Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Escrituras y lenguas antiguas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 22 May 2008 0:25    Asunto: Escrituras y lenguas antiguas Responder citando

Ahlan!!!

Escribo este mensaje para invitaros a pasar por mi space (http://arqueologaromantica.spaces.live.com), donde he iniciado una serie de pequeños artículos en los que trataré sobre mi pasión, las escrituras y las lenguas antiguas (especialmente en relación a Egipto y el Próximo Oriente). El primer artículo es sobre la escritura demótica.

Espero que os gusten, y si es así, que me dejéis algún comentario

Un saludo,

EVIE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tigre Plateado
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 22 May 2008 14:39    Asunto: Responder citando

Me pasaré pòr ahí, a mi tambien me apasionan esos temas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 25 May 2008 20:41    Asunto: Responder citando

Solo quería decirte que me ha gustado mucho tu web. La tienes muy bien organizada, visualmente muy interesante y con contenidos divulgativos para todos los públicos. Felicidades.

Siento no compartir exactamente la misma idea romántica de la arqueología que tu (los años me han curtido como arqueólogo más bien materialista y bastante cientifista), pero es genial ver que la gente se lo toma con ese ánimo jeje Estudias en la complutense, por curiosidad? Hace algunos años creamos en mi facultad un colectivo de estudiantes de arqueología el cual se ha convertido ya en un referente universitario, y tenemos varios proyectos que quizás puedan interesarte. Si quieres más información o algo, avísame y te cuento. Hasta pronto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 25 May 2008 20:48    Asunto: Responder citando

¡Muy bueno! Una forma fabulosa de transplantar la visión idílica de la arqueología decimonónica a la era digital.

Me habría venido bien leer tu artículo sobre el demótico para la documentación de mi novela "La Isis Dorada". La próxima vez nos pondremos de acuerdo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Obelix
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 25 May 2008 21:23    Asunto: Responder citando

Interesantísima y trabajada , y sólo la he mirado por encima. Felicidades. También me gustaría que me dieras tu permiso para pegar el enlace en el foro de Historia de la UNED. Felicidades por la página. Saludos.
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 25 May 2008 21:54    Asunto: Responder citando

Ahlan!!!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Voy por partes:

beLt: Estudio en la Autónoma de Madrid. Hice el primer ciclo en Alicante, y este año me he trasladado a la Autónoma para poder cursar más asignaturas de Egipto. Pese a que llevo 5 años excavando (empecé antes de entrar en la carrera), me sigue apasionando la imagen romántica de la arqueología. Puede ser que esto se deba a que mi fascinación por la arqueología, entre otras cosas, comenzó cuando de pequeña leí el clásico Dioses, tumbas y sabios de Ceram. Pese a que en muchas ocasiones parece que este romanticismo se ha perdido (condiciones de trabajo, poca consideración, chanchullos varios...), y obviamente los métodos son distintos, mi idea de romanticismo es más bien una actitud, un entusiasmo que hay que mantener vivo, aunque solo sea para seguir adelante en los momentos difíciles . La arqueología y la egiptología son profesiones absolutamente vocacionales, y las condiciones en las que se trabaja, sobre todo en Egipto, no suelen ser las mejores .

RMM: Encantada de ayudarte en todo lo que pueda.

Obelix: Por supuesto que tienes mi permiso.

Espero poder colgar pronto nuevos artículos, aunque no dispondré de mucho tiempo, ya que los exámenes están al caer.

Un saludo,

EVIE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guiyeserrano
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 25 May 2008 22:30    Asunto: Responder citando

Evelyn escribió:
Ahlan!!!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Voy por partes:

beLt: Estudio en la Autónoma de Madrid. Hice el primer ciclo en Alicante, y este año me he trasladado a la Autónoma para poder cursar más asignaturas de Egipto. Pese a que llevo 5 años excavando (empecé antes de entrar en la carrera), me sigue apasionando la imagen romántica de la arqueología. Puede ser que esto se deba a que mi fascinación por la arqueología, entre otras cosas, comenzó cuando de pequeña leí el clásico Dioses, tumbas y sabios de Ceram. Pese a que en muchas ocasiones parece que este romanticismo se ha perdido (condiciones de trabajo, poca consideración, chanchullos varios...), y obviamente los métodos son distintos, mi idea de romanticismo es más bien una actitud, un entusiasmo que hay que mantener vivo, aunque solo sea para seguir adelante en los momentos difíciles . La arqueología y la egiptología son profesiones absolutamente vocacionales, y las condiciones en las que se trabaja, sobre todo en Egipto, no suelen ser las mejores .

RMM: Encantada de ayudarte en todo lo que pueda.

Obelix: Por supuesto que tienes mi permiso.

Espero poder colgar pronto nuevos artículos, aunque no dispondré de mucho tiempo, ya que los exámenes están al caer.

Un saludo,

EVIE

ola ya se que no me incumbe jeje, pero esque te queria hacer una pregunta evelyn:
como has conseguido ir de excavaciones sin entrar en la carrera?
un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 25 May 2008 23:42    Asunto: Responder citando

Que conteste ella, pero no es tan raro. Yo soy licenciado en Historia del Arte y antes de acabar la carrera ya había participado en algunas excavaciones.

Por cierto, Evelyn, tanto "Dioses, tumbas y sabios" como "El mundo de la arqueología", ambos de Ceram, fueron los dos libros que me metieron el gusanillo en el cuerpo por estas materias. Y antes que a mí a mi padre. Y al padre de mi padre.

Ese hombre marcó a varias generaciones.
guiyeserrano
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 25 May 2008 23:51    Asunto: Responder citando

eres licenciado? yo estoy en primero de carrera! y qtal es? donde has estudiado? (bombardeo de preguntasXDD)
un saludo
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 26 May 2008 8:42    Asunto: Responder citando

guiyeserrano escribió:
eres licenciado? yo estoy en primero de carrera! y qtal es? donde has estudiado? (bombardeo de preguntasXDD)
un saludo

Sí, señor, lo soy. Desde 2002 para más señas.

Conocí dos planes de estudios diferentes. A mi modo de ver es bastante incompleta, pero te proporciona una cantidad de bibliografía la mar de jugosa para currártelo por tu cuenta... en algunos años más de lo que dura la carrera, las cosas como son.

Estudié en la Complutense. Y ya tuve bastante con sobrevivir cinco años dentro de esa ruinosa estructura a la que llaman edificio.

Te deseo ánimo y suerte.
guiyeserrano
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 26 May 2008 9:56    Asunto: Responder citando

Sí, señor, lo soy. Desde 2002 para más señas.

Conocí dos planes de estudios diferentes. A mi modo de ver es bastante incompleta, pero te proporciona una cantidad de bibliografía la mar de jugosa para currártelo por tu cuenta... en algunos años más de lo que dura la carrera, las cosas como son.

Estudié en la Complutense. Y ya tuve bastante con sobrevivir cinco años dentro de esa ruinosa estructura a la que llaman edificio.

Te deseo ánimo y suerte.[/quote]

yo tambien estudio en la complu, la verdad esque me gustaría llegar al doctorado, pero claro esao con muucho tiempo y esfuerzo. la verdad que el edificio no me parece tan ruinoso. jeje esta bien.
muchas gracias por contestar, es agradable ver a gente con las mismas inquietudes que tu.
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 26 May 2008 10:05    Asunto: Responder citando

guiyeserrano escribió:

yo tambien estudio en la complu, la verdad esque me gustaría llegar al doctorado, pero claro esao con muucho tiempo y esfuerzo. la verdad que el edificio no me parece tan ruinoso. jeje esta bien.
muchas gracias por contestar, es agradable ver a gente con las mismas inquietudes que tu.

Ya, es que yo me tragué todas las obras de remodelación. Imagino que ahora estará en mejor estado, pero yo de ti no subiría a los pisos superiores por lo que pueda pasar.
guiyeserrano
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 26 May 2008 10:08    Asunto: Responder citando

ya he subido, un par de veces para hablar con profes.
en fin que eso , que me alegro mucho de haber hablado contigo^^
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 26 May 2008 10:16    Asunto: Responder citando

RaidersMarchMan escribió:
Imagino que ahora estará en mejor estado, pero yo de ti no subiría a los pisos superiores por lo que pueda pasar.

Ehhh, por ahora sí, pero a partir del próximo curso la torre estará en obras... van a ir trasladando de una planta a otra y también en la planta baja van a cambiar algunas clases...
Lo sé de buena tinta...
guiyeserrano
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 26 May 2008 10:22    Asunto: Responder citando

asi que me va a tocar sufrir obras también. jajajaja
como que lo sabes de buena tinta? tambien estudiaste alli?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro