Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Te desafío....
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 27, 28, 29  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 27 Abr 2004 23:22    Asunto: Responder citando

Curiosa lucha del bien contra el mal, donde el bien es concebido como un Dios supremo relacionado directamente con el Sol. En contraposición, ha de luchar contra un familiar envidioso y abaricioso que representa el mal. Algo asi como Osiris y su hermano Seth.

La tal señora esta, al igual que su hermano con nombre impronunciable, al ver que su madre se habia quedado preñada de una forma "milagrosa" (algo rozó sus senos, creo) sé sintió deshonrada y repudiada por su madre. Por ello, instó a sus 400 hermanos, relacionados con las estrellas del firmamento) para que asesinaran a su propia madre. Sin embargo, el hijo que estaba esperando ésta, el tal Huitzilopochtli, nació a tiempo de evitarlo, y asesinó a los 400 hijos y a su hermana vengativa le cortó la cabeza, lanzandola en la oscuridad de la noche al cielo donde se convirtió en la Luna, antagonista del poder del Sol, representado por Huitzilopochtli (representado siempre con plumas azules en la cabeza).

Es correcto? Amiga, no era nada fácil, más o menos como mi pregunta de egiptologia eh? jejejeje, nadie es profeta en su tierra... pero es cuestión de un mínimo de investigación.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 28 Abr 2004 18:34    Asunto: Responder citando

Vale, vale, no era fácil pero sabía q la podríais resolver buscando en internet
Es una leyenda muy interesante: a Coatlicue (la de la falda de serpientes) que vive en Coatepec (la montaña de las serpientes) le cae encima una bola de plumas y se queda embarazada, siente que va a tener un hijo que va a cambiar la historia. Ya tiene otros hijos Coyolxauhqui (la de los cascabeles en la cara) y Centzon Huitznahua (los 400 del sur, o 400 guerreros). Coyolxauhqui le recrimina que se haya quedado embarazada y une a sus hermanos para matar a Coatlicue que da a luz justo cuando la están matando y nace Huitzilopochtli (el colibrí zurdo) con la xiuhcoatl (serpiente de fuego) y se enfrenta a sus hermanos, los mata y a Coyolxauhqui la desmembra y la arroja por Coatepec.

Coatepec se ha relacionado con el Templo Mayor de México ya que a sus pies se encontró un enorme relieve de Coyolxauhqui y en lo alto del templo estaba el altar a Huitzilopochtli (altar gemelo, lo comparte con Tlaloc). Como ha dicho Indiana_ en esta leyenda se reproduce la lucha entre el bien y el mal, el sol (Huitzilopochtli) y la luna (Coyolxauhqui).

Vale, era un poco complicada, sobre todo los nombres, xo con un poco de práctica se aprenden

Ultima edición por Yara el 06 May 2004 19:56, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 28 Abr 2004 20:34    Asunto: Responder citando

bueno pues... ahora que vemos que todo el mundo hace preguntas complicadas... lo dejamos estar y seguimos con las preguntas rebuscás... prque las faciles, con el google, las sacas enseguida

Enga Tito, preguntanos de que color era el ojo derecho de la decimocuarta hija de Neb-hepet-Re... xDDDDD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 29 Abr 2004 2:15    Asunto: Responder citando

Bueno, intentaré no ser malo, y para que veais que intento dar salida a todo tipo de arqueología, no solamente a mi querido Egipto, voy a cambiar de tema.

En 1873, Heinrich Schliemann descubrió el tesoro de Príamo, en las tumbas reales de Micenas, entre los que destaca el ajuar funerario (máscara de oro incluida) del rey Agamenón. Lo hizo basándose en los escritos de Homero, tomando sus poemas al pie de la letra, confiando más en el poeta que en los historiadores expertos y escépticos.

Después, decidió emprender la búsqueda de la mítica Troya, y lo hizo, de igual manera, basándose en otro libro, además de la famosa Ilíada de Homero. ¿Qué título lleva, y quién es el autor, del libro que narra la genial y muy pronto presentada en la gran pantalla, Guerra de TROYA?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 02 May 2004 15:51    Asunto: Responder citando

Schliemann siguió la Iliada y la Odisea, ¿te refieres a este libro, también de Homero? ¿o es q la película se basa en otra novela??
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 02 May 2004 19:36    Asunto: Responder citando

No estoy hablando de la película ni nada que tenga que ver con Brad Pitt. Hablo de las fuentes historiográficas de naturaleza literaria que empleó Schliemann para sus investigaciones. Además de la Ilíada y la Odisea, de Homero, que ya mencioné anteriormente, utilizó además otra fuente de la misma época. En serio no lo sabeis?

La verdad, poco interés veo en esta sección, creo que sólo jugamos tres personas, y las demás que se hacen llamar "Indianas" tienen de Indiana lo que yo de Betty Boo...
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 02 May 2004 19:49    Asunto: Responder citando

Yo es que solo sabía que había consultado la Iliada y la Odisea, y creo que tb saco algun dato de la Eneida de Virgilio, pero en esa no se narra la guerra de troya, ni nada parecido. Supongo que esa fuente historiografica no es tan conocida, porque he estado mirando un par de libros a ver si encontraba algo, pero en todos me dan como material de schliemann las dos obras griegas y su "adaptación" romano-virgiliana.

Danos una pista, Tito... o damela.. porque creo que soy el unico que esta buscando algo xDD

PD ya que estas, si eso podrias contestarme al mail que te envie hace unas semanas sobre los VHS esos... :/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 02 May 2004 19:51    Asunto: Responder citando

No busques más, ya lo has encontrado: en la Eneida, Virgilio no narra la guerra de Troya, pero sí cuenta la anécdota del caballo de madera en cuyo interior se escondieron los guerreros que finalmente saquearon y quemaron la ciudad.

Te toca, que yo te respondo.

Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 03 May 2004 0:38    Asunto: Responder citando

Indiana_ escribió:
La verdad, poco interés veo en esta sección, creo que sólo jugamos tres personas, y las demás que se hacen llamar "Indianas" tienen de Indiana lo que yo de Betty Boo...

Yo busque, en serio, y para mas preguntas que esta, el trabajo a veces tiene demasiados "huecos".
Pero no encontre. O, mejor dicho, no encontre nada que pudiera ser la respuesta.

Y, ya veras Indiana_, pero eso de Betty Boo traera consecuencias. Me lo has dejado a huevo .
¿Los rizos? Quiza... ¡Sorpresa!
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 03 May 2004 19:19    Asunto: Responder citando

Bueno, pues allá va mi pregunta...

Quien, en que fecha y por que motivos no tenía nada mas que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor?
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 04 May 2004 11:17    Asunto: Responder citando

Tu, yo, y casi la totalidad de los estudiantes universitarios en Junio .
¿He acertado?
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 04 May 2004 19:50    Asunto: Responder citando

casi casi... seguid intentandolo xD
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 04 May 2004 19:51    Asunto: Responder citando

La respuesta amiguito me parece que es Sir Winston Churchill.La fecha exacta no la sé,pero creo que pronunció estas palabras como una especie de declaración de intenciones sobre lo que tendría que ser la resistencia británica ante el continuo asedio de la Luftwaffe. Sólo con esas cuatro prenmisas y paciencia,Inglaterra se repondría.Me parece que las hizo por radio y al poco o sino en el momento,de entrar en la guerra.
¿Acerté?
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 04 May 2004 19:52    Asunto: Responder citando

Más que resistir las embestidas de la aviación alemana,creo que lo dijo por lo que se le venía encima a Inglaterra.No recuerdo.Mi mente yonqui se halla atrofiada y ninguna enciclopedia me ha resuelto la duda...
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 04 May 2004 19:56    Asunto: Responder citando

Me has ganado por unos minutos Haggis
La fecha exacta es: 10 de mayo de 1940, en su discurso de investidura como primer ministro
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 2 de 29

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro