Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Indiana Revolujones (tranquis, sin Spoilers...)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yohein
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 18 Nov 2003 3:34    Asunto: Responder citando

DV, como sabes que la trilogía del Episodio I, II y III de Star Wars es de las peores si no ha salido la 3? o has juzgado la trilogía por 2 capitulos namás? entonces porque lo llamamos "trilogía"

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rey_Mono
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 18 Nov 2003 6:44    Asunto: Responder citando

Pero es que ya a éste paso por muy bueno que sea el Episodio III va a ser muy difícil decir que la trilogía de las precuelas es buena... Lo máximo puede ser que digamos que el Ep. III es el único que se salva, cosa que dudo.

SPOILERSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Francamente, eso de que salga Chewbacca con los gemelos-bebés Skywalker me parece ridículo. Y el nombre del nuevo planeta volcánico - MUSTAFAR - da risa.
Obi Wan
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 18 Nov 2003 7:31    Asunto: Responder citando

Pues a mí no me parece tan malo el rumbo que tiene la nueva trilogía. El Episodio I fue una decepción, pero el segundo mejoró bastante, tiene momentos excelentes y la trama engancha bastanta con la trilogía clásica (los planos de la estrella de la muerte son todo un acierto). Si el Episodio III vuelve por los fueros de LA AMENAZA FANTASMA entonces, sí se tratará de una mala trilogía. Pero si se mantiene cercano al espíritu de EL ATAQUE DE LOS CLONES, no habrá nada que regañar. Además, contando lo que va a contar, no parece probable que esté por debajo del Episodio II.
Por cierto, DV, se te nota demasiado el plumero de leer críticas y radicalizarlas, porque decir que EL PADRINO III "da asco" y que la primera parte no es buena, es atenerse a lo que los críticos más radicales dicen de la tercera y a lo que los defensores de la segunda dicen de la primera. La trilogía completa es una de las mayores obras maestras del cine, y lo es como trilogía porque la segunda parte no tendría sentido sin la primera, y porque la tercera necesita de la segunda.
VIVA COPPOLA!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Demonic
Invitado

MensajePublicado: 18 Nov 2003 7:40    Asunto: Responder citando

A mi me parece genial la nueva trilogía de Star Wars. Lo que veo es mucho odio y Lado Oscuro por todos sitios hacía ella
No sé que diablos esperaba la gente, ¿que los Jedis salgan de la pantalla? No sé, pero yo la encuentro tan apasionante cómo la Trilogía Original. Lo que no entiendo es cómo la gente ha idealizado la Trilogía Original de tal forma que ya es superior a todo lo de Star Wars (ojo, y a mi me encanta la Trilogía Original cómo a todos los fans de Star Wars), pero ya es que veo críticas (y no hablo de este foro en concreto, sino en general) que no les veo ni pies ni cabeza. Parecen frases que la gente se aprendiese y las soltasen automáticamente, cómo máquinas: "La nueva trilogía de Star Wars es una porquería" o "Menuda bazofia ha hecho el señor Lucas" o "Bah, que porquería, no sale Darth Vader, no hay nada de la Trilogía Original, etc".
¿Qué no tiene nada que ver con la TO? Pero si en parte son todos los acontecimientos que condujeron a lo que luego vemos. Y otra cosa, ¿cómo va a ser igual a la TO? Es otra historia (aunque tiene MUCHO que ver), ¿desde cuando porque una cosa no sea igual a otra es mala? Creo que mucha gente no está siendo objetiva con el tema o que esperaban algo ultra-rompedor de esquemas con esta trilogía de Star Wars. Y tal y cómo yo lo veo, la nueva trilogía tiene los mismos pecados y virtudes que la Trilogía Original.
Respecto a la historia de la nueva trilogía... ¿Alguien ha mirado a fondo Episodio 2? Es más complejo que cualquier película de la TO (y repito que yo soy uno de esos fanáticos de la TO y me encanta), pero siendo objetivos, joder, el Episodio 2 tiene una trama y subtrama impresionantes, que a su vez enlaza con todos los episodios anteriores y posteriores.
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 18 Nov 2003 7:47    Asunto: Responder citando

TheMonkeyGuy escribió:

Respecto a la historia de la nueva trilogía... ¿Alguien ha mirado a fondo Episodio 2? Es más complejo que cualquier película de la TO (y repito que yo soy uno de esos fanáticos de la TO y me encanta), pero siendo objetivos, joder, el Episodio 2 tiene una trama y subtrama impresionantes, que a su vez enlaza con todos los episodios anteriores y posteriores.

TOTALMENTE de acuerdo, por fin veo que no eran paranoias mias, ese final con la musica del imperio desfilando las tropas de clonas simplemente ALUCINANTE.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rey_Mono
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 18 Nov 2003 8:03    Asunto: Responder citando

Yo no estoy de acuerdo, lo siento.

Opino que las nuevas precuelas no alcanzan el nivel de perfección narrativo y técnico de la Trilogía Original. Y lo digo sin resentimientos porque yo soy el primero al que le habrían encantado éstas precuelas si hubiesen estado bien hechas.

Por poner un ejemplo: un sencillo efecto especial de las antiguas impresiona cien veces más que mil de las nuevas. (El ajedrez del halcón Milenario es genial).

Y hay cosas que me gustan de las precuelas, pero muchas menos que en las de Luke, Han y Leia.

Saludos
Indy_Alba
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 18 Nov 2003 20:11    Asunto: Responder citando

Tal vez se pueda acusar a las precuelas de ser algo infantiles en su forma y contenido, pero eso no es nada malo(hombre, si se pasan de infantiles si). Creo q el episodio III va a ser más oscuro(o deberia), ya ke se supone q hablara del paso al Lado Oscuro de Anakin.Esta es una de las elecciones q menos me gustó, la decision de q Hayden Christensen hiciera de Anakin. Es verdad q George Lucas sabe muy bien lo q quiere, pero lo veo demasiado soso.Otro asunto es el de los FX. Es obvio q tienen mas merito las maquetas de los episodios IV,V y VI, pero estemos seguros de q si en aquella epoca Lucas hubiera tenido acceso a las técnicas actuales las habria utilizado,para reproducir lo mas fielmente posible su idea del universo Star Wars. Pensemos q son dos trilogías alejadas en el tiempo y en el espacio xDDDD
SALUDOS
DV
Remy
Remy

MensajePublicado: 19 Nov 2003 1:05    Asunto: Responder citando

Yo no hago caso a los criticos, pero no hay q ser muy listo q el Episodio III sera como los anteriores, pero con el defecto de ir bajando, mas efectos visuales, peor guion, peores personajes.....
El Episodio II me parecio ridiculo, aunke en el fondo te explican cosas q por un lado, por lo menos a mi, no me interesan. Demasiados efectos y el guion....mejor no digo nada a eso. La Amenaza Fantasma es mil veces mejor,ya q impresiona más, sus escenas son mas impactantes y salvo Jar Jar y otros, los demas personajes son estupendos (Qui-Gon y su padawan Obi1).
El mayor insulto del Episodio II es el Yoda digital y su enfrentamiento contra el Dooku ese. Mencion especial a Anakin, da mas asco q el niño de la otra peli.
Y no me digais q en el principio del Episodio I no os emocionasteis al ver a esos dos Jedis kitandose la capucha. Muchisimo mejor empieze q la nave esa q explota "ridiculamente"

Tan solo me falta añadir q yo no espero nada de esta nueva trilogia, simplemente la detesto. Para mi es innecesaria, q me importa a mi el Ankain o las guerras clon. Estan hechas para sacar mas dinero ya q Lucas sabia q su SW no duraria toda la vida ya q vendrian mas frankicias, caso de ESDLA o Matrix.

DV

PD: A todo esto, es q soy el unico q mete broncas en este foro? Si no fuese por mi seguro q estarias aburridos. Con lo divertido q es hacer estos post tan largos y criticos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Demonic
Invitado

MensajePublicado: 19 Nov 2003 3:14    Asunto: Responder citando

Rey_Mono escribió:

Por poner un ejemplo: un sencillo efecto especial de las antiguas impresiona cien veces más que mil de las nuevas. (El ajedrez del halcón Milenario es genial).

Em... Lo siento, tampoco puedo estar de acuerdo en esto... Una cosa es que sea sublime la forma en que lo hicieron dado que no había técnicas digitales y otras que sean más impresionantes que los efectos de la nueva trilogía... ¿Estás totalmente seguro de que ese ajedrez es más impresionante que cientos de Jedis luchando contra cientos de androides en Geonosis?

DV escribió:

El Episodio II me parecio ridiculo, aunke en el fondo te explican cosas q por un lado, por lo menos a mi, no me interesan.

Veamos... Que no te interesen no quiere decir que sean malas. O sea, que si yo me hago ultra-fan de la nueva trilogía y digo: "Bah, lo de la TO no me interesa, ¿Para que quiero yo saber que hace Darth Vader ni qué le pasa a Luke, etc, etc?". La historia completa son 6 películas, luego ya, que cada uno tome lo que quiera. ¿Que no te interesa lo primero? Ok, eso es otra cosa. Pero la historia está bien contada y tal, vamos, no se diferencia mucho de la forma de contar las cosas en la TO.

DV escribió:

Demasiados efectos y el guion....mejor no digo nada a eso.

Bueno, es cierto que tiene muchos efectos, pero ten en cuenta que todo ocurre en planetas, se necesita mucho efecto para recrear eso, especies y tecnología... Si las otras películas no tienen TANTO TANTO cómo esas es porque Lucas no podía hacerlo, pero él siempre lo vio así. Respecto al guión... ¿qué le pasa? A veces me pregunto si la gente que ha visto esta película se ha quedado solo con Yoda dando saltos o con naves disparando... ¿Qué pasa por ejemplo en Episodio V? ¿En el IV, en el VI? Se resume rápido, tan rápido o más que resumir la historia de la nueva trilogía, no entiendo de verdad que razonamiento usan para decir estas cosas. En Episodio 2 tenemos intentos de asesinato a una senadora (sí esa navecita ridícula explotando al principio ), ¿quien quiere asesinarla? ¿Por qué? Tenemos un entramado de personajes y situaciones donde nada es lo que parece. Tenemos a un Jedi que investigando llega a un planeta (cuya localización fue borrada de los archivos, ¿por quién, para qué?) y la creación de un ejército clon sin consentimiento del Consejo. Todo esto lleva a más cosas, los separatistas, etc, etc. Por otra parte se nos está contando los sucesos que le ocurren a Anakin, cómo poco a poco se acerca al Lado Oscuro, su amor por padme, etc. Tenemos la aparición de los planos de la Estrella de la Muerte... Joder, ¿que no se cuenta nada? En fin...

DV escribió:
La Amenaza Fantasma es mil veces mejor,ya q impresiona más, sus escenas son mas impactantes y salvo Jar Jar y otros, los demas personajes son estupendos (Qui-Gon y su padawan Obi1).
El mayor insulto del Episodio II es el Yoda digital y su enfrentamiento contra el Dooku ese. Mencion especial a Anakin, da mas asco q el niño de la otra peli.
Y no me digais q en el principio del Episodio I no os emocionasteis al ver a esos dos Jedis kitandose la capucha. Muchisimo mejor empieze q la nave esa q explota "ridiculamente"

Bueno, esta es tu opinión y aunque no la comparto para nada, la respeto, no diré nada aquí, si eso es lo que opinas, ok.

DV escribió:
Tan solo me falta añadir q yo no espero nada de esta nueva trilogia, simplemente la detesto. Para mi es innecesaria, q me importa a mi el Ankain o las guerras clon. Estan hechas para sacar mas dinero ya q Lucas sabia q su SW no duraria toda la vida ya q vendrian mas frankicias, caso de ESDLA o Matrix.

De nuevo digo lo mismo, si no te interesa ok, pero ponte en el caso contrario, que se hubiese hecho esta trilogía primero, Lucas haría luego la otra. La historia completa son 6 películas.
Respecto a lo de que se hizo por dinero... Lo dudo mucho... Todos sabemos que Lucas estaba ya bastante adinerado (y ahora aún más) y, por supuesto que el dinero puede ser algo colateral, pero si Lucas ha hecho esto y ha invertido 9 o 10 años más de su vida en Star Wars es por terminar de contar su historia tal y cómo él quería.

Woops... Mega post... I'm sorry

Ultima edición por Demonic el 19 Nov 2003 3:19, editado 2 veces
Demonic
Invitado

MensajePublicado: 19 Nov 2003 3:16    Asunto: Responder citando

DV escribió:
Yo no hago caso a los criticos, pero no hay q ser muy listo q el Episodio III sera como los anteriores, pero con el defecto de ir bajando, mas efectos visuales, peor guion, peores personajes.....

Un último apunte, con esto tampoco estoy deacuerdo. ¿Cómo vamos a saber cómo es una película antes de que salga?
Rey_Mono
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 19 Nov 2003 11:17    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con The MonkeyGuy en lo que dice. (Vaya, los dos monos del foro estamos de acuerdo).

Pienso que cada uno elija libremente la trilogía que más le gusta y ya está. Yo veo cosas que me impactan más en la Original que en las nuevas, aunque también es cierto que el factor nostalgia lo tengo muy dentro. Cuando las veo recuerdo cuando era niño y ésas cosas...

Por otra parte las precuelas no me disgustan TANTO. Es decir, las prefiero mil veces a los bodrios que vemos todos los meses (Tipo matrix y similares) y encuentro cosas que me gustan.

Pues eso, que cada uno elija su trilogía favorita y ya está... Y al que le gusten las dos juntas, mejor que mejor...
DV
Remy
Remy

MensajePublicado: 20 Nov 2003 1:04    Asunto: Responder citando

Weno weno weno. Como me esta gustando esto

El caso es q Lucas planeo 9 y no seis peliculas. Y claro q he pensado mas de una vez q emnpezara por el principo en los años 70. Y cuando lo pienso agradezo q fuese al reves. Tambien agradezco q en esos años los FX no estuvieran tan avanzados y con maketas hacias delicias.
Cuando me has respondido a lo del guion, te has referido todo el rato a la historia q no e slo mismo q el guion. Ya se ha demostrado q todos los dialogos y frases miticas de la TO superan a las tonterias de las nuevas, al igual q Indy. Esas pelis se hicieron famosas gracias a como se expresaba el personajem, con su tono picaresco y aventurero. Y ya vereis q Indy 4 no sera lo mismo, ya q ahora el cine se limita a meter efectos visuales, tantos q eclipsan el conjunto de al pelicula (en el Episodio II todo es a pantalla azul, ni un misero escenario hecho al 100%).
Menos mal q hay casos especiales, como la Trilogia de ESDLA, q tan solo hay q ver las ediciones extendidas para saber q se lo curraron d eputa madre haciendo escenariso y todos esos complementos, mientras q los FX se dejaron de lado para crear cosas q son imposibles si no es con un PC, caso del Balrog y de Gollum y de escenas q precisan dichos efectos (el abismo de Helm).

De ahi q ya sepoa q el Episodio III sera como el II, incluso mas digital aun. Si ya la han filmado, tardaron poco tiempo y todo con pantallita azul. Y ahora si tiran dos años poniendo 2000 y pico FX. Para eso me limito a ver peliculas de aniamcion como Shrek o Buscando a Nemo q sin duda son mejor q ver eso.

DV[/code]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Obi Wan
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 20 Nov 2003 1:06    Asunto: Responder citando

Rey Mono ha dado completamente en el clavo. La trilogía original es superior, sin duda, sobre todo porque ya está contada de modo completo -en sus tres episodios-, mientras que la nueva todavía está incompleta.
Y donde da en el clavo es en el factor nostalgia. A todos nosotros nos gustará siempre mucho más la trilogía 1977-1983 porque la asociamos con nuestra niñez, y claro, eso pesa mucho. Igual nos pasa con Indy -ya veremos cuando se estrene la IV, seguro que pensamos que no es como las anteriores-.
Y es que, cuando se es niño, se ven las cosas de modo distinto. ¿O no es sospechoso que la generación que ahora tenemos 25-30 años, tengamos unas mismas películas de referencia? Si, todos adoramos LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, INDIANA JONES, REGRESO AL FUTURO, GREMLINS y hasta HOWARD EL PATO. Sin embargo, de lo que sale ahora cada vez nos atraen menos cosas. LOS ANILLOS nos gusta pero no nos entusiasma como Indy o la primera trilogía, MATRIX no nos gusta nada... etc...
Eso sin olvidar que las películas de referencia de nuestros padres o de los que ahora tienen 50 años son completamente distintas, y ellos consideran las nuestras como meros entretenimientos infantiles..
En fin, es mi punto de vista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DV
Remy
Remy

MensajePublicado: 20 Nov 2003 1:13    Asunto: Responder citando

Nop so preocupeis q sigo

[quote="TheMonkeyGuy"¿Estás totalmente seguro de que ese ajedrez es más impresionante que cientos de Jedis luchando contra cientos de androides en Geonosis?[quote]

Por supuesto q si, prefiero esa escena de R2 y Chewbacca jugando al ajedrez q la tonteria esa de las guerras clon, claro esta esa es mi opinion. Lo unico q me impresiona del Episodio II es el efecto sonoro de las minas del Slave I en el campo de asteroides, lo demas son meras escenas q intentan asombrar al publico para tapar als malas criticxas de la Amenaza Fantasma. Tambien me impresiono mas la carrera de vainas y el enfrentamiento contra Darth Maul en el Episodio I q la persecucion en Coruscant y el enfrentamiento contra Dooku en el videojeugo ese, digo la peli esa.

DV

PD: al igual q Batman y Robin, para mi el Episdio II no es una pelicula, es mas bien un bonito videojuego.
Demonic
Invitado

MensajePublicado: 20 Nov 2003 2:59    Asunto: Responder citando

DV escribió:
El caso es q Lucas planeo 9 y no seis peliculas.

Totalmente cierto.

DV escribió:

Cuando me has respondido a lo del guion, te has referido todo el rato a la historia q no e slo mismo q el guion. Ya se ha demostrado q todos los dialogos y frases miticas de la TO superan a las tonterias de las nuevas, al igual q Indy.

Bueno, tanto cómo "tonterías" no lo llamaría yo . He de aceptar que el Episodio 1 tiene un guión más flojo a los demás y menos "frases míticas", pero el 2, para mi gusto tiene unas buenas frases y diálogos, sobre todo en la parte que respecta a Obi-Wan está muy currada. Pero de nuevo aquí entran gustos...

DV escribió:
Esas pelis se hicieron famosas gracias a como se expresaba el personajem, con su tono picaresco y aventurero. Y ya vereis q Indy 4 no sera lo mismo, ya q ahora el cine se limita a meter efectos visuales, tantos q eclipsan el conjunto de al pelicula (en el Episodio II todo es a pantalla azul, ni un misero escenario hecho al 100%).

Respecto a lo de que Indy 4 no será lo mismo... Ya veremos
Respecto al Episodio 3, pues sí, ten por seguro que lo que dices es cierto, se usará cómo mínimo tanta pantalla azul cómo los anteriores, pero de nuevo creo que estamos ante una cuestión de gustos. ¿Ha de ser lo digital necesariamente malo? El método pantalla azul es más barato y muestra más rápidamente y mejor lo que Lucas quiere mostrar. Por cierto, aún se usan maquetas en estos episodios, la gran mayoría de los escenarios son maquetas, lo único que hace el ordenador con respecto a estos escenarios es integrar a los actores en estas maquetas.

DV escribió:

Por supuesto q si, prefiero esa escena de R2 y Chewbacca jugando al ajedrez q la tonteria esa de las guerras clon, claro esta esa es mi opinion.

Ejem... Ok, que tú lo prefieres y que consideras tonterías a las guerras clon... Pues muy bien, hombre, pero siendo objetivo no me digas que el ajedrez está mejor hecho que los efectos que menciono , por favor, donde va a parar.

Obi Wan escribió:

Rey Mono ha dado completamente en el clavo. La trilogía original es superior, sin duda, sobre todo porque ya está contada de modo completo -en sus tres episodios-, mientras que la nueva todavía está incompleta.

Eso depende de lo que tomemos por completo e incompleto Y tú lo has dicho, la nueva trilogía TODAVÍA está incompleta. Pero vamos, independientemente de esto, es que realmente la historia no está ni completa con la TO ni con la nueva, es que es todas juntas
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro