Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

españa de 1939

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ian_Cholo
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 11 Feb 2004 2:53    Asunto: españa de 1939 Responder citando

me gustaria saber como era la España de 1939 y el tema politico y todo eso porque en mi novela indy, este pasa por españa y no quiero cagarla co lo mas tonto, lo demas me da igual porque de todas maneras es medio comedia y le estoy metiendo anacronismos, no muy gordos no penseis mal, que no he puesto a indy con un portatil ni un movil ni nada de eso tranquilos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 11 Feb 2004 3:55    Asunto: Responder citando

Para ambientarte en 1939 puedes preguntar a tus abuelos, mirar en la biblioteca de tu instituto, preguntar a los profesores de historia, y si prefieres el cine puedes empezar con Las bicicletas son para el verano, luego Libertarias, El lápiz del carpintero, etc etc.
Que te sea leve
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 11 Feb 2004 4:06    Asunto: Responder citando

IBARRURI, Dolores. Guerra y revolución en España, Moscú, 1966.
CAMACHO, Marcelino. Charlas en la prisión: El movimiento obrero sindical, Barcelona, Laia, 1976.
GABARDACEBELLAN, Vicent. Els afusellaments al País Valencia (1938-1956), Valencia, Edicions Alfons el Magnamin, 1993.
MIR CURCO, Concepción (et al.). La represión bajo el franquismo, Madrid, Asociación de Historia Contemporánea, 2000.
BRAVO, Blanca. Nuevas raíces: testimonios de mujeres españolas en el exilio, México, 1993.
GARRO, Elena. Memorias de España 1937, México, Siglo XXI, 1992.

Bueno, ahi tienes donde empezar... hay muuuuucho escrito, pero en fin... es lo que tiene la historia contemporánea... ylo que la hace tan insípida... xD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 11 Feb 2004 6:11    Asunto: Responder citando

ala ala! al igual se va a leer eso!

mira, hasta mediados del 39 habia unos malos malos llamados franquistas q eran un poco bastante subnormales y luego otros q luchaban por 4 ideas tontas y algunos quemaban sacerdotes
luego ganaron los 1º y todo el mundo pasaba hambre

ala! eso es sintetizar historia y lo demas son tonterias
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 11 Feb 2004 21:37    Asunto: Responder citando

Mira,te aconsejo dos libros: uno, "La forja de 1 rebelde",q son los recuer2 en plan novela de su autor (Arturo Barea)sobre este periodo,así como de otros anteriores.Es muy weno xq te ayudará a saber como un español,no un historiador,con lo cual se da una visión distinta xo no x ello - enriquecedora,sobre esa época;tb,tienes "El laberinto español",de Gerald Brennan,ese del q Colomo ha hecho esa birria llamada "Al Sur de Granada".Es el MEJOR libro sobre la GUerra civil y el momento.Y si te interesa meter a brigadistas,nada mejor q leer "Homenaje a Cataluña" de George Orwell y "La ESperanza" de André Malraux.
Sé que a lo mejor no cuentas con mucho tiempo,xo creo q esto te servirá,junto a las otras lecturas propuestas,xa darte una pequeña idea. Crear algo es chungo,requier gran documentación.Espero q tu novela corta,tu relato(q queda mejor)sea una maravilla.
Mis mejores desos xa él y los mejores salu2 xa tí,
tua migo,Haggis.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ian_Cholo
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 14 Feb 2004 1:09    Asunto: Responder citando

grasias. de todas maneras no creo recordar que dijera que iva a ser corta, si lo dije me hequivoque porque la pienso hacer largita
indyjones79
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 16 Feb 2004 8:33    Asunto: Responder citando

Gabriel Jackon: La segunda Republica y la Guerrra Civil Española. Es definitivo y baratito, los tipicos 10 Mauros.

Por cierto, si ves un libro de un tal Pio Moa, ni te lo compres a no ser q necesites una cuña para la mesa de noche.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro