Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El timo de las editoriales

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 14 Feb 2004 6:39    Asunto: El timo de las editoriales Responder citando

¡Hola!Lo cierto es que esta tarde,según me dejaba llevar por el empanamiento sideral,tropecé de casualidad con algo que me llamó poderosamente la atención en un quisco: era una colección que no parecía mal hecha del todo,sobre Dioses Egipcios y demás.Recuerdo que me entró un escalofrío:todas estas colecciones suelen tener el peligro del anacronismo;de lo puramente vendible;son timos de editoriales,que por lo general "mueren"en la sexta o séptima edición de la colección.Por lo menos,esta es una realidad que se ha aplicado a colecciones que he hecho llevado por la desesperación o el hastío más absoluto.Y lo peor es que ofrecen cosas interesantes que después acaban en saco roto.¡Es una ofensa a los que admiramos la cultura o el saber en sus muy distintas variantes!Supongo que esta colección sobre dioses egipcios pecará del mismo exceso(¿o de todo lo contrario?).Hay que luchar contra estas manifestaciones que intentan difundir cultura y te venden una bluf en detrimento de tu bolsillo,tu buena voluntad y tu ingenuidad.
Perdonad la reflexión pedante.Simplemente quería abrir este post,sino para comentar el tema,sí por lo menos para desahogarme.Estas prácticas son un fraude al consumidor.No hay nada peor que jugar con la ignorancia-o los deseos de conocer-de la gente.
Un saludo,Haggis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 15 Feb 2004 21:03    Asunto: Responder citando

Es comparable a comprarse cedes de musica en las gasolineras... cuando uno quiere algo bueno, sabe donde debe acudir... asi que, salvo contadisimas ocasiones, que suelen ser las ferias del libro antiguo y de ocasion, y no las ferias de libros que tienen tinte de puro mercadillo, es muy dificil encontrar cosas realmente interesantes.

Ese tipo de colecciones que tu indicas van dirigidas a un sector, por tristeza, bastante amplio de la sociedad. pero mas triste es aun que haya gente que lo compre. Prefiero a los que se quedan embobados ante Cronicas Marcianas que los que se dejan el dinero en esas cosas. Hay que ser habil, y saber que lo bueno es caro, y que lo caro tiene siempre un nombre. Nada de oportunismos, cosa que en arqueologia esta a la orden del dia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 18 Feb 2004 4:46    Asunto: Responder citando

donde este la coleccion de modelos del 600
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
indyjones79
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 18 Feb 2004 7:07    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que teneis razón en cuanto a la calidad. Te sale mejor pilllarte unos libros de bolisillo de alfaguara o catedra que una cutre iliada por 1.5 E. (Que conste que no curro para estas editoriales).

Por cierto, consejo: Si alguno le mola el tema, ha sacado CATEDRA (tapa blanca) una edicción de Dracula de Bran Stoker de pm; tiene un estudio al principio sobre el tema que quita el sentido. En confianza, creo que hace mucho tiempo que no gasto 9 euros de forma mas cojonuda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 23 Abr 2004 15:14    Asunto: Responder citando

Los libros de Cátedra no están nada,pero nada mal. Claro que otra versión del Drácula de Stoker a tomar en consideración es la editada por tus libros,anaya,num.39.Y si sois amantes de la filología, Cátedra tiene unas ediciones bilingues que están también de "pm".
Un saludo,el príncipe Vlad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vaxzet
Remy
Remy

MensajePublicado: 22 Jul 2004 1:14    Asunto: Responder citando

Teneis toda la razon, no se si acabaria por ejemplo la colecion "Secretos de la arqueologia" pero yo solo consegui tener hasta el 5º fasciculo. Pero no todas son iguales porque temiendo que me pasara lo mismo empeze la colecion de egipto fascinante de 15 fasciculos y es muy buena y asequible (10€ fasciculo+dvd+papiro). Yo la he acabado y vienen 16 dvd´s muy interesantes y un pequeño curso de traduccion de jeroglificos. Ademas ha sido patrocinada por canales como Discovery Chanel o Canal de Historia lo que quiere decir que son bastante buenos para mi parecer. Asique es cuestion de suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Flipis
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 20 Nov 2004 15:25    Asunto: Responder citando

SI,de las colecciones del quiosco no se puede fiar uno....hace unos años me llamó la atención una colección de fasciculos sobre civilizaciones antiguas en el quiosco y como no pues me lo compré.
En el quiosco me dijeron que la coleccion constaba de 16 fasciculos semanales, pero cuando tuve los 16 me dijeron que había sido ampliada a 32 y mi madre harta de pagar 500 ptas de entonces( me lo pagaba mi madre en esa época jeje), me dejó a mitad la colección. Desde entonces he llegado a la conclusión de no comprar mas fasciculos en quiosco, que son un timo........y ya esta
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro