Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"El Hobbit" Oficial: 2011 y 2012 ¡¡¡arranco!!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 14 Dic 2013 12:15    Asunto: Responder citando

isrbeth, que había escrito el último mensaje de la página anterior, escribió:
Vista! Se aleja del libro mucho y tira mas al universo de El Señor de los Anillos y el amigo Jackson se desparrama enseñandonos como sabe manejarlo a su antojo, siguiendo su propia imagineria visual.Me gusto mucho (mas la primera), pero veo que lleva el mismo derrotero que Las Dos Torres faltandole quiza un anticlimax previo al final (coitus interruptus total, necesario no obstante).Pero esta muy muy bien.

Un pero gordo: la bso. Flojilla.

Opino lo mismo que tu sobre el trabajo de Howard Shore en esta película, o almenos sobre la persona que se encarga de mezclar las pistas de audio con la película. La música es buena, sí, pero se la echa en falta.

De todas formas, a mi me ha gustado más esta que la primera. La primera se agarraba con fuerza al libro del Hobbit, añadiendo pocos datos nuevos a partir del Silmarilion, Cuentos Inconclusos, Historia de la Tierra Media, etc. En esta, en cambio, se le da más fuerza a las obras tangenciales de Tolkien que al propio Hobbit, algo que me ha parecido un gran acierto, porque los sucesos son menos conocidos para la mayoría de la gente pero tienen mucha importancia en el conjunto de la historia que se narra en las dos trilogías. ¡Coño, que es el regreso de Sauron después de casi 3.000 años!

Personalmente estoy más que agradecido de que hayan enriquecido lo que habría sido una única película con la trama del Hobbit totalmente desligada de la Historia de la Tierra Media, con la cantidad ingente de información que proviene del puño y letra de JRRT pero que la gente desconoce. Creo que el ataque de los ejercitos Noldor y Galadhrim a Dol Guldur será una brutalidad visual, y la batalla de los cinco ejercitos también espectacular pero más basta, algo así como el abismo de Helm o Pelènnor de la primera trilogía. No se ha visto una batalla con un ejército de Elfos entero en ningún momento de las anteriores 5 películas!

Nada, la película recomendada 100%, cine de aventuras en estado puro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ro Sajooc
McHale
McHale

MensajePublicado: 14 Dic 2013 12:36    Asunto: Responder citando

Yo creo que si esta película se aleja tanto del libro, como ha mencionado isrbeth, es sólo porque Jackson añade material de los apéndices (relacionado con el Hobbit, por supuesto) e inventa muchas cosas que a los puristas no les habrá hecho mucha gracia. Aunque ésto es algo que muchos ya sabíamos desde hace tiempo.

Personalmente, las invenciones no me molestan demasiado (no soy muy purista, la verdad), pero reconozco que hay demasiadas y que deberían haber añadido más escenas de Mirkwood y Beorn en su lugar.

De todas formas la película está bastante bien, mucho mejor que Un viaje inesperado, me atrevería a decir.

En cuanto a la BSO, a mí me ha gustado más que la primera.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 14 Dic 2013 13:43    Asunto: Responder citando

Ro Sajooc escribió:
Yo creo que si esta película se aleja tanto del libro, como ha mencionado isrbeth, es sólo porque Jackson añade material de los apéndices (relacionado con el Hobbit, por supuesto) e inventa muchas cosas que a los puristas no les habrá hecho mucha gracia.

No sólo de los Apéndices, sino del resto de la obra no canónica. En realidad no inventa demasiadas cosas, es una adaptación bastante fiel de los textos de JRRT a pesar de darse alguna licencia, como Tauriel y en general la interacción con los Elfos, o algunos detalles menores.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ro Sajooc
McHale
McHale

MensajePublicado: 14 Dic 2013 15:14    Asunto: Responder citando

Bueno, quizá haya exagerado un poco con eso de que "inventa muchas cosas" , pero sí, estoy de acuerdo contigo de que Jackson adapta con bastante fidelidad el libro.

En cuanto a las licencias de Jackson, repito que no me molestan demasiado, supongo que las ha incluido para darle un tratamiento similar al de El Señor de los Anillos, algo que la novela no tiene.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27
Página 27 de 27

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro