Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

MALAKA: Asentamiento fenicio cerca de malaga
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MADFLY
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 29 Ene 2004 23:13    Asunto: MALAKA: Asentamiento fenicio cerca de malaga Responder citando

Saludos, me gustaria contactar con gente que este interesada en la busqueda de malaka. Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 30 Ene 2004 7:04    Asunto: Responder citando

Bueno, veamos, vamos por partes...

Quieres contactar con gente que esté interesada en la búsqueda de Malaka. Bien, eso tiene muchas interpretaciones. Malaka no hay buscarla, ya sabemos donde está, justo debajo de Málaga. Otra cosa es que tu quieras encontrar algun yacimiento arqueológico en la misma ciudad.

Por otro lado, buscar gente que quiera buscarla depende mucho de la edad media de las personas que buscas. Me explico, con 13 años yo, despues de leerme el cuento de Chretien de Troyes, buscaba el Santo grial con mis amigos en las cuevas que hay en el Cerro Ecce Homo al otro lado del rio de mi ciudad. Dudo que sea algo asi lo que buscas, luego si hablamos de algo más sensato, pregunto. Estas buscando arqueólogos dispuestos a hacer una investigación arqueológica sobre la posible ubicacion del asentamiento fenicio de Malaka, asi como una excavacion a pie de campo sobre los lugares hipotetizados? si es asi, yo me apunto, claro. Dime quien financia, que organismo controla y cual sería mi sueldo. jejejeje.

Hablando un poco mas en serio del tema, yo la verdad no conozco ninguna investigacion sobre Malaka como tal, como centro urbano hbitado. Se que era una especia de colonia costera fenicia, usada logicamente para el comercio, y tambien un centro manufacturero de aceite (ellos introdujeron el olivo) y de salazon de pescado (de ahi el nombre MALAKA, que significa eso).

Lo que si conozco son los centros de asentamiento excavados en las cercanias, algunos de ellos con importantes necropolis. Uno se llama Toscanos. es del siglo VIII a. C. se sitúa sobre una colina en la orilla derecha del río Vélez. Las excavaciones han dado a la luz restos de una factoría, protegida por una muralla y un foso, un gran almacén de tres naves y dos plantas, algunas viviendas e instalaciones portuarias, (ya que la línea de costa llegaba hasta aquí formando una bahía). La cerámica aparecida demuestra los intensos intercambios comerciales de la colonia: cerámica fenicia, griega (corintia, ática, rodia, jonia, etc.) y etrusca. Toscanos se abandonó a principios del siglo VI a. C., volviéndose a ocupar en época romana, período del que procede el muro de sillares visible a la entrada del yacimiento.

Luego más a norte está la necrópolis de Jardín, donde han aparecido tumbas de cista realizadas con grandes sillares, sarcófagos labrados en piedra, hipogeos o incluso fosas excavadas en la roca y luego revestidas de barro donde se inhumaba o se depositaban cenizas. La necrópolis se utilizó ntre comienzos del siglo VI y mediados del siglo IV a. C., cuando ya Toscanos se había abandonado.

Y en el río Algarrobo, se encuentra la necrópolis de Trayamar, o Trajamar, no se como se escribe. En esta necrópolis se excavaron grandes hipogeos construidos con sillares, cubierta de madera y un
corredor de acceso, siguiendo una tipología oriental caracterizada por la utilización de una mampostería muy regular combinada con madera. Estas tumbas utilizadas desde la segunda mitad del siglo VI a.C. hasta finales del siglo VII a.C. se reabrían periódicamente para depositar en ella vasijas con restos de incineración, a excepción de los últimos enterramientos, datables en el siglo VII a.C. que fueron de inhumación.

Bueno, no se que más contar. No se si te referías a algo asi, a la intención de participar en una excavación arqueológica que ponga de manifiesto un asentamiento de este tipo en la propia Málaga. Ya nos contarás.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MADFLY
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 30 Ene 2004 23:55    Asunto: Equivocacion Responder citando

Yo no me referia a la busqueda en general, me referia a la situacion geografica del propio centro de el asentamiento de malaka, aun no encontrado, a causa de su disposicion a xkm de malaga, sin saber aun donde esta. Me gustaria que te informaras porque la necropolis se ha encontrado en el rincon de la victoria no en el rio algarrobo mucho mas alejado y sin ningun interes.

No me referia a nada extraño, la situacion posible de malaka, es situada cerca de las cuevas del tesoro, en el rincon de la victoria, lugar de millares de cuevas subterraneas, que van desde los acantilados maritimos hasta kilometros adentro de tierra, motivo por el cual no se a encontrado aun el famoso tesoro. Pero se de entradas a cuevas que comunican con la visitada por los turistas, si alguien se animara a disfrutar conmigo de un paseo por ellas, se lo agradeceria. saludos
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 31 Ene 2004 1:45    Asunto: Responder citando

mmmm cuento para antes de dormir? seriedad, amigos... seriedad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
indyjones79
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 04 Feb 2004 2:03    Asunto: Responder citando

Historia oculta

Hombre, ya que nos ponemos a decir, hace tiempo me tocó hacer un trabajo sobre bases de abastecimiento griegas en España y una de ellas era Malaka, aunque a mi el nombre, como a muchos otros nos suene mas a fenicio. seguramente sería un bazar de intercambio "internacional" en el sentido de mezclarse focenses y fenicios (en los tiempos que esto fuera permitido) para sacar el rico mineral andaluz Argento...

Asi, que si os parece nos ponemos a buscar Tartessos, que debe ser tb interesante ..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 04 Feb 2004 8:30    Asunto: Responder citando

O mis zapatillas de estar por casa, que no se donde las he metido... jejejejeje
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 07 Feb 2004 4:16    Asunto: Responder citando

En Busca de la Pantufla Perdida
indyjones79
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 10 Feb 2004 17:00    Asunto: Responder citando

Siempre fue complejo dar con ellas sobre todo los sabados por la mañana.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 11 Feb 2004 3:34    Asunto: Responder citando

Las mias tienen un especial arte para estar siempre en la habitación en la que no estoy. Me quiero levantar de la cama... estan en el comedor; me quiero ir a la cama, apago la tele y... mierda! las pantuflas estan en la habitación... xDDD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 11 Feb 2004 6:07    Asunto: Responder citando

cuidao con lo q decis con las pantuflas q sino despues MADFLY se enfadadoa
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 12 Feb 2004 4:02    Asunto: Responder citando

a ti tb te ha enviado un e-mail? xD
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 12 Feb 2004 4:21    Asunto: Responder citando

veo q no soy el unico

es q la liamos mucho...
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 12 Feb 2004 7:58    Asunto: Responder citando

Que sean tres, el mio sin hielo!
MADFLY
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 12 Feb 2004 23:19    Asunto: LIBERTAD DE EXPRESION Responder citando

Veo que la libertad de expresion os la pasais por el sobaco, llevo intentado que publiqueis mis quejas unas cuantas veces, me ha decepcionado muchisimo este foro.
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 12 Feb 2004 23:37    Asunto: Responder citando

Pues a mi no me ha enviado nada. Me siento menospreciado...

¿'Libertad de expresion'? ¡¿Aqui?! ¡¡¡¿Desde cuando?!!!

Ha tenido que haber algun error, "moscaloca". Basta con que pongas un 'post' para que lo que quieras decir sea publico. Es mas util que enviar mensajes privados...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro