Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hallazgo extraño:reloj suizo encontrado en vieja tumba china
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Coronel Tapiocca
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 29 Dic 2008 21:46    Asunto: Hallazgo extraño:reloj suizo encontrado en vieja tumba china Responder citando

Me gustaría saber qúe os parece ésta noticia: Encuentran un reloj suizo en una tumba china sellada hace 400 años. Prueba de un viaje atrás en el tiempo o una broma pesada?.

http://blogs.vandal.net/23606/vm/21364418122008

Os puede parecer lo que querais pero eso me suena a cachondeo o la simple prueba de un fallido intento de saqueo por alguien que se dejó ese regalito que a lo mejor nisiquiera es un reloj (hablan de un anillo-reloj pero tiene las pintas de ser un anillo-sello moderno que imita a un reloj) de éste estilo

Aquí os dejo la foto del supuesto hallazgo. La controversia está servida. Por si os interesa saqué la noticia del podcast del programa ¨la rosa de los vientos¨ de la semana pasada (no se si el del sábado o del domingo).

Ampliación: Dos notas curiosas.

+El reloj anillo tiene exactamente la misma hora que se suele colocar a los relojes de exposición o en las fotos para favorecer su estética (en los catálogos los relojes suelen estar en las 10:10.

+ Porqué nadie ha colocado las fotos de la tumba en cuetión al igual que pasó con el supuesto descubrimiento de parte del ejército de Cambrises sucedido en los 90 por parte de unos prospectores petrolíferos de una universidad egipcia (descubren cientos de esqueletos, tejidos y armas en medio del desierto y nadie saca una cochina foto).

Otro ejemplo de anillo reloj

Ultima edición por Coronel Tapiocca el 29 Dic 2008 23:40, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pak
Mola Ram
Mola Ram

MensajePublicado: 29 Dic 2008 22:29    Asunto: Responder citando

Lo inquietante es que no tiene fecha del día de los inocentes... jejeje...
Yo creo que demuestra que la tumba no estaba tan sellada durante siglos... busquemos la solución más parsimoniosa, porque al fin y al cabo, la ciencia trabaja con la "ley del mínimo esfuerzo". Que es más verosimil? Un viaje en el tiempo? o un saqueo que no dejara más rastro que este intruso? La navaja de Occam habla por si sola...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 25 Feb 2009 20:00    Asunto: Responder citando

Pak escribió:
Lo inquietante es que no tiene fecha del día de los inocentes... jejeje...
Yo creo que demuestra que la tumba no estaba tan sellada durante siglos... busquemos la solución más parsimoniosa, porque al fin y al cabo, la ciencia trabaja con la "ley del mínimo esfuerzo". Que es más verosimil? Un viaje en el tiempo? o un saqueo que no dejara más rastro que este intruso? La navaja de Occam habla por si sola...

jajjajajaj

como mola
otro OOPART! estoy contigo pak: sigamos las Putas Leyes De La Lógica.

ademas por la foto, NO parece un anillo reloj. parece un anillo con un reloj grababo. noslomismo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Junkers
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 04 Jun 2009 11:02    Asunto: Responder citando

A mi ese anillo-reloj me parece que o se le ha caído a alguien que estaba en la excavación, a algún saqueador o es simplemente un fraude.

En cualquier caso hay una cosa que está clara: su dueño era un hortera!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yaumax
McHale
McHale

MensajePublicado: 28 Jun 2009 16:44    Asunto: Responder citando

XD muy hortera
aG-raider
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 28 Jun 2009 16:58    Asunto: Responder citando

Caaasio?
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 29 Jun 2009 8:19    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, está bien recordar algunos de los temas tratados en esta parte del foro, pero sólo si es para hacer un comentario que valga la pena, que ofrezca una opinión amplia, o bien nuevos datos, no para escribir 'casio' y 'muy hortera', para eso no lo hagais.
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 29 Jun 2009 9:08    Asunto: Responder citando

Yara escribió:
Vamos a ver, está bien recordar algunos de los temas tratados en esta parte del foro, pero sólo si es para hacer un comentario que valga la pena, que ofrezca una opinión amplia, o bien nuevos datos, no para escribir 'casio' y 'muy hortera', para eso no lo hagais.

Buena observación.

Yo creo que es fácilmente comprobable... tan solo tienen que datarlo para saber su año de procedencia... que nos dirá que es actual... así de simple...
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 29 Jun 2009 9:21    Asunto: Responder citando

Pasara como con la tabla egipcia famosa que tenia un helicoptero y unos aviones tallados; que limpiando el cacharro se descubrira que tiene un dubujo totalmente diferente, y lo de las agujas es solo parte de la imagen completa.

Junkers
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 29 Jun 2009 12:26    Asunto: Responder citando

También es una posibilidad...

Ciertamente el nivel tecnológico de la cultura china estaba muy por encima del occidental (en ocasiones estamos hablando de más de 1000 años de adelanto!)
Algunos de los mecanismos que inventaron podrían perfectamente estar a la altura de los de un reloj de engranajes moderno.

No obstante a mi parecer ese anillo es un tongo.
Fijaos que hasta parece tener la corona para ponerlo en hora en uno de los laterales...no me convence
Yaumax
McHale
McHale

MensajePublicado: 30 Jun 2009 0:27    Asunto: Responder citando

Yara-> Tienes razón, comentarios de esos no aportan nada. Y en contra de lo que haya podido parecer me encantan los OOPART y soy oyente (en diferido) de La Rosa de los Vientos.
Si se trata de un objeto antiguo lo más incierto es que marque las 10:10, curiosidad? me parece demasiado, hasta que no hagan una datación con carbono catorce (si se puede) todo son especulaciones.
Junkers
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 30 Jun 2009 0:47    Asunto: Responder citando

A mi también me encantan los Oopart (hace poco escribí para mi web un artículo sobre la máquina de Antiquitera) y también escucho la Rosa de los Vientos (cada vez que puedo), pero me gustan los Oopart que de verdad plantean un misterio histórico/arqueológico serio y la verdad es que este no me lo parece.

Pero bueno, habrá que esperar a tener más datos, ciertamente ahora son todo especulaciones
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 30 Jun 2009 7:20    Asunto: Responder citando

Jejjeje....veo que mas o menos escuchamos todos los mismos programas....

Pak
Mola Ram
Mola Ram

MensajePublicado: 30 Jun 2009 16:16    Asunto: Responder citando

El carbono 14 se usa en materiales orgánicos, puesto que es un elemento incorporado metabólicamente... o sea, que o bien el reloj venía con funda de piel, o cajita de madera, o hay que buscar otro isótopo para datar...

Guybrush Threepwood
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 30 Jun 2009 19:34    Asunto: ... Responder citando

Hola a todos!

A mi me gusta más "Espacio en blanco", aunque lo descargo más, que lo escucho en directo. Un poco tarde, de 2 a 4 de la mañana, pica. Aunque, La rosa de los vientos también me gusta...

Quien sabe! Puede ser un fraude, puede ser un Oopart, uno necesitaría más información. Aunque casos extraños en el mundo los ha habido y los habrá siempre.

Si fuese verdad, podría ser una evidencia de viajes en el tiempo por algunos posibles crononautas o temponautas, pero quien sabe, si fuese verdad

pd: Bueno, de paso decidle a Belt que el problema de entrada a la comunidad ya lo he solucionado. Dentro de poco borraré esta postdata.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro