Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre el cine de accion actual

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Liamjones
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 28 Nov 2003 6:20    Asunto: Sobre el cine de accion actual Responder citando

Que quede claro de antemano que no me considero un experto en el tema, pero lo cierto es que cada vez me parece mas frustrante ir al cine a ver una peli de las catalogadas accion/aventura. La impresión que me queda es siempre la misma, se pretende rellenar con efectos especiales argumentos absurdos y guiones sin sentido, la falta de ideas y creatividad de los guiones es tal, que nos tenemos que tragar en cada metraje minutos y minutos de historietas planas dignas de un chaval de 10 años. Está claro que en una peli de estas lo que prima es la acción, pero coño, con un poco mas de encanto, con unos dialogos mas currados, en definitiva con algún aliciente que enganche al espectador más allá de lo puramente visual. Puestos a pensar y como ejemplo creo que cualquier fan de Star Wars habria ideado algo mas digno y profundo para los capítulos I y II, porque es que no hay nada, ni historia, ni personajes carismáticos, solo explicaciones absurdas de lo que pasará más tarde y que todo el mundo sabe.
Espero que no cometan el mismo error con Indy 4, aunque es bueno destacar que si llevan tanto tiempo pensando historias y descartando guiones, puede que la espera haya valido la pena.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 28 Nov 2003 7:44    Asunto: Responder citando

ademas ten en cuenta Frank Darabont, ya hizo un trabajo excelente con el guión de Cadena Perpetua, partiendo de un corto relato de Stephen King mira el peliculón que hizo, la 2º mejor de la historia segun imdb.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 28 Nov 2003 11:21    Asunto: Responder citando

bueno, sobre el genero de aventuras no voy a opinar porque ya abri un severo debate al respecto hace tiempo en mi post LA LIGA DE LOS TOSTONES EXTRAORDINARIOS...

Pero si apuntar que el guion realmente cojonudo basado en un elato de Stephen King para mi no es el de cadena perpetua... es el de LA MILLA VERDE... aunque bueno, no esta basado en un breve relato, sino en una coleccion de seis libros llamada El Corredor de la Muerte... geniales!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Obi Wan
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 28 Nov 2003 11:33    Asunto: Responder citando

Ah, pero existe cine de acción actualmente?? Yo creía que había desaparecido con su última muestra, en 1988, LA JUNGLA DE CRISTAL (DIE HARD).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
C.Maltés
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 28 Nov 2003 17:41    Asunto: Responder citando

Tendremos que esperar (hasta hoy) para ver "Master and Commander" y opinar, a ver qué tal, aunque de entrada parece buena. Espero que no me defraude tanto como "la liga" "la momia" y demás...

Indiana: ¿paleontolejía? Muy buena la definición, me he estado riendo un buen rato ¿Ya estás por aquí? ¿Y ese informe detallado?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DV
Remy
Remy

MensajePublicado: 28 Nov 2003 22:19    Asunto: Responder citando

Sin duda la mejor epoca del cine de accion/aventuras fueron los 80, casos como Indiana Jones, Jungla de Cristal, Tras el Corazon Verde, Arma Letal... esas pelis ya no se hacen en estos tiempos. Cual es el causante, pues para mi son los efectos visuales. La Liga... tiene un buen planteamiento pero sus FX fueron su perdicion al igual q muchos recientes titulos. Para mi, desde La Roca o Armaggedon, no he visto ningun titulo de accion q te atrape tanto y q disfrutes con ella. Ahora la accion se vuelca a usar muchos efectos visuales y a poner musica rap y cañera para atrapar al publico adolescente, algo q empeora mucho la pelicula.
En cuanto a las aventuras, tan solo decir q The Mummy (1999) y Piratas del Caribe (2003) son las mejores de estos tiempos. En cuanto a Master and Commander, peli q no la veo futuro, si no os habeis dado cuenta en sus spots para TV ponen la musica de Piratas del Caribe para atrapar al espectador. Por q sera????? Jejejejjeje
Es mejor ver Buscando a Nemo

DV
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 29 Nov 2003 18:41    Asunto: Responder citando

DV escribió:
En cuanto a Master and Commander, peli q no la veo futuro, si no os habeis dado cuenta en sus spots para TV ponen la musica de Piratas del Caribe para atrapar al espectador. Por q sera?????

Y no solo eso. En alguna de las cortinillas, spots, teasers, o como diabloX se diga, de una cadena de television dicen "...perseguidos por un barco fantasma..."
¡Memeces! No hay tal barco fantasma. Lo hacen en plan subliminal, como lo de la musica, aprovechando el tiron de Jack Sparrow.

Patetico, si, pero que la gente de marketing acostumbre a ser imbecil no tiene por que desmerecer una pelicula.

"Our enemy has more than twice our guns, and more than twice our numbers. And we are supposed to stop it."
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 29 Nov 2003 21:02    Asunto: Responder citando

Exacto, la campaña de publicidad no tiene nada que ver con la pelicula en si, este finde la vere.

Porcierto, hoy ponen en antena3 a las 22, Tras el Corazon Verde, por si alguien la quiere grabar o ver.
DV
Remy
Remy

MensajePublicado: 29 Nov 2003 23:39    Asunto: Responder citando

Cierto, hoy ponen Tras el Corazon Verde en el dia del espectador. Eligieron esa y dejaron el Ultimo Mohicano (excelente banda sonora) Menos mal q yo ya me compre esa peli con el Mundo menuda parejita, normal q hiciesen secuela y la excelente comedia La Guerra de los Ross

DV
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro