Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Retorno del Rey
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DV
Remy
Remy

MensajePublicado: 18 Dic 2003 0:54    Asunto: El Retorno del Rey Responder citando

Por fin he visto la tercera entrega de ESDLA y como no, es la re-hostia. Desde un principio memorable con Smeagol hasta la impresionante batalla final, es una de las mejores pelicuals q se han hecho, aunke prefiero aun La Comunidad del Anillo. Lo unico malo del Retorno del Rey es su epilogo, q lo alargan demasiado. Por lo demas, es algo q nunca se tepodrá borrar de la mente.
Un Oscar para Peter ya!!!!

DV
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 18 Dic 2003 6:36    Asunto: Responder citando

vale, no se si los angulos de cámara son buenos.... ni se tampoco si la iluminación es la correcta...

pero.. que cojones!! ES UNA PUTA OBRA MAESTRA!!!

3 horas y media viendola sin un segundo para el aburrimiento, y la batalla de minas tirith... :_) en dos palabras.... IN PREZIONANTE!! No habia visto una escena bélica tan buena desde el desembarco de Ryan..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Vitor
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 19 Dic 2003 4:01    Asunto: Responder citando

Ayer fui a verla al estreno y estoy de acuerdo con vosotros, es... ESPECTACULAR!!! El principio esta genial, y la batalla... es impresionante.
Aunque lo mejor, para mi, son los planos aereos de Minas Tirith, son la leche, la mejor ciudad de entre todas las pelis.
Teneis razon que el final lo podian haber acortado un poco, porque cuando parece que acaba... sigue y sigue.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 19 Dic 2003 8:33    Asunto: Responder citando

Esta pelicula esta hecha con un solo objetivo: que los habitantes de Toledo no se quejen de que su ciudad tiene muchas cuestas!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 22 Dic 2003 6:03    Asunto: Gran película,pero... Responder citando

Gran colofón xa una saga q estaba pidiendo a gritos su salto al cine. Sin embargo, me ha gustado menos que las otras tres,incluso me he sentido un poquito decepcionado(xo sólo un poquito eh?).
1º:La media hora final es soporífera,más si cabe q en el libro(gran poder de las imágenes).Todo muy idílico,muy ñoño.(si no has visto la peli,no sigas leyendo).Sin embargo,¿qué ha sido de Saruman?.Según el señor jackson, el mago muere de vegeta en Orthanc y muere como un ancianito adorable en armoniosa y GRIMOsa compañía.Por tanto,el cruel impacto q Tolkien reservase al lector al final del Retorno..se diluye totalmente y se pierde en un complaciente final en el q todos son felices, reciben su recompensa y comen perdices.No soy en absoluto un puritano q rechace las libres adaptaciones,pero es q aquí ya no hablamos de una versión personal sobre una parte del libro,es q hablamos de una intolerable OMISIÓn que repercute en el desenlace de la propia historia, y que pasa por alto a un personaje fundamental como es Saruman.había oído rumores acerca de que su final cambiaría totalmente,pero no que desaparecería.En fin,me gustaría pensar q se trata de una exigencia del montaje y q en la versión extendida,podamos disfrutar del lamentable final q Tolkien reservó para su maligna criatura.
Y 2º(si señores,sólo hay dos puntos de discrepancia xq como diría Jack Burnett:¿Qué pasa?)Me ha parecido dispersa en las partes ajenas a Frodo, Sam y Golum.Los personajes son caricaturas,la acción se encuentra sesgada y me consta q sea difícil de seguir por quien no se haya leído el libro.Podría haberse cuidado mejor esta parte,es una pena no enterarse de las verdaderas razones x las cuales Gimli, Aragorn y el elfo, por ejemplo, descienden de un barco que ocupaban corsarios afines a Sauron(aparte las batallas parece q se resulvan,+ q x méritos o coraje, x la puntual llegada de refuerzos en un momento preciso).
Nada más.Conste a pesar de todo q estoy muy contento con la versión realizada.
Un saludo,
Haggis"Durin"McMutton,Señor de Berennor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 22 Dic 2003 9:12    Asunto: Responder citando

solo te diré dos palabras: versión extendida

xDDD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DV
Remy
Remy

MensajePublicado: 23 Dic 2003 5:15    Asunto: Responder citando

Si no has visto esta gran pelicula no leas esto

SPOILER!

En lo de Saruman tienes razon, no sale en toda la pelicula y es un personaje fundamental, ya q el es el malo de las entregas anteriores. En fin, esta claro q el final de este simaptico mago saldra en al edicion extendida. Y yo se cuando saldra ese escena. Cuando Gandalf y el resto llegan a Isengard, estos hablan con Saruman, q esta en su famoso balcon. Y en la conversacion, Grima se cabrea ya q Saruman le echa a el la culpa de matar el hijo de Theoden. Entonces, Grima empuja a Saruman y lo tira de la torre y cae muerto al suelo. Ese es su funal, al menso el q creo yo de lso cinco q filmaron. Lo q si q es cierto, es q es esa esa escena donde muere,al principio del film.
A mi me jodio un monton, y tengo q esperar a Noviembre del 2004 para verlo. No se por q no la han puesto, ya q si importaba la duracion, por q Peter no ha kitado 6 min. del epilogo y lo has usado para poner dicha escena de Saruman.
otra cosa q no sale en el film, es La Boca de Sauron y las Casas de Curacion, pero eso no es tan importante como es la muerte de Saruman.

DV
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 23 Dic 2003 8:24    Asunto: Responder citando

claro, entonces en el saneamiento de la comarca al que se cargan una horda de hobbits rabiosos es al fantasma resucitao de Saruman, no? xDDDD

LEGE, como dijo Dhuoda...
Rey_Mono
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 23 Dic 2003 8:49    Asunto: Responder citando

Esto de las versiones extendidas no me gusta. Una pelicula ha de ser perfecta en la sala de cine, no en el DVD, como la trilogía de Indy, que no necesita de escenas añadidas ¿No creéis?
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 23 Dic 2003 9:00    Asunto: Responder citando

si pero aver quien aguanta mas de 4:50 en la version extendida de el Retorno del Rey q segun he leido durara eso

y por cierto hace un par de horas llegué de verla y en pocas palabras: sublime, emocionante y epica.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rey_Mono
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 23 Dic 2003 21:13    Asunto: Responder citando

Lo siento pero a mi no me termina de gustar la trilogía de los anillos. Me parece una serie de TV, en vez de una película. Eso sí, muy bien hecha.
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 29 Dic 2003 0:43    Asunto: Responder citando

Yo fui a verla el primer Sabado despues de su estreno, al Kinépolis. Me gustó mucho, como las anteriores, pero no hay que olvidar que tan solo es una conversion del libro al cine, eso si, muy fiel.

Lo que no entiendo es como se le puede calificar de OBRA MAESTRA. Es una buena pelicula, si, una muy buena pelicula, como las anteriores, pero de ahi a Obra Maestra hay un abismo, no creeis? Vamos, que la historia no tiene mucho merito, ya que todo se lo debemos al Sr. J.R.R Tolkien y Peter Jackson no ha hecho mucho, creativamente hablando. Lo que podriamos calificar de Obra Maestra son los libros de El Señor de los Anillos, ahi si que estaria de acuerdo. Disfrute como un enano leyendolos (y quien no? )
Otra parte son los peazo efectos especiales de la pelicula y lo que no entiendo es: ¿Como en las ultimas de Matrix lo peor de ellas es el exceso de efectos especiales y en El Señor de Los Anillos no? Porque se la podria "criticar" por esta faceta,la verdad. ]Mini-Spoiler Matrix Realoaded y ESDLA:ERDR Hay una parte de la pelicula, en la que Legolas, todo heroico,se engancha a un Olifante y va trepando hasta situarse en el colmillo. Joer, la calidad de "Legolas" digitalizado se resentia y me recordaba al Neo digitalizado en las peleas con los Smiths. Tal vez fue el mismo técnico . Fin Mini-Spoiler. Y ahora pregunto: ¿Se la podria criticar a la pelicula entera por este fallo o chapuzilla del tecnico de efectos especiales, como hizo gente de este foro al criticar Reloaded y Revolutions? Obviamente no, la pelicula no deja de ser menos buena por algo como esto. Otra cosa es que no te guste la historia por la razon que sea y busques fallos tontos a la pelicula para intentar dejarla "por los suelos".

Weno,despues de haber defendido una de mis sagas favoritas (si,si,saga Matrix ) y como conclusion, la saga El Señor de los Anillos de Peter Jackson es buena, muy buena, muy fiel a los libros, y esta ultima peli se merece algun que otro Oscar, que se lo va a llevar de fijo pero quien quiera empaparse bien de la historia de la Tierra Media que se lea El Señor de los Anillos de Tolkien, la obra genuina. (sin contar con el resto de obras del mismo autor relacionadas con el mismo tema )

Bueno,creo que no me dejo nada mas en el tintero!

Un abrazo y hasta pronto!
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 29 Dic 2003 3:44    Asunto: Responder citando

Discrepo ligeramente de la opinión de que las películas son fieles al libro... Puedo tolerar que, por motivos de metraje, la versión cinematográfica obvie cosas o las suprima directamente, pero lo que no tolero son las licencias y libertades del señor Jackson para incorporar elementos nuevos a una obra que ni es suya, ni necesita de modificaciones para mejorar, y todos los que se hayan leido las obras del sudafricano británico sabran a que tipo de cosas me refiero.
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 29 Dic 2003 4:23    Asunto: Responder citando

oye, que me apetecen unos elfos en el abismo de Helm pues... laostia patxi, pues ponlos... y ahora que hacemos gorka? pues metele unos fantasmas en minas tirith, que total, pa lo que pasa allí, que no se aburran pues...

PD mas aventuras de patxi y gorka proximamente en sus pantallas...
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 30 Dic 2003 5:33    Asunto: Responder citando

ya me dijeron q en el abismo de Helm no aparecian los elfos, pero en mi opinion fue un añadido q no queda nada mal ni en la peli ni en la historia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro