Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
¿Qué te ha parecido Malditos Bastardos? |
Me encanta Tarantino y me encanta la peli |
|
62% |
[ 15 ] |
Me gusta Tarantino pero la peli no me convence |
|
16% |
[ 4 ] |
No me gusta Tarantino pero me gusta la peli |
|
8% |
[ 2 ] |
No me gusta Tarantino y no me gusta la peli |
|
12% |
[ 3 ] |
|
Votos Totales : 24 |
|
Autor |
Mensaje |
Toshiro Donovan


Registrado: 19 May 2008 Mensajes: 1413 Ubicación: Madrid
|
Publicado: 02 Oct 2009 9:50 Asunto: |
|
|
Como Chaval-OT, pienso que Inglorious Basterds es una declaración de amor de un cineasta a su medio, la historia del romance entre Quentin Tarantino y el cine, y a la vez, una nueva vuelta de tuerca y un paso adelante en la carrera del director.
Porque lleva hasta las últimas consecuencias su estilo antinarrativo, que se basa en la dilatación de las situaciones, en la construcción de set-pieces dramáticos en tiempo real, donde cobran suma importancia los diálogos. Y es que estas piezas (que aquí llegan a durar hasta cuarenta minutos), donde las referencias a la cultura popular y culta se funden en conversaciones de apariencia trivial son un género en sí mismas. Y aquí Tarantino lo hace como nunca: apenas hay escenarios y escenas, pero todas están recargadas de guiños, referencias culturales, juegos intelectuales y personajes.
Como en Kill Bill y más que nunca, el génesis del filme está en la memoria cinéfila: un argumento que remite a Doce del patíbulo, primeros planos leonianos, alusiones a Pabst, Linder y Riefehnstal y al género (poco conocido fuera del país) del "Cine de montaña". Y aquí encontramos otro de los epicentros del cine del amigo Quentin: una mirada culta al universo pop, una reflexión sobre los encuentros entre lo europeo y lo americano (recordemos el diálogo sobre las hamburguesas en el coche de Pulp Fiction) y que se recalca en el carácter políglota de la peli.
Así, el cine de montaña al que pertenece el filme El infierno blanco de Piz Palu, del que habla uno de los personajes en la película, viene a ser a Alemania lo que el western a Estados Unidos.
Tarantino, como digo, reduce la peripecia argumental al mínimo, y yuxtapone cinco episodios de protagonismo repartido, pero que llevarán irremediablemente a un último acto donde todas las tramas, subtramas y personajes coincidirán en una sala de cine. Incluidos los reales: Hitler, Goebbels, Göring y cía. Para este director, una película puede modificar la historia y una mujer que está muerta, a través de una pantalla de cine, puede dar la orden que acabe con la Segunda Guerra Mundial.
Los personajes ficticios y los reales se encuentran en el salón de proyecciones que dará un vuelco a la Historia.
Y mediante la risa enfebrecida de Hitler ante el filme de Frederick Zoller, Tarantino no deja de guiñar el ojo al espectador posmoderno, a nosotros, capaces de soltar carcajadas ante la violencia que exhibe la pantalla.
Y es también a través de El orgullo de la nación que Quentin Tarantino edifica su discurso cinematográfico: frente al cine de propaganda o de mensaje (ya sean las pelis de la Riefehnstal o el cine sionista del Holocausto) él habla de una Segunda Guerra Mundial inventada, irreal, donde la gran Historia se empequeñece y es devorada por las fabulaciones del artista; y no hay lugar para nazis malos y judíos buenos: la amoralidad, el afán de venganza ciega y la brutalidad innecesaria arrastra tanto más a los semitas como a los nacionalsocialistas. La Segunda Guerra, tomada habitualmente como la gran batalla del siglo XX del Bien contra el Mal, es enfocada por Quentin como una competición de haber quién es más hijoputa. Sus Bastardos, en un nuevo giro metaficcional, son personajes conscientes de que han sido creados para matar nazis. Cuando cumplen su tarea, sencillamente se inmolan. Su lugar en la película ha terminado.
No hablo de actores, banda sonora ni de la planificación más clásica y reposada que nunca (Con esas secuencias teatrales de interiores que remiten al cine bélico de los años 40). Me quedo en que todos esos apartados me parecen sensacionales, y que las creaciones de Brad Pitt y, sobre todo, el inefable Christoph Waltz quedarán para la historia.
La peli más madura, compleja y rica de Tarantino. Uno podría tirarse días descubriendo cosas y más cosas.
Yo, por mi parte, ya la he visto tres veces en pantalla grande, y me estoy planteando una cuarta. Obra maestra absoluta.
Ultima edición por Toshiro el 02 Oct 2009 10:00, editado 1 vez |
|
Volver arriba |
|
 |
Kermit Belloq


Registrado: 19 Sep 2007 Mensajes: 13083 Ubicación: Muy por encima de la araña...
|
Publicado: 02 Oct 2009 10:00 Asunto: |
|
|
Toshiro escribió: |
Obra maestra absoluta. |
Al final poco a poco te vamos llevando por el buen camino... me habría gustado que hubieses venido a la KDD para comentar esto a la salida del cine.  _________________ ++++ ++++ |
|
Volver arriba |
|
 |
Toshiro Donovan


Registrado: 19 May 2008 Mensajes: 1413 Ubicación: Madrid
|
Publicado: 02 Oct 2009 10:02 Asunto: |
|
|
Kermit escribió: |
Toshiro escribió: |
Obra maestra absoluta. |
Al final poco a poco te vamos llevando por el buen camino... me habría gustado que hubieses venido a la KDD para comentar esto a la salida del cine.  |
Joer, pero si a mí me encanta Tarantino de toda la vida Excepto Death Proof, y las Kill Bill, que pareciéndome muy buenas no llegan a enamorarme por razones ya discutidas en este foro.
Pues sí, me habría encantado ir  |
|
Volver arriba |
|
 |
Jandemor Moderador


Registrado: 29 Oct 2003 Mensajes: 13845
|
Publicado: 03 Oct 2009 13:55 Asunto: |
|
|
Pues yo me la he descargado y la he vuelto a ver.. y me ha gustado menos que la primera.. lo siento.. pero no puedo con lo de Hitler al final.. NO PUEDO!!!! _________________ "Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan de ti a tus espaldas." |
|
Volver arriba |
|
 |
Coronel Tapiocca Tapón


Registrado: 02 Nov 2008 Mensajes: 324 Ubicación: Galicia y norte de Portugal
|
|
Volver arriba |
|
 |
Luke Williams


Registrado: 05 Ene 2008 Mensajes: 4141
|
Publicado: 03 Oct 2009 16:36 Asunto: |
|
|
Jandemor escribió: |
Pues yo me la he descargado y la he vuelto a ver.. y me ha gustado menos que la primera.. lo siento.. pero no puedo con lo de Hitler al final.. NO PUEDO!!!! |
Venga ya. ¿Y por qué no? A mí me parece una ucronía repentina genial xD |
|
Volver arriba |
|
 |
Jandemor Moderador


Registrado: 29 Oct 2003 Mensajes: 13845
|
Publicado: 03 Oct 2009 19:02 Asunto: |
|
|
Luke escribió: |
Jandemor escribió: |
Pues yo me la he descargado y la he vuelto a ver.. y me ha gustado menos que la primera.. lo siento.. pero no puedo con lo de Hitler al final.. NO PUEDO!!!! |
Venga ya. ¿Y por qué no? A mí me parece una ucronía repentina genial xD |
Pues porque no.. puedes hacer una interpretación o incluso una historia paralera sobre su muerte.. como dando datos falsos etc etc.. pero lo que hizo.. lo siento pero no.. no me gusta... y ya estoy cansado de dar explicaciones de porque no me gusta..
Coronel Tapioca.. que peazo de poster...
No se decir a que me recuerda.. jejejejejejejejeje _________________ "Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan de ti a tus espaldas." |
|
Volver arriba |
|
 |
Miranda Donovan


Registrado: 15 Feb 2008 Mensajes: 1816 Ubicación: aguilar de la frontera (Cordoba)
|
Publicado: 03 Oct 2009 21:01 Asunto: |
|
|
Yo llevo ya 4 visionados, y me sigue gustando igual, que me pueda gustar más, es imposible  _________________ "Una vieja, de madrid, con un sombrero un paraguas de papel de arroz y caña de bambúúúúúúúú" |
|
Volver arriba |
|
 |
Kermit Belloq


Registrado: 19 Sep 2007 Mensajes: 13083 Ubicación: Muy por encima de la araña...
|
Publicado: 04 Oct 2009 9:51 Asunto: |
|
|
Hoy he pillado una referencia Tarantiniana a una peli de Disney. Cuando la ví en el cine me resultó familiar pero no caí en donde lo había visto... ¡Y hoy lo he recordado!
¿Qué perverso personaje de Disney influye en el malvado Hans Landa? A ver si alguien que no sea Halloran lo acierta...  _________________ ++++ ++++ |
|
Volver arriba |
|
 |
Luke Williams


Registrado: 05 Ene 2008 Mensajes: 4141
|
Publicado: 04 Oct 2009 10:29 Asunto: |
|
|
Jandemor escribió: |
Coronel Tapiocca, que peazo de poster... No se decir a que me recuerda.. jejejejejejejejeje |
A mi me gusta también.
Ay, da gusto cuando una peli la promocionan con gracia. Odio los carteles feos/prefabricados  |
|
Volver arriba |
|
 |
Chaval-ot Moderador


Registrado: 01 Abr 2002 Mensajes: 5259 Ubicación: Madrid
|
Publicado: 04 Oct 2009 11:44 Asunto: |
|
|
Kermit escribió: |
Hoy he pillado una referencia Tarantiniana a una peli de Disney. Cuando la ví en el cine me resultó familiar pero no caí en donde lo había visto... ¡Y hoy lo he recordado!
¿Qué perverso personaje de Disney influye en el malvado Hans Landa? A ver si alguien que no sea Halloran lo acierta...  |
Es una peli de dibujos?
No sé, todos los malos de Disney se parecen entre sí en cuanto a personalidad (excepto el Hades de "Hércules" que se sale de los cánones). Apostaría por Scar de "El Rey León" o Jafar de "Aladdin" _________________ >>CONTINUARÉ HACIENDO TODO COMO CREO QUE DEBE HACERSE<< |
|
Volver arriba |
|
 |
Coronel Tapiocca Tapón


Registrado: 02 Nov 2008 Mensajes: 324 Ubicación: Galicia y norte de Portugal
|
|
Volver arriba |
|
 |
Kermit Belloq


Registrado: 19 Sep 2007 Mensajes: 13083 Ubicación: Muy por encima de la araña...
|
Publicado: 04 Oct 2009 18:49 Asunto: |
|
|
Chaval-ot escribió: |
Kermit escribió: |
Hoy he pillado una referencia Tarantiniana a una peli de Disney. Cuando la ví en el cine me resultó familiar pero no caí en donde lo había visto... ¡Y hoy lo he recordado!
¿Qué perverso personaje de Disney influye en el malvado Hans Landa? A ver si alguien que no sea Halloran lo acierta...  |
Es una peli de dibujos?
No sé, todos los malos de Disney se parecen entre sí en cuanto a personalidad (excepto el Hades de "Hércules" que se sale de los cánones). Apostaría por Scar de "El Rey León" o Jafar de "Aladdin" |
Es una peli de dibujos bastante más antigua que las que comentas pero igual de popular (si no más). La referencia la hace cuando Landa se queda hablando con Shossane y toman el postre. Venga, a ver si dais con ello, que os he dado una buena pista... al próximo fallo abro el concurso para que participe Halloran... y entonces sí que estais perdidos.  _________________ ++++ ++++ |
|
Volver arriba |
|
 |
Chaval-ot Moderador


Registrado: 01 Abr 2002 Mensajes: 5259 Ubicación: Madrid
|
|
Volver arriba |
|
 |
HERU Ravenwood


Registrado: 02 Abr 2008 Mensajes: 7118 Ubicación: IN THE TARDIS, TRAVEL WITH THE 12TH DOCTOR
|
Publicado: 04 Oct 2009 19:39 Asunto: |
|
|
la pelicula es genial, el poster esta genial. _________________ ANGIE - OK, DOCTOR, I COULD FLY THE TARDIS? PLEASE.
12TH DOCTOR - ONE SECOND, YOU SAY FLY OR BLOW UP THE TARDIS.
ANGIE - FLY.
12TH DOCTOR - THANK GOD.
ANGIE - I NEVER DESTROY THE TARDIS OF THE MY TIME LORD, (KISS THE DOCTOR ON THE LIPS AND TELL HIM). LOVE OF MY LIFE.
12TH DOCTOR - IT'S ALL YOURS, PLEASE, DON'T CRASH IT.
ANGIE - OK HONEY. |
|
Volver arriba |
|
 |
|