Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre la norma 14.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Sugerencias y comentarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 02 Dic 2008 1:28    Asunto: Sobre la norma 14. Responder citando

Norma 14. No está permitido postear varios mensajes de forma consecutiva. Si necesitas añadir información a tu último mensaje utiliza la opción de editar. Salvo si el tiempo transcurrido entre mensajes resulta ser de una duración razonable.

Tengo algunas dudas sobre que es "un tiempo razonable". Podrían ser desde 5 min a 5 días.

Esa norma me parece útil en hilos de una determinada temática, en los que se da lugar a posteos masivos para dar por saco e incordiar al personal, pero hay otros hilos en los que a veces se hace necesario postear dos, tres o mas veces para alertar a la gente que espera nueva informacion sobre un tema. (un ejemplo es mi minitutorial de encuadernación. Me consta que hay mucha gente que lo lee pero no postea nada esperando mas cosas. ¿debería esperar varios días teniendo la información preparada para ponerla? ¿debería editar el anterior mensaje y privar así a los que esperan ver una luz roja con novedades?

No me gusta dar lugar a que un moderador tenga que editarme un post. Creo que todos tenemos cosas mejores que hacer, pero ¿qué debemos hacer si está justificado?

Saludos y gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Restaurajones
Brody
Brody

MensajePublicado: 02 Dic 2008 1:34    Asunto: Responder citando

Gracias demiguel.m por avisar sobre este tema.

Soy otro de los afectados por esta norma y en mi caso como en el tuyo no esta justificado que nos lo editen ya que ademas de haber pasado un tiempo prudencial es necesario porque son un tipo de hilo en el que aportas informacion y todos sabemos que si no vemos mover el hilo das a entender a la gente que no se ha posteado ni añadido nueva info.

Asi, por tanto hay que matizar, como bien dice demiguel, como se postea consecutivamente. No es lo mismo postear dos veces por accidente o las que sea, o postear varias veces en el mismo momento poniendo todo la informacion que pensabas poner de una vez en varios mensajes, que actualizar un hilo con nueva info en el que ha transcurrido o un tiempo razonable o se ha perdido en el limbo tras nuevos mensajes posteados en otros hilos.

Ya ta
HERU
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 02 Dic 2008 2:18    Asunto: Responder citando

Restaurajones escribió:
Gracias demiguel.m por avisar sobre este tema.

Soy otro de los afectados por esta norma y en mi caso como en el tuyo no esta justificado que nos lo editen ya que ademas de haber pasado un tiempo prudencial es necesario porque son un tipo de hilo en el que aportas informacion y todos sabemos que si no vemos mover el hilo das a entender a la gente que no se ha posteado ni añadido nueva info.

Asi, por tanto hay que matizar, como bien dice demiguel, como se postea consecutivamente. No es lo mismo postear dos veces por accidente o las que sea, o postear varias veces en el mismo momento poniendo todo la informacion que pensabas poner de una vez en varios mensajes, que actualizar un hilo con nueva info en el que ha transcurrido o un tiempo razonable o se ha perdido en el limbo tras nuevos mensajes posteados en otros hilos.

Ya ta

estoy de acuerdo con restaurajones, si se edita un mensaje no te llega aviso de mensaje nuevo y nadie entra en el hilo, por lo tanto hay que dejar nuevos mensajes para que las personas entren y sigan posteando en esos hilos y no dejarlos morir ahi porque tal vez llega alguien que necesita esa informacion y hace un reflote que deja a los moderadores asi .
12TH DOCTOR - THANK GOD.
ANGIE - I NEVER DESTROY THE TARDIS OF THE MY TIME LORD, (KISS THE DOCTOR ON THE LIPS AND TELL HIM). LOVE OF MY LIFE.
12TH DOCTOR - IT'S ALL YOURS, PLEASE, DON'T CRASH IT.
ANGIE - OK HONEY.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 02 Dic 2008 3:14    Asunto: Responder citando

En cuanto a la norma 14...

Ese "tiempo razonable" se deja a criterio de los moderadores. Personalmente tengo mi propio rasero y tengo en cuenta tanto el contexto del hilo como el tiempo entre posts antes de editar o borrar nada, cosa que no tiene por que coincidir con el resto de moderadores.

Lo normal seria es que si a lo largo del dia teneis pensado en escribir 2 o 3 capitulos de un tutorial o fanfic o similar lo hagais en el mismo post y si veis que os ha faltado añadir algo a la media hora, seais tan amables de editarlo, ya que no creo que el hilo se haya hundido tanto ni lo haya visto tanta gente en ese tiempo como para considerar que esa "nueva informacion" no lo haya leido nadie. Esto que acabo de decir no es algo que siga a rajatabla, pero si soy bastante fiel a esta idea, y repito que tampoco tiene por que coincidir con lo que piensa el resto del equipo de moderacion.
HERU
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 02 Dic 2008 3:56    Asunto: Responder citando

Chaval-ot escribió:
En cuanto a la norma 14...

Ese "tiempo razonable" se deja a criterio de los moderadores. Personalmente tengo mi propio rasero y tengo en cuenta tanto el contexto del hilo como el tiempo entre posts antes de editar o borrar nada, cosa que no tiene por que coincidir con el resto de moderadores.

Lo normal seria es que si a lo largo del dia teneis pensado en escribir 2 o 3 capitulos de un tutorial o fanfic o similar lo hagais en el mismo post y si veis que os ha faltado añadir algo a la media hora, seais tan amables de editarlo, ya que no creo que el hilo se haya hundido tanto ni lo haya visto tanta gente en ese tiempo como para considerar que esa "nueva informacion" no lo haya leido nadie. Esto que acabo de decir no es algo que siga a rajatabla, pero si soy bastante fiel a esta idea, y repito que tampoco tiene por que coincidir con lo que piensa el resto del equipo de moderacion.

en cualquier momento te alcanzo. .
12TH DOCTOR - THANK GOD.
ANGIE - I NEVER DESTROY THE TARDIS OF THE MY TIME LORD, (KISS THE DOCTOR ON THE LIPS AND TELL HIM). LOVE OF MY LIFE.
12TH DOCTOR - IT'S ALL YOURS, PLEASE, DON'T CRASH IT.
ANGIE - OK HONEY.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
spiderjones
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 02 Dic 2008 9:30    Asunto: Responder citando

Yo tengo un hilo donde doy la opinión de las pelis que voy viendo en cine y cuando la peli no interesa el hilo suele hundirse. En ese caso, la siguiente aunque yo sea el que ha posteado el último hago doble post para levantarlo, ya lo comenté con el propio chaval-ot y me perdonó la vida

Creo que un doble post lo permiten todos los moderadores siempre que esté justificado, por este tipo de problemas.
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 02 Dic 2008 9:32    Asunto: Responder citando

A mí me parece que esta norma la aplican (como todas) con bastante sentido común. Si haces uso y no abuso del doble post no te dicen nada. La propia norma lo justifica.
ferropm
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 02 Dic 2008 9:39    Asunto: Responder citando

ademas, si en algun caso está justificado, es en lo demiguel y restaurajones, que postean justificadamente distintos pasos de sus trabajos y con distancia de tiempo.... LARGA VIDA A LOS CREADORES!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Carbayón Jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 02 Dic 2008 9:40    Asunto: Responder citando

Yo creo que la cuestión radica en aplicar el sentido común a la hora de postear, ni más ni menos. Por lo que yo sé y he vivido hasta ahora en este foro, si usamos los dobles posts con sentido y lógica, los moderadores no nos pondrán problemas. Y en aquellos casos en que pensemos que pueden existir dudas al respecto, pues explicamos los motivos en el mismo post, y ya está.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 02 Dic 2008 11:46    Asunto: Responder citando

Los últimos posts dejan bastante claro cómo funciona esto.

Sentido común y buen hacer. Y en caso de no tenerlo, espérate 24 horitas y te salvas.

Cierro el hilo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Sugerencias y comentarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro