Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Te desafío....
Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 23 Abr 2004 15:33    Asunto: Te desafío.... Responder citando

Pues sí amigos....Creo que también ha llegado el momento de crear una endemoniada sección de "Te desafío" relacionada con la Historia. Al margen de su valor didáctico y de lo que tiene de estrujaneuronas, creo que puede servir para revitalizar el género un poco. Esto irá como se están llevando hasta ahora todos los "Te desafío"...un usuario pone una pregunta que precisa respuesta,y la deja allí hasta que se resuelve. Sin embargo,creo sinceramente que lo endiablado del asunto radicaría en hacer preguntas retorcidas-pero no irrespondibles-que hiciesen pensar a los usuarios.Así pues,me reservo el derecho de ser el primero en tener el honor de colgar una:

Esta es chunga,muy chunga.

¿Alguien sabe decirme el nombre del libertador de la ciudad francesa de Orleans,primo del Duque de Bretaña,que luchó del lado de Juana de arco hasta el último momento,asistiendo a su inmolación final;que se le consideró antecesor del Marqués de Sade por sus prácticas ocultistas y que murió ajusticiado en Tiffauges,muy cerca de donde poseyó su castillo en el año del señor de 1440?.

Mi admiración más profunda a quien lo acierte. Un abrazo y rebuscad bien,ratones de biblioteca.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 23 Abr 2004 18:01    Asunto: Responder citando

Gilles de Rais aka Barba Azul
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 23 Abr 2004 18:30    Asunto: Responder citando

Mi admiración más profunda amiguito.Efectivamente,Barba Azul le llamaban por los destellos azules que su barba escarlata tenía. fue procesado tras dilapidar su fortuna, cayendo en desgracia ante el rey Carlos VIII el Ingrato,que tanto le debió.Era primo del Duque de Bretaña, Juan V, y tan poderoso que hasta el Obispo de Nantes se contaba entre sus deudores. y eradescendiente de Bertrand du Glescin y Olivier de Clisson. Nació en la Torre Negra del Castillo de la Champtoncé(lo cual daba ya una idea de u trayectoria vital)y,debido a su prematura orfandad fue criado por su abuelo CRoan, el Avaro que incrementó su fortuna. A pesar de sus inclinaciones homofílicas,se casó, por obra y arte de su abuelo,con Catalina de Thoars, familia que dio tres bizcondes a las Cruzadas.Tras la muerte de Juana de Arco perdió el juicio y se convirtió en el primer asesino y violador confeso de niños de la historia. Se dice que llegó a abusar y asesinar de más de 200 criaturas,a cuyos padres amenazaba o prometía glorias futuras.Fue ajusticiado tras un juicio tormentoso en 1440,a la edad de 32 años,por el Obispo de Nantes y su primo el Duque.Se declaró culpable de los crímenes contra el recato y de asesinato y perversión.
Tu turno ahora,mi admirado amigo.
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 23 Abr 2004 19:31    Asunto: Responder citando

Ya sus vale, vaya preguntita...
Muy buena idea Haggis
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 23 Abr 2004 20:34    Asunto: Responder citando

Se me ha ocurrido una variante: también podría ser que la pregunta en cuestión fuese un nombre,una cita o una fecha. En este caso,es posible, creo yo.
Un saludo,Gilles de Rais,señor de Laval y de Montmorency
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 24 Abr 2004 12:03    Asunto: Responder citando

Bueno, en vistas de que Belt parece andar ocupado y no va a hacer uso de su derecho a preguntar, tomaré la iniciativa y preguntaré algo, como no, sobre egiptología. Algo que creo que responderá Belt, pero por si acaso lo pondré algo dificil para que tengais que "investigar".

Veamos, en la historia de Egipto, ha habido una serie de personajes reales, de carne y hueso, que han conseguido ser divinizados. Ya sea en vida, o tras morir, sin tener una ascendencia real (faraónica) que les justifique tal derecho.

Por ejemplo, es conocido el caso del faraón Ramsés II, que él mismo se divinizó en vida. O por ejemplo, el caso de Amenhotep I, divinizado igualmente y venerado, sobre todo, entre los pobladores de Deir el Medinah.

Otros personajes, como digo, sin ascendencia real, consiguieron el grado de Dios tras su muerte, en recompensa a sus méritos. El primero de ellos, el arquitecto del rey Djoser, de la III dinastía, Imhotep; la madre de Amenhotep I; o el también arquitecto, esta vez de Amenhotep III, XVIII dinastía, Amenhotep hijo de Hapu.

Finalmente, en época ptolemaica, ya romana, hubo un joven que murió ahogado en el Nilo, y que, por tal condición, fue divinizado por los egipcios. Alguien sabría decirme su nombre, y el del emperador al que servía?

(Además de los citados, existe otro personaje divinizado en Egipto, mucho menos conocido, de muy corta edad, del que se supone, aunque aun es discutido, que se ha encontrado su momia. Si alguien sabe su nombre, o conoce de su existencia, su respuesta valdría "doble", jejejeje)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 24 Abr 2004 19:46    Asunto: Responder citando

Pues creo que la respuesta a la primera pregunta es Ptolomeo XIII, que murió ahogado en el Nilo mientras huía de la batalla. La batalla entre Ptolomeo XIII junto con Arsinoe IV, contra Cayo Julio César, por cuestiones de sucesión al trono, terminó con la llegada al poder de Cleopatra VII colocada alli por César, que estaba colgado de ella. El emperador al que servía, diría que es el mismo Cayo Julio César, aunque no estoy muy seguro de si ya era una relación de servidumbre, o eran más bien aliados, eso Tito nos lo podrá decir, si es que era este el personaje que preguntaba.

Con el otro personaje yo iba a decir Tuth-anj-Amen, por lo de la corta edad, pero con lo de poco conocido no me atrevo con el.. ahora esta echo una celebridad...

Bueno, eso es todo. Ya me dirás si he acertado alguna de las dos preguntas...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 25 Abr 2004 22:37    Asunto: Responder citando

Lamento comunicarte, amigo Belt, que habrás de seguir adelante con tu investigación. No tengo conocimiento de que ningún Ptolomeo fuese divinizado, aunque he de reconocer que desconocia que uno de ellos hubiese muerto ahogado en el Nilo. Hay que decir, eso si, que las personas muertas ahogadas en el Nilo tenían un caracter sacro, puesto que el Nilo era un dios, y morir en él y desaparecer en sus aguas era símbolo de haber sido elegido por la divinidad, pero sólo hay testimonios de la divinización de uno de estos infortunados que perecieron en sus aguas, y no es dicho Ptolomeo.

Respecto al personaje de corta edad, no es Tut-ankh-amon... como ya digo, es un personaje poco conocido, no solo por el apasionado de Egipto, sino por los propios egiptólogos. Aunque te daré una pista: también vivió, aunque poco, durante la XVIII dinastía.

Seguid probando, investigadores!!!

Ultima edición por H. Carter el 25 Abr 2004 23:06, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 25 Abr 2004 23:06    Asunto: Responder citando

¿Qué os parece si ponemos un poco más difíciles las preguntas? Así tal vez participa más gente...
Sabemos que vuestros conocimientos sobre la Historia son profundos, pero es que como sigais con esas preguntas sólo vais a jugar vosotros.
Venga, a jugar!
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 25 Abr 2004 23:11    Asunto: Responder citando

Que perros sois, todo por no buscar un poco. Si las ponemos más faciles la gente simplemente se encargará de coger el trivial y copiar alguna pregunta de color amarillo o marrón, pero esta bien, aceptamos barco.

La respuesta a la primera pregunta es ANTINOO, un joven romano sirviente de ADRIANO que murió ahogado, por causas desconocidas aunque sospechosas, en el Nilo, y que por ello fue divinizado por los egipcios. Existen algunos bustos suyos en algun museo. No era una respuesta dificil, cualquiera que haya leido las MEMORIAS DE ADRIANO, lectura muy recomendable, lo sabría.

La otra respuesta era algo más jodidilla. No todo el mundo conoce la existencia del joven AHMOSE SAPAIR, un niño joven que vivió en época de AMENHOTEP I, y que, dada su corta vida, es imposible que hiciese algo meritorio para ser divinizado. Por ello se pone en relación a Amenhotep I o a su madre, que fueron divinizados y venerados. Se encontró una momia en la Cachette de un niño de unos 5 años, que se ha puesto en relación a este personaje, pero aun es un hecho muy discutido, ya que parece demasiado mayor para corresponder con Sapair.

Y ahora, que alguien pregunte algo más sencillo.

(cobardicas)

IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 26 Abr 2004 0:19    Asunto: Responder citando

Con lo facil que es poner dos post distintos, uno para novatos y otro para freakis de la historia
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 Abr 2004 19:03    Asunto: Responder citando

ostias... pero las de Tito son jodidillas, eh? xDD incluso para gente del oficio.. xD estoy de acuerdo en que con las preguntas faciles jugará mas gente, pero sto se estancará y ser hará aburrido :/ de todas formas provemos a ver que tal sale...

Rey de la Corona Catalano Aragonesa, que murió en Muret defendiendo a sus familiares de Languedoc ante los caballeros cruzados, en una de sus ultimas batallas contra la "herejía" Cátara...

Enga, un saludo, y a ver si esto funciona asin...
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 26 Abr 2004 20:26    Asunto: Responder citando

Pedro II el Católico
Decididamente te gusta la Historia Medieval
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 27 Abr 2004 20:38    Asunto: Responder citando

Pere I el Catòlic (1196-1213), padre de Jaume I el Conqueridor, abuelo de Pere II el Gran...

Gran estirpe de reyes enterrados entre Poblet y Santes Creus. Es curioso el hecho de que Pere I el Catòlic, luchara contra las tropas cruzadas defendiendo a quienes el catolicismo había tachado de herejes. Y es que para un catalán del s.XII, la familia era mucho más importante que la fe. Almenos, hay cosas que no cambian...

Enga Yara, echale ganas, y preguntanos el nombre del decimosegundo Inca o como se llamaba dificilisimo en Quetxua... xDD Todo tuyo...
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 27 Abr 2004 23:12    Asunto: Responder citando

Pedro I? voy a tener q cambiarlo en los apuntes
Bueno, bueno, mi pregunta no va a ser de los incas, va a ser de los aztecas:
¿Quién fue y qué le pasó a la hermana de Huitzilopochtli?
Es una historia muy truculenta, pero interesante en las creencias aztecas.

PS: quechua, no quetxua
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 1 de 29

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro