Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Líneas de Nazca - Consultilla
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 03 Jun 2008 13:19    Asunto: Responder citando

Yara escribió:
En Ciudad Universitaria estaba el etnológico o etnográfico que cambiaron por el Museo del Traje.
Museo Nacional de Antropología: http://mnantropologia.mcu.es/
Además, en la Universidad Autónoma hay otro museo similar.

De ahí mi confusión. Gracias, Yara.

Sin embargo en el de Atocha sigue habiendo un cartel que dice Museo Etnológico. De ahí también mi confusión.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 03 Jun 2008 14:30    Asunto: Responder citando

RaidersMarchMan escribió:

Sin embargo en el de Atocha sigue habiendo un cartel que dice Museo Etnológico. De ahí también mi confusión.

Antropológico, Etnológico, años dándole vueltas y vienen a ser casi lo mismo...

Antropología: ciencia que estudia el ser humano en sus aspectos físicos, sociales y culturales.
Etnología: parte de la antropología que, comparando y profundizando los materiales que le proporciona la etnografía, estudia las razas o pueblos, los compara, e investiga sus diferencias físicas y psíquicas y las leyes de su desarrollo orgánico dependiente de aquéllas.
Etnografía: parte de la antropología que tiene por objeto la descripción, clasificación y filiación de las razas o pueblos.

© Biblograf, S.A. Reservados todos los derechos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
silvela
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 08 Jun 2008 17:04    Asunto: Responder citando

Si deseas profundizar en el tema, busca informacion sobre Maria Reiche que fue la investigadora alemana y la que dedico toda su vida al estudio, conservacion y preservacon de estas lineas
Pollo
Remy
Remy

MensajePublicado: 08 Jun 2008 23:12    Asunto: Responder citando

No son petroglifos como se dijo por ahi, porque no son inscripciones en Piedra, sino trazos en las arenas del desierto de Nazca.

Siempre me sorprendió como han resitido tantos siglos, a pesar de las tormentas de arena y los terremotos que ha experimentado la zona.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 08 Jun 2008 23:16    Asunto: Responder citando

Pollo, el desierto de Nazca no es de arena y dunas sino de tierra compacta y piedras. Las líneas se han hecho por desgaste del terreno pedregoso, quitando la primera capa de piedras. Allí no llueve nada por lo que cualquier cambio en la tierra permanece, no hay erosión natural que modifique los cambios hechos por la gente y por eso han permanecido.
Petroglifos o Geoglifos, en mi opinión da igual cómo se les llame porque son correctos ambos.
Pollo
Remy
Remy

MensajePublicado: 11 Jun 2008 3:50    Asunto: Responder citando

Si, es cierto que nunca o casi nunca llueve, pero en ocasiones corren vientos relativamente fuertes. Es por eso que, si bien no son dunas de arena, la tierra en ocasiones cubre sectores de las lineas y por eso la misma Maria Reiche se encargaba de limpiar algunas zonas.

Por otro lado, la zona es altamente sísmica, por la Cordillera submarina de Nazca que hace que choquen las placas, lo que ha producido fuertes terremotos (en Nazca en 1996, al sur de esta en 2001 y en Pisco -cerca a Nazca- en 2007). Pero los sismos no la han afectado.

Lo que si las afectó fue la construcción de la carretera Panamericana que se hizo sin ninguan planificación y corta la cola del Mono (una de las lineas).

No estoy muy seguro, pero supongo que petroglifos son dibujos o inscripciones en piedra (en el caso del Peru, por ejemplo los petroglifos de Checta) y geoglifos hechos en la superficie del suelo, creo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro