Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El ALLAN QUATERMAIN de Richard Chamberlain
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaliman
McHale
McHale

MensajePublicado: 26 Jul 2004 12:30    Asunto: Responder citando

A ver si puedo reconducir esto, que creo que iba de "Las minas del rey Salomón"...

Pues a mí me gustaron las dos pelis en su día, (la de "Las minas..." y la de "La ciudad del Oro", aunque la verdad es que no las he vuelto a ver.

De todos modos, Allan Quatermain no ha tenido suerte en el cine. Ninguna de las versiones recoge la atmósfera de las novelas de Rider Haggard (incluida la famosa con Debora Kerr y el otro de las patillas). Curiosamente, creo que las pelis de Indiana Jones son las que más se acercan a esa atmósfera.

Y ahora recuerdo una peli que vi de niño, con Úrsula Andrews de prota, que me encantó. Era "La Diosa del Fuego", basada en otra novela de Rider Haggard, "Ella". Supongo que era mala, (la peli)porque nunca la he vuelto a oír mencionar, y apenas recuerdo otra cosa que a la Andrews metiéndose en el fuego y volviéndose vieja. ¿Alguien la ha visto? Fué mi primer amor cinematográfico. (Bueno, el segundo; el primero fué el hada Maléfica de la Bella Durmiente de Walt Disney. Algo plana de pecho, pero todo un carácter. A mí es que las mujeres con carácter son las que me ponen...)

Ultima edición por Kaliman el 27 Jul 2004 11:29, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 26 Jul 2004 12:43    Asunto: Responder citando

La novela a la que aludes es excepcional: se trata,efectivamente,del libro titulado "Ella",de 1887-por tanto,la obra inmediatamente siguiente a "Las minas del Rey Salomón"-que tuvo una continuación en la también sensacional "Ayesha,el retorno de Ella",de 1905(aunque la edición que circule por allí sea la revisada por la editorial de 1948,en la que se incluyeron anotaciones y hasta partes enteras suprimidas en el original). Desconozco que la Andress hubiese hecho esa película,pero ahora que la has nombrado,procuraré echarle un vistazo(me privan las películas que se basan en adaptaciones de obras literarias,por muy malas que estas puedan ser: aún sigo digeriendo esa versión de "20000 leguas de viaje submarino"protagonizada por el muy republicano Robert Ryan); en cuanto a lo de los mitos de la infancia...me quedo con la Princesa Leia y con Jessica Rabbit(aunque se trate de un mito que se entronca con una etapa un tanto más adulta y onanista de mi vida).
Un saludo,sir Henry Good.
Kaliman
McHale
McHale

MensajePublicado: 26 Jul 2004 13:11    Asunto: Responder citando

ES verdad, es Ursula Andress, no Andrews...La Andrews es Mary Poppins.

Pues acabo de ver en Google que la peli que te digo es un remake de otra de los años 30, y que tuvo a su vez una continuación llamada "La venganza de la diosa de fuego", ya sin la Andress y seguramente sin nada que ver con Rider Haggard.

Un saludo...eh...¿Umslopogaas?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro