Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Revistas de Historia
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
G.Taylor
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 22 Oct 2003 5:49    Asunto: Revistas de Historia Responder citando

Algun@ suele comprar alguna de las revistas españolas de Historia ???

Estan:
Historia y Vida
La aventura de la historia
Clio
National Geographic (esta en breve)
Historia Medieval
Arqueo

a lo mejor se me pasa alguna. La mia es Historia y vida, y alguna de La aventura de la historia.

Alguien que sepa del tema, que comente en lineas generales las revistas, ya sabeis, estilo, filosofia, preferencias, veracidad, etc....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Willie
McHale
McHale

MensajePublicado: 26 Oct 2003 7:07    Asunto: Responder citando

yo tngo alguna q otra revista de "arqueología", del año de la pera en verdad no m las compré yo, fue mi hermano y luego me las dio a mi. Están bien.....pero son de finales d elos 80 y algunas cosas han quedado arcaicas
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 27 Oct 2003 6:44    Asunto: Responder citando

yo tengo una teoría que dice: "lo que te den gratis no lo compres"

http://www.clio.vizzavi.es/clio/

luego hay otras webs de las revistas que has mencionado, si algun mes sacan algo que te interesa, pues vas y la compras, porque... gastar por gastar, es tontería, no? xDD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 29 Oct 2003 0:46    Asunto: Responder citando

Yo casi cada mes compro Historia y Vida (la que mas) y sino la aventura de la historia o mas recientemente la Clio, bastante bien tambien.
Beltza la pela es la pela ee?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 01 Oct 2004 13:55    Asunto: Tanis!! Responder citando

Refloto esto porque en la revista Historia y Vida de este mes aparece un reportaje sobre Tanis, no puedo deciros si vale la pena, aún no he pasado por el quiosco
LuZma
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 01 Oct 2004 23:10    Asunto: Responder citando

Sobre Tanis, vienen 5 páginas. Biene un esquemita muy majo del recinto y como estaba distribuida la necrópolis real y todo eso. Cuando termine de leerlo, ya os contare por encima si eso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kaliman
McHale
McHale

MensajePublicado: 20 Oct 2004 18:55    Asunto: Responder citando

Luzma, aún no has acabado de leer la revista??? Que diecinueve dias para cinco páginas y un esquemita dan mucho de si...
LuZma
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 20 Oct 2004 22:48    Asunto: Responder citando

SORRYYYYY!!!!! se me pasó por completo, no escribirlo aqui, si no leerlo, q es peor... jajaja lo siento, en esta semana, lo escribo, aunq solo sea por cumplir con lo puesto... jejeje

mañana jejeje
LuZma
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 21 Oct 2004 22:33    Asunto: Responder citando

Bueno, un resumencillo rápido:

En 1939, Montet descubrió un pozo en el recinto de Amón, que llevaba a unas tumbas subteráneas. Al descender por él, se encontró con una estancia ocupada por un sarcófago vacío y sin inscripciones, y por el de Osarcón II, que había sido saqueado antes (los saqueadores entraron moviendo un bloque de la pared). Al mover este bloque, no vieron el del joven Hornajt, que estaba intacto, pero sus descubridores no lo abrieron por entonces porque se descubrió un segundo pozo, que aún permanecía sellado, donde más tarde encontraron el sarcófago de plata de Sheshonq II, que tampoco había sido saqueado, y contenía máscara de oro y demás.

Reanudada la campaña tras un breve periodo de tiempo, encontraron el sarcófago de Takelot II, que había estado revestido en oro, pero que también fue saqueado. En la cámara de Sheshonq II, vieron 2 puertas, y una vez abierta una de ellas, se encontraron con un enorme bloque de piedra que impedía la entrada a un pasillo. Una vez despejado el camino, se llegó a una cámara donde se encontraba un sarcófago de granito que pertenecía a Psusenes I, q antes había pertenecido a Mineptah. Dentro de este sarcófago, había otro de granito negro, junto con oro, armas y piedras preciosas. Dentro de este segundo, había un tercer sarcófago de plata y una máscara de oro del faraón.

Más tarde, se descubrió el enterramiento intacto de Amenemope, pero se interrumpió todo hasta 1945.

En 1946, Léizere se unió al grupo, y estudiando los planos, pensó que había un tercer pozo, que más tarde encontraron. Continuaron hasta 1951, y lo encontrado allí, estpa en el Museo Egipcio de El Cairo.

Ale, ya está, todo es ponerse...
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 22 Oct 2004 3:47    Asunto: Responder citando

Bien dicho.Estoy totalmente deacuerdo con todo lo que pasó.
Un saludo,Haggis.
Kaliman
McHale
McHale

MensajePublicado: 25 Oct 2004 11:18    Asunto: Responder citando

Este Verano leí un articulito en "El Pais" sobre Montet y Sheshonq II, y decía que eran algo así como unos Howard Carter y Tukankamon, respectivamente, pero sin suerte mediática, porque siendo así que en los dos casos se encuentra una tumba con el ajuar intacto, la máscara de oro y toda la parfernlia, el descubrimiento de la tumba de Tutankamon es famoso en el mundo entero y la de Sheshonq II la conocen sólamente los egiptomaníacos.
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 25 Oct 2004 18:25    Asunto: Responder citando

Bien, veamos...

Respondiendo a los mensajes de Luzma, debemos agradecerle su resumen de la historia del descubrimiento de las necropolis reales de Tanis. Aunque, en mi opinión, ha sido demasiado escueto, y se ha basado unicamente en los tesoros hallados, cuando en una excavacion de esta inole, para los profesionales, lo más importante no es la riqueza que se encuentre, puesto que en ningun momento va a pertenecer a un individuo en cuestión, sino la cantidad de información histórica y arqueológica ue aporta un hallazgo intacto.

Efectivamente, el descubrimiento de las tumbas de Sheshonq, Amenemope, Osorcón (que no Osarcon) y demás, marcaron un punto de inflexión en la historia de la egiptología. Como bien apunta despues Kaliman, estos descubriientos podrian haber estado a la altura del de la tumba del rey Tut Ankh Amon, por su relevancia, por su magnificencia, y por su romanticismo, si bien este segundo ocurrio en una epoca de explendor mediatico, mientras que el de Pierre Montet atravesó una Guerra Mundial que eclipsó su triunfo: como comprendereis, Europa no estaba para faraones cuando sus hombres estaban muriendo en el frente de batalla. Esa es unicamente la razon de que la necropolis de Tanis no sea tan famosa como la de Tut, amen de la calidad artistica de la dinastia XVIII en comparación con los sarcofagos encontrados en Tanis. Si alguien quiere informacion fotográfica al respecto, que me la pida.

Por lo demás, solo decir, para los curiosos, que se especula que el faraon Sheshonq II es el faraon Sisac o Sesac que menciona la Biblia, y que todo buen fan de Indy debe conocer por la primerade las peliculas: en teoria, es el faraon que arraso el templo de Salomon, robó todo el oro, incluido en arca, y lo trajo a Tanis, donde "la ira de Dios hizo que el arca quedara enterrado para siempre"... En Tanis, como ya se ha visto, ha aparecido realmente mucho oro. Puede que algunas de las piezas mas bellas que hoy vemos por los museos y exposiciones sobre estos faraones, esten fabricadas con e oro fundido de lo que un dia fue el Arca de la Alianza del pueblo judio con su dios.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 25 Oct 2004 19:29    Asunto: Responder citando

No puedo estar más deacuerdo.
LuZma
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 26 Oct 2004 19:10    Asunto: Responder citando

Cierto que se me pasó mencionar la importancia que el hecho tuvo ; y, si me refiero solo a lo que se encontró, es porque el texto está enfocado a la composición del lugar (en esquemas) y a lo que allí se halló, sino, no me hubiese importado poner más datos, ya puestos...

La próxima vez, tendré más cuidado con esas cosillas, thanksss

Ah, curiosa curiosidad Indiana_, jeje muy xula
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 27 Oct 2004 21:56    Asunto: Responder citando

Disculpas aceptadas,amiguita.Ya me dí cuenta,pero no te dije nada. Por lo demás,deacuerdo global.
Un saludo,H.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro