Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Akhenaton en Tanis?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaliman
McHale
McHale

MensajePublicado: 29 Jul 2004 10:49    Asunto: ¿Akhenaton en Tanis? Responder citando

A ver si es una rayada mía o una revelación arqueológica que se nos ha pasado a todos por alto. En la escena del "Arca" en la que Indy y Marion salen al exterior después de haber estado encerrados en el foso de las serpientes, empujando un bloque de granito como si tal cosa; ¿Hay o no hay un relieve en la pared exterior que refleja al conocido disco solar, Atón, bañando con sus rayos a un personaje que no puede ser sino nuestro querido faraón hereje? ¿Es así, o como he dicho, me rayo mucho? Podéis decírmelo, lo tengo asumido... En caso contrario; ¡Qué primicia histórica se ha perdido Indy por salir echando leches si mirar la pared! Aunque entiendo que la ocasión no era para entretenerse en menundencias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 29 Jul 2004 12:16    Asunto: Responder citando

Cachis en la mar, me estais dando mucho trabajo, con el calor que hace...

efectivamente, eso que se ve detrás es una burdísima representación del disco solar sin la consabida cobra que acompañaba tal imagen en época amárnica. de él, de Atón, salen unos rayos solares que deberían terminar en unas manos que sujetan ankhs, o símbolos de vida, sobre la figura estilizada de un faraón que no es otro que Akhenaton.

Por tanto, y a tenor de lo visto, expongo:

Señor Lucas:

A tenor de los rumores vertidos recientemente acerca de la producción de una cuarta entrega sobre las aventuras del famoso arqueólogo Indiana Jones, me congratulo en hacerle saber, sin otro ánimo que el de quedar a su disposición para cualquier eventualidad que usted requiera, que somos muchos los historiadores (con especialidad en egiptología) que no tenemos un puesto de trabajo fijo o estable, y que estaríamos dispuestos a asesorarle en la recreación fidedigna de tantos escenarios como requiera su nuevo film, con el objetivo de evitar caer nuevamente en incongruencias del calibre de la anteriormente citada, que, si bien no restan interés y pasión a la trama e intriga de la película, si crean un resabido malestar entre los fans de la saga más doctos en arqueología.

Sin más, y esperando una pronta respuesta por su parte, me despido con los mejores deseos de poder llegar a un acuerdo en breve.

Atentamente:

Tito "Indiana_" Vivas

PD: He intentado hacer una bella captura del DVD para ponerosla por aqui, pero mi incompetencia me lo ha impedido en consecutivas ocasiones. Confío en el buen hacer de gente amable que desarrollará dicha tarea por mi.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 29 Jul 2004 17:25    Asunto: Responder citando

Kaliman
McHale
McHale

MensajePublicado: 30 Jul 2004 11:06    Asunto: Responder citando

¡Gracias, gracias! No estoy aún rayado del todo, puedo seguir un poco más...
the_dragon
Remy
Remy

Ubicación: Mas alla del rio y el desierto, hasta el cañon de la Media Luna.

MensajePublicado: 31 Jul 2004 22:43    Asunto: Responder citando

Ese de la captura no es indy...no puede ser el. Tiene que ser un doble o algo. xD ¿Que le pasa en la cara?
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 01 Ago 2004 14:07    Asunto: Responder citando

Que se le han olvidado sus Ray-Ban...

INDIANA VADER
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 16 Ene 2005 15:01    Asunto: Responder citando

Delante de nuestras narices y sin verlo hasta aora
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro