Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recomendadme alguna novela (no adaptaciones)

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Libros/Comics/Novelas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
G.Taylor
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 20 Oct 2003 5:41    Asunto: Recomendadme alguna novela (no adaptaciones) Responder citando

Alguna novela indianajonesca

Creo que la nueva de Matilde Asensi , El Origen perdido , esta muy bien y es en plan Indy, ¿alguien la leyo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rey_Mono
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 20 Oct 2003 7:01    Asunto: Responder citando

Te recomiendo un libro y un cómic:

- El libro: "LA ESFINGE" de Robin Cook; del que también hicieron pelicula. Es una trama genial de égiptología etc... apasionante.

- El Cómic: "El misterio de la Gran Pirámide" de las aventuras de Blake y Mortimer de Edgar P. Jacobs. Publicadas por Norma Editorial. Son dos tomos fenomenales. Los descubrí al mismo tiempo que estrenaban las pelis de Indy y siempre los he encuadrado en el mismo universo de arqueología y misterio.

Un saludo.
G.Taylor
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 20 Oct 2003 18:30    Asunto: Responder citando

Pero el libro es de medicina?? de medicos? es solo de aventuras y egiptologia ??

Y sobre el comic........... parece Tintin.
La ciudad Sagrada Douglas Preston & Licoln Child
"Cuando Nora Kelly encuentra una carta que su padre le escribió después de desaparecer, dieciséis años atrás, al marchar tras la pista de la ciudad de Quivira, ciudad sagrada de los indios Anasazi, decide organizar una arriesgada expedición en busca la mitológica ciudad. Las dificultades para dar con ella son enormes, pero la experiencia vale la pena, puesto que Quivira es una ciudad de valor incalculable que alberga en su interior numerosos tesoros en perfecto estado de conservación. Pero su nombre significa "ciudad de sangre", y los expedicionarios pronto descubren el por qué. "

Tiene buena pinta.

Gracias[/i]
Shaury
Remy
Remy

MensajePublicado: 21 Oct 2003 1:48    Asunto: Responder citando

Buenas, G.Taylor, el libro de La ciudad sagrada lo leí hace un par de años ya, y me gustó bastante, de hecho Preston y Child son unos de mis autores favoritos, aunq llevo bastante tiempo sin leer nada de lo q han sacado. Quizás sean algo más conocidos por la novela El idolo perdido q luego fue llevada al cine con el nombre de The Relic. Con respecto a la novela a mi me gusto bastante, pq me gusta la forma de escribir q tienen, pero no es una novela de aventuras 100% tipo Indy, aunq está muy bien. De todos modos, tienen otra novela, El pozo de la muerte, q a mi parecer tiene más de aventura y es tb muy entretenida.

De Maltilde Asensi me he leido El último Catón y me gustó bastante.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rey_Mono
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 21 Oct 2003 3:55    Asunto: Responder citando

No, La Esfinge no tiene nada de medicina, es arqueología y aventura pura. Y los de Blake y Mortimer son muy buenos, de verdad.
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 21 Oct 2003 23:39    Asunto: Responder citando

Tal vez alguno conoce a Valerio Manfredi el de Alexandros, ese no lo conseguí leer pero os recomiendo El Faraón del Desierto, muy del estilo de Indiana Jones.
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 24 Oct 2003 3:54    Asunto: Responder citando

Pues yo empezaria con Salgari, Verne...

Ya se que quiza no son "indianajonescas" (buof!) pero...
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 07 Nov 2003 1:57    Asunto: Más obras,auqnue no necesariamente "indiajonescas" Responder citando

Salud!Ante todo,te aconsejaría que evitaras a muchos de esos autores de best-sellers que hacen negocio con disciplinas como la Historia. saben mucho,no hay quien lo dude,pero en las obras que escriben se dejan caer en la más absoluta pretenciosidad y superficialidad.Christian Jacq es uno de éstos.
Te recomiendo que leas "La novela de la momia"de Teophile Gautier.No es,ni con mucho,una novela aventurera,como buscas,pero no está del todo mal a la hora de introducirte en el mundo del Antiguo Egipto.Ahora, te advierto que el escritor es decimonónico y francés,con todo lo bueno y lo malo que tienen ambas cosas cuando hablamos de literatura... Por otro lado,no deberías perderte,si no lo has hecho ya,"El nombre de la Rosa" de Umberto Eco;"Las minas del Rey Salomón"de Henry Ridder Haggard; "Moonfleet",de John Meade Falkner,que te hará sentirte como un verdadero aventurero;"Kim"de Rudyard Kipling,si lo que te molan son las aventuras "exóticas"(no te dejes engañar,Kipling es uno de los grandes,fue Premio Nobel)y una lectura que recomiendo siempre,"la Isla del Tesoro".Éstas sí que son obras de aventuras puras y duras. Si lo que te interesan son novelas más históricas,te aconsejo "Los últimos días de Pompeya"de Bulwer-Lytton y "Ben-Hur"que si la memoria no me falla es de Sinkiewickz.Ah!Y la bilogía de Robert Graves sobre el emperador Claudio no está nada mal.
Por lo demás,totalmente de acuerdo con lo de Blake y Mortimer. Sabías que su autor,Edgar P.Jacobs,fue el padre del cómic de ciencia ficción???.
cadvalon
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 01 Jun 2005 4:04    Asunto: Responder citando

Yo voy a bajar un poco el nivel de calidad literaria , pero siempre recomiendo algunos de los libros de tarzan como una lectura de puro entretenimiento (aunque hay algunos horrorosos como Tarzan y el hombre leon o Tarzan y los hombres hormiga) pero los tres primeros y basicamente los que tienen que ver con Opar estan bien (claro que para leerlos tienes que superar de vez en cuando algunos comentarios sexistas o racistas totalmente fuera de lugar, lamentablemente es algo comun en la literatura "popular" de los años 20-30) claro que tarzan es mucho mas "sobrado" que indiana

por otra parte es dificil de encontrar (y ademas en ingles) pero a mi me gusto mucho Jimgrim and Allah's Peace, Jimgrim es un americano que trabaja para el servicio secreto britanico en oriente proximo en los años 20, no hay mucho secreto arqueologico pero si un monton de aventuras, persecuciones por el desierto, dialogos cinicos y algunas grandes frases. En un foro americano lo mencionaban como una de las influencias en indy y si hay algo de el en el caracter del personaje principal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Indiana47
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 13 Jul 2009 1:06    Asunto: Responder citando

Bueno, estamos en verano y mis oposiciones han finalizado.

Toca leer por placer y dejar a un lado temarios

Recopilo los libros que habéis aconsejado por este hilo y que son del estilo de aventuras con objetos históricos tan del estilo de Indiana Jones:

Matilde Asensi. El Origen perdido
"LA ESFINGE" de Robin Cook
"El misterio de la Gran Pirámide" de Edgar P. Jacobs
Maltilde Asensi. El último Catón
La ciudad Sagrada. Douglas Preston & Licoln Child
El pozo de la muerte. Douglas Preston & Licoln Child
The Body. Richard Ben Sapir
El Faraón del Desierto. Valerio Manfredi
"El nombre de la Rosa" de Umberto Eco
"Las minas del Rey Salomón"de Henry Ridder Haggard
"Moonfleet",de John Meade Falkner

¿Cuál sería una lectura imprescindible de los que he recogido? ¿Alguno más interesante? ¿Alguna novedad de estos últimos años (ya que el post tiene tela de tiempo )?

Gracias de antemano compañeros![/i]
claalc
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 13 Jul 2009 7:35    Asunto: Responder citando

Yo he leído EL CODICE MAYA, también de Douglas Preston, pero en comparación con Indy, es mucho más realista y tiene más que ver con una aventura de supervivencia en la selva que con una aventura arqueológica/fantástica como es Indy. Pero bueno, resulta entretenido y tiene algunas ideas bastante originales.

Puedes leer mi crítica del libro aquí...

http://blogs.inconforme.es/albertolopez/2009/03/31/el-codice-maya/
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 13 Jul 2009 7:45    Asunto: Responder citando

Indiana47 escribió:
"Las minas del Rey Salomón"de Henry Ridder Haggard

Por el amor de Dios, el que no se haya leido este libro y esté buscando algo indianesco ya está tardando... no os dejeis engañar por las películas basadas en esta novela, el libro es ¡ ¡ ¡ B R U T A L ! ! !
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 13 Jul 2009 9:28    Asunto: Responder citando

Esto al hilo correspondiente...
http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?t=10424

mira que reflote de 4 años... la leche...
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Libros/Comics/Novelas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro