Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
H. Carter Moderador

|
Publicado: 20 Oct 2003 10:25 Asunto: pero... y el demonio? existe cientificamente? que pensais... |
|
|
jajaja, me molo el tema de Jesus pero me pareció facil... ahora, que hay sobre el demonio? conoceis pruebas científicas o arqueologicas de la existencia del demonio citado en los textos bíblicos?
adelante, adelante, investigad! investigad! jejejejeje... |
|
|
 |
G.Taylor Forrestal

|
Publicado: 22 Oct 2003 5:52 Asunto: |
|
|
La verdad es que como gracias a dios soy ateo pues no me hace ni falta investigar si existio el diablo....... NO
(eso creo) |
|
|
 |
H. Carter Moderador

|
Publicado: 22 Oct 2003 8:58 Asunto: |
|
|
"Como gracias a Dios soy ateo..."
que de por el cacas si lo entiendo, jejejeje...
Es decir, en cuanto a religion, tu ni crees ni no crees, sino todo lo contrario...
Es broma...  |
|
|
 |
Indiana JonAs Donovan

Registrado: 07 Dic 2002 Mensajes: 1994 Ubicación: Navegando, al otro lado del mundo.
|
Publicado: 24 Oct 2003 3:52 Asunto: |
|
|
A mi me mola el detalle en la minuscula... Yo suelo escribir dioX, para evitar confusiones (aunque siempre salta algun seguidor de Bola de Drac...). |
|
|
 |
Marcus Donovan

|
Publicado: 24 Oct 2003 4:01 Asunto: |
|
|
hombre, creo que esta bastante claro que las menciones a el demonio de la Biblia es metaforico. Es como decir habeis encontrado restos de Adan y Eva? esta claro q es una metafora. Aparte, como ser no creo q exista pero no se puede saber... |
|
|
 |
mkarras Sallah

|
Publicado: 22 Ene 2004 5:20 Asunto: |
|
|
El origen del "demonio" como tal, o por lo menos, una relación con la historia, viene de los griegos (que más tarde serían "absorvidos" por los Romanos)
Explico brevemente lo que sé:
Sócrates, famoso filósofo, había inventado unas "divinidades" a ojos del pueblo, que no eran sino la representación de la conciencia (algo estilo Pepito Grillo, jeje) a los que denominó "daemon". El pueblo tomó a estas creaciones como algo que profanaba su religión, y más tarde Sócrates fue condenado a muerte y ejecutado.
En fin, el término "daemon" (cuyo Genitivo es "daemonos" -> "demonos" -> "demonio") pasó a la cultura general como una criatura enemiga de la religión. Los cristianos más tarde adoptarían esa idea.
Salu2 |
|
|
 |
H. Carter Moderador

|
Publicado: 22 Ene 2004 6:49 Asunto: |
|
|
Bueno makarra... llevas razón en parte... cierto que el término DEMONIO proviene del griego, pero no creo que las fuerzas del mal, en antagonismo a las deidades bondadosas de determinada cultura o civilización, sean un invento griego. Los egipcios, sin ir mas lejos, tenían una serie de espiritus malvados, representantes del caos del desierto, que podrían ser entendidos como demonios... creo que se les llamaba DJINN, algo como genios o asi... alguien más sabe algo sobre "demonios" o "diablos" en culturas antiguas? |
|
|
 |
indyjones79 Forrestal

|
Publicado: 10 Feb 2004 17:19 Asunto: |
|
|
Yo había oido que el demonio es un invento de los judios, al menos el que nosotros conocemos, para descalificar antiguas deidades cananeas, ya se sabe, paranoias indoeuropeizantes con cabeza de asno y ritos a la triple diosa.
En fin, leed "Rey Jesus" de R. Graves, que lo explica bien alli. |
|
|
 |
|