain... pero que decepcion! de nuevo esos planos fugaces, de nuevo tecnologia digital imposible y gratuita, inexplicable, de nuevo acciones sinsentido, de nuevo sensacionalismo barato, de nuevo un guion sin chicha, sin historia, sin sentido, sin base real... señores,

ESO NO ES CINE DE AVENTURAS!!!!

llamemoslo ciencia ficcion, fantasia, o gandinga, me da igual, pero no toda pelicula donde sale uno con camisa de safari y sombrero se puede denominar aventuras...

En fin, creo que el resumen de mi opinion queda mas que patente, me cago en el nuevo cine de aventuras, y espero que ndy 4 retome aquella fantastica linea de cine de calidad que hasta el moneto solo se ha podido alcanzar, aunque no tenga mucho que ver el etma pero si la calidad, con piratas del Caribe (vi el otro dia la cabezar cortadas y me eche a llorar, no solo mala, sino ademas mal hecha... adoro las cuevas cuyas paredes de tela se mueven con el viento, fantastico!!!)

Supongo que ahora se iniciaran una serie de post en plan cagon tus muelas por meterte con el hombre magico de los forenses, el hombre araña, que siempre tiene piel bajo las uñas (jejeje, chiste malo) o con los momios... pero os doy total libertad, podeis llamarme lo que querais. sera divertido...

y por supuesto, todo este interminable post, solo es MI HUMILDE OPINION... cada uno tendra la suya propia...

he dicho

Indiana_

PD: Creo que de Star Wars no opinare hasta que no vea el cuarto capitulo, me da que sera fantastico y enlazara a las mil maravillas con la primera de todas las pelicuas, y todos habremos de inclinar nuestro culito hacia el señor Lucas, o seuira en la linea de las dos primeras, no tendra sentido, y todo el entramado frkilongo de ST se vendra abajo... que sera? sera???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marcus
Donovan
Donovan


Registrado: 08 Mar 2002
Mensajes: 1308
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06 Sep 2003 23:09    Asunto: Responder citando

Pues para nada te voy a criticar, estoy muy de acuerdo con lo que dices de La Momia y de la patetica Tomb Raider, que el otro dia fui a verla y me arrepiento, sobretodo eso q dices q la Orbe hace imagenes, etc... y q para descodificar se necesita un ordenador, ya me diran como se hacia antiguamente (suerte q Indiana_ ya a puesto el enlace a la web de alejandro magno pq sino no lo entiendo ) y en definitiva lo de la explosion de lo digital que ya cansa. Lo malo es q el genero de aventuras se esta volviendo cada vez mas de accion y a la vez fantastica pero descarado, antes lo fantastico era buscar unas piedras magicas en la India y ahora lo magico es ver como una tormenta de arena con pintas de faraon persigue un avion....

Solo no estoy de acuerdo con lo de la Isla de las cabezas cortadas q creo q tiene mucha aventura sin caer en lo falso, magico o lo digital, en parte creo q falló en taquilla porque no tenia estos aspectos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Knight
Forrestal
Forrestal


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 32
Ubicación: Écija (Sevilla)

MensajePublicado: 07 Sep 2003 0:28    Asunto: Responder citando

Pues habra q temerle a Indy 4. Quien nos dice q no sera un bodrio digital? Q si, q es Indy y to eso, pero tb eran buenisimas las 3 primeras partes d La Guerra de las Galaxias, y podemos ver en lo q se han convertido las otras 2: muchos efectos digitales, muchos escenarios digitales, muchos personajes digitales... esperemos q con Indy no pase eso, xq perderia su encanto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beLt
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Ene 2003
Mensajes: 3771
Ubicación: Gandia

MensajePublicado: 07 Sep 2003 7:02    Asunto: Responder citando

Indiana... otro post asi de largo y te baneo... xDDDDDDDD

joder, que mi capacidad de concentracion es de 12.5 segundos xDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
C.Maltés
Forrestal
Forrestal


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 36

MensajePublicado: 07 Sep 2003 7:58    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con lo que has dicho de La Liga... He ido a verla esta mañana y me ha parecido un bodrio sin sentido, aparte de que juntar a tanto personaje novelesco... vamos, que esperaba que de un momento a otro apareciera Sherlock Holmes con el Dr. Watson... Eso sí, Holmes daría golpes mortales de Jiu Jitsu con la lupa, al tiempo que la cámara giraraba alrededor suyo... Por cierto, han puesto un trailer de una película que parece que promete, no recuerdo el nombre, pero la protagoniza Russell Growe (creo que se escribe así), y está ambientada en un barco del S XVII-XVIII A ver si se portan bien y no la j....

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
IndyEsp
Webmaster
Webmaster


Registrado: 04 Mar 2002
Mensajes: 11526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 07 Sep 2003 10:10    Asunto: Responder citando

Yo creo que tampoco es para tanto. Que si, que la mayoria de las pelis son un asco, pues si, la mayoria, pero tampoco hay que sacarles 3 pies al gato a las pelis, pq entonces nos quedamos con 2 pelis al año.

A mi personalmente la primera de La Momia me gusta, y que pasa que se levante una momia y cobre vida?, o que en la tormenta de arena salga su careto??. que no es real??. y que??, el cine es fantasia, entretenimiento, una fabrica de sueños, a parte de que cosas mas raras se han visto en la vida real.

A lo que iba, yo creo que el problema es que uno va al cine sin saber lo que va a ver. Cuando yo voy a ver una peli se perfectamente lo que voy a ver y me voy a encontrar. No tengo que buscar siempre una credivilidad en la pelicula, pues sencillamente pq es eso, una pelicula. Es una forma de entretenimiento mezclado con el arte, la fantasia y las emociones. Cuando una pelicula entretiene ha cumplico su obejetivo con el espectador. Yo en ningun momento voy buscando que cada pelicula me haga reflexionar sobre el universo ni nada de eso. Quiero que me entretenga. Y si luego resulta que esa peli es cojonuda, de esas que pasan a la historia, pues bienvenida sea.

Logicamente hay peliculas que fallan los puntos fundamentales para que todo esto funcione, que suele ser el guion en la mayoria de las pelis.

Lo que no entiendo, es que habiendo visto la primera de Tomb Rider, os metais a ver la segunda, eso si q no me entra xDDDDD. Es que mira que hay pelis, que porcierto vi hace poco "Enigma" y la recomiendo, q no ta nada mal, y es "creible" xDDDD.

Y sin ir mas lejos, nuestra mitificada Indiana Jones, no buscaba mas que hacer un homenaje a los seriales de serie B y simplemente, entretener al espectador. ¿Que Indiana Jones es buena trilogia pq entretiene?, Mmmm..., coño, pues si xD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aj
McHale
McHale


Registrado: 04 Abr 2002
Mensajes: 240
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07 Sep 2003 19:46    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con......Rober

-------------------------------------------------------------------------------------
¡No me atosigues lo estoy pensando!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Vitor
Hapgood
Hapgood


Registrado: 31 May 2003
Mensajes: 51
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: 07 Sep 2003 20:26    Asunto: Responder citando

Yo creo que las peliculas denominadas "de aventuras" pretenden ante todo entretener al espectador aunque se pieda un poco de realidad en ellas. No veo mal un ejercito de momias o piratas medio muertos si el resto de la pelicula tiene un esquema con algo de coherencia. Peliculas como Tomb Raider me parecen verdaderas bazofias Vampiro , y aunque sea la entrada gratis no pienso ir a verla.
Al igual que IndyEsp, no creo q haya q buscarles 100% de realismo a estas peliculas porque hasta el propio Indiana Jones no lo tiene.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
H. Carter
Moderador
Moderador


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1010

MensajePublicado: 07 Sep 2003 20:50    Asunto: Responder citando

hay que diferenciar entre realismo 100%, que ninguna pelicula va a tener, por muy veridica que sea, y tomaduras de pelo... Lleva razon Indyesp al decir que al cine hay que saber que es lo que se va a ver... yo fui a ver Tomb Raider 2 sabiendo que iba a salir cabreado, pero bueno, me apetecia cabrearme... lo que me jode bastante es que hablen de una pelicula como genero de aventuras y luego no responda a dichas expectativas. Todo ese post enorme que a Beltza le habra supuesto no llegar tarde al curro, sino directamente tomarse el dia libre, es unicamente para reivindicar que me gustaria poder ver en el cine una nueva pelicula de aventuras que haga honor a su nombre... claro que puede haber piratas fantasmas, por que no? pero que este bien hecha por favor... y no es el caso de La Liga, que es una chorrada tremena, adornada con efectos digitales que no vienen al caso, que si, que el cine es fantasia, y todo puede ocurrir, no digo que no, pero entonces estamos saltando el genero... en el cine de fantasia todo puede ocurrir, porque no hay reglas, o las reglas las pone el guionista (vease Matrix) pero en el cine de aventuras, por mucha mitologia, religion, casos extraños que tu metas, el protagonista siempre va a tener unos limites, y el malo los mismos... Indiana Jones no seria tan trepidante si no tuviera unas limitaciones... el saber que ese ersonaje es de carne y hueso es lo que te hace estar agarrado a tu butaca con el alma en un hilo... no como en Matrix Reloaded que sabes que de alguna manera Trinity no va a morir, porque todo es posible (eso yo lo llamo fantasmada)...

Simplemente diferenciar el verdadero genero de aventuras de generos de fantasia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marcus
Donovan
Donovan


Registrado: 08 Mar 2002
Mensajes: 1308
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07 Sep 2003 21:40    Asunto: Responder citando

es q es eso, yo soy el primero q la fantasia y las idas de olla le gustan pero en una peli de (supuestamente) de aventuras prefiero que el nivel de fantasia o de FX sea menor como en Indy. Y ya cuando ves q es falsisimo como en Tomb Raider es q te coje cabreo y todo y q conste q me timaron para ir a verla que yo la 1 no la he visto y fui pa ver q tal

y eso si, si vas a Tomb Raider 2 a lo que vas, para ver accion, 1 tia buena y la busqueda de un tesoro antes q los malos sin pedir nada mas no esta del todo mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ricardo
McHale
McHale


Registrado: 26 Jun 2002
Mensajes: 225
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 08 Sep 2003 8:33    Asunto: Responder citando

Es muy triste que "los creadores de sueños" estén de capa caida. Remake de tal, Remake de cual... hasta nuestra esperada Indiana Jones es una continuación.

Falta creatividad. Hay peliculas que se cuentan con los dedos que merezca la pena pagar por ellos.

Otra cosa que no comprendo, es como si no os gusté Lara Croft y la continuación de la Momia... ¿Como habeis pagado por ello?.
Yo esperé a ver Tom Raider cuando lo pusieron en canal plus y vomité las palomitas.

Es una continuación de chorradas sin sentido, ni lo que busca, ni las peleas... La momia si la disfruté, aunque habia efectos especiales, estaba dentro de un guion con sentido y entretenida. La vuelta de la momia, dejé la calva del de delante con una espesa y maloliente pasta de palomitas con jugos gastricos.

Es coger una buena idea y cagarla 100 %, igual han hecho con terminator III.

Esperemos que Indy 4 nos de un toque de aire fresco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yohein
Tapón
Tapón


Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 347

MensajePublicado: 08 Sep 2003 23:40    Asunto: Responder citando

Yo opino que las películas no tienen que tener nunca realismo completo. Y algunas no tienen porque tener realismo xDDD
Depende del tipo de peli que se haga, obviamente.
Como ya se ha dicho, Tomb Raider no está mal si quieres ir a ver algunos disparos y tonterías sin mucho sentido. Pero si lo que quieres es ir a ver una especie de Indiana Jones lo llevas claro... Yo fui a ver tomb raider sabiendo que no iba a ser Indiana Jones y, aunque no me gustó, tampoco me pareció algo tan TREMEBUNDO como decís algunos Por eso lo mejor es ir a ver una peli sin hacerse expectativas, para que no te defraude o , si es buena, te alucine

Un saludo

P.D. Ricardo, no hacía falta ser tan detallista con el tema de las palomitas... que asco por dios xDDDDDDDDDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IndyEsp
Webmaster
Webmaster


Registrado: 04 Mar 2002
Mensajes: 11526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 09 Sep 2003 2:12    Asunto: Responder citando

Pues aun no he visto la de la Ligas de los Hombres Extraordinarios, pero es que se ve que no sera de aventuras como genero, es una adaptacion de un comic de un pupurri de "heroes". Ya en el trailer se ve que hay mas accion que en la jungla de cristal xDDD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yohein
Tapón
Tapón


Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 347

MensajePublicado: 09 Sep 2003 6:08    Asunto: Responder citando

Pues sí. En el anuncio se ven más hostias, explosiones y peleas que cualquier cosa... tios invisiblesy cosas así... no se puede ir a ver esa peli esperando ver aventuras y realismo, por favor!!! xD

Un saludo

P.D. Si con acción de jungla de cristal nos referimos a la de la segunda parte... un tiroteo con balas de fogeo, y una peleita de 2 segundos al final
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo
McHale
McHale


Registrado: 26 Jun 2002
Mensajes: 225
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 09 Sep 2003 7:57    Asunto: Responder citando

Pido disculpas por mi explicación escatológica

Teneis razón... me pasé un poquito. Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Foro tipo phpBB © 2001 phpBB Group

Estilo Chronicles por Jakob Persson Texturas por Blizzard, David G. e Indy.

Retoques del foro por IndyEsp