Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fahrenheit 9/11

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mkarras
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 28 Jul 2004 20:06    Asunto: Fahrenheit 9/11 Responder citando

Bien, pues como ya se ha convertido en una costumbre (sana donde las haya) el abrir posts con nuestras opiniones acerca de los extrenos de este verano, abro este para dar la mía acerca de esta película/documental subjetivo de Michael Moore.

Quizá, aquí en España, ya sepamos todos lo que nos va a contar la película, pero merece la pena ir a verla, nada más que por la gratificación que puede producir saber que en EEUU la gente va a poder obtener algo de información que no haya pasado por la censura.

Bien montada, durilla a veces (por las imágenes de Iraq), y con algunos puntos muy graciosos, es un soplo de aire fresco entre tanta mierda cinematográfica veraniega.

Id a verla, no os arrepentiréis.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 30 Jul 2004 15:12    Asunto: Responder citando

hace unos dias la vi, no es que sea muy dado en hacer criticas pero la verdad es que me ha encantado. Muy bien documentado y con trozos realmente muy buenos combinando ironia, música (genial ese Shiny Happy People de REM cuando salen congeniando los saudies y los Bush) y parodias (buenísima la de Bonanza). En cuanto al aspecto documental, las "reflexiones" que mas me gustaron fueron cuando se expone la idea de la tactica del miedo del Gobierno Bush (que facil es manipular!), como se aprobo la ley antiterrorista, que la ignorancia es la lacra de la sociedad (escalofriante el testimonio de la mujer republicana) o la que no me esperaba, la final, que a fin de cuentas tan solo se perpetua el sistema jerarquico de la sociedad y que nada va a cambiar...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kaliman
McHale
McHale

MensajePublicado: 02 Ago 2004 18:26    Asunto: Responder citando

Pues a mi me parece una película más que nada para consumo interno americano, y especialmente para el votante demócrata convencido, porque los republicanos no van a verla. Nada que objetar, claro, si al demócrata convencido contribuye a convencerlo un poco más. Pero creo que los que no somos americanos hemos visto muchos más niños iraquíes muertos y mutilados en cualquier telediario de lo que muestra esta película. Está claro que Moore desconfía del efecto de estas imágenes sobre la sensibilidad de sus compratiotas, y dedica muchísimo más tiempo a la señora llorando por su hijo soldado muerto, esperando que eso sí conmueva a los americanos. Quitando de los trozos de comedia con Bush de protagonista (impagables) y las imágenes, creo que inéditas, del clan Bin Laden, los saudíes y los propios talibanes congeniando con los Bush, lo demás ya lo sabíamos. Y me irrita un poco la suficiencia con la que Moore, para demostrar que la coalición de Bush está integrada por Don Nadies (como es la verdad) se dedica a caricaturizar a los países que la integran; Rumanía está representada, como no, por Nosferatu, Noruega por vikingos, Marruecos ¡por monos!. Es de agradecer que no apareciera España, que sin duda hubiera estado representada por el clásico torero, a no ser que en la versión original sí aparezca, y simplemente la hayan eliminado de la versión española. Pensándolo bien, me extrañaría mucho que un yanquie se haya podido abstener de sacar al susodicho torero por algún sitio...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo
McHale
McHale

MensajePublicado: 06 Ago 2004 19:51    Asunto: Responder citando

Sinceramente... no pienso ir la a ver, aunque reconozco que me gusta los documentales de animalitos, este no me llama la atención.

Me parece una pelicula... perdon, documental que no me va a contar nada nuevo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Obi Wan
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 10 Ago 2004 20:00    Asunto: Responder citando

Cinematograficamente poco innovadora por cuanto adopta el estilo "Michael Moore" que ya nos es familiar (aunque fuese innovador cuando realizó "Roger y yo" o "Bowling for Columbine"), pero de aciertos artisticos y narrativos innegables. La pelicula se beneficia ademas de su aspecto profundamente superficial -por paradojico que parezca-.
Michael Moore sabe que no puede centrarse unicamente en un aspecto, para profundizar en el, por lo que recurre al bombardeo de informacion, normalmente superficial pero demoledora para dar un aspecto general que se torna desolador de la realidad politica estadounidense.
El principal acierto de Moore, no obstante, no esta entre los anteriores sino que vuelve a radicar en su sello personal: la ironia y el humor aplicados al tema a documentar. En esta ocasion, quiza le resulta más facil arrancarnos la sonrisa por cuanto tiene un aliado para ello en la propia estulticia de Bush, quien ha dejado para la posteridad infinitas perlas donde reposa su escasisimo nivel intelectual, politico o de la mas minima astucia y correccion (por no hablar de su evidente falta de sentido de la oportunidad).
Aun asi, lo mas valioso de FAHRENHEIT 9/11 es que, durante sus dos horas de metraje es un documento sumamente entretenido con el que el publico se rie; pero su vida continua una vez acabada la proyeccion en la mente de los espectadores, que ya con la sonrisa congelada analizan lo extraordinariamente grave de lo narrado...

Desde mi punto de vista, Michael Moore lo ha vuelto a hacer.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro