Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Templo de Debod
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 01 Jul 2008 11:20    Asunto: Responder citando

Evelyn escribió:
P.S.: Acabo de ver que ya habían contestado al tema de la conservación mientras redactaba este mensaje.

Está mucho mejor explicado por tí, acompañado de un montón de datos interesantes.

Un placer leerte, Evelyn.
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 01 Jul 2008 11:59    Asunto: Responder citando

Gracias Kermit! Hace tiempo escribí un articulito en mi space sobre el tema de la conservación de Debod: "El templo de Debod... o la historia de un equívoco"

Un saludo,

EVIE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 01 Jul 2008 12:37    Asunto: Responder citando

Evelyn escribió:
Y bajo la escalera tenemos un interesante grabado que ha sido descrito como un zodíaco, pero que en mi opinión puede ser algo incluso más interesante...

Muy poca gente repara en ese detalle, pues ni siquiera está destacado para los visitantes. Lo bueno es que uno puede permanecer en esa sala solo, sin la afluencia de turistas que se apiñan en el mammasi o en la sala de la naos.

Evelyn, me gustaría saber tu opinión. ¿No crees que sea un mapa celeste como el de Dendera? Cuenta, cuenta...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 01 Jul 2008 12:38    Asunto: Responder citando

Por el momento no puedo decir más, estoy trabajando en ello con un compañero de la universidad, y si llegamos a conclusiones firmes lo daremos a conocer mediante un artículo, seguramente. Os haré esperar unos mesecillos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 01 Jul 2008 12:56    Asunto: Responder citando

Evelyn escribió:
Por el momento no puedo decir más, estoy trabajando en ello con un compañero de la universidad, y si llegamos a conclusiones firmes lo daremos a conocer mediante un artículo, seguramente. Os haré esperar unos mesecillos...

¿Lo tendrás listo en septiembre?

Hago una ruta literaria por el templo a finales de ese mes y estaría bien explicar tu teoría (citando a sus autores, naturalmente).

Ya me dirás qué te parece.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 01 Jul 2008 12:59    Asunto: Responder citando

Uff, me temo que no, ten en cuenta que ahora viene el parón del verano. Estaré excavando todo el mes de julio, y en agosto tengo que preparar tres conferencias. Me temo que al menos hasta finales de octubre no retomaremos el tema. De todos modos, si hubiese alguna novedad, te mantendré informado.
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 01 Jul 2008 16:53    Asunto: Responder citando

Jejejejejeje...

ayns...
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 01 Jul 2008 17:08    Asunto: Responder citando

Indiana_ escribió:
Jejejejejeje...

ayns...

Y te quedas corto, que lo sepas.
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 01 Jul 2008 18:35    Asunto: Responder citando

beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 05 Jul 2008 6:32    Asunto: Responder citando

Indiana_ escribió:
Jejejejejeje...

ayns...

secundo a Tito totalmente....
borja jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 05 Jul 2008 10:39    Asunto: Responder citando

Vaya, no habia visto este hilo, pero viendo lo que poneis del templo este, tiene que estar muy guapo, aqui en Torrevieja, cuando hacian exposiciones de cosas egipcias y hacian representaciones de templos falsos, yo solia ir, me gusta, pero para ir al de Debod lo tengo jodido.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 07 Jul 2008 6:49    Asunto: Responder citando

borja jones escribió:
Vaya, no habia visto este hilo, pero viendo lo que poneis del templo este, tiene que estar muy guapo, aqui en Torrevieja, cuando hacian exposiciones de cosas egipcias y hacian representaciones de templos falsos, yo solia ir, me gusta, pero para ir al de Debod lo tengo jodido.

Pues si un dia pasas por Madrid acercate a verlo, sin prejuicios y sin esperarte nada, solo a curiosear, y te encantará.
Aruwarezu
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 09 Jul 2008 17:56    Asunto: ¿¿¿¿¿Piedras???? Responder citando

Yo reconozco que no tiene el mismo encanto que si lo viesemos situado en la arena del Sáhara, pero de ahi a decir que son 4 piedras.....
Si me dijeses que es una reproducción que se le ocurrió a algún ministro de educación iluminado y no le hubiera quedado bien....Pero siendo algo real y tangible, algo con historia, con un legado, no puedo entender lo de las 4 piedras.

Cada vez que mi padre ve algo de arqueología en la TV y dice algo así, de ese estilo o "Y eso total para que? por un monton de huesos y unas piedras que ni se sabe que son" me levanto y me voy (literalmente) de la mesa ya estemos comiendo o cenando y no vuelvo hasta que se me pasa el cabreo.

La historia está hecha de "piedras", de papeles, de huesos, de recuerdos y debemos interpretarlas y saber comprenderlas porque sino....algún día todo el mundo verá piedras en las Grandes Piramides (De egipto o de Suramérica) y nadie le prestaría atención a lo que se haya bajo nuestros pies, al fin y al cabo, esas "piedras" (4 o 100 o 1000) son nuestro pasado.

Ale ya lo he dicho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atlante
Remy
Remy

MensajePublicado: 24 Jul 2008 10:57    Asunto: Responder citando

A ver, el año pasado estuve en Madrid unos dias de turismo, y como me gusta bastante la cultura Egipcia.Me pase por el Templo. A mi me encanto, Y no solo por los geroglificos que tiene dentro, si no por el pequeño lago que esta en la entrada asi como de los enormes arcos alineados que te llevan hasta la entrada del templo.
Tambien me gusto mucho el panfleto que te daban exlicandote el proceso de traslado de Egipto a España, como regalo a España por la ayuda prestada en el Sahara.
Por cierto que lo vide dia, pero de noche he visto fotos y es bastante espectacular.
Scott
Scott

MensajePublicado: 25 Dic 2008 12:00    Asunto: Responder citando

Todavía no he tenido ocasión de visitar este templo, pero bueno ahora con el AVE no hay excusa.

Pero hay una cosa que no me gusta y es que Egipto vaya donando parte de su patrimonio cultural a otros países. Sea cual sea el motivo diplomático, creo que este templo debería estar en Egipto. Al igual que el obelisco de Washington y entre otros monumentos que hay esparcidos por otros países...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro