Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Necesito vuestra ayuda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marion Ravenwood
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 11 Ene 2004 22:20    Asunto: Necesito vuestra ayuda Responder citando

hola!
bueno me explico.Voy a partcipar en un concurso para gente entre 15 y 16 años llamado la ruta Quetzal en la cual el premio es una expedicion en sudamerica aprendiendo cosas sobre las culturas precolombinas entre otras cosas.Para participar en el concurso hay que presentar un trabajo el cual he decidido que sea histórico y el tema que he elegido será las civilizaciones prehispanicas en mexico.Os pido ayuda por si podeis darme una idea sobre en que aspecto basarme de estas culturas para realizar el trabajo, yo habia pensado en mitos o leyendas pero ya que aqui hay gente que esta estudiando esas culturas a ver si podeis dar alguna idea.
Gracias a todos/as y un saludo!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 12 Ene 2004 0:41    Asunto: Responder citando

Hola Marion Ravenwood, hace unos años también intenté participar y tengo que decir que es bastante difícil conseguirlo, no sé en qué consiste ahora el trabajo que tienes que presentar, pero busca algo muy llamativo, un amigo escribió una novela y otra amiga un año hizo una escultura y ninguno fueron elegidos (hay quien dice que funcionan muy bien los enchufes por allí).
Son muchas las culturas prehispánicas en México así que te recomiendo que mires los siguientes libros (si puedes conseguirlos): La América Antigua de Coe, Benson y Snow, Las ciudades del antiguo México de Jeremy A. Sabloff y El antiguo México de Hanns Prem y Ursula Dickerhoff; así las conocerás y tal vez se te ocurra el trabajo.
¿Qué clase de trabajo tienes pensado hacer?
Sobre mitos hay dos que me gustan mucho: el de Quetzalcoatl y Tezcatlipoca (tolteca) y el de Coyolxauhqui y Huitzilopochtli (azteca), ambos muy sangrientos e interesantes.
Ahora mismo no recuerdo ninguna web que valga la pena sobre este tema pero puede que encuentres algo de información en bibliotecas, y si no sigue preguntando
Marion Ravenwood
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 12 Ene 2004 0:53    Asunto: Responder citando

hola!!
el trabajo que tengo pensado es escribir una especie de libro(el limite de hojas escritas son 20 folios por una cara pero para los anexos no hay limite)y queria hacerlo sobre el tema de las culturas prehispanicas mexicanas ya que ellos te dan una serie de temas y tu tienes que escoger uno. Para buscar información va a tener que ser por internet o hojear algun libro porque el trabajo es para el 16 de febrero y no creo que me de tiempo a leer mucho.Habia pensado en hacerlo de mitos y leyendas añadiendo fotos,dibujos,ilustraciones,etc porque me parece un tema interesante pero si sabeis de algun otro aspecto de esas civilizaciones que sea interesante os agradeceria que me lo comentarais.
Respecto a los trabajos he estado mirando en la web del concurso y la verdad es que han ganado trabajos que yo tacharia de mediocres asi que no creo que sea dificil porque de hecho conozco varias personas que han ganado pero si coincido contigo en que hay mucho enchufe, porque existen bases y solicitudes de participacion diferentes segun tus padres trabajen o no en el BBVA(principal patrocinador del concurso).
Gracias por ayudarme dandome ideas y un saludo a todos!!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro