Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Conferencia: Animales sagrados

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 10 Nov 2008 17:28    Asunto: Conferencia: Animales sagrados Responder citando

Ahlan!!!

Es un placer para mí invitaros a la próxima conferencia que impartiré sobre temática egipcia. Ésta tendrá lugar el martes 25 de noviembre en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, y lleva por título:

Título: Animales sagrados: La visión griega del culto egipcio a los animales

Localización: Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales
C/ Guillermo Rolland, 2. MADRID.

Hora: 7 de la tarde.

En ella, a partir de las referencias presentes en los textos de Heródoto de Halicarnaso y Diodoro de Sicilia y comparándolas, analizaré la visión que los griegos tuvieron de un aspecto tan fascinante ya en aquellos tiempos, el culto egipcio a los animales. En primer lugar nos acercaremos a la situación en la que estaba el país del Nilo cuando cada uno de estos viajeros lo visitó, tanto desde el punto de vista político como sobre todo religioso. Después conoceremos un poco mejor quiénes eran estos griegos y cuál era su propio contexto histórico. Será entonces momento de hacer una pequeña introducción a la evolución del culto a los animales en Egipto, para pasar ya a conocer directamente los textos, y descubrir con ellos aspectos tan apasionantes como las causas que Diodoro atribuyó al origen del culto a los animales, cómo era el mantenimiento de éstos en los templos, qué eran los toros Apis o qué es lo que Heródoto vio cuando nos habla de serpientes aladas.

Os espero a todos.

Un saludo,

EVIE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 10 Nov 2008 23:54    Asunto: Responder citando

El tema me interesa. Es posible que pase por allí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 11 Nov 2008 15:47    Asunto: Responder citando

¡Me gustaría mucho verte allí!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Obelix
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 11 Nov 2008 18:49    Asunto: Responder citando

Con Su permiso, copio y pego en el foro de Historia de la UNED, sección conferencias, que por allí se mueven bastantes egipcios, ( lease como amantes de lo egipcio). Un saludo y no te deseo suerte porque seguro que lo bordas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 11 Nov 2008 22:53    Asunto: Responder citando

Ok! Me parece genial, y de hecho te doy las gracias por darle más difusión. Estas conferencias llevan mucho trabajo, y la mejor recompensa es que la gente quiera venir a escucharlas. Para mí esto es un gran honor.

Un saludo,

EVIE
HERU
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 12 Nov 2008 2:58    Asunto: Re: Conferencia: Animales sagrados Responder citando

Evelyn escribió:
Ahlan!!!

Es un placer para mí invitaros a la próxima conferencia que impartiré sobre temática egipcia. Ésta tendrá lugar el martes 25 de noviembre en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, y lleva por título:

Título: Animales sagrados: La visión griega del culto egipcio a los animales

Localización: Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales
C/ Guillermo Rolland, 2. MADRID.

Hora: 7 de la tarde.

En ella, a partir de las referencias presentes en los textos de Heródoto de Halicarnaso y Diodoro de Sicilia y comparándolas, analizaré la visión que los griegos tuvieron de un aspecto tan fascinante ya en aquellos tiempos, el culto egipcio a los animales. En primer lugar nos acercaremos a la situación en la que estaba el país del Nilo cuando cada uno de estos viajeros lo visitó, tanto desde el punto de vista político como sobre todo religioso. Después conoceremos un poco mejor quiénes eran estos griegos y cuál era su propio contexto histórico. Será entonces momento de hacer una pequeña introducción a la evolución del culto a los animales en Egipto, para pasar ya a conocer directamente los textos, y descubrir con ellos aspectos tan apasionantes como las causas que Diodoro atribuyó al origen del culto a los animales, cómo era el mantenimiento de éstos en los templos, qué eran los toros Apis o qué es lo que Heródoto vio cuando nos habla de serpientes aladas.

Os espero a todos.

Un saludo,

EVIE

me interesa mucho el tema, yo estoy entre estudiar egiptología o criminalística para el año que viene.

hace poco que estudias egiptología??.

saludos y buena suerte .
12TH DOCTOR - THANK GOD.
ANGIE - I NEVER DESTROY THE TARDIS OF THE MY TIME LORD, (KISS THE DOCTOR ON THE LIPS AND TELL HIM). LOVE OF MY LIFE.
12TH DOCTOR - IT'S ALL YOURS, PLEASE, DON'T CRASH IT.
ANGIE - OK HONEY.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 12 Nov 2008 11:56    Asunto: Responder citando

¡Hola Heru!

Estoy en último año de Historia, ya que como se ha repetido en este foro varias veces, en España no existe por el momento enseñanza oficial en Egiptología. Mi intención en continuar estudios de postgrado en Egiptología en el extranjero, para lo que me estoy preparando en la actualidad. No obstante, con voluntad, se pueden hacer algunas cosas en este país. Por mi parte, asisto a un taller de traducción de textos de egipcio medio en mi universidad, así como a clases "particulares" (soy la única alumna) de copto sahídico. Por mi cuenta, en mi tiempo libre, estudio hebreo bíblico y escritura hierática. Así pues, algo sí se puede hacer. Y sobre todo, leer mucho mucho

Un saludo,

EVIE
HERU
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 13 Nov 2008 0:58    Asunto: Responder citando

Evelyn escribió:
¡Hola Heru!

Estoy en último año de Historia, ya que como se ha repetido en este foro varias veces, en España no existe por el momento enseñanza oficial en Egiptología. Mi intención en continuar estudios de postgrado en Egiptología en el extranjero, para lo que me estoy preparando en la actualidad. No obstante, con voluntad, se pueden hacer algunas cosas en este país. Por mi parte, asisto a un taller de traducción de textos de egipcio medio en mi universidad, así como a clases "particulares" (soy la única alumna) de copto sahídico. Por mi cuenta, en mi tiempo libre, estudio hebreo bíblico y escritura hierática. Así pues, algo sí se puede hacer. Y sobre todo, leer mucho mucho

Un saludo,

EVIE

gracias por la informacion, tal vez aqui sea lo mismo que alli.

saludos y buena suerte.
12TH DOCTOR - THANK GOD.
ANGIE - I NEVER DESTROY THE TARDIS OF THE MY TIME LORD, (KISS THE DOCTOR ON THE LIPS AND TELL HIM). LOVE OF MY LIFE.
12TH DOCTOR - IT'S ALL YOURS, PLEASE, DON'T CRASH IT.
ANGIE - OK HONEY.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Obelix
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 26 Nov 2008 12:17    Asunto: Responder citando

Evie, cuentanos que tal te fué. Tengo entendido que asistieron varios de la UNED. Ya te contaré sus comentarios. Esta semana también hizo una ponencia un compañero, creo que en la Complutense, esta vez sobre los romanos, y se ve que lo paso y lo hizo genial. Cuenta cuenta.
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 26 Nov 2008 12:35    Asunto: Responder citando

Al final me la perdí porque tuve que asistir a la presentación de un libro. Me dio pena, pero uno aún no controla el arte de la bilocación.

Cuéntamos, Evie. ¿Cómo fue la cosa?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 26 Nov 2008 18:44    Asunto: Responder citando

Ahlan!!!

En primer lugar muchas gracias por vuestro interés . La charla fue muy bien, disfruté mucho dándola, y por los comentarios de la gente, parece ser que les pareció interesante. No obstante, al ser un tema tan amplio, se me quedó el análisis de las serpientes aladas en el tintero, por falta de tiempo, y hubo varias personas que me sugirieron ir otro día para hacer una especie de "segunda parte" de la charla.

Espero con mucho interés, Obelix, los comentarios de tus compañeros. ¿La charla sobre romanos la dio un chico llamado Crispín? Sí es él, fuimos colegas de excavación este verano en Ampurias.

Un beso,

EVIE
Obelix
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 26 Nov 2008 19:03    Asunto: Responder citando

Pues si te digo la verdad, en realidad no sé si se llama Crispín, pues siempre le llamamos Romano o prae, por su nick en el foro "praefectus equitum". Ahora se lo comentaré, pero me juego la pierna izquierda a que sí que es el. Estuvo de excavaciones como muy bien dices este Verano en Ampurias y nos paso una amplia crónica con fotos incluidas de todos vosotros en las que se palpaba lo mal que lo pasasteis jejeje. Además creo que el tio se fue a la excavación con todos los bartulos en su moto, Rución que la llama él. Buen chaval y apunta también muy alto. Da gusto leerlo y ver la pasión que tiene con el tema de Roma. Un saludo y ahora se lo comentaré. Hasta luego.
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 26 Nov 2008 19:15    Asunto: Responder citando

Entonces sí que es él. ¡Salúdale de parte de la Osiriaca! (el nombre lo acuñó él)
Obelix
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 26 Nov 2008 19:25    Asunto: Responder citando

Hecho. Voy a decirselo. BUFFFF H e salvado la pierna
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro