Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Propuesta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> DVD's de Indiana Jones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Knight
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 26 Oct 2003 10:37    Asunto: Propuesta Responder citando

Q os pareceria dejar una opinion d los dvds una vez q ya los hayais visto? Creo q seria una buena guia para los q aun no estan decididos a comprarlos. Cuando alguien los haya visto ya, q deje aqui su opinion sobre el sonido, la imagen, los extras y todo lo q se os ocurra. Tb para saber si tienen algun fallo (como los d Regreso al Futuro). Insisto en q sea una vez q ya los hayais visto, no pongais nada d la "teoria": todos sabemos las caracteristicas d los dvds, ahora hay q verlos y valorar el producto.
Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 27 Oct 2003 6:36    Asunto: Responder citando

Si cierta distribuidora que yo me se, no fueran unos completos HIJOS DE PUTA, nos hubiesen pasado los dvds antes de la salida para hacer una preview. Pero claro, los necesitaban la Que Me Dices, y la Hola! ...

En fin, menuda sociedad de gilipollas xD

PD sin animo de ofender, eh? xDDD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 27 Oct 2003 23:07    Asunto: Responder citando

Pues, yo he leido ya la opinión de alguien que se tiene (y muchos le tienen) por experto de DVD´s y, en fin, esto es lo que dice él. Lo comparto con vosotros:

Bueno...

Empecemos por el principio. Cuando empezaron a conocerse las especificaciones oficiales y los primeros análisis de primera mano de este set, pronto quedó claro que no iba a ser, ni mucho menos, la mega-edición definitiva que muchos esperábamos. La verdad, un sólo disco de extras -consistente, básicamente, en un documental de 2 horas- para cubrir las tres películas se hacía bastante escaso. Por otra parte, los tres meses que cierran este año de 2003 están sembrados de lanzamientos por doquier que, lo queramos o no, nos obligan a seleccionar; y con perlas como la caja de 4 discos de LOONEY TUNES, la edición extendida de rigor de LAS DOS TORRES, las cuatro (¡¡4!!) nuevas latas de DISNEY TREASURES o la macro-caja de ALIEN QUADRILOGY (sin olvidarnos de lanzamientos menos apabullantes pero también casi imprescindibles, tipo MATRIX RELOADED, FINDING NEMO o X-MEN 2), consulté mis prioridades conmigo mismo y, en un ataque de sensatez, decidí cancelar mi pedido de INDIANA JONES. Pero, ¡ay!, intervino el destino; cuando acudí a mi cuenta en Amazon, ya lo estaban procesando y me era imposible anularlo.

Hoy, algo menos de tres semanas después... no me arrepiento en absoluto.

Pasan ya de las 05:00 de la madrugada, y llevo un par de horas como un tonto probando de aquí y allá de los cuatro discos; y puedo afirmar desde ya que esta edición de las aventuras de INDIANA JONES es soberbia.

El estuche en el que vienen los cuatro discos, cada uno en su amaray individual (al menos en la edición USA), es un poco endeble, la verdad, y el diseño... A estas alturas ya lo habéis visto todos, y digamos que no es precisamente elegante. Y sí, al tacto es otro de los famosos "simil piel", aunque menos conseguido que el de las cajas de EL PADRINO o, sobre todo, la edición extendida de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (hablo siempre de las ediciones USA, que son las que conozco).

¿Feos los menús? Pues... sí, lo son. Pero no tanto. Y estoy seguro de que a muchos les gustarán. Eso sí, que os quede claro que el problema es, digamos, de "mal gusto", porque currados están un rato, y bastante más que la mayoría a los que estamos acostumbrados. Todos siguen la misma estructura, sólo que con variaciones: se abren con una animación de aproximadamente un minuto, pero no es necesario esperar a que concluya para poder acceder a las distintas secciones. La animación es distinta en cada caso, claro, empleando motivos de cada película, y también hay breves animaciones de transición para cada opción que escojamos, incluso entre cada página de la selección de escenas, y todas ellas distintas, aunque con un leitmotiv para cada una: un viejo aeroplano para EL ARCA, una vagoneta minera para EL TEMPLO, y un tren para LA CRUZADA. Ya digo, todo muy currado, sólo que feo, con look a lo "filtro PhotoShop".

Pero no olvidemos que los menús sólo están ahí para cumplir su función; a saber, y principalmente: llevarnos a la película. Y la película... cómo se ve y cómo se oye la película.

A falta de una opinión más docta, y dado el material cinematográfico de partida, tengo que decir que el transfer de EL ARCA y EL TEMPLO es casi perfecto, o al menos esa impresión he sacado "sampleando" algunos fragmentos: colores naturales, negros sólidos, buen nivel de contraste, definición más que aceptable, y una compresión impecable, algo que se aprecia especialmente en EL TEMPLO, llena de escenas con polvo y con columnas de humo o vapor que podían haberse convertido fácilmente en la fiesta del pixel. Curiosamente, LA CRUZADA, pese a ser la más reciente, es la que me ha parecido más deficiente en el apartado visual, con un exceso de contraste que, en los abundantes planos que tiene de cielos abiertos, se traduce en colores lavados y ese típico aspecto "digital", con una sobreabundancia de un blanco eléctrico y saturado.

En cambio, si de sonido hablamos, LA CRUZADA aventaja fácilmente a las dos primeras entregas, con una espacialidad más apreciable y, sobre todo, más sutil, aunque eso no quiere decir que el audio de EL ARCA o EL IMPERIO sea pobre, ni mucho menos; antes al contrario, oyéndolas cuesta creer que ambas se estrenaran en mono en las salas cinematográficas.

En cuanto a los extras, poco puedo decir tras apenas haberlos explorado. Sin duda podían haber sido más extensos, pero seguro que Laurent Bouzerau, productor y documentalista habitual de las películas de Spielberg, no nos defraudará. ¡Ah! Y todos ellos subtitulados en inglés, frances y castellano, a excepción de los trailers.

Mi consejo, y sin cobrar ni un céntimo de comisión de Paramount: ¡¡A por ella!!

Edito para dar el dato del precio que me solicitabais: puesta en casa por Amazon.com, gastos de envío incluídos, me ha salido por algo menos de 48 $, que al cambio vienen a ser unos 41 euros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 29 Oct 2003 1:32    Asunto: Responder citando

Beltza morira cuando lea esto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 29 Oct 2003 3:31    Asunto: Responder citando

Joe q fama has pillao ya Beltza xDDD.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> DVD's de Indiana Jones Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro