Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ahy sitio para mi?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ian_Cholo
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 30 Nov 2003 10:11    Asunto: yo trato de hacer lo que puedo Responder citando

yo trato de escribir lo mejor posible, y si que me ha hecho porque yo tengo un defecto y en vez de decir "r" digo "D" y las "S""C""Z" las pronuncio igual, lo que de pequeyo me produjo un trauma que supere grasias de un año de psicologo y a un vocavulista que solo me enseño a decir la "r" por que aun sigo pronunciando "S""C""Z" exatamente igual, asin que no me digas que que me ha hecho, ademas de que habre puesto 10 o 15 veces que estoy intentando de escribir lo mejor posible
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 01 Dic 2003 1:00    Asunto: Responder citando

muchacho, no me hables de vocalización... que nos importa a nosotros que tu digas Viva er Beti manque pierda... el tema está en que la vocalizacíon del castellano en determinados puntos de nuestra geografía no implica para nada el cambio de reglas gramaticales... Viva el Betis aunque pierda... asi que dejate de chorradas de pronunciación y en serio, fuera de coñas (porque aunque tengas 14 años no creo que vayas en serio... con 14 años la gente, aunque sea de la aldea más perdida de Andalucía o de Extremadura, por desgracia las comunidades con mayor alto grado de analfabetización, ya saben escribir... y bueno, no es por analizar ni el poder económico de tu familia, ni los problemas sociosanitarios de tu entorno, pero no me lo trago)...

Para hacer uso de un bien cultural de índole pública como pueda ser este foro, intenta atenerte a las reglas imperantes de nuestra sociedad... e insisto, ya no lo digo porque tu nivel cultural sea mayor o menor... nadie te pide que desarrolles temas de Paleontolgía... simplemente te pedimos que sepas como se escribe Paleontología... es el mismo caso que se daría si en este foro Belt o Marcus escribiesen en catalá... me parece muy bien que cada uno tenga su propio dialecto, tú en tu caso el tuyo propio inventado, pero eso aqui no sirve...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 01 Dic 2003 4:31    Asunto: RAE Responder citando

Salud!Simplemente una cosita:me parece bien que fomenteis la política anti-patadas al diccionario.Estoy harto de ir leyendo por ahí barbaridades que después no comprendo por sus horrores ortográficos.Y a mí que de pequeño me machacaban con eso de escribir bien. Chavalín,Ian Cholo, como sigas scribiendo así,tienes poca vida universitaria,ya sea en Paleontología como Antropología como etcétera,etcetéra...Pero eres joven y mejorarás.Como dij alguien,todo tiende a su perfección.
Salud,Real Academia de la LEngua.
P.d:VIva el HImno de Riego!.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ian_Cholo
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 01 Dic 2003 4:40    Asunto: de que hablas? Responder citando

que estas diciendo?, ami me da igual como produncies las letras, lo que estaba diciendo es que yo tengo un problema en las cuerdas vocales que me impiden pronunciar la S la C y la Z y que cuando las escribo me equivoco y tu me sales con el acento de comunidades autonomicas como es Sevilla, (el cual por cierto te dire que mi hermano estudia periodismo en Sevilla, y si le conoces puedes ir a preguntarle sobre como pronuncio las consonantes ya dichas, se llama Luis Melgar Solís, y tambien te podrias hacer con informacion sobre lo torpe que soy- tanto con el teclado como con otras cosas)
Ademas de que yo soy graditano (algeciraño) y peor que nosotros hablando no ahi nadie

ademas de que no se porque discutimos un tema tan estupido dentro de un foro de Paleontología
PD
mi madre es de Extremadura y yo voy mucho, y se como hablan y que acento tienen, dicen gatino en vez de gatito y otras cosas parecidas
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 01 Dic 2003 5:08    Asunto: Re: RAE Responder citando

Haggis McMutton escribió:
Como dijo alguien,todo tiende a su perfección.

Podria ser, si. El verdadero problema reside en el lapso de tiempo que transcurre hasta que se alcanza la asintota .

Venga, Ian_Cholo, insiste en tus esfuerzos y controla OTRO POCO MAS (esto es, revisa varias veces los post antes de darle a 'Enviar') lo que escribes. Que no estas muy lejos de los niveles tolerables, chico .
Ian_Cholo
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 01 Dic 2003 5:13    Asunto: te lo agradesco Responder citando

te agradesco esas palabras. Bueno solo decir que ya no pienso proclamarme sobre el tema, si alguien escribe algo sobre como escribo que sepa que no pienso contestar al menos que estemos en un foro sobre ese tema, lo que quiere decir que si no es un foro sobre "letras y lengua castellana" no pienso proclamarme.
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 06 Dic 2003 5:21    Asunto: Responder citando

Indiana_ escribió:
es el mismo caso que se daría si en este foro Belt o Marcus escribiesen en catalá... me parece muy bien que cada uno tenga su propio dialecto, tú en tu caso el tuyo propio inventado, pero eso aqui no sirve...

[INCISO POLITICO]

La vamos a tener gorda aqui... el Catalán no es un dialecto. Es la lengua oficial en mi País: Catalunya. Puede que no os guste a muchos, pero es una realidad histórica a la que no estoy dispuesto a renunciar. Venga, un saludo, y felices fiestas, que ya llega la nabidá

PD.: Para cuando España decida ser una Republica nuevamente, Cataluña ya hará tiempo que se habrá independizado y se habrá constituido como Republica. El primer paso ya lo emos dado hoy cuando emos elegido como President del Parlament a Ernest Balach, de Esquerra Republicana

[/INCISO POLITICO]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 06 Dic 2003 9:53    Asunto: Responder citando

Me he sentido obligado a responder al post de Belt...Siento decirte,y sin querer ofender a nadie diciendo la VERDAD,por mucho que os joda y rejoda a los catalanes,el catalán es un dialecto del castellano (para precisar,puedo afirmar sin temor a equivocarme que el catalán es una mezcla del castellano y el francés),al igual que el Valenciano,el Gallego...Siempre he odiado estas burdas excusas nacionalistas

Saludos!
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 06 Dic 2003 22:29    Asunto: Responder citando

Oye, supongo que es broma lo que has escrito, pero si no me parece mucho mas lamentable intelectualmente hablando lo tuyo que el como escribe Ian_Cholo, decir que el Catalan es un dialecto o una escusa del nacionalismo cuando hasta los propios academicos de la lengua española la admiten como tal, tambien la Constitución y cualquier filologo que conozca las raices romanicas o hasta cualquier estudiante que conozca las reglas de escritura del catalan y del castellano y asi hasta infinidad de pruebas me parece muy poco coherente y/o ignorante por tu parte.
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 06 Dic 2003 22:44    Asunto: Responder citando

Sin animo de ofensa, mientras los catalanes sigan tomando su COMUNIDAD AUTONOMA como un pais, cosa que no es... yo me seguiré tomando la libertad de llamar al catalán dialecto, cosa que tampoco es...

No cre en los nacionalismos retrogrados...

No dire más al respecto...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 06 Dic 2003 23:07    Asunto: Responder citando

Diccionario Larouse

-> Pais = Territorio que forma una identidad geografica o politica.
-> Nación = Comunidad humana, generalmente establecida en el mismo territorio, unida por lazos historicos, linguisticos, economicos en mayor o menor grado.

Diccionario VOX esencial de la Lengua Española

-> Pais = Territorio, reino, región.
-> Nación = Conjunto de habitantes de un pais regido por el mismo gobierno.

cuando se dice q Catalunya es un pais o nación (según el diccionario Catalunya lo es), uno no se refiere a catalunya como Estado...(q segun el diccionario Catalunya no lo es evidentemente). Quizas diras incluso q tampoco segun el diccionario tampoco es ni nacion ni pais, de acuerdo no estaras equivocado quizas, pero tampoco lo estara el que afirme que si que lo es.
por tanto eso q dices del catalan dialecto pierde un poco su sentido...
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 06 Dic 2003 23:16    Asunto: Puyazos Responder citando

Hay gente x aquí que parece la voz de Aznar en materia autonómica. Ya que de catalán hablamos,me gustaría recordar que sus orígenes se remontan al período romano,x lo menos.Y xa aclarar brutalidades, el catalán es una lengua romance,como el francés y el castellano, no una mezcla de ambos,que eso suena a artificio.Que se sepa el único artificio lingüístico existente,o al menos q yo conozk,es el sánscrito,pero bueno. No entiendo esta polémica absurda,auqnue me reafirmo en mi opinión de la primera línea:esta "salida del tiesto" sólo puede responder a la crispación originada desde el Gobierno Central para conformar esa España una,grande y libre que muchos querrían ver.Por cierto, menuda pataleta del líder cósmico con el señor Carod Rovira,gran triunfador de las últimas elecciones catalanas. Claro,su ego no puede concebir q su partido quede en un miserable 4º puesto,sin siquiera voz ni voto en la formación del Gobierno Catalán,tras haber sido parte activa en la campaña electoral.¿Qué se esperaban algunos?.¿Que Cataluña votase en masa el proyecto unionista e intransigente del señor Aznar?.Desde luego, hay algunos que no sé en qué mundo viven...
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 07 Dic 2003 9:59    Asunto: Responder citando

Sabía que iba a desencadenar unas reacciones semejantes de algunas personas. Lo de Ignorante tal vez me lo merezca un poco,si,pero eso de llamar "Aznarista" a todo aquel que se sale de vuestro pensamiento nacionalista es un poquito fuerte... De todas formas,siempre pasa igual.

Bueno,me he cogido la Constitucion y me he leido el articulo en el que viene eso de las lenguas (que lo que decia Marcus en este caso es discutible,la Constitucion,como casi todo,tiene varias interpretaciones,y que cada cual se coge la que mas le conviene). No voy a reproducirlo aqui,porque no tengo ganas de copiar.
Luego otra cosa que me ha llamado la atencion es que me poneis las definiciones de Nacion y Pais... Si no os obsesionara tanto la defensa de vuestra "nacion", seguramente tambien habrias buscado la definicion de Lengua y Dialecto,que tampoco voy a reproducir aqui de la Enciclopedia Plaza y Janés,porque como ya he dicho,no tengo ganas de copiar,pero que también se deja interpretar de varias formas,también.

Arriesgandome a quedarme con la etiqueta de "Ignorante y analfabeto de mierda", aun sigo en mis 13, creo que ya me he hecho una opinión,y ni el mejor filólogo catalán me haría convencerme de lo contrario,porque creo que salta a la vista lo que dije en mi anterior post (llevaos las manos a la cabeza )

Saludos!
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 07 Dic 2003 23:13    Asunto: Responder citando

Me parece tan sumamente triste, que a menudo lo que siento es lástima por todos aquellos que se dicen y se sienten pertenecientes a un grupo concreto, de la naturaleza que sea... su obcecación obstinada les impide ser miembros de una realidad universal plural mucho mas enriquecedora... paso de nacionalismos, patriotismos, integrismos, extremismos y todo lo que acabe en ismos... son siempre los mismos... ismos...
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 09 Dic 2003 5:47    Asunto: Responder citando

bueno, lo de que el catalán es un dialecto que deriva del castellano y el francés me ha dejado roto xDDD en fin... asi va el país.

por cierto, sabes que la constitución española distingue entre comunidades autonomas o regiones, y naciones dentro de españa?? Y cataluña es una de ellas. Asi que nada, seguid a la vuestra, pero almenos dejemos claras las cosas que estan bien claras.

Por cierto, Tito, una cosa es que tu defiendas tu postura globalizadoras, europeista, o universalista, que yo respeto.. pero tb tienes que respetar mi postura de nacionalismo catalán por mis raíces, al igual que yo no deniego de las raices arabes, o castellanas de mi nación.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro