Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Otro tema llamado: duda
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sean
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 12 Sep 2004 21:22    Asunto: Otro tema llamado: duda Responder citando

A ver, desde que me registre he querido hacer una preguntilla, pero primero he investigado el foro para a ver si encontraba la solucion a una duda que me parecia a la vez tonta pero sin solucion aparente...
Ya sin rollos, bueno, alla va, TATATATATATAAAAAAAAN: Cuando a Marion la meten en la cesta en El Cairo, la meten en el camion y este explota supuestamente esta muere pero luego Indy la encuentra en la tienda de Belloq, ¿como ese cambio?, ¿como se salva?

Palabra que he buscado en el foro una posible respuesta y no la encuentro pero si esta pido perdon por el hecho de que hayais que tenio que leer este tema pero tambien añadir que este tema podria ser utilizado para escribir dudas sobre las peliculas.

INDIANA 4ever
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 13 Sep 2004 10:36    Asunto: Responder citando

Pero tu has visto la peli?????
Lo dice Indy "Debieron cambiar los cestos"..... pos eso... a ella se la llevaron por otro lado y a indy le pusieron un cebo, querian que pensase q habia muerto, a q si no meten tantos explosivos en el camion.

Talueeeees
Yohein
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 13 Sep 2004 10:41    Asunto: Responder citando

A lo mejor no era un cebo, simplemente era para confundirlo... o sea, dudo que los hombres del camión se sacrificaran solo para confundir a Indy claro que podían nos aberlo... pero no, el tío ese que se ve "importante" sube al camión y sabe que hay explosivos así que...

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abner
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 27 Sep 2004 21:02    Asunto: Responder citando

Yo creo que pensar que los nazis llenaron el camión de explosivos con la intención de engañar a Indy es un tanto rebuscado (para ello tendrían que haber deducido, en mitad de una persecución, que Marion terminaría escandiéndose en un cesto, que Indy la seguiría hasta el camión, que los tipos del camión lograrían arrancarlo hasta huir de él, que él dispararía contra ellos y que, fortuitamente, este acto haría que el camión volcase produciendo la explosión... casi nada).

Simplemente se trata de una confusión que se produce casualmente para que los personajes de Indy y Marion terminen separados y la historia siga su curso. El espectador no tiene por qué preguntarse nada al respecto. Pasa y punto.

Peor es la licencia que se pegan en La Última Cruzada con los tipos de la Hermandad de la Espada Cruciforme, que por arte de magia deducen que el fuego de las catacumbas no ha calcinado a Indy y a Elsa (lo cual sería lo lógico se mire por donde se mire), y salen a toda prisa a buscarles por las calles de Venecia como sabiendo que han logrado escapar milagrosamente.

Pero... ¿qué más da? En el fondo es una nimiedad. Explicar el modo en el que se enteran habría ralentizado todo y realmente no serviría para nada. Arreglarlo echando mano de otra casualidad favorece a la aventura.
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 28 Sep 2004 8:22    Asunto: Responder citando

Veamos, lo del camion, desde mi punto de vista, esta planeado tal que asi.

Se llevan a Marion en un cesto..... en medio de la persecución, cambian el cesto para que indy deje de perseguirles y meten un cesto en el camion lleno de explosivos (si no fuese algo intencionado, no se mostrarian los explosivos, sencillamente meterian el cesto seguiria la escena su curso, pero vemos claramente que se queda un momento en esa toma, para que los veamos), esto explosivos estan preparados para explotar al lado de Indy y asi acabar con el, pero que pai, q indy dispara al conductor bla bla bla... asi lo veo yo.

Sobre los de la espada cruciforme, son conjeturas pero..... quiza que no escuchen los gritos, alaridos y demas de Indy y de Elsa, puede ser motivo para que sepan que han conseguido escapar... por lo que salen para ver si estan por fuera, en ese momento, les ven salir de la alcantarilla.....

Por poner un ejemplo.
Raoul Duke
Remy
Remy

MensajePublicado: 28 Sep 2004 11:38    Asunto: Responder citando

¿Licencia de la Hermandad de la Espada Crusiforme?. Cuando más de mil años defendiendo el Grial lleves tú, gran capacidad de predicción tendrás. Y cuando pluriempleado seas tú(muyaidín+defensor de cosas sacras), hablaremos bien yo y tú.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
INDIANA VADER
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 16 Ene 2005 14:50    Asunto: Responder citando

Es muy facil..Lo unico ke icieron fue cambiar los cestos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 17 Ene 2005 15:59    Asunto: Responder citando

Iba a abrir un nuevo tema que se iba a titular Una duda más, pero he pensado que es mejor aprovechar y reciclar viejos temas (o no tan viejos).
El otro día un amigo me preguntó sobre la primera de las pruebas en La última cruzada y no sé qué responderle, así que espero que podais resolverme la duda, vosotros que tanto sabeis, porque si no, no me devuelve los apuntes...

La duda: la primera prueba es, como todos sabemos, aquello de 'sólo el penitente pasará, el penitente se arrodilla ante Dios, ¡arrodíllate!' Hasta aquí todo 'bien', pasa la cuchilla horizontal por encima de su cabeza, peeero, la segunda cuchilla es vertical o diagonal(no recuerdo bien) y me han preguntado ¿qué tiene que ver esta segunda con el penitente?

Respuesta 1: si la cuchilla en cuestión es diagonal o vertical podría trazar la línea que va, en caso vertical justo delante del penitente, formando la vertical de la persona, y en el caso diagonal u oblicuo la línea que hace el penitente de su cabeza a los talones.
Respuesta 2: a Lucas o Spielberg les pareció divertido intentar trocear al prota y que se le pongan a uno de corbata...

¿Alguna otra sugerencia o voy rehaciendo mis apuntes?
Luis Biox
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 17 Ene 2005 16:35    Asunto: Responder citando

Yara escribió:
Respuesta 1: si la cuchilla en cuestión es diagonal o vertical podría trazar la línea que va, en caso vertical justo delante del penitente, formando la vertical de la persona, y en el caso diagonal u oblicuo la línea que hace el penitente de su cabeza a los talones.
Respuesta 2: a Lucas o Spielberg les pareció divertido intentar trocear al prota y que se le pongan a uno de corbata...

La 2 me parece la mas acertada xD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 17 Ene 2005 21:52    Asunto: Responder citando

El penitente se arrodilla... el penitente se humilla.... usea... se tira por el suelo... como indy. XDDDDD
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 18 Ene 2005 1:00    Asunto: Responder citando

¡Uf! Esto mejor lo contesto otro dia, "jarto de florums" no me saldria la respuesta correcta...
pirao
...aunque la "haiga".
Abner
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 18 Ene 2005 12:44    Asunto: Responder citando

Sin duda, es un simple recurso molón. Porque contradice toda la lógica de la prueba.

Por mucho que te arrodilles, si no se te ocurre hacer la voltereta que hace Indy (y aún así esto no tiene por qué salvarte), la segunda cuchilla te rebanaría cual tajada de lomo.
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 18 Ene 2005 16:57    Asunto: Responder citando

joer, Yara... la respuesta la dice claramente en la pelicula:

Sólo el penitente acrobata malabarista y funambulista que haya servido ocho años en las fuerzas de elites de algun ejercito de tierra y haya pasado una serie de entrenamientos al mas alto nivel... pasará...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 18 Ene 2005 17:05    Asunto: Responder citando

Si es que además de penitente, el Dr. Jones tiene unos reflejos que ríete tú de los azulejos de la Preisler.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Obi Wan
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 19 Ene 2005 2:58    Asunto: Responder citando

Por cierto.. ¿y Donovan y la doctora como coño pasan las pruebas?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro