Los Capítulos no Producidos

 

 

“LAS AVENTURAS DEL JOVEN INDIANA JONES”
LOS CAPITULOS NO PRODUCIDOS

Debido a que la serie del Joven Indiana Jones no fue el éxito que se esperaba, LUCASFILM tuvo que suprimir varios de los episodios que estaban previstos para grabarse y reagrupar los ya realizados en diferentes Tv Movies de 2 horas. De esta forma la cronología que George Lucas diseñó desde un principio quedó bastante reducida e incluso alterada para facilitar su comprensión narrativa en el mercado del video y del DVD.

La primera medida adoptada fue la supresión de los prólogos y epílogos del viejo Indy (George Hall) ya que se pensó que a la audiencia no le gustaba ver a un Indiana Jones senil y con nietos. Cualquier rastro de su presencia ha sido borrado de las nuevas TV Movies y sólo se ha mantenido el prólogo que Harrison Ford realizó para MÚSICA Y GANSTER. Curiosamente ésa misma aventura también se pudo ver en Europa (Y en España por Antena 3) dividida en dos episodios y con el viejo George Hall como narrador.

A continuación voy a enumerar los episodios que no se llegaron a producir de la serie y que se habrían llevado a cabo si la serie hubiese tenido más aceptación.

1. PRINCETON, MAY 1905

Este habría sido el primer episodio si, al concluir la serie, hubiésemos ordenado todos los episodios cronológicamente. Lo curioso es que habría necesitado de un nuevo actor para interpretar a Indy a la edad de 5 años, ya que Corey Carrier habría estado demasiado mayor.

En él conoceríamos los primeros años de la vida de Indy en Princeton donde su padre era profesor de Literatura Medieval. La trama giraba en torno al racismo ya que Indy hacía amistad con PAUL ROBESON, que más tarde se convertiría en un popular cantante, actor y activista político.

George Lucas hizo referencia a éste episodio cuando visitó España en 1992 para promocionar la serie en un horrible programa infantil de Antena 3 (Lo presentaban el Mago Migue y Ana Chávarri). Dijo: "para la próxima temporada nos gustaría presentar a un Indy mucho más joven, con tan solo 5 años".

2. GENEVA, MAY 1909

Este episodio ya podría haber sido interpretado por Corey Carrier dentro del primer ciclo de la serie en el que se narraba el viaje que hacía Indy alrededor del mundo junto a sus padres. Enseguida se percibió que a la audiencia no le gustaba éste ciclo y se eliminaron bastantes capítulos, enfocándose más en el Indy adolescente.

Si se hubiesen rodado habríamos tenido una perspectiva más amplia del viaje. El año 1909 quedó especialmente vacío de episodios ya que solo se rodó el de BRITISH EAST AFRICA (Passion for Life, "Pasión por la Vida"), aunque ahora se ha remodelado la cronología y cambiado algunas fechas.

3. JERUSALEM, JUNE 1909

Un episodio especialmente interesante ya que en él Indy conoce en unas excavaciones en Jerusalem al arqueólogo ABNER RAVENWOOD mientras está buscando el Arca de la Alianza.

En la serie terminada tal y como está ahora no hay prácticamente referencias a personajes o situaciones de las películas, quizás para distanciarse lo más posible de su influencia (Por lo menos podrían haber incluido alguna referencia a Marcus). En cambio, en estos episodios eliminados habríamos conocido al mismísimo Abner y, en los últimos capítulos, a Belloq.

Una referencia a este episodio se encuentra en la TV Movie EL TESORO DEL OJO DEL PAVO REAL, en el que Indy comenta al antropólogo Malinowski que de pequeño visitó unas excavaciones en Egipto y en Jerusalem.

4. STOCKHOLM, DECEMBER 1909

Otro episodio del año 1909 que habría aportado más variedad al viaje de Indy alrededor del mundo.

5. AUSTRALIA, MARCH 1910

Este episodio estuvo a punto de grabarse pero se eliminó fulminantemente. Referencias a su historia las encontramos en otros capítulos de la serie. En el prólogo de GERMANY MID-AUGUST 1916 (Ahora agrupado en la TV Movie LAS TRINCHERAS DEL INFIERNO) el Viejo Indy es encarcelado por la policía y dice a voz en grito que conoció al mismísimo Houdini y que escapará de allí. En PALESTINE OCTOBER 1917 (TV Movie: LOS TEMERARIOS DEL DESIERTO) comenta a la caballería australiana que de niño visitó Australia y que voló en aeroplano por el continente.

Pues en eso consistía este episodio: Indy conocía al famoso mago y escapista HARRY HOUDINI en Melbourne y juntos hacían el primer vuelo en avión sobre Australia.

6. TOKIO, APRIL 1910

Una pequeña referencia se puede encontrar de este episodio en el piloto LA MALDICIÓN DEL CHACAL (TV Movie: MI PRIMERA AVENTURA), en el que el Profesor Henry Jones Sr., para convencer a la tutora Helen Seymour de que les acompañe en el viaje, promete que visitarán los jardines de Tokio.

7. NEW ORLEANS, 1910

Este habría sido el último episodio protagonizado por Corey Carrier cerrando el ciclo del viaje de Indy con su regreso a EE.UU. Antes harían parada en Nueva Orleans en donde Indy ve a King Oliver y otros músicos de Jazz tocar en el Preservation Hall. En la TV Movie MÚSICA Y GANSTERS Indy menciona a Sydney Bechet en ésta aventura.

Ahora ya entramos en el segundo ciclo de la serie con los episodios protagonizados por Sean Patrick Flannery. En conjunto habrían aportado más coherencia entre toda la cronología, explicando vacíos narrativos que hay en entre episodio y episodio, aparte de aparecer un personaje, Belloq, que habría establecido un nexo de unión perfecto con la primera película.

8. BERLIN, LATE AUGUST 1916

Con este episodio se habría cerrado la trilogía de las aventuras de Indy en territorio enemigo: se iniciaban con los capítulos de LA SOMME y GERMANY (Ahora agrupados y titulados LAS TRINCHERAS DEL INFIERNO) y terminaban con Indy refugiándose en la embajada americana en Berlín. Es una pena que no se haya rodado esta parte porque explicaría mucho mejor la aparición de Indy como motorista-correo en el episodio de VERDUN.

9. MOSCOW, MARCH 1918

Una especie de secuela del episodio de PETROGRADO (Ahora titulado AVENTURAS EN EL SERVICIO SECRETO) en el que veríamos las consecuencias de la Revolución Rusa.

10. BOMBAY, APRIL 1919

Otro episodio que habría llenado el vacío narrativo entre la TV Movie del TESORO DEL OJO DEL PAVO REAL y el capítulo de PARIS en 1919 sobre la Conferencia de Paz, en donde Indy trabajaba de intérprete.

Indy y Remi seguían buscado el tesoro en la India y conocían a GANDHI. Al final del episodio se habrían despedido. Como se canceló este capítulo la despedida tuvo lugar al final de la TV Movie del pavo real.

11. BUENOS AIRES, JUNE 1919

Contaba el regreso de Indy desde la Conferencia de Paz de Paris a los EE.UU. Le roban durante el viaje y acaba como tutor en Buenos Aires.


12. HABANA, DECEMBER 1919

Ya como estudiante universitario en Chicago, Indy haría un viaje durante las vacaciones a Cuba, donde conocería al jugador Babe Ruth.

13. HONDURAS, SEPTEMBER 1920

Estos últimos capítulos habrían sido el colofón de la serie unificándola con la trilogía cinematográfica. Tras sus estudios universitarios Indy conoce a Belloq en una excavación en Honduras. La trama gira en torno al robo de un cráneo de cristal por parte de Belloq, acusando las autoridades injustamente a Indy.

Referencias a este episodio se pueden encontrar en EL TEMPLO MALDITO, cuando Chattar Lal le comenta a Indy que "En Honduras se le tenía por ladrón de tumbas, en vez de arqueólogo".

14. ALASKA, JUNE 1921

Mientras estudia a los esquimales en Alaska, Indy debe llevar medicinas por trineo para salvar a un pueblo.

15. BRAZIL, DECEMBER 1921

Indy y Belloq conocen al famoso explorador Charles Fawcett y encuentran una ciudad perdida en Brasil.

De haberse rodado estos últimos episodios el personaje de Indy habría quedado perfectamente trazado desde que era niño hasta que se convierte en el arqueólogo de las películas. Los prólogos del Viejo Indy, ahora ya eliminados para siempre, servían de contrapunto perfecto para cada episodio y nos informaba de la verdadera relevancia posterior de cada personaje famoso.

· Artículo creado por Rey_Mono

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es