Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Inglorious basterds, con spoilers
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te ha parecido Malditos Bastardos?
Me encanta Tarantino y me encanta la peli
62%
 62%  [ 15 ]
Me gusta Tarantino pero la peli no me convence
16%
 16%  [ 4 ]
No me gusta Tarantino pero me gusta la peli
8%
 8%  [ 2 ]
No me gusta Tarantino y no me gusta la peli
12%
 12%  [ 3 ]
Votos Totales : 24

Autor Mensaje
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 17 Jul 2008 13:08    Asunto: Inglorious basterds, con spoilers Responder citando

HEMOS QUEDADO EN LAS TAQUILLAS DEL CINE CITE A LAS 17:30. DECIDIMOS LA SESIÓN (18:00 Ó 19:00) ALLÍ MISMO

Si alguien se quiere pasar antes a tomar algo que lo diga. Algunos ya estaremos allí de cañitas o de lo que se tercie.

El amigo Quentin ha decidido volver al trabajo y está empezando a mover ficha para su nueva película, "Inglorious bastards".

El argumento narra las peripecias de un grupo de soldados durante la Segunda Guerra Mundial, con la particularidad que todos ellos son criminales y pendencieros, carne de presidio a punto de ser ejecutados.

El tren que los conducía hacia la cárcel es atacado por los nazis y, como únicos supervivientes, deciden emprender su huida hacia la libertad dirigiéndose a territorio neutral, Suiza. Para lograr su objetivo deberán eludir tanto a las fuerzas alemanas como aliadas.

Parece que volverá a ser una película dividida en 2 entregas y que (¡atención!) está en negociaciones con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio para que la protagonicen.

Fuente: 20minutos

Ojalá esté pronto en los cines, mi última dosis de Quentin fué "Kill Bill vol. 2" y espero la nueva con ansia. Me salté "Death Proof" porque lo consideré una estafa hacia el público europeo por no emitir "Grindhouse" en una única sesión.

QUEDADA CABRONIER

Lista de confirmados

Chaval-ot
Miranda
Artea
Kermit
Shohei
Halloran

Cine elegido: Cine Citè de Méndez Álvaro.

MALDITOS BASTARDOS - sesiones : 18:00 ó 19:00... entrad en el hilo y decid cual os viene mejor.

Ultima edición por Kermit el 20 Sep 2009 18:47, editado 8 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 17 Jul 2008 13:21    Asunto: Responder citando

Jarl.. al leer... Inglorious bastards... pensaba que era Spam y he ido directo a la X ... menos mal que he reconocido el Avatar...
Midgar
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 17 Jul 2008 13:49    Asunto: Responder citando

A ver si esta vez la estrena, que desde 2004 que la anunció ha llovido mucho.
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 17 Jul 2008 13:56    Asunto: Responder citando

jandemor escribió:
Jarl.. al leer... Inglorious bastards... pensaba que era Spam y he ido directo a la X ... menos mal que he reconocido el Avatar...

Je, je, je... es lo que tiene Tarantino, que es un poco mal hablado... No te preocupes, cuando traduzcan el título al castellano como "Salvad a los 12 cañones del patíbulo de Patton", editaré el post para que no haya palabras malsonantes.

Midgar escribió:
A ver si esta vez la estrena, que desde 2004 que la anunció ha llovido mucho.

Sip, recuerdo todo el tiempo que estuve esperando "Kill Bill"... aunque no puedo negar que la espera mereció la pena.
Midgar
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 17 Jul 2008 14:30    Asunto: Responder citando

Cita:
Je, je, je... es lo que tiene Tarantino, que es un poco mal hablado... No te preocupes, cuando traduzcan el título al castellano como "Salvad a los 12 cañones del patíbulo de Patton", editaré el post para que no haya palabras malsonantes.

Lo de Inglorious Bastards no es cosa de Tarantino. La versión original italiana de los 70 se llamó así en Estados Unidos. En España se quedó con el nombre original: Aquel maldito tren blindado.
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 17 Jul 2008 15:30    Asunto: Responder citando

Bufff con lo que me gustan las "de guerra" a ver si este hace algo decente porque miedo le tengo...eso si, otra vez haciendo refritos, que poco original es este chico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 17 Jul 2008 16:46    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
otra vez haciendo refritos, que poco original es este chico.

Eing? Que yo sepa, todas sus peliculas tienen argumentos originales. Con muchos guiños? Si, pero el argumento sigue siendo original, sin copiarse de nadie.

Que yo sepa este va a ser su primer "refrito". Tarantino sera lo que quieras, pero a mi me parece uno de los directores mas originales que hay ahora en Hollywood (original no tanto en la creacion de historias como en su forma de contarlas, pero una cosa no quita a la otra).
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 17 Jul 2008 17:08    Asunto: Responder citando

En la forma de contarlas estoy totalmente de acuerdo contigo, pero los temas, pienso que no.

Desde "Amor a Quemarropa" a "Kill Bill" (dos de las que mas me gustan) pues Kill Bill es "Infierno de Cobardes" de Clint Eastwood, y esta viene de una japonesa que no recuerdo, que luego volvio a hacer Bruce Willis ("The Last Man Standing"). Con "Jackie Brown" y demas pues simplemente tira del tema del "Black Power" de los 70 y de las pelis de Shaft.

En cine pocas cosas hay nuevas, desde luego. Y tampoco voy en plan de desprestigiarlo,pero ya te digo que a mi en tematica no me parece muy innovador este hombre. Eso si, con R. Rodriguez en "From Dusk Till Dawn" a mi me dejo patidifuso.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Midgar
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 17 Jul 2008 23:26    Asunto: Responder citando

Reservoir Dogs la sacó de una peli oriental (no recuerdo el nombre ni el país) que tiene un guión prácticamente idéntico. De todas formas siempre lo he visto más como homenaje que como plagio.

Inglorious Bastards se anunció hace cuatro años como remake de la peli del 78 del mismo nombre. Ahora parece que será un remake de Doce del Patíbulo. Supongo que hará una mezcla de ambas (de hecho se puede empezar con Doce del Patíbulo y enlazar con Aquel Maldito Tren Blindado).

Veremos qué hace este hombre.
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 20 Jul 2008 16:47    Asunto: Responder citando

Yo también pensé en Doce del patíbulo cuando leí el argumento por primera vez.
Me interesa y me inspira respeto la particular manera de ver y hacer el cine de Tarantino, pero su última Death Proof me pareció una basura narcisista e insoportable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 23 Jul 2008 11:15    Asunto: Responder citando

Creo que el cine de Tarantino si de algo puede caracterizarse es de originalidad. A estas alturas del partido hay muy pocas historias que no se basen en clichés, pero eso no tiene porqué ser sinónimo de plagio. Matrix y Dark city son practicamente lo mismo, sin embargo algo hacen los Wachowski que ha convertido a Matrix en una peli de culto creadora de estética y ha sumido a Dark City en el olvido. La historia de amor de "Moulin Rouge" no podría tener menos misterio, es algo visto mil y una veces pese a lo cual no hay otra peli como ella. Con las películas de Tarantino sucede lo mismo.

Apostaría lo que fuera a que la sensación tras visionar el "Inglorious bastards" de Tarantino no tendrá nada que ver con la que tienes después de ver "Doce del patíbulo" o las películas bélicas de la época.
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 23 Jul 2008 14:20    Asunto: Responder citando

Ojo, que su película Jackie Brown, una de las más criticadas por los tarantinianos y que yo adoro, está basada en una novela de Elmore Leonard.

Desde entonces Tarantino no ha vuelto a hacer nada digno de su genio. Kill Bill , con sus aciertos, me parece demasiado larga, dispersa y autocomplaciente.

Y de la última, Death Proof, sólo puedo decir que hizo buena Planet Terror de Robert Rodríguez.

Es una mala película, y no sólo por sus diálogos interminables y sin interés (ver a dos gángster hablando de hamburguesas tiene gracia; ver a cuatro tías hablando de felaciones y hierba durante horas, no), sino porque creo que traicionó el espírituo del proyecto Grind House.

¿A qué viene cargarse toda la estética de copia raída a mitad de película mediante el lamentable recurso de usar una escena en blanco y negro como nexo? Tarantino empezó la película como parte de ese proyecto, pero a mitad del mismo decidió salirse y rodar una peli de acción, sin importarle un bledo que su compañero se mantuviera fiel al plan original.

Lo único que destaco de esta película, aparte de la elección musical, son las escenas de acción, impecablemente rodadas y la afición de Tarantino por los pies femeninos, que aquí lleva al extremo.

Le pediría a Tarantino que, por favor, las gayolas se las haga en casa. Aquí hemos venido a ver cine.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
spiderjones
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 24 Jul 2008 0:29    Asunto: Responder citando

RaidersMarchMan escribió:
Ojo, que su película Jackie Brown, una de las más criticadas por los tarantinianos y que yo adoro, está basada en una novela de Elmore Leonard.
Adoras Jackie brown? Pues me parece muy bien oye, claro ejemplo del para gustos colores. Yo me pegue uno de los torros más grandes de mi vida en el cine. Si a ti Kill Bill te pareció larga a mi Jackie Brown me dieron ganas de acabar con mi vida para dejar de sufrir(un poco exagerao vaaaaaaleeee)

solo por curiosidad, que te atrae de la peli? A lo mejor conociendo la novela se aprecia más
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 24 Jul 2008 14:45    Asunto: Responder citando

No conozco la novela, pero al tratarse de una adaptación Tarantino está más contenido.

Es decir, sobre una historia sólida, Tarantino despliega todo su mundo, pero sin irse de madre, como hace en las demás.

El hilo argumental está mejor tejido, las relaciones de los personajes también, y no se le va la olla con tanta referencia y tanta obsesión cinéfila de todo a cien.

Me gusta mucho Reservoir Dogs y Pulp Fiction me parece magistral, pero Jackie Brown tiene momentos que me emocionan, cosa que no ocurre en ninguna otra de las películas de este hombre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
dortheater
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 24 Jul 2008 23:19    Asunto: Responder citando

Toshiro escribió:
Yo también pensé en Doce del patíbulo cuando leí el argumento por primera vez.
Me interesa y me inspira respeto la particular manera de ver y hacer el cine de Tarantino, pero su última Death Proof me pareció una basura narcisista e insoportable.

La verdad es que sí, pero en el último tramo de la película mejora un montón... aunque, obviamente, no salva al conjunto...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 1 de 24

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro