Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Duda acerca de "La Pasión" del Gibson...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mkarras
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 16 Ene 2004 8:29    Asunto: Duda acerca de "La Pasión" del Gibson... Responder citando

Tengo entendido que la última película que ha hecho el facha Gibson ese trata sobre la vida de Jesús y por lo visto estaba muy lograda y tal, porque Gibson es muy devoto el y había invertido nosecuantos millones y buf...

El caso, es que según como también tengo entendido, el amigo nos ha hecho la peli entera en latín.... ¿no?

Y digo yo... en esa época lo que se hablaba (o por lo menos lo que Jesús y su peña hablaban) era HEBREO, no latín, para que coño lo hace en latín?

Jejeje es que me hace un montón de gracia lo incultos que son los americanos, como cuando el hermano del Bush se refirió a España como república....

Indiana_, volo responsum sciore Vampiro

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 16 Ene 2004 9:01    Asunto: Responder citando

Sin animo de comenzar un nuevo enfrentamiento dialecto referente a la cultura, me veo obligado a contradecirte en la mayoría de tus argumentaciones. Primero por principios, ya que me dolería no sacarte de los grosos errores en los que incurres propiamente, permitiendote ademas llamar incultos a los demás, y en segundo lugar, acudiendo a tu llamada:

1.- La pelicula en cuestión a la que te refieres no trata sobre la vida de Cristo, sino sobre su pasión y muerte (de ahi, oh misterio! el titulo que lleva). Narra las doce últimas horas de su calvario. Habeis leido la Biblia pecadores?

2.- No conozco al señor Gibson más que por su trabajo en el cine. Como actor he de reconocer que me parece bsatante bueno, y que es capaz de bordar cualquiera de los, hasta mi gusto, pobres appeles que se le ofrecen, o se ofrece él mismo. Sin embargo, en su faceta de director creo que es de lo mejorcito que puede haber ahora mismo, y películas como EL HOMBRE SIN ROSTRO me parecen geniales, tanto en su dirección como en su interpretación, por no hablar del papel que desempeña en SEÑALES, o de la inigualable y pionera en muchos aspectos BRAVEHEART, para mi una obra maestra que ya pasará a la historia.

3.- y hablando de historia, que es de lo que se debe hablar en este foro, te corregiré en el aspecto en el que nos comentas la lengua de Cesarea y Judea en el siglo primero. Como bien sabrás, era una provincia romana, gobernada por tales, y en la cual se hablaba el perfecto latin de la época. Ello ha hecho que los romanos que aparecen en el film tengan sus dialogos en dicha lengua. Pero logicamente, los judios que aparecen hablan en otra lengua, la suya propia, y no es el hebreo, que apareció después, sino el arameo, en concreto los personajes deberían usar el dialecto cananeo, ya que eran de Canaan.

4.- Para terminar, te dire que la incultura que en un alarde, a mis ojos absurdo y reprochable, con la que defines a toda la población norteamericana (entro los cuales yo he vivido puesto que tengo familia alli, y es por ello que jamas generalizo) no es tal en este caso. Más bien aqui los incultos me parecen las distribuidoras de cine europeas, que se niegan a hacerse cargo de un film que no vaya a ser doblado, y que incluso llegan a obligar al autor, en este caso el "facha" Gibson, como minimo a doblarlo en los idiomas correspondientes para que pueda ser considerado como "cine artistico independiente"... es decir, no se emitirá en todos los cines, sino solo en ese tipo de cines más selectos donde acude gente a la que se tacha de "cultureta". Pues amigo, para mi todo el cine es arte, mejor o peor, al igual que toda la pintura, aunque la hagas tu, y si tu diseñas un cuadro o una escultura en un contexto novedoso, de forma tan cuidada que la gente será capaz de entenderla aunque tu pongas debajo el titulo en griego clásico, me parece ofensivo que nadie deba obligarte a que traduzcas el titulo a cada idioma que visite tu obra.

Es por ello que yo ya he firmado a favor del "facha" Gibson con la intención de aportar mi granito de arena a la esperanza de poder apreciar esa pelicula tal y como su director la ha concebido, para poder opinar. Y por lo que he leido, visto y estudiado sobre ella, creo que tiene muchos puntos para convertirse en mi película favorita de todos los tiempos desbancando obras maestras como LA LISTA DE SCHINDLER o CASABLANCA o EL PADRINO.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 16 Ene 2004 10:27    Asunto: Responder citando

La peli esta rodada en Arameo y Latín.

Mel ha puesto pelas, pq no es una superproducción, es más, será distribuida de manera independiente.

Hasta el Papa ha dado su visto bueno a la peli:
http://www.noticine.com/noticine/secciones/lee_mas.asp?P=3344&Q=3

IMDB:
http://www.imdb.com/title/tt0335345/

Trailer:
http://www.apple.com/trailers/newmarket/thepassionofthechrist.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 16 Ene 2004 19:08    Asunto: Responder citando

efectivamente los productores buscaron un profesional que enseño arameo y latín a los actores durante meses, ya que la película esta prohibido que se doble, echo que yo encuentro muy correcto. Al igual que me hubiese gustado ver Gladiator en latín tb... seguro que ganaba mucho con aquello de "morituri te salutan.." xD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Belloq
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 17 Ene 2004 1:30    Asunto: Responder citando

yo tb andaba mosca con ese tema... pero se habia dixo q era en latin solo no¿?

menos mal q nunca pregunto na que al chikillo este siempre le dais de palos xDDDDD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 17 Ene 2004 2:20    Asunto: Responder citando

el "pueblo llano" habla en arameo en la pelicula. Es lo lógico... con la pasta que se han gastado, no iban a hacer un fallo tan garrafal xD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 18 Ene 2004 0:09    Asunto: Responder citando

yo sinceramente encuentro una parida q los dialogos sean en latin y arameo, que se conseguira? mas realismo? mas perfeccion? ademas Gibson puede ser muy bien actor pero segun he leido es de los q "las mujeres en casa a fregar" bastante carca vamos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 18 Ene 2004 1:29    Asunto: Responder citando

Y Dali era marcadamente homosexual, práctica sexual intima y personal que yo no entiendo ni comparto, y no por ello critico su increible obra, culmen del surrealismo...

Creo que somos lo suficientemente inteligentes como para poder distinguir aspectos diferentes de una persona.

Si porque Gibson es marcadamente conservador (como el 70 % de los españoles) no vais a ver sus obras, podriamos empezar aqui una enorme lista de personajes a los que deberiais empezar a rechazar por su caracter personal.

POr ejemplo, me vienen a la cabeza Charlton Heston, grandisimo actor pero a favor de las armas en USA, me viene a la cabeza Hugo Boss, cuyo perfume Boss in Motion uso desde hace os años, sin pensar que este persoaje antes de tener un emporio de moda se hizo rico diseñando los trajes de los cuerpos militares de Hitler, principalmente las SS...

No se si veis lo que quiero decir...

Respecto a que la película sea en Latin y Arameo... que se puede conseguir? pues realizar esa pregunta para mi es equivalente a decir... y que se puede conseguir poniendo arena en la mezcla de la pintura de los cuadros de Sorolla? o que se queria conseguir Wrigth armando ese encofrado para el hormigon encima de una cascada? Simplemente es un giro nuevo al arte del cine, llevando la realidad un paso más allá...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 18 Ene 2004 3:44    Asunto: Responder citando

yeah!
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 18 Ene 2004 6:14    Asunto: Responder citando

haber he dejado claro q puede ser muy buen actor y director (una cosa son sus dotes y otra como es a nivel personal) pero q como es un carca conservador, creo q eso ha influenciado su ultima pelicula, y q prueba de ello es quererla hacer bastante purista por asi decirlo como por ejemplo lo de los dialogos q lo encuentro una tonteria, pero weno si el tio es feliz y cree q asi ganara Extra Points para ir al cielo pues mejor pa el
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 18 Ene 2004 19:26    Asunto: Responder citando

Indiana_ escribió:
Creo que somos lo suficientemente inteligentes como para poder distinguir aspectos diferentes de una persona.

¡Exactamente! Indiana_, por ejemplo, es un tipo bastante "huevon" . Pero no por ello sus posts dejan de ser extremadamente razonables (y razonados) y tengo que decir que estoy plenamente de acuerdo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 18 Ene 2004 22:09    Asunto: Responder citando

Cita:
es un carca conservador, creo q eso ha influenciado su ultima pelicula, y q prueba de ello es quererla hacer bastante purista por asi decirlo como por ejemplo lo de los dialogos q lo encuentro una tonteria

Cada artista refleja en su obra siempre parte de su personalidad. Si Mel Gibson tiene unas opiniones personales acerca de la religión cristiana bastante puritanas, como tu las defines, no es motivo de crítica. Asi al menos lo veo yo. Yo, en mi caso, me considero reyente de una religión bastante cercana a la cristiana, pero enfocad con muchísimos matices que me he ido creando con los años. Es más que probable que tú no compartas mis creencias. Sin embargo, el dia que yo dibuje un cuadro, escriba un libro, o haga una película que reflejen parte de mis creencias y pensamientos, esperare obtener críticas de todo tipo. Pero te aseguro que a aquellas que digan que "es una tonteria haber influenciado mi obra con un carácter propio y personal" no las haré mucho caso. La obra es mia, de quien va a estar impregnada si no? del agnosticismo del pescadero de la galería comercial de mi barrio? no lo creo.

Resumiendo, claro que todas las películas de Gibson estarán impregnadas de su forma de ser. Pero yo ahora pregunto... nadie supo entrever como es Gibson cuando rodo EL HOMBRE SIN ROSTRO? porque en esa pelñicula no es nada carca ni retrógrado, más bien todo lo contrario. Y en BRAVEHEART? que tiene de carca y de facha? Sin embargo ahora le da por hacer, de su propia inventiva y con su propio dinero, una película sobre las ultimas horas de la vida del que probablemente haya sido el personaje histórico más relevante de la triste trayectoria de este planeta, y le tachamos de facha, de tonto, de carca, de machista... pues la verdad, no lo entiendo... Si me dijeses que es del KKK, que pega a su mujer, o que viola niños te daría toda la razón... pero rechazar su gran obra (porque estoy convencidisimo de que va a ser una grandísima película) solo porque el hombre es fiel creyente en la religión cristiana, me parece intolerante, discriminatorio y un poco extremista. Vale que no compartamos su credo (yo tampoco lo hago) pero creo que cada cual es libre primero de orientar su vida de la forma que crea mientras no moleste a los demas, segundo de creer para su propio bienestar y disfrute personal en cualquier religión que no implique maltrato fisico o psicologico a terceras personas, y tercero, de mostrar las inquietudes del alma en una obra artistica sin miedo ni temor a las críticas de los que, por pensar diferene, van a tachar con insultos e improperios desafortunados (tonteria...) la labor humana que el arte supone.

A lo mejor me he puesto un poco pedante, pero se lo que me digo. Llevo trabajando como pintor y escultor desde los cinco años, y me considero artista. Con ello me he pagado mi carrera y mis estancias en paises extrangeros (amen de alguna que otra bici que he tenido que robar para venderla despues) y a lo largo de mi vida he tenido que soportar muchas críticas... como llamarlas?: poco constructivas es lo más leve que se me ocurre. es más, recuerdo que una de las más grandes tuve que soportarla a raiz de decidir realizar una copia a tamaño real del CRISTO MUERTO EN EL SEPULCRO de Holbein el joven ( http://usuarios.lycos.es/titovivas/Book/cristo.jpg )... y las tonterias que me dijeron mis "amigos anarquistas" no me impidieron realizar tambien una copia del CRISTO MUERTO de Mantegna, aunque en este caso no fue copia literal, ya que intenté corregir los errores que a mi enternder tiene esa obra en cuanto a la perspectiva.

Bueno, nada mas, no deseo aburriros. Solamente expresar mi opinion.
DV
Remy
Remy

MensajePublicado: 19 Ene 2004 22:47    Asunto: Responder citando

The passion of the Christ trata, como bien habeis dicho, de las ultimas horas de vida de Jesucristo. La pelicula esta en latin y arameo y como no, tendra subtitulos (se ven en el trailer). Es un proyecto personal, Gibson puso la apsta. El mismo se encargo de escribir el guion, q luego un experto lo tradujo fielmente. La pelicual no es un superproduccion yanki de esas, ya q es de produccion italiana, cai todo los actores son italianos. La pelicula pone q es de USA por q la productora, ICON de gibson, es de ese pais. Ademas, q tuvo muchos problemas, le insultaron y demas y nadie keria distribuirla. Al final fue la independiente Newmarker (la de Memento) y Gibson podra mostrar su obra al publico a partir del 25 de febrero.
Yo no soy religioso, pero tengo unas ganas tremendas de verla. El trailer, es simplemente magnifico, con una buena musica y ya te dice, q en esta pelicula valdran mas los planos y los gestos de los personajes, que lo q digan.
A mi q me importa como sea Gibson de persona, con tal q sus peliculas me entretengan, como las divertidas Arma letal, o q me encanten, como Braveheart.
Asi q, si kereis ver "The Passion", hacerlo pensando q vais a ver una pelicula y punto, no urgeis si no es tan fiel o demas chorradas.

DV
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 20 Ene 2004 2:01    Asunto: Responder citando

Tito, estás empezando a abusar de mi buena fe como lector de post largos... yo creo que con un cupo de 1 o 2 por semana esta ya bien, no? Por favor, que yo tengo que estudiar... no me tengais aqui leyendo y respondiendo, malditos gente estupendaaa.. xDDD
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 20 Ene 2004 3:24    Asunto: Responder citando

beLt escribió:
Tito, estás empezando a abusar de mi buena fe como lector de post largos... yo creo que con un cupo de 1 o 2 por semana esta ya bien, no? Por favor, que yo tengo que estudiar... no me tengais aqui leyendo y respondiendo, malditos gente estupendaaa.. xDDD

es verda, yo tendria q estar estudiando, aunque como voy a catear por eso creo q paso un pelin

por cierto, no era tios geniales?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro