Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La reconquista según Yorchtaun

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 23 Sep 2004 10:50    Asunto: La reconquista según Yorchtaun Responder citando

Como ya sabreis,el célebre historiador y profesor de la muy prestigiosa Universidad de Yórchtaun,en la Ciudad de Arriquitaun,en los Estados Juntitos,Joss Maríe Ánsar,ha pronunciado una conferencia en inglés de Burgos( en burgainglés,que se diría a mala baba)en la que consigue,ya no sólo probar las evidentes relaciones entre Eta y AlQaeda,remontándolos a los tiempos de Al Mansor y Sancho I,sino saltándose,por obra y gracia del Ilustrísimo que ha guiado con paso firme sus decisiones protomundiales, cuatro siglos de Historia,para deleitar a su muy preparada concurrencia con un adelanto de lo que van a ser sus magistrales lecciones de política Internacional.Oyéndolo,cualquier cafre insolvente y miserable, pensará que quizás el Faro de Occidente,su Cósmica Bigotidad,confunde ya la realidad y,cual Stalin,inventa y reconstruye a su imagen y semejanza, la historia de la Humana Humanidad(Jiumán Jiumániti Jumanji,en burgainglés).Pero no,lo cierto es que el Gran Estadista,como otro Grande,el Gran Capitán,tiene un conocimiento de la realidad que lo convierten,efectivamente,en una de las personas más respetables e instruídas que ha dado este país,como afirmó Chuloplaya ZP. Se nota que, amén de hablar catalán en la intimidad-ahora también inglés- leen los dos a Cernuda,su músico preferido.
Me gsutaría que alguno de nuestros desmayados expertos comentase el tema,si no es mucho pedir.Muchísimas gracias.
Un saludo,Haggis El Arrebolado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaliman
McHale
McHale

MensajePublicado: 23 Sep 2004 16:28    Asunto: Responder citando

Aún considerándome un experto lo suficientemente desmayado, me abstengo de comentar tu post, amigo Haggis, pues en este foro se ha vetado recientemente cualquier referencia a la política, y nuestro amigo Indyesp nos ha amenazado con un baneo masivo del que me temo que no se van a salvar ni los moderadores....

Espero que tenga respeto a tus muuuuuchas canas. Por mi parte, dado mi extremada juventud , no aspiro a merecer ese respeto y me abstengo de hacer leña del olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido...
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 23 Sep 2004 17:14    Asunto: Responder citando

Claro q se puede hablar de politica, pero de forma correcta, y no de la forma que se estaba haciendo ultimamente.
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 23 Sep 2004 17:37    Asunto: Responder citando

No pretendía que se hablara de política y no creo que el tono que haya usado aquí(el sarcasmo cáustico)sea merecedor del veto.Yo quería simplemente abrir un foro sobre la Reconquista,que tan mal considerada está,hasta el punto de protagonizar los delirios de algunos siniestros fanáticos.Simplemente,restituirle ese buen nombre,no ya al proceso intolerante que supuso ,sino,más bien a once siglos de plácida convivencia que se iniciaron al atravesar un río,en Guadalete,en el 711 de nuestro Señor y que cierto energúmeno se ha encargado de empozoñar con unas desafortunas declaraciones que en poco o en nada contribuyen a la convivencia que se promulga como panacea de gran parte de los males.Si hubiera querido encizañar,hubiese hecho referencia a la arrogancia de nuestro Líder Cósmico hablando su burgainglés y a su inoperante incompetencia para responder a las sencillas preguntas de la entregada e hilarante concurrencia.
Un saludo,Al Mansur.
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 23 Sep 2004 18:52    Asunto: Responder citando

alguien puede transcrivir las palabras de nuestro ilustre presidentísimo? me gustaría ver que comenta sobre nuestra mal llamada "reconquista", o como la llamo yo, "usurpación con un par de cojones de las tierras de otros por que lo manda alguien mas papista que el papa".

En fin, que alguien me ponga al dia, y yo hago una sintesis de no mas de 5000 palabras sobre las tonterias que habrá dicho xDD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 23 Sep 2004 19:08    Asunto: Responder citando

Transcribo aquí la parte de la que hablamos del 'gran discurso' de Ánsar, según se recoge en el periódico El País:

Si se toma el problema y se enfoca en lo que Bin Laden ha declarado en los años recientes, se darán cuenta que el problema de España con Al Qaeda y el terrorismo islámico no empezó con la crisis de Irak. De hecho no tienen nada que ver con las decisiones del Gobierno. Es preciso retroceder 1300 años, a los inicios del siglo VIII cuando España fue invadida por los moros y rechazó convertirse en unapieza más del mundo islámico y comenzó una larga batalla para recuperar su identidad. Este proceso de reconquista fue muy largo, 800 años.

Aquí teneis, sin una letra más ni menos, aunque deberíais buscar el resto del discurso, no tiene desperdicio, y aunque se me pueda tildar un poco de partidista vale la pena compararlo con el discurso que hizo ZP en la ONU.
Kaliman
McHale
McHale

MensajePublicado: 23 Sep 2004 20:42    Asunto: Responder citando

Una cosa es el ridículo discurso del cada vez más indefendible Aznar, y otra cosa es idealizar el pasado, amigo Haggis...Yo, qué quieres que te diga, lo de la plácida convivencia de las tres religiones me lo tomo con un gramo de sal...Ni participo de la obsesiva islamofobia de nuestros neocons-paleofach, ni de la islamofilia bobalicona que nos está invadiendo por la izquierda. No hay que olvidar que el Islam fué y sigue siendo una religión intolerante, lo mismo que el cristianismo, por otra parte. Que convivencia hubo , y plácida a veces, no lo dudo. Pero en su mayor parte lo que hubo fué tolerancia, en el sentido más literal de esta palabra de la que tanto se abusa; se tolera lo que a uno no le gusta, pero no tiene más remedio que soportar. Y, como es natural, cuando el equilibrio de fuerzas se rompió, la tolerancia se fué al cuerno. La Edad Media fué tan mala como cualquier otra época para el idealismo...
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 24 Sep 2004 8:30    Asunto: Responder citando

Solo una cosa !!!!!JAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJ¡¡¡¡¡¡¡
Ya..... no podia mas.
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 24 Sep 2004 9:05    Asunto: Responder citando

¿Que el Islam es intolerante?.Que levante la mano quien de aquí se ha leído el Corán,uno de los libros más preciosos y que más respeto tiene por las personas.El Islam está lleno de fanáticos que interpretan sus Sagradas Escrituras respaldados por la miseria y la poco halagüeña situación.¿Quereis que hablemos del cristianismo?.Sin ir más lejos,la Reconquista fue fanática,así como las Cruzadas...El Vaticano está adornado con expoliaciones.En fin...
Pero no nos desviemos de Yorchtaun..
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 24 Sep 2004 15:31    Asunto: Responder citando

Hay quien dice que "la religion es el opio del pueblo".

De ahi que yo prefiera a Maria...
Seguro que en Yorchtaun hay tanto cannabinoides como opiaceos, no me he desviado tanto, que conste.
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 24 Sep 2004 18:06    Asunto: Responder citando

jeje

el Corán tiene partes muy brillantes y hermosas, como bien dices, amigo Haggis. Pero también es esta misma obra la que indica:

"Pega a tu mujer cada mañana, aunque no sepas porqué, ella ya lo sabrá"

En fin... que igual esta sacado fuera de contexto, pero creo personalmente, que lo que más daño hace no es el islam, sino la interpretación que se hace de él por sectores demasiado extremistas. Y igual que digo esto del islam, lo digo del cristianismo, vamos... Por cierto, otro problema muy grave es la manera que tienen ambas religiones de desvirtuar a sus homónimas, como por ejemplo la acepción que se nos ha hecho entender a todos de "LA JIHAD" como guerra santa, o lucha armada de extremistas islamicos; cuando sin embargo, es "EL JIHAD" y no significa nada de guerra ni lucha, sino simplemente esfuerzo. Es un ejemplo de como occidente desvirtua el mundo arabe-musulman para su beneficio, al igual que el islam lo hace con el mundo occidental.. y así, es imposible entendernos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Raoul Duke
Remy
Remy

MensajePublicado: 26 Sep 2004 17:42    Asunto: Responder citando

El Corán afirma también(palabra de Gazeem)que hay que respetar a la mujer en cuanto madre;que la opinión de una esposa vale más que la de un padre.También es cierto que el Corán prohíbe terminantemente matar mujeres.Por eso creo,hablando de otro tema "conflictivo"que las cooperantes italianas volverán con vida a Italia.
Sobre lo de Yorchtaun,simplemente quiero decir que a mí lo que me ha aterrado realmente ha sido la form en la que el PP ha cerrado filas entorno a lo que ha dicho Ése.Especialmente,porque provienen de una fuente tan fiable como E-D-U-A-R-D-O Z-A-P-L-A-N-A(si es que es el Chuloplaya al que mencionais),fuente de sabiduría inagotable.¿Y este es el partido que pretende ser de centro?.
(Detesto hablar de política)...Mejor volvamos....
¡Al abordaje!.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 29 Sep 2004 11:33    Asunto: Responder citando

dejemos la política. siempre acabamos de mala leche.. jeje

por cierto, comparto tu opinión sobre la defensa de la mujer en ciertas partes del Corán, pero por el hecho de tener varias aportaciones diferentes (al estilo de los evangelios cristianos), también salen las citas que yo comenté antes.

las cooperantes italianas han sido liberadas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro