Capítulos del Joven Indy

 

 

  • Todos los episodios de la la serie de Las Aventuras del Joven Indiana Jones fueron recopilados en 22 capítulos de larga duración, formando así 22 películas para su lanzamiento en video.
  • Todas las escenas de la serie de Las Aventuras del Joven Indiana Jones contenían un prólogo del viejo Indy de 93 años interpretado por George Hall. Para esta edición en video estas escenas fueron eliminadas.
  • Del total de 22 episodios, solo salieron 12 en video, faltando 10 por editar.

 

 

Capítulo 1:
My First Adventure (Mi Primera Aventura)

Desde las antiguas pirámides de Egipto a los bazares exóticos de Marruecos, Indiana Jones encuentra el entusiasmo, el peligro y la aventura en todo momento.
Mientras en Egipto cavan con un arqueólogo en el Valle de los Reyes, Indy descubre una antigua momia y un cadáver fresco. Con la ayuda de T.E. Lawrence, el legendario Lawrence de Arabia, Indy soluciona un misterioso asesinato encontrando el peligro cuando él mismo es secuestrado por bandoleros que negocian con esclavos. Prolongado un viaje aterrador a través de la playa ardiente de África del Norte a los mercados de esclavos de Marrakesh, Indy encuentra que él debe confiar en su coraje e ingenios para sobrevivir las ordalías brutales.

 

La Maldición del Chacal - Parte 1

Capítulo 2:
Passion for Life (Pasión por la Vida)

Indy con nueve años conoce al joven Norman Rockwell visitando el Museo Louvre en París. Norman se ofrece a mostrarle a Indy el verdadero barrio de los artistas de Paris, y los dos se adentran en una aventura en Montmartre. En un café bohemio, ellos se encuentran una cómica situación al ver al joven artista Pablo Picasso intentando demostrar al viejo artista Edgar Degas que puede pintar tan bien como Degas. Después invitan a los muchachos al famoso banquete en el estudio de Picasso en el honor de Henri Rousseau, y allí aprenden todo sobre el Cubismo.
Un año más tarde, Indy y su familia conocen a Theodore Roosevelt, ex-Presidente de los Estados Unidos, que está de safari en el África Oriental británico (ahora Kenia). Roosevelt está allí por una expedición oficial patrocinada por la Institución Smithsonian para recoger especímenes para el Museo Nacional en Washington. Indy entabla amistad con un muchacho Massai y aprende la cadena ecologica de un Massai anciano. Él ayuda a localizar una especie rara de antílope que Roosevelt busca, pero también aprende que el entusiasmo por cazar causa la matanza innecesaria de animales.

 

París, Septiembre 1908
África Oriental Británico, Septiembre de 1909

Capítulo 3:
The Perils of Cupid (Los Peligros de Cupido)

El joven Indy viaja a Florencia, Italia, con sus padres y Helena Seymour, su tutora. Helena le da lecciones de física, con ejemplos de Galileo y Leonardo da Vinchi, con viajes para ver los esplendores del arte del Renacimiento. Mientras el padre de Indy está temporalmente lejos, la familia es invitada por el compositor italiano de ópera Giacomo Puccini. Indy al principio está fascinado por el dinámico Puccini, pero descubre que la devoción de Puccini a su madre es más que mera cortesía. Indy está preocupado por la confusión que esto crea en las emociones de su madre.
En la visita a Viena, Indy y su familia se quedan con el Embajador americano en Austria durante un período cultural floreciente en la historia del Imperio Austrohúngaro. En la Escuela hípica española, Indy encuentra a la Princesa Sophie, la hija del heredero del trono, el Archiduque Franz Ferdinand. Indy sufre los tormentos del primer amor cuando comprende que solo pueden ser amigos al ser una princesa real. Los líderes y fundadores de la nueva ciencia de psicología le dan algún consejo sobre el significado del amor, estos maestros son Sigmund Freud, Carl Jung and Alfred Adler.

 

Florencia, Mayo 1908
Viena, Noviembre 1908

Capítulo 4:
Travels with Father (Viajes con su Padre)

En un viaje a Rusia Indy pasa de los lujosos palacios de la aristocracia a los pueblos campesinos de la clase baja cuando Indy se escapa de casa después de una discusión con sus padres. En la huida conoce al novelista Leo Tolstoy, los dos continúan el camino, que termina en discusiones filosóficas y juntándose con amigables Gitanos y feroces cosacos. Comprendiendo que no hay ningún lugar como su casa, Indy vuelve junto a sus padres, y viaja con su padre a un monasterio griego aislado en lo alto de un pico de una montaña. Un viaje arduo que unirá más al padre y el hijo.

 

El Joven Indiana Jones Viaja con su Padre

Capítulo 5:
Journey of Radiance (Viaje de Iluminación)

Un paseo por el místico Extremo Oriente lleva a Indy hasta la Ciudad Santa de Benares donde entabla amistad con el joven líder solitario del movimiento Theosophy, Jiddu Krishnamurti. Jiddu lucha para mantener la fe y realizar el destino decretado para él por sus adoradores. En el proceso Krishnamurti muestra a Indy lo fuerte que puede ser la fe. La madre de Indy también aprende una lección en la fe y la confianza cuando ella debe confiar en algunos pobres aldeanos chinos y sus técnicas médicas tradicionales para salvar la vida de su hijo que está peligrosamente cerca de la muerte por la fiebre tifoidea.

 

Benares, Enero 1910
Pekín, Marzo 1910

Capítulo 6:
Espias, Submarinos y Revolución

Indy y su chica, Nancy Stratemeyer, cuyo padre es autor de la serie de misterio de Nancy Drew, visitan el laboratorio de Thomas Edison. Ambos van a enfrentarse con peligrosos espías alemanes, que tratan de apoderarse del nuevo invento de Edison. Y para evitar que se meta en más problemas, envían a Indy a visitar a su tía en Nuevo Méjico. Una vez allí, es secuestrado por Pancho Villa y se ve involucrado en la Revolución mejicana. En esta aventura repleta de acción, Indy va a encontrarse con un joven George Patton, además de disfrutar de un asalto al tren al estilo del "Grupo Salvaje".

 

Princeton, Febrero 1916
La Maldición del Chacal - Parte 2

Capítulo 7:
Love's Swett Song (Dulces Canciones de Amor)

Cuando Indy visitó las Islas británicas descubre que el amor y la política no se mezclan.
Aterrizando en Irlanda justo antes la Rebelión de Pascua, Indy mezcla románica y revolucionaria política cuando él se enamora de una hermosa jóven cuyo hermano está con el movimiento de resistencia irlandés. Reyertas violentas de la calle, una incursión aterradora de Zepelín y una cena tragicómica con Winston Churchill proporcionan muchas emociones en esta aventura apasionante.
Indy llega a Londres con su amigo Remy para alistarse en el Ejército belga, pero antes de embarcarse, él es reclamado por el sufragio británico.

 

Irlanda, Abril 1916
Londres, Mayo 1916

Capítulo 8:
Las Trincheras del Infierno

Soldado del Ejército Belga, Indy es testigo de la brutalidad de la guerra al participar en la Batalla de Somme: casi sucumbe a la desesperación cuando su vida queda confinada a las trincheras del ejército, sufre los ataques del gas venenoso, ve montañas de cadáveres a su alrededor y piensa que su única vía de escape es la muerte. Indy acaba siendo capturado por los alemanes y es enviado a un campo de concentración, donde él y su amigo Charles de Gaulle trazan un plan para fugarse al estilo de la Gran Evasión.

 

Somme, Principios de Agosto 1916
Alemania, Mediados de Agosto 1916

Capítulo 9:
Demons of Deception (Demonios del Engaño)

Indy tendrá que enfrentarse a su moralidad al enfrentarse a las ordenes de sus superiores. El horror desgarrador de la guerra representada en escalofriantes escenas de batalla, es contrastado cuando Indy continúa el permiso en París y se adentra en un tórrido lio con la infame espía Mata Hari. Ella le muestra que el amor, como la guerra, también puede estar cargada de engaños, desilusión y angustias.

 

Verdun, Septiembre 1916
París, Octubre 1916

Capítulo 10:
El Tren Fantasma

Indy y un grupo de comandos entrados en años logran hacerse con una potente arma en una África desgarrada por la guerra. Indy recibe la orden de localizar y destruir un poderoso cañón de la artillería alemana, capaz de aparecer y desaparecer a voluntad y dejando un rastro de muerte y destrución. Para ayudarle han designado a un nada convencional grupo de soldados, "los viejos y los temerarios", conocidos así por su edad avanzada y por su gran valor. La misión les lleva a embarcarse en un peligroso viaje por Alemania, tanto en tren como en un globo. Logrando superar todos los obstáculos puestos por el enemigo, Indy sigue la pista del mega-cañon hasta África, llegando a las entrañas de una montaña que oculta un secreto; allí Indy planea un final explosivo para el tren fantasma.

 

El Joven Indiana Jones y el Tren Fantasma

Capítulo 11:
Oganga, el que Da y Quita la Vida

Durante una misión militar crucial para los aliados, Indy atraviesa un poblado africano devastado y logra salvar a un niño de una muerte segura. La presencia del pequeño hace peligrar la misión y pone a Indy en un dilema moral: la de luchar contra su conciencia, su sentido del deber, el enemigo e incluso contra sus propios hombres. Toda esta confusión hace que Indy se sienta muy deprimido. Pero la esperanza surge con Albert Schweitzer, un dortor, filósofo y músico realmente fuera de serie. Indy logra recuperar su fe en la humanidad ayudando al hospital de Schweitzer en la selva.

 

África Oriental Alemana, Diciembre 1916
Congo, Enero de 1917

Capítulo 12:
El Ataque de los Hombres Halcón

Indy va a volar junto a la Escuadrilla Lafayette, justo antes de ser derribada por el infame Barón Rojo. Indy se encuentra trabajando para el Servicio Secreto francés y decide unirse a la legendaria Escuadrilla Aérea Lafayette, embarcándose en una peligrosa misión de reconocimiento tras las líneas enemigas. Un enfrentamiento con el alemán Manfred von Richthofen, el Barón Rojo, deja a Indy en tierra y tras la pista del diseñador de aeronaves alemán Anthony Fokker. Escondido en el territorio enemigo descubre que los alemanes poseen un arma secreta que puede cambiar el curso de la guerra; ahora, Indy ha de comunicarselo a los aliados... ¡Si logra salir con vida de allí!.

 

El Joven Indiana Jones y el Ataque de los Hombres Halcón

Capítulo 13:
Aventuras en el Servicio Secreto

Indy va a llevar a cabo el Gran Juego del Espionaje desde una Austria agotada por la guerra, hasta la Rusia revolucionaria. Indy ha de pedir la ayuda de la realeza de Hapsburg para cumplir una peligrosa misión diplomática, atravesando una Europa repleta de enemigos, hasta llegar al palacio del emperador Karl de Austria. Arriesgando su vida y la de sus aliados de la realeza, Indy va a jugarse todo con tal de conseguir que la guerra acabe cuanto antes. Más tarde, en una caótica Rusia, Indy se infiltra en un grupo de jovenes volcheviques y pronto se identifica con su situación. Cuando el país comienza a tambalearse y se encamina hacia la Revolución, Indy ve que sus sentimientos se dividen entre la lealtad hacia sus amigos y su deber militar.

 

Austria, Marzo 1917
Barcelona, Mayo 1917

Capítulo 14:
Espionage Escapades (Aventuras de Espionaje)

Viajando a España de incognito como un bailarín para el Ballet clásico Ruso, Indy encuentra a un viejo amigo, Pablo Picasso. Conspirando para desacreditar a algunos diplomáticos alemanes, Indy entrará en una serie de desventuras cómicas con un trío de espías torpes antes de su viaje a Praga para otra misión. Su asignación es simple: consiga un teléfono instalado en su apartamento y espere instrucciones. Sólo un hombre, Franz Kafka, le ofrece ayuda.

 

Barcelona, Mayo 1917
Praga, Agosto 1917

Capítulo 15:
Los Temerarios del Desierto

Indy y una hermosa espía reciben órdenes de ayudar a los ingleses residentes en la ciudad del desierto del antiguo Oriente Medio, Beersheba, que está siendo atacada. Él utiliza su inteligencia, ella su tentadora habilidad para la danza del vientre; el intrépido dúo busca desesperadamente los explosivos situados por los turcos en los vitales pozos de agua de la ciudad. La historia culmina con la espectacular carga de la caballería del regimiento Australiano, quienes van a tener un papel fundamental en el éxito de la misión de Indy.

 

Palestina, Octubre 1917

Capítulo 16:
Crónicas de la Legión

En Italia, su trabajo como espía le lleva tras las líneas enemigas, disponiéndose a llevar a cabo una tarea de propaganda que espera que termine con la guerra. En su camino va a competir con Ernest Hemingway por el cariño de una bella italiana. Tras resultar herido en combate, Indy es enviado al Norte de Africa, donde se une a la Legión Extranjera francesa. Y mientras intenta descubrir la identidad de un traidor en sus propias filas, Indy batalla con tribus hostiles de bereberes e inicia un inocente romance con la escritora Edith Wharton.

 

Italia del norte, Junio 1918

Capítulo 17:
Los Rostros del Mal

Durante la Primera Guerra Mundial, una misión de alto secreto para el Servicio de Inteligencia francés lleva a Indy a Estambul. Cuando explora las sombrías y peligrosas calles de la ciudad, se ve involucrado en una trama de traiciones y crímenes, descubriendo un turbio complot turco para asesinar agentes franceses. Pero un mal todavía mayor le espera en Transilvania, donde va a enfrentarse a unos seres sedientos de sangre, Vlad el Empalador y su horrible ejército de muertos vivientes: ahora, Indy ha de utilizar todo su valor y astucia para salvar a la humanidad del peor de los diablos.

 

Transilvania, Enero 1918
Estambul, Septiembre 1918

Capítulo 18:
El Tesoro del Ojo del Pavo Real

La guerra en Europa termina y comienza una nueva aventura para Indy cuando un hombre agonizante le habla del "Ojo del pavo real", haciendo que tanto él como Remy se embarquen en la más excitante de las aventuras para obtener la preciada posesión de Alejandro Magno. Perseguido por un peligroso tipo con un sólo ojo, Indy sigue la pista del diamante desde Londres a Alejandría y a los Mares del Sur, donde se enfrenta a una mortífera banda de piratas chinos. La batalla del abordaje ofrece un sinfín de disparos, peleas con sables y puñetazos. Abandonado a su suerte por los piratas en una remota isla desierta, Indy es capturado por unos Jíbaros salvajes; pero antes de que reduzcan su cabeza y se lo coman, es rescatado por el antropólogo Bronislaw Malinowski, tomando una decisión que cambiará su vida para siempre.

 

El Joven Indiana Jones y el Tesoro del Ojo del Pavo Real

Capítulo 19:
The Winds of Change (Tiempos de Cambios)

Políticos corruptos, hombres de Estado egoístas y fanatismo en los pasillos de la academia rodearán a Indiana Jones mientras se mueve del mundo brillante de la Conferencia parisiense al campus sereno de la Universidad Princeton.
Trabajando como traductor en París, Indy entra en contacto con T.E. Lawrence, el Príncipe Faisal de Arabia, y Ho Chi Minh.

 

París, Mayo 1919

Capítulo 20:
Música y Gansters

Indy va a conocer a fondo a las bandas de gangsters en el Chicago de la epoca de la prohibicion, con su ginebra de garrafa, humeantes clubs de jazz y cadaveres repletos de balazos.
Indy alterna sus estudios con un trabajo en una sombria taberna, donde conoce al genio del jazz Sidney Becket, que va a enseñarle a tocar blues. Pero desgraciadamente, tambien va a cruzarse en el camino de un ladronzuelo llamado Al Capone, y gracias a la ayuda de su compañero de habitacion, el futuro Intocable Eliot Ness, Indy es capaz de resolver un extraño crimen y, de paso evitar acabar con un par de zapatos de cemento.

 

El Joven Indiana Jones y el Misterio del Blues

Capítulo 21:
Scandal of the 1920'S (Escándalo de los años 20)

En Nueva York, Indy asiste a fiestas en la Quinta Avenida de la alta sociedad, lee poesía con los bohemios del pueblo de Greenwich. El compositor George Gershwin acompaña a Indy en sus aventuras intentando asegurar que el espectáculo continúe en un musical de Broadway a pesar de las temperamentales estrellas.

 

El Joven Indiana Jones y el Escándalo de 1920

Capítulo 22:
El Desafío de Hollywood

Cuando trabaja para un estudio cinematográfico de Hollywood, Indy pronto descubre que es imposible controlar al astuto y megalómano director Erich von Stroheim, cuya película "Foolish Wives" no cesa de superar el presupuesto inicial. Y aunque sale malparado de su encuentro con la industria del cine, decide darle otra oportunidad y marcha a trabajar en exteriores con el legendario director John Ford. Ford y sus compinches, incluyendo al viejo pistolero Wyatt Earp, le muestran la verdadera mafia del cine, y cuando un actor muere accidentalmente, Indy se incorpora para salvar la película.

 

Indiana Jones y el Desafío de Hollywood

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es